Tebar
Forero Activo
- Motor
- 2.0 G 122 CV
- Versión
- Evolution
- Color
- Machine Gray
Buenas, pues ya 15 días con mi Mazda CX30 G122 Evolution, pfff muchas las sensaciones nuevas después de 25 años llevando coches de gasoil, lo primero el consumo, se nota y mucho, acostumbrado a llenar el deposito y hacer más de 1000 km, con este de momento 700 y pico. Lo tengo en 6,1 l/100 conduciendo de forma suave mas o menos 70% autovía y ciudad el resto, pero espero baja a los 5,9 que indica Mazda de consumo medio, ya veremos...
Pero claro al fin llevo un coche que va como la seda, lejos de las vibraciones y ruidos de los diésel, eso si electrónica por un tubo, el primer día no sabia quitar el freno de mano, que ya no es de mano sino eléctrico y con botoncito para desactivar, que activar ya se pone el solo.
Mas cosas, el sistema de infoentretenimiento, la pantalla se ve muy bien pero acostumbrado a una táctil, para hacer lo mismo tienes que estar hay dale que te pego con la ruedecita y los botones, que van muy bien, pero no es lo mismo, eso sí tienes mil opciones que a veces te pierdes por ahí con tanto menú y submenú. Al menos tienes accesos directos a favoritos, navegador... que vienen muy bien. Por cierto el navegador no es tan malo como dicen por ahí, a ver, no es el mejor pero funciona bien aunque le faltan calles y cosas así, a ver si tenemos suerte y en alguna actualización lo dejan fino ;-)
Mas cosas, yo llevo todos los sistemas de seguridad activos, al principio un par de sustos al cambiar de carril en autovía, que si no pones el intermitente se pone a pitar y vibrar el volante y notas como intenta dejarte en mismo carril, ná, eso es acostumbrarse por que por lo demás viene bien por si te despistas. De lo demás aún no he notado nada especial.
Volviendo a la pantalla, al ver vídeos lleva la restricción de no dejar verlos en marcha, ya se que es por seguridad y todo eso, pero en mi anterior coche esa restricción me la quitaron y tampoco es que pase nada, ¿no sabéis si se podrá quitar de alguna manera?
Otra cosa, el botón de arranque según lleva posicion OFF, ACC y ON, pero no se puede pasar de ACC a OFF, hay que pasar por ON a la fuerza. Lo mismo al parar el coche no puede pasar de On a ACC para que, por ejemplo, pare el motor pero siga la música. No se, quizás un botón rotatorio a esas tres posiciones hubiese sido mejor.
Y si hay alguien por ahí alguien con dudas pensando que se va a quedar corto de potencia, nada, que se olvide, a no ser que sea un Fitipaldi...
En fin seguro que se me olvida algo, pero el ladrillo ya es considerable. Saludos
Pero claro al fin llevo un coche que va como la seda, lejos de las vibraciones y ruidos de los diésel, eso si electrónica por un tubo, el primer día no sabia quitar el freno de mano, que ya no es de mano sino eléctrico y con botoncito para desactivar, que activar ya se pone el solo.
Mas cosas, el sistema de infoentretenimiento, la pantalla se ve muy bien pero acostumbrado a una táctil, para hacer lo mismo tienes que estar hay dale que te pego con la ruedecita y los botones, que van muy bien, pero no es lo mismo, eso sí tienes mil opciones que a veces te pierdes por ahí con tanto menú y submenú. Al menos tienes accesos directos a favoritos, navegador... que vienen muy bien. Por cierto el navegador no es tan malo como dicen por ahí, a ver, no es el mejor pero funciona bien aunque le faltan calles y cosas así, a ver si tenemos suerte y en alguna actualización lo dejan fino ;-)
Mas cosas, yo llevo todos los sistemas de seguridad activos, al principio un par de sustos al cambiar de carril en autovía, que si no pones el intermitente se pone a pitar y vibrar el volante y notas como intenta dejarte en mismo carril, ná, eso es acostumbrarse por que por lo demás viene bien por si te despistas. De lo demás aún no he notado nada especial.
Volviendo a la pantalla, al ver vídeos lleva la restricción de no dejar verlos en marcha, ya se que es por seguridad y todo eso, pero en mi anterior coche esa restricción me la quitaron y tampoco es que pase nada, ¿no sabéis si se podrá quitar de alguna manera?
Otra cosa, el botón de arranque según lleva posicion OFF, ACC y ON, pero no se puede pasar de ACC a OFF, hay que pasar por ON a la fuerza. Lo mismo al parar el coche no puede pasar de On a ACC para que, por ejemplo, pare el motor pero siga la música. No se, quizás un botón rotatorio a esas tres posiciones hubiese sido mejor.
Y si hay alguien por ahí alguien con dudas pensando que se va a quedar corto de potencia, nada, que se olvide, a no ser que sea un Fitipaldi...
En fin seguro que se me olvida algo, pero el ladrillo ya es considerable. Saludos