Activar y desactivar ciertas ayudas a la conducción

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas tardes a todos:

Os escribo por si podéis ayudarme. Tengo un CX-30 Evolutión. Me gustaria que me dijeseis, porque yo no soy capaz de hacelo funcionar, cómo se activa la limitación de velocidad y se adapta a la señal de tráfico. Como sabéis, el coche detecta la velocidad indicada en las señales de tráfico y, si no me equivoco, puede adaptar la velocidad a la velocidad que indique la señal, sin que uno haga nada. Pero no sé como se activa. Pensé que se hacía con Res+LIM, o con Cancel+Res+ LIM pero no ha funcionado. No sé como se activa. ¿Alguien que entienda mejor que yo el manual de instrucciones puede decirme cómo se activa? ¿O sólo funiona con el Zenith (en aso de que sea esto?

También rogaría que alguien me dijese cómo se activa el control de velocidad SIN la detección del vehículo delantero.

No puedo hacer funcionar ninguna de esas dos características. No sé si es mi versión de acabado (la Evolutión) o es porque yo hago algo mal. Rogaría que alguien que sepa más que yo me ayudase.

Muchas gracias a todos.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes a todos:

Os escribo por si podéis ayudarme. Tengo un CX-30 Evolutión. Me gustaria que me dijeseis, porque yo no soy capaz de hacelo funcionar, cómo se activa la limitación de velocidad y se adapta a la señal de tráfico. Como sabéis, el coche detecta la velocidad indicada en las señales de tráfico y, si no me equivoco, puede adaptar la velocidad a la velocidad que indique la señal, sin que uno haga nada. Pero no sé como se activa. Pensé que se hacía con Res+LIM, o con Cancel+Res+ LIM pero no ha funcionado. No sé como se activa. ¿Alguien que entienda mejor que yo el manual de instrucciones puede decirme cómo se activa? ¿O sólo funiona con el Zenith (en aso de que sea esto?

También rogaría que alguien me dijese cómo se activa el control de velocidad SIN la detección del vehículo delantero.

No puedo hacer funcionar ninguna de esas dos características. No sé si es mi versión de acabado (la Evolutión) o es porque yo hago algo mal. Rogaría que alguien que sepa más que yo me ayudase.

Muchas gracias a todos.
En el brazo derecho del volante tienes un mando que pone LIM lo pulsas y en el parabrisas en la zona del HUD te aparecerá LIM en color blanco, para activarlo pulsa en la tecla RES y se activa. Se ajusta a la señal de limitación que aparece en el HUD, cada vez que cambie la limitación de velocidad tienes que pulsar RES para que se adapte a la nueva señal. Comprueba que la señal que te aparece en el parabrisas coincide con la que hay en la carretera, no siempre coinciden.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, a veces lee las señales de los desvíos y da lugar a confusión.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El problema es que no lee las señales de la carretera, sino que muestra las que van en el navegador y a veces no son conformes a la realidad de la ruta.
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El problema es que no lee las señales de la carretera, sino que muestra las que van en el navegador y a veces no son conformes a la realidad de la ruta.
Yo creo que la confusión es por lo contrario, que lee mal las señales de tráfico, ej, salida o carretera secundaria paralela a la principal y marca mal el límite. Debería tener un algoritmo, que si la diferencia respecto a la del navegador y a la que llevaba previamente, es muy grande, se fie más del navegador.
Otra opción es que mejoren la detección de señales, pero eso creo que tampoco lo van a hacer, ;)
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
En el brazo derecho del volante tienes un mando que pone LIM lo pulsas y en el parabrisas en la zona del HUD te aparecerá LIM en color blanco, para activarlo pulsa en la tecla RES y se activa. Se ajusta a la señal de limitación que aparece en el HUD, cada vez que cambie la limitación de velocidad tienes que pulsar RES para que se adapte a la nueva señal. Comprueba que la señal que te aparece en el parabrisas coincide con la que hay en la carretera, no siempre coinciden.
Muy agradecido. O sea, que hay que darle a RES cada vez que cambia lazseñal. Pensé que el cambio lo hacía de forma automática.

Gracias, Jose María.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
¿Y respecto del control de crucero SIN que frene porque detecte el coche precedente? ¿Cómo se activa?
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
En el brazo derecho del volante tienes un mando que pone LIM lo pulsas y en el parabrisas en la zona del HUD te aparecerá LIM en color blanco, para activarlo pulsa en la tecla RES y se activa. Se ajusta a la señal de limitación que aparece en el HUD, cada vez que cambie la limitación de velocidad tienes que pulsar RES para que se adapte a la nueva señal. Comprueba que la señal que te aparece en el parabrisas coincide con la que hay en la carretera, no siempre coinciden.
Probado. NO funciona. Si dejas de acelerar, el coche se queda.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Será que no es el Zenith y por eso no va?
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Probado. NO funciona. Si dejas de acelerar, el coche se queda.
El limitado no único que hace es limitarte la velocidad máxima, no pasas de ella aunque aceleres pero si levantas el pie se para. También pasa que en descensos pronunciados tienes que usar el freno para que no sobrepase la velocidad máxima (mi CX es manual).
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
El limitado no único que hace es limitarte la velocidad máxima, no pasas de ella aunque aceleres pero si levantas el pie se para. También pasa que en descensos pronunciados tienes que usar el freno para que no sobrepase la velocidad máxima (mi CX es manual).
Vaaaale. Yo creía que la velocidad de coche se adaptaba automáticamente a la de la vía. Me parece que es eso lo que se infiere del Manual.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
El problema es que no lee las señales de la carretera, sino que muestra las que van en el navegador y a veces no son conformes a la realidad de la ruta.
Lee las señales de la carretera, pero no siempre... o puede leer alguna de un desvío que no procede. Algunas señales del navegador no son correctas... Supongo que acierta en un 90 % pero no es totalmente confiable... por tanto, es una ayuda, pero es necesaria también la supervisión del conductor.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No obstante, aunque lee las señales, el control de la velocidad de crucero lo marca siempre el conductor, aunque el coche frene si detecta un obstáculo o vehículo más lento delante, volviendo a recuperarla en cuanto tiene vía libre.
 
Arriba