Opiniones Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Creo que es pronto para sacar conclusiones en ese aspecto pero el motor al ser gasolina es más limpio y además lleva la ayuda del encendido por chispa ( bujía) que hace efectiva la explosión dejando apenas residuos sin quemar al contrario del diésel que es siempre combustión y más difícil de quemar al ser un combustible más pesado. Es mi opinión muy personal sin ser un experto en el tema, un saludo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo actualmente tengo un CX5 de gasoil pero por los km que hago y donde los hago, ciudad, interurbano, necesito pasar a gasolina, por lo tanto estoy detrás del CX30 186cv, ya que el 122cv confirmo que se me queda pequeño cuando tengo que hacer algún viaje fuera de lo habitual.
¿En qué sentido se te queda pequeño?
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Seguramente al salir de viaje lo hará con el coche cargado y mínimo 3 ocupantes y su conducción será algo dinámica también habrá valorado la orografía por donde se mueva y en eso el 186 tiene algo más de ventajas que el 122. Mi opinión.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Potencia, ya que lo tiene un compañero mío, el automático. Al ser atmosférico, en Asturias que es todo para arriba y para abajo jejeje
Vivo en Asturias, tengo el 122 cv manual, y aprovechando el cambio no se me queda del todo corto.
Tema a parte es el de la EGR, el 122 no lleva, el 186 si. Tenia el mazda 5 diesel 143 y fue el problema del coche, la EGR.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Potencia, ya que lo tiene un compañero mío, el automático. Al ser atmosférico, en Asturias que es todo para arriba y para abajo jejeje
Yo también soy de Asturias y salvo que vayas supercargado no veo como se te puede quedar corto de potencia el de 122cv. Yo no me dejaría llevar por comentarios de amigos y haría una prueba. Del automático no puedo decir nada. Lo que si te digo es que si buscas las sensaciones del diesel que tienes actualmente en el de 186cv, no las vas a encontrar.
 

xaimen

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Muchas gracias por los comentarios. Mi compañero lo tiene automático y para subir el huerna pasa a manual porque sino empieza a bajar marchas solo
 

LATORES88

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No he probado el de 186. El mío es 122 automático y en autopista de montaña, cargado, el motor baja a 5a y en algunas ocasiones a 4a para mantener los 120km/h.
Igual es el sistema automático.
Con el CX5 diésel no pasaba. Por lo demás es un coche cómodo. Eso si, no consigo bajarlo de los 7l/100 km.
 

926785

Forero Activo
El mio lo tengo desde febrero y ahora tiene 6300km y me ha sorprendido para bien.
La suavidad del motor es tremenda y si lo subes de vueltas tira todo lo que quieras y más.
Hasta la fecha 0 problemas,ni 1 visita al taller para absolutamente nada.
Lo que más me está sorprendido es el consumo,me lo imaginaba más alto,la verdad.
La media de diario,ir a trabajar,a casa y hacer mis cosillas,uso todo rondas y algo de ciudad,la tengo estable en 6,4/6,6. (reseteo siempre que lo lleno para que la media sea más real)
El mes pasado me hice 2 viajes a Valencia,control de velocidad a 125/130, media de 5,3.
Hace unos días a Cantabria,pillé mucho tráfico,mal tiempo y aquí si que la velocidad no fué tan estable,lo mismo iba a 110 que a 130/ 140 cuando te lanzabas a adelantar a varios coches y aún y todo la media la saqué de 5,7...me pareció increíble.
Mi conducción es una conducción normal,no voy buscando consumos ni nada por el estilo,a mi es un tema que ni me preocupa, pero si que me gusta saber y más en este motor.
Yo al menos hasta la fecha,sólo tengo buenas palabras para este coche/motor.
Veremos con el tiempo a ver si sigue así de bien.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro @Diego de que estés satisfecho con el coche y consigas esos consumos sin estar muy pendiente de llevar una conducción eficiente y restrictiva. Espero que siga así, ya nos dirás. Un saludo.
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Buenas. Yo llevo 500 km con él, le he puesto en aprietos conduciendo por las cuestas Toledanas y desde mi punto de vista responde bastante bien. Con 3 personas y maletas en ningún momento se me ha venido abajo. Cierto que hay que bajar de marchas, pero es lo que tiene el atmosférico. Pero es una pasada cambiarlas. Me ha sorprendido en primera, segunda, quinta y sexta. Responde y bien. Vengo de un Tiguan y ese si que se venía abajo. Parecía que tenía un ancla arrastrando. Así que muy contento de la respuesta de este motor. Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Miguel AP

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Todavía pronto para sacar conclusiones. Lo tengo menos de una semana y solo he hecho 200 km por autopista (bastante tranquilos) y unos 100 por carretera secundaria de media montaña.

Estupendo por autopista y ‘casi’ sin queja en la secundaria. En un par de curvas cerradas previas a una cuesta bastante pronunciada me sorprendió que saliendo en segunda no tirara más y tuviera que poner primera ante el amago de pararse. Seguramente el problema no sea el motor sino las relaciones de cambio demasiado largas (o mi forma de conducir…). De todas formas, como digo, son muy pocos kilómetros los que llevo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Todavía pronto para sacar conclusiones. Lo tengo menos de una semana y solo he hecho 200 km por autopista (bastante tranquilos) y unos 100 por carretera secundaria de media montaña.

Estupendo por autopista y ‘casi’ sin queja en la secundaria. En un par de curvas cerradas previas a una cuesta bastante pronunciada me sorprendió que saliendo en segunda no tirara más y tuviera que poner primera ante el amago de pararse. Seguramente el problema no sea el motor sino las relaciones de cambio demasiado largas (o mi forma de conducir…). De todas formas, como digo, son muy pocos kilómetros los que llevo.
Hola @Miguel AP, date un tiempo de adaptación y verás. El coche tiene mucha fuerza pero tienes que saber cómo obtenerla en esas condiciones. Ya verás como en breve le coges el "tranquillo" y te sorprende. Un saludo.
 
Arriba