Y los otros que?

Glorito

Forero Experto
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Propongo este hilo y a una mala si no procede que nuestros padres de esta patria lo fulminen.
Pero estoy de viaje y llevo rentados dos autos del estilo del nuestro algo mas pekes.
Primero un hyundai bayon, sencillito, y desde luego nada q ver con mazda.
Ahora llevo un ford puma y es otra cosa. Me gusta va fino q t kagas, ayudas razonables, consumo bueno. bien terminado, si bien pelin mas corto que el CX30. Tiene el volante cuadrao.
Si os preguntais porque 2 autos. Estoy en las Azores y cada isla con su auto. 🤔
Saludos vacacionales

Adjuntos

• 20240805_202603.jpg
    20240805_202603.jpg
    108,5 KB · Visitas: 32
  • 20240810_122637.jpg
    20240810_122637.jpg
    113,1 KB · Visitas: 38
Hola @Glorito, disfruta de tus vacaciones. No hay problema para iniciar este hilo sobre los coches utilizados en el destino vacacional o incluso los vehículos de sustitución, en caso de que haya que usarlos, así como la comparativa con nuestros CX 30. No obstante, recordar que hay un hilo -que está un poco 'parado'- sobre los coches que teníamos antes de adquirir el Mazda, en caso de no fuese el primero. Un saludo.

Hola @Glorito, disfruta de tus vacaciones. No hay problema para iniciar este hilo sobre los coches utilizados en el destino vacacional o incluso los vehículos de sustitución, en caso de que haya que usarlos, así como la comparativa con nuestros CX 30. No obstante, recordar que hay un hilo -que está un poco 'parado'- sobre los coches que teníamos antes de adquirir el Mazda, en caso de no fuese el primero. Un saludo.
Gracias patrón. 😏

Mañana devuelvo el puma. Muy contento. Consumo de ordenador 5.9 a 6 l/100 y eso que en estas islas no hay cosa plana. El pantallon digital mas grande que una tablet tambien resulton. Llevo 6 vel.manual y la caja va fina. En curva perfecto. Las asistencias como las de los CX 2024, llevaderas.
Evidentemente no es mi coche ni por opciones de motor, ni traccion AWD ni por tamaño, y aunque no es feo pa wuapo el CX3O.
Esto es todo amigos.😘

Continuo con la cosa y la casualidad me lleva a hablar del Toyo CHR nuevo, modelo entrada.
LLevaba idea de alquilar un coche mas sencillo/economico pero por un poco más en el renting pusieron a mi alcance uno con 9000 kms. Osea nuevo.
EL CHR va como un tiro, la posicion de conduccion mas elevada que en el nuestro, lo que a mi que doy 1,70 justito me ha ido muy bien. Es una de las cosas que mas me ha gustado, la otra la economia del jodio, 5,1 litros despues de 1900 kms, dandole cera y mucha, por autopistas y tambien cosa tranquila por tipo nacionales. El maletero razonable 2 maletas grandes bien, las plazas traseras ni idea, suficiente para dejar cosas 🤣.
Por contra mucha rumorosidad en conduccion, y para un pais montañoso al acelerar en cuestas se vuelve loco el CVT, parece como decia otro forero una lavadora centrifugando a max.revoluviones. Es facil de conducir, entra y sale de curvas si vas fuerte con aplomo, pero muy intrusivo en conduccion regulada/distancia y curvas mucho mas que el nuestro. El interior ya sabeis mas feo y plasticoso. Pero ojo es una opcion muy seria para atascos y ciudad. A mi me sigue gustando como dice Arim nuestro culo pollo.

Adjuntos

• 20241030_151120_HDR.jpg
    20241030_151120_HDR.jpg
    138,1 KB · Visitas: 16
  • 20241030_151108_HDR.jpg
    20241030_151108_HDR.jpg
    226,7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Ese fue mi queridísimo C4 anterior a mi queridísimo Mazda. Como veis en el color he sido conservador .... se parecen. Que os voy a contar del petrolero 1600 HDI de 110 CV, como tiraba dentro de su modesto motor. Con este en concreto estaba contento porque no me dio averías, tan solo el compresor del A/A. Lo único que tuve la china ... fue con la luna delantera, tenía imán para los chinazos y romperse, tan solo la cambie 10 veces.

20180821_135730.jpgDSC03048.JPGDSC03049.JPG

De ese motor del grupo PSA ya hemos hecho uso y disfrute algunos antiguos mazderos con el gran Mazda 3 de mediados de los 2000, ya que montaba ese mismo bloque motor, sólo distinto por algún pequeño ajuste por parte de Mazda.

Volver