Acerca del fenómeno de que el tiempo de calentamiento del motor es largo en varios modelos Mazda en el extranjero [TSB]

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca del fenómeno de que el tiempo de calentamiento del motor es largo en varios modelos Mazda en el extranjero [TSB]

2022.01.07 (viernes) 0:03
Parece que estaba ocurriendo un "evento con un largo tiempo de calentamiento del motor" en un automóvil Mazda en el extranjero.

La fuente es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ Ref. Nr.
R054 / 21
■ Título
Algunos modelos: tiempo de calentamiento prolongado o salida de calor insuficiente.
■ Modelos de destino
MAZDA2 (DJ / DL), MAZDA3 (BP), MAZDA6 (GL), CX-3 (DK), CX-30 (DM), CX-5 (KF), CX-8 (KG), "MX "-30 (DR)" (con motor SKYACTIV-G 1.5 / 2.0 / 2.5)
■ Explicación Algunos
clientes se quejan de los siguientes síntomas.
- El tiempo de calentamiento del motor es largo.
- El termómetro del motor fluctúa.
- El indicador de caída de temperatura del agua de refrigeración (azul) se enciende durante mucho tiempo o se enciende durante la conducción.
- Salida de calor insuficiente, especialmente en ralentí.
Nota) Los vehículos equipados con el motor SKYACTIV-G 2.5T no son elegibles.
■ Causa
Debido a variaciones de fabricación en el termostato a prueba de fallas de la válvula de control de agua de enfriamiento, el agua de enfriamiento del motor puede ingresar a la cavidad dentro del termostato y el termostato puede abrirse involuntariamente a bajas temperaturas (40-80 ° C).
■ Cambios en la producción en serie Se
ha modificado el proceso de fabricación de las válvulas de control de refrigerante.
También existen esas cosas.
El motor se calienta durante mucho tiempo, el termómetro del motor fluctúa y el indicador de caída de temperatura del agua de refrigeración se enciende durante la conducción.
Sin embargo, "SKYACTIV-G 2.5T" parece estar fuera de alcance.
Parece que el proceso de fabricación de la válvula de control de refrigerante ya ha cambiado, por lo que es posible que este problema ya no ocurra.
Fuente
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es curioso, pero una de las cosas buenas que me llamó la atención desde el principio en este coche es lo rápido que alcanza el motor la temperatura normal de trabajo, una vez arrancado. Eso sí, si se circula por ciudad, los primeros 10 minutos o 10 km es preferible mantener desactivado el i-Stop para que el motor llegue a esa temperatura lo antes posible, ya que el consumo aumenta exponencialmente con el motor frío. Saludos y feliz día de Reyes.
 
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