Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mí si me avisa de los radares desde que tengo el coche, matriculado en abril del 2023 ( acaba de hacer un año)
Versión Zenith, 186 cv
Software del sistema 12006
La verdad no entiendo cómo vehículos más recientes no disponen de este tipo de avisos
Efectivamente. Una incomprensible involución, o chapuza de firmware.
A ver, que eso no es así. Los vehículos nuevos si tienen avisos de radar como los antiguos (y alguna cosa más que estos no tienen, como es normal por ser más nuevos). Lo que ocurre es que a algunos usuarios no les funciona o les funciona mal y no avisa siempre que toca, lo que debería solucionarse en alguna actualización del software. Pero si que tenemos los avisos, si queréis os los grabo, lo de "Cámara más adelante" :ROFLMAO:
 

IBIJAV

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Tendrá que ver la actualización de los mapas con el tema de los radares?? Es decir que funcionen o no dependiendo si están más o menos actualizados??
 

JM.

Forero Activo
A ver, que eso no es así. Los vehículos nuevos si tienen avisos de radar como los antiguos (y alguna cosa más que estos no tienen, como es normal por ser más nuevos). Lo que ocurre es que a algunos usuarios no les funciona o les funciona mal y no avisa siempre que toca, lo que debería solucionarse en alguna actualización del software. Pero si que tenemos los avisos, si queréis os los grabo, lo de "Cámara más adelante" :ROFLMAO:
Buenas tardes. A los que tenemos el CX30 o el Mazda 3 MY2024 no nos funciona el aviso acústico de radares. Lo puedes configurar en el menú, pero no funciona. Las quejas no son sólo en este foro. También hay numerosas quejas en foros de otros países. Es un fallo de software. Ya ocurrió antes en una de las puestas al dia de los modelos mencionados y se solucionó con una actualización de firmware posterior.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. A los que tenemos el CX30 o el Mazda 3 MY2024 no nos funciona el aviso acústico de radares. Lo puedes configurar en el menú, pero no funciona. Las quejas no son sólo en este foro. También hay numerosas quejas en foros de otros países. Es un fallo de software. Ya ocurrió antes en una de las puestas al dia de los modelos mencionados y se solucionó con una actualización de firmware posterior.
Perdona pero no es así. A algunos no os funciona, y yo no lo pongo en duda. Pero a otros si, y no se porque lo ponéis en duda. Como he puesto muchas veces vivo en una avenida que cuando salgo tengo radar en ambos sentidos así que lo se a diario si funciona o no. En mi caso es un error aleatorio, la mayoría de las veces me avisa al salir y la mayoría no lo hace al llegar. Pero que hay aviso lo garantizo., lo digo por eso de que los nuevos no llevan aviso de radar. Si lo llevan , pero tiene problemas. Y ojalá lo arreglen, como lo del pitidito de exceso de velocidad.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Perdona pero no es así. A algunos no os funciona, y yo no lo pongo en duda. Pero a otros si, y no se porque lo ponéis en duda. Como he puesto muchas veces vivo en una avenida que cuando salgo tengo radar en ambos sentidos así que lo se a diario si funciona o no. En mi caso es un error aleatorio, la mayoría de las veces me avisa al salir y la mayoría no lo hace al llegar. Pero que hay aviso lo garantizo., lo digo por eso de que los nuevos no llevan aviso de radar. Si lo llevan , pero tiene problemas. Y ojalá lo arreglen, como lo del pitidito de exceso de velocidad.
Habéis probado a hacerle un reset de fábrica a Mzd Connect? Lo mismo esa es la solución al problema.
 

JM.

Forero Activo
Según información publicada en el foro alemán del CX30, que cita al foro americano, acaba de salir la Versión 7230C1A -EU03_10022 para los MY2024. No sé qué cambios trae.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Según información publicada en el foro alemán del CX30, que cita al foro americano, acaba de salir la Versión 7230C1A -EU03_10022 para los MY2024. No sé qué cambios trae.
¿Y esa aversión que acaba de salir se podrá actualizar desde la función misteriosa de actualización que llevan nuestros coches y SIEMPRE contesta que no hay actualización disponible o tocará luchar con taller para que te la pongan?
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los cambios de la version 7230C1A -EU03_10022 para los MY2024

Hay nuevo firmware para los modelos 2024. El problema con el volumen del teléfono ya fue reportado aquí en el foro.
Registro de cambios. Los siguientes síntomas se pueden resolver o se han realizado cambios con el software más reciente.Para Australia, Reino Unido, Europa y Nueva Zelanda.(Versión 7230C1A -EU03_10022)


• Al hablar con CarPlay o la función manos libres en un vehículo con amplificador estándar y 6 parlantes, la persona en la línea puede escuchar un volumen de voz bajo.

El SIGUIENTE FIRMWARE A CONTINUACIÓN YA ESTÁ DISPONIBLE, PERO
DEBE PROPORCIONARME UNA IMAGEN DE
LA VERSIÓN ACTUAL DE SU COCHE COMO ARRIBA CON '' Información de versión del dispositivo CMU ''

Esto es solo para Mazda 3 2024~ y CX-30 2024


CMU_ 7230C1A-NA03 _ 10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30
SOLO para Norteamérica.
CMU_ 7230C2A - NA03 _ 10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30 SOLO para Norteamérica.
CMU_ 7230C5B - NA03 _ 10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30 SOLO para Norteamérica .
CMU_ 7230C6B - NA03 _ 10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30
SOLO para Norteamérica.

CMU_ 7230C1A- EU03 _ 10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30 para Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda.

NOTA: No puede instalar estas versiones de firmware en modelos anteriores
de Mazda 3 o CX-30.

Aquí está el registro de cambios o correcciones una vez actualizado el firmware.

SÍNTOMAS
Los siguientes síntomas se pueden resolver o se han realizado cambios con la última versión del software.

(Ver. 7230C1A -EU03_10022)
• Al hablar con CarPlay o la función manos libres en un vehículo con amplificador estándar y 6 parlantes, la persona en la línea puede escuchar un volumen de voz bajo.

(Ver. 7230C1A -EU03_10020)
• [CX-30 RHD] La imagen en el lado derecho de la pantalla de configuración ha sido modificada.

(Ver. 7230C1A -EU03_10016)
• La funcionalidad Android Auto está disponible con esta versión.
• En la pantalla favorita, se agregó un menú de configuración para la pantalla de conducción activa en la fila superior.

*

Algunos clientes pueden experimentar los siguientes síntomas con estas versiones de software:
(Ver. 7230C** -NA03_10022)
  • Al utilizar un teléfono inteligente conectado por Bluetooth® y hablar con la función manos libres en un vehículo con amplificador estándar y 6 parlantes, la persona en la línea puede escuchar una voz baja.
(Ver. 7230C** -NA03_10008 [Construido en México])
(Ver. 7230C** -NA03_10006 [Construido en Japón])
  • Al usar CarPlay y pasar de la pantalla de lista de dispositivos móviles a la pantalla CarPlay, es posible que la función de marcación automática al 911 no esté disponible.

 

Narigu

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Platinum Quartz
Perdona pero no es así. A algunos no os funciona, y yo no lo pongo en duda. Pero a otros si, y no se porque lo ponéis en duda. Como he puesto muchas veces vivo en una avenida que cuando salgo tengo radar en ambos sentidos así que lo se a diario si funciona o no. En mi caso es un error aleatorio, la mayoría de las veces me avisa al salir y la mayoría no lo hace al llegar. Pero que hay aviso lo garantizo., lo digo por eso de que los nuevos no llevan aviso de radar. Si lo llevan , pero tiene problemas. Y ojalá lo arreglen, como lo del pitidito de exceso de velocidad.
A mi, desde que me entregaron el coche a finales de noviembre de 2023, me ha cantado tres radares, dos de ellos de semáforo. ESO, no puedo considerar que sea “funcionar” he hecho varios viajes Sevilla- Madrid sin que me marcara ninguno. Mi anterior CX 30 no me fallaba en ninguno. Por tanto estoy con los que creen que Mazda tiene trabajo para cambiar el firmware de Mazda Connect, para al menos, igualar lo que teníamos
 
  • Me Gusta
Reacciones: JM.

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Parece que el CX-30 2024 también ha sido cambiado a la versión "CMU_7230"

2024.04.24(agua) 0:00
El segundo producto de nueva generación de Mazda, el "CX-30".
Parece que la versión ha sido cambiada por una nueva del modelo 2024.

Anterior: [Mazda Connect de nueva generación] Diferencias en la “versión” entre el modelo 2024 y el modelo convencional que resultan un poco curiosas
La última vez, me enteré de que el comienzo de la cadena del nombre de la versión para el MAZDA3 2024 con especificación norteamericana se cambió a "CMU_7230". En aquel momento, era sólo el MAZDA3, pero parece que ahora también se han realizado cambios similares en el CX-30.
情報元:Actualizaciones de FIRMWARE de 7.ª generación de MAZDA CONNECT 2019~ _ Página 21 _ Foros de Mazda 3 y Mazdaspeed 3 de 2004 a 2020
Aquí encontrará información detallada sobre la versión norteamericana de la serie Mazda Connect versión "CMU7230" de nueva generación.
Los contenidos se resumen a continuación.
CMU_7230C1A- NA03_10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30
CMU_7230C2A- NA03_10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30
CMU_7230C5B- NA03_10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30 CMU_7230C6B- 03_10022.kwi para Norteamérica
*Año 2024 Mazda3 + CX-30 solo para Norteamérica
CMU_7230C1A- EU03_10022.kwi * 2024 MY Mazda3 + CX-30 Para Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda
Nota: Estas versiones no se pueden instalar en modelos anteriores.
■Registro de cambios
(Ver.7230C1A-EU03_10022)
• Cuando realiza una llamada usando CarPlay o la función de manos libres en un vehículo equipado con un amplificador estándar y seis parlantes, el volumen de la otra parte puede sonar bajo.
(Ver.7230C1A-EU03_10020)
・[CX-30 RHD] Se ha corregido la imagen en el lado derecho de la pantalla de configuración.
(Ver.7230C1A-EU03_10016)
• La función Android Auto está disponible en esta versión.
- Se agregó el menú de configuración de la pantalla de conducción activa en la parte superior de la pantalla de favoritos.
■Algunos clientes pueden experimentar los siguientes síntomas con estas versiones de software
(Ver.7230C**-NA03_10022) cuando
usan un teléfono inteligente conectado por Bluetooth® en un vehículo equipado con un amplificador estándar y 6 parlantes, al realizar una llamada usando el manos libres. función libre, la voz de la otra parte puede ser audible.
(Ver. 7230C**-NA03_10008 [Hecho en México])
(Ver. 7230C**-NA03_10006 [Hecho en Japón])
Al usar CarPlay y pasar de la pantalla de lista de dispositivos móviles a la pantalla CarPlay, la función de marcación automática al 911 está activada. No disponible. Puede haber casos.
引用元:Actualizaciones de FIRMWARE de 7.ª generación de MAZDA CONNECT 2019~ _ Página 21 _ Foros de Mazda 3 y Mazdaspeed 3 de 2004 a 2020
Parece que esta serie "7230" ha sido confirmada para MAZDA3 y CX-30 por el momento, pero ¿se popularizará para otros modelos en el futuro? También tengo curiosidad por saber qué versión es el CX-90.
Son muchos los misterios que rodean al Mazda Connect de nueva generación.
 
Arriba