Vibracion al reducir de 3 a 2 bajando puertos de montaña

D3STROYER

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Platinum Quartz
Buenas! Con 17.000 kilómetros que tiene mi mazda cx30.....he notado,que al bajar puertos de montaña con pendientes pronunciadas,al reducir de tercera a segunda,tiembla el coche bruscamente.......práctico condición normal,os a pasado a alguien algo parecido?
 
A ver, puedo aportarte nada, ya que mi coche es caja AT. Lo siento.

Pero me permitirás, disimula, que haga un comentario. Más bien es plantear una duda?¿: Cómo de inclinado es esa bajada (Puerto), para tener que recurrir a meter 2ª?¿
 
Por si sirve, y tras cierta práctica en subir y bajar puertos, a veces en bajadas prolongadas que coinciden con algunas curvas muy pronunciadas, el coche pide reducir a segunda en las curvas para aprovechar el freno motor y poder recuperar con más fuerza el par motor en la salida. Yo no he notado el temblor brusco al reducir que indicas @D3STROYER, ya que antes de bajar de marcha, suelo ajustar un poco la velocidad del coche, disminuyéndola para que el paso a segunda no aumente mucho las revoluciones. Prueba por si pudiera ser ese el motivo. Si no, al taller y que lo revisen. Espero que no sea nada. Un saludo.
 
A ver, puedo aportarte nada, ya que mi coche es caja AT. Lo siento.

Pero me permitirás, disimula, que haga un comentario. Más bien es plantear una duda?¿: Cómo de inclinado es esa bajada (Puerto), para tener que recurrir a meter 2ª?¿
Si te dijera que conozco bajadas que en segunda no retiene lo suficiente
 
Pues en mi pueblo hay que ir frenado en primera, pero nada de puertos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Aclarada mi duda: Hay Puertos que son verdaderos Puertos. Es que como yo soy más de "vega" (Sicilia también, pero en fiestas de renombrón y eso).

Si yo os dijera que tengo el récord de subida, en mi pueblo, de "la cuesta La Reculá" ("La Reculera" dicen otr@s). La llaman así porque las recuas/reatas de mulos/burros, in illo tempore, la subían de culo (marcha atrás por un pronto hablar). Pero si iban de vacío, que cargados daban un rodeo de unos 11 Km. La subí con una Mobilette (modelo "Campera"), y llevando 2 @ (arrobas) de garbanza negra para las cabras.

Eso Sì, tengo que reconocer que la tenía tuneada, le cambié el 49 por uno de 65 cm³. Y también me ayudé con los pedales. Que si no... de qué y de cuándo,,, 🤩🥳🤪😂😇
 
¿Sólo te pasa de tercera a segunda? ¿O siempre que reduces? Puedes ser fácil el volante bimasa del embrague mientras lo estes pisando. Yo lo noto mucho al arrancar desde parado.
 
Última edición:
¿Sólo te pasa de tercera a segunda? ¿O siempre que reduces? Puedes ser fácil el volante bimasa del embrague mientras lo estes pisando. Yo lo noto mucho al arrancar desde parado.

Solo es al reducir de tercera a segunda,pero solo en bajadas.
 
Por si sirve, y tras cierta práctica en subir y bajar puertos, a veces en bajadas prolongadas que coinciden con algunas curvas muy pronunciadas, el coche pide reducir a segunda en las curvas para aprovechar el freno motor y poder recuperar con más fuerza el par motor en la salida. Yo no he notado el temblor brusco al reducir que indicas @D3STROYER, ya que antes de bajar de marcha, suelo ajustar un poco la velocidad del coche, disminuyéndola para que el paso a segunda no aumente mucho las revoluciones. Prueba por si pudiera ser ese el motivo. Si no, al taller y que lo revisen. Espero que no sea nada. Un saludo.
Como dice @Jandro, yo cuando cojo un puerto de montaña, el coche me pide reducir a tercera, cosa que hago para aprovechar el freno motor. Y la verdad que no he notado nada raro, salvo que cosa lógica las RPM aumentan, pero va muy fino. Saludos desde barcelona.
 
Volver
Arriba