Acerca del "modo de ahorro de energía de la batería de 12 V" en MAZDA3 y CX-30 en el extranjero

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca del "modo de ahorro de energía de la batería de 12 V" en MAZDA3 y CX-30 en el extranjero

2021.04.14 (Agua) 0:00
Producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3 y CX-30"
Sobre el "modo de ahorro de energía" instalado en la batería de 12V del modelo de nueva generación.

情報元:Colección - Información de servicio técnico [TSI] - Página 4 - Rincón del taller y consejos y trucos de instalación - Foro de Mazda CX-30
La fuente es el foro alemán CX-30.
Aquí se publica la ETI emitida en Europa, y en ella figura "Acerca del modo de ahorro de energía de la batería de 12 V en MAZDA3 y CX-30".
Los contenidos escritos se resumen a continuación.
■ Título
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) – Modo de ahorro de energía de la batería de 12 V Con
un mensaje para el conductor cuando queda poca carga
■ Modelos objetivo
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM)
■ Explicación
Esta ETI describe el modo de ahorro de energía de la batería de 12 V recién introducida. Si la batería está baja, se mostrará un mensaje para el conductor.
Se muestra un mensaje cuando el consumo de corriente del sistema eléctrico del vehículo excede un cierto nivel con el interruptor de encendido apagado o el interruptor de encendido en ACC. En un cierto nivel, se mostrará un mensaje en el grupo de medidores y se emitirá una advertencia audible.
El propósito del modo de ahorro de energía es evitar que la batería de 12V se descargue. En situaciones en las que la puerta se abre con frecuencia (limpieza de la habitación, etc.), como en una sala de exposición, la batería se descargará después de un tiempo y, como resultado, el encendido no se encenderá.
Detrás de escena, el modelo de séptima generación puede estar equipado con una variedad de dispositivos electrónicos de seguridad y comodidad para una seguridad y comodidad más complejas. El modelo de séptima generación está equipado con electrónica de confort, que es una red de muchas unidades de control, por lo que el nivel de la batería es más alto que antes.
■ Modo de ahorro de energía
1. Al iniciar el modo de ahorro de energía
, BCM registra el consumo de energía del sistema eléctrico del vehículo a través de la actividad del bus CAN cuando el interruptor de encendido está apagado o en la posición del interruptor de encendido. Encendido o interruptor de encendido Coloque en la posición ACC. Si el tiempo de encendido acumulado del sistema eléctrico del vehículo (= zona horaria. La posición del interruptor de encendido está APAGADO o el bus CAN está activo con ACC) supera los 30 minutos, el sistema eléctrico del vehículo entra en modo de ahorro de energía para reducir el consumo de energía. . El período de tiempo en las siguientes situaciones se suma al ciclo de trabajo acumulativo.
– Desde apagar el contacto hasta que el bus CAN entre en modo reposo.
– Cuando el bus CAN se inicia por la operación del conductor cuando el interruptor de encendido está apagado.
Nota 1: Ejemplo de comportamiento del conductor que activa el bus CAN cuando la ignición está apagada. Abra la puerta, abra el portón trasero, pise el pedal del freno, presione el botón de inicio/parada, etc.
Nota 2: si el encendido está apagado y se presiona el botón de inicio/parada para configurarlo en ON o ACC, el tiempo de transición también se aplica al bus CAN. El tiempo de transición también se suma al tiempo acumulado.
Nota 3: El tiempo que tarda el sistema en entrar en el modo de ahorro de energía se incluye en el ciclo de trabajo acumulativo. Es tiempo de.
Nota 4: El ciclo de trabajo acumulativo se restablece cuando se quita la batería o se quita el fusible ROOM. Con el fusible ROOM quitado. También puede restablecerlo haciéndolo funcionar durante 5 minutos sin detener el motor. El motor está funcionando.
2. Mensaje de información para el conductor En las siguientes condiciones, se muestra el mensaje "Carga baja". Arranca el coche para cargar la batería de 12V. Está "cargando". Aparece en el cuadro de instrumentos y al mismo tiempo suena la señal de audio.
– Cuando el sistema eléctrico del vehículo entra
en modo de ahorro de energía – Cuando el sistema se inicia mediante la operación del conductor después de que el sistema eléctrico entra en modo de ahorro de energía. Desperté el sistema.
En la séptima generación, varias funciones avanzadas consumirán más energía que el modelo convencional. Por esa razón, parece que se establece dicho modo de ahorro de energía. Esta función evita que la batería se descargue por completo, que es una de las funciones que debes conocer.
Los autos en estos días son realmente dispositivos electrónicos, ¿no es así?
Creo que usaremos más y más electricidad en el futuro, así que me pregunto cómo se resolverá este tipo de problema de agotamiento de la batería.
fuente
 
Arriba