Aceite motor 2.0 Skyactiv G

Desde luego que no voy a ser yo el que diga que eso sea posible. Pero muy diluido/caliente tuvo que estar ese aceite para que "rezumara" esa cantidad; en mi opinión, y basada en las veces que, otrora, realizaba el cambio de aceite a mis coches. También se puede leer/interpretar/inferir, que quedaba mucho aceite repartido, aún, por los recovecos de engrase; luego volvemos al inicio => muy caliente/diluido estaba el aceite para un cambio: en mi opinión, reitero.

Antaño, se solía poner el motor en marcha por espacio de 5 ó 10 minutos; dependiendo de la densidad del aceite/temperatura ambiente y tal. Pero luego se esperaba (yo lo solía hacer así), casi el doble y para dar tiempo a que el aceite, o en su mayor parte, volviera al cárter. Si no se ha esperado el suficiente tiempo, para dar lugar a que el aceite vuelva al cárter, entonces es muy probable que se alcancen esos 200 cc, incluso más. Máxime en estos aceites tan "líquidos" (por un pronto hablar), => 0W-20 ?¿ Encima es que te puedes dejar la mano un tanto de estilo troppo escaLDatta; y si resulta que además llevas unos guantes de goma, multiplica por 4; si lo sabré yo.

El refrigerante/anticongelante del motor alcanza antes la temperatura de "trabajo" que el aceite, sea del tipo que sea, con lo que si el motor emplea más de esos 10" en alcanzar los ~ 3/4 de la temperatura de trabajo; por temperatura ambiente/tipo de motor, etc, habría que ampliar esos tiempos algo más; digo para sacar el tapón del cárter. Hablamos de un motor que no lleve anulado el termopar (termostato), o que monte radiador de aceite, que incluso tardaría más. Por cierto que el motor "X" lo lleva, mini_mierdOLy, pero lo lleva.

En fín, que si se dispone de time extra, pues no está demás dejar que el aceite gotee lo máximo. Así se diera la vuelta el cárter cual calcetín; faltaría +. Pero que es necesario apurar tanto; también lo digo.

APARTE- El sistema de refrigeración del motor, al menos en los "X" digo, está "calculado" para "acortar" el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura de trabajo (tema del SPCCI, por ahorro de combustible y tal; o eso voy leyendo/comprendiendo).

Volver