15 días con el coche

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas, pues ya 15 días con mi Mazda CX30 G122 Evolution, pfff muchas las sensaciones nuevas después de 25 años llevando coches de gasoil, lo primero el consumo, se nota y mucho, acostumbrado a llenar el deposito y hacer más de 1000 km, con este de momento 700 y pico. Lo tengo en 6,1 l/100 conduciendo de forma suave mas o menos 70% autovía y ciudad el resto, pero espero baja a los 5,9 que indica Mazda de consumo medio, ya veremos...
Pero claro al fin llevo un coche que va como la seda, lejos de las vibraciones y ruidos de los diésel, eso si electrónica por un tubo, el primer día no sabia quitar el freno de mano, que ya no es de mano sino eléctrico y con botoncito para desactivar, que activar ya se pone el solo.
Mas cosas, el sistema de infoentretenimiento, la pantalla se ve muy bien pero acostumbrado a una táctil, para hacer lo mismo tienes que estar hay dale que te pego con la ruedecita y los botones, que van muy bien, pero no es lo mismo, eso sí tienes mil opciones que a veces te pierdes por ahí con tanto menú y submenú. Al menos tienes accesos directos a favoritos, navegador... que vienen muy bien. Por cierto el navegador no es tan malo como dicen por ahí, a ver, no es el mejor pero funciona bien aunque le faltan calles y cosas así, a ver si tenemos suerte y en alguna actualización lo dejan fino ;-)
Mas cosas, yo llevo todos los sistemas de seguridad activos, al principio un par de sustos al cambiar de carril en autovía, que si no pones el intermitente se pone a pitar y vibrar el volante y notas como intenta dejarte en mismo carril, ná, eso es acostumbrarse por que por lo demás viene bien por si te despistas. De lo demás aún no he notado nada especial.
Volviendo a la pantalla, al ver vídeos lleva la restricción de no dejar verlos en marcha, ya se que es por seguridad y todo eso, pero en mi anterior coche esa restricción me la quitaron y tampoco es que pase nada, ¿no sabéis si se podrá quitar de alguna manera?
Otra cosa, el botón de arranque según lleva posicion OFF, ACC y ON, pero no se puede pasar de ACC a OFF, hay que pasar por ON a la fuerza. Lo mismo al parar el coche no puede pasar de On a ACC para que, por ejemplo, pare el motor pero siga la música. No se, quizás un botón rotatorio a esas tres posiciones hubiese sido mejor.
Y si hay alguien por ahí alguien con dudas pensando que se va a quedar corto de potencia, nada, que se olvide, a no ser que sea un Fitipaldi...
En fin seguro que se me olvida algo, pero el ladrillo ya es considerable. Saludos
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
estoy de acuerdo contigo TEBAR
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al club Tebar, buen resumen de tus primeras sensaciones. A seguir disfrutándolo.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Enhorabuena Tebar. Estoy contigo Tebar. A mi también me gustaría disfrutar de video en marcha. Veo una tontería tener que poner otra pantalla para que los pasajeros vayan entretenidos cuando ya tenemos una y muy chula.
 

marci71

Forero Activo
Que bien que compartas tus sensaciones, a mí me ayuda un montón ya que estoy pensando en comprar este coche. Actualmente tengo el Mazda 3 Skyactiv G 2.0 122 Evolution automático desde hace un año y mi principal duda es el motor.
En el 3 el de 122cv va muy bien (para mí) pero en el CX 30 al pesar más y tener más resistencia al aire no sé si me quedaría algo corto... pero también son 2000 euros menos...
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo también tengo el Skyactiv G 122 cv Evolution y llevo pocos días con el coche y apenas 50 km pero la sensación es muy placentera. Lo llevo sobre todo por ciudad y es una gozada la sensación al conducirlo. Lo probé un par de veces antes de comprarlo por ciudad y carretera y para mi modo de conducción la potencia no se queda corta. He de decir que soy de conducción tranquila pero que de vez en cuando me gusta apretarle un poco a los coches por lo que no creo que haya ningún problema con este motor. Lo único que tanta tecnología hay que hacerse poco a poco a ella. Como anécdota decir que en el trayecto del concesionario a la gasolinera más cercana pensé que se me había calado en un par de paradas-arranques hasta que me di cuenta a la tercera que era el sistema i-stop el que paraba el coche.... En fin una novatada . Seguiré contando experiencias y sensaciones... de consumos de momento no digo nada porque apenas lo he movido pero creo rondará los 7-8 L/100km puesto que el 90% lo haré por ciudad.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
te salen un pelin altos por que es nuevo el coche,pero te bajara a 6,5 fijo en ciudad y 5,9 en carretera si eres conservador y moderado.Cuando hagas rodaje.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Tebar y Juancar, gracias por vuestra explicaciones y comentarios, coincido con vuestras sensaciones al conducir el CX30 Skyactiv G, después de 12 días que llevo con la maquina, tras esperar más de 3,5 meses desde el pedido.

Es una gozada lo que sientes al conducir de forma relajada y tranquila, con toda la información disponible de los equipos tecnologicos, así como cuándo necesitas pisarle en adelantamientos o pendientes bajando alguna marcha si fuera preciso.

Incluso yendo cargado, en absoluto le falta par y potencia para circular por carretera sin problemas a altas velocidades. Eso sí no pretendas conducciones deportivas a muy altas velocidades, que entiendo no es lo que pretendemos con este coche.

En cuanto a consumos, con los pocos km recorridos me parecen relativamente bajos, del entorno de 6 l/100km en carretera de momento
 

Emara

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A punto de cumplir las dos semanas con él, con 300 Km, el consumo es como el tuyo Tebar, 6.1 l/100 km, con trayectos del 70% en autovía y el resto en ciudad, con conducción suave, respetando los límites de velocidad. Pero cuando hay que pisarle si lo necesitas, como dice Indartzu, no se queda atrás, sale muy alegre. En unos días espero poder hacer con él ruta en carreteras más exigentes, y ver así como responde.
 

cabreronco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas:
Acabo de estrenar mi Zenith Safety y he tenido las siguientes sensaciones:
- Después de 2 coches diésel, lo he notado muy perezoso. Le he hecho 140 km cargado, subiendo un puerto de montaña y en 4a apuradillo. Me ha sorprendido negativamente, aunque entiendo que en el primer viaje, me ha asustado pisarle y a lo mejor lo he hundido antes de la cuenta.
- Consumo, alto. Para tener la ayuda híbrida y el desconectado de cilindros, esperaba menos consumo. Esperemos al rodaje.
- Como he salido sin estudiar, me he vuelto loco con las ayudas de seguridad: activaba unas, se desactivaban otras... Y lo peor, que no he logrado que se oyera ninguna fuente. He leído en el foro que es una pega que pasa a veces y que en la mayoría de los casos se va a volver a arrancar el coche.
- Y una muy positiva: el tacto del interior, el confort de marcha, el nulo ruido, la amortiguación en su justa medida, y la sensación de coche de primer nivel, es sencillamente Fantástica.
Mañana a seguir experimentando.
Un abrazo!!!!
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola cabreronco, al principio viniendo de diésel posiblemente con turbo cuesta un poco coger el tranquillo a la conducción del CX30, hay que utilizar más el cambio de marchas y acostumbrarse al motor atmosférico con respuesta lineal sin la clásica patada del turbo.
Seguro que baja el consumo y mejoran las prestaciones sobre todo a medida que dominas las ayudas tecnológicas que dispone la máquina

Un cordial saludo
 

cabreronco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por el post. Me tranquiliza saberlo.
Saludos cordiales!!!
 

cabreronco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En este todavía no lo tengo controlado, pero entro fuerte es 6a y a la medida que el coche se queda, voy reduciendo. Es un puerto con autovía: es decir, pendiente, pero con carretera no virada.
Un saludo!!!
 

Whoracle

Forero Activo
En este todavía no lo tengo controlado, pero entro fuerte es 6a y a la medida que el coche se queda, voy reduciendo. Es un puerto con autovía: es decir, pendiente, pero con carretera no virada.
Un saludo!!!
Ok, me pensaba que hablabas de carretera de montaña.
En fin, que al ser atmosférico que no te asuste subirlo de revoluciones, es a partir de las 3000rpm cuando empieza a ser divertido, eso si, penalizando el consumo.
 
Arriba