Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Fali y te has preguntado si realmente necesitas que se actualice tú versión?. Sí no se te cuelga el.mzd Connect y te funciona todo correctamente será porque tienes la versión adecuada. Muchas actualizaciones son parches para solucionar problemas que dan ciertos modelos, ten en cuenta que dependiendo de la versión puede llevar un equipamiento adicional y esos mismos pueden presentarse algún problemas y de ahí las actualizaciones.
Tienes razón, funciona bien.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Las actualizaciones de software tienen tres funciones principales, corrección de errores, mitigación de problemas de seguridad, e inclusión de nuevas prestaciones. Tener un componente actualizable es garantía de soporte futuro sin necesidad de cambiarlo y aunque eso de que "si algo funciona no lo toques" queda muy bien yo no lo compro. Si puedo quiero actualizar y me frustra ver que nuestros coches tienen la opción y no parece funcionar. A muchos no les importará pero otros nos gustaría tener esa funcionalidad.
 
Última edición:

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Hola Gabriel CS, Es un CX-30 Homura entregado en diciembre 2023 y el software es el 10020

Ver el archivo adjunto 5338
Pues entonces ya hay algo RARO.
Con todo lo anteriormente dicho de que si no hay problemas no actualizan y si lo hacen son según modelos y versiones.
Yo tengo un Homura entregado en Noviembre, version 2024.
Si es que solo lo hicieran si hay problemas o mejoras (que por supuesto que podrían hacer). Ha Lluís Vidal le ha venido actualizado de fábrica y al resto que ya teníamos de fábrica el 10016, de momento no actualiza por los medios digitales de los que estamos hablando en este hilo y es el tema de" discusión" 😁.
Ya me he puesto en contacto con Mazda España, cuando contesten os digo.
 

JM.

Forero Activo
Pues entonces ya hay algo RARO.
Con todo lo anteriormente dicho de que si no hay problemas no actualizan y si lo hacen son según modelos y versiones.
Yo tengo un Homura entregado en Noviembre, version 2024.
Si es que solo lo hicieran si hay problemas o mejoras (que por supuesto que podrían hacer). Ha Lluís Vidal le ha venido actualizado de fábrica y al resto que ya teníamos de fábrica el 10016, de momento no actualiza por los medios digitales de los que estamos hablando en este hilo y es el tema de" discusión" 😁.
Ya me he puesto en contacto con Mazda España, cuando contesten os digo.
Hola. ¿Te han contestado algo ya?
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Si pero no me han aclarado nada.
Algo de que cada versión tiene sus actualizaciones y demás y que en mi concesionario estarán encantados de atenderme. Les he vuelto ha preguntar pero está vez para que me respondan sin balones fuera.
Mismo 🚗
Misma versión.
Mismo motor.
Mismo equipamiento.
Diferente Color.
Uno con 10016 y otro con 10020.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi también me parece un poco incoherente, que un coche más nuevo, con mejoras a nivel software, lleve una versión más antigua. El mío del 2021 lleva la 11001, no lo entiendo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi también me parece un poco incoherente, que un coche más nuevo, con mejoras a nivel software, lleve una versión más antigua. El mío del 2021 lleva la 11001, no lo entiendo.
Porque esa fue la última versión para los modelos 2021. Ya a partir de junio de 2022, llegó el modelo 2022 y llevaban servicios conectados y ya la versión empezaba por 12000
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
La numeración de las versiones son según las versiones, y tipos de motor.
!Ahora! , ni se sabe porque unas empiezan por 12... 11... 10..., No guardan correlacion de menor a mayor por año de fabricación ni nada parecido, es inexplicable, Los dos primeros dígitos en adelanté si que tienen un orden, que es el que nos dice si nuestro coche está actualizado o no, pero lo de tener el mismo coche cuando solo cambia el color y que se llevan un mes de diferencia que cada uno tenga una versión ???
Por cierto Lluís Vidal de que color es el tuyo, el mío Jet Black. 🤔😁😁.
 

lluisvidal

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
La numeración de las versiones son según las versiones, y tipos de motor.
!Ahora! , ni se sabe porque unas empiezan por 12... 11... 10..., No guardan correlacion de menor a mayor por año de fabricación ni nada parecido, es inexplicable, Los dos primeros dígitos en adelanté si que tienen un orden, que es el que nos dice si nuestro coche está actualizado o no, pero lo de tener el mismo coche cuando solo cambia el color y que se llevan un mes de diferencia que cada uno tenga una versión ???
Por cierto Lluís Vidal de que color es el tuyo, el mío Jet Black. 🤔😁😁.
Hola Gabriel CS, el color es Snowflake White Pearl, es el de la foto del Nick.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Me quedo con que la carta de Mazda dice que si se tienen las actualizaciones automáticas se puede actualizar solo. Eso es lo incomprensible, lo sorprendente, que no hay un solo caso conocido que se haya actualizado.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola buenas, el mio es del 21 de Octubre, Homura versión 2024 skyactiv X snowflake white pearl. He hablado con Mazda y me dicen que no hay actualizaciones nuevas,que mi coche esta actualizado.20240204_110701.jpg
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas, el mio es del 21 de Octubre, Homura versión 2024 skyactiv X snowflake white pearl. He hablado con Mazda y me dicen que no hay actualizaciones nuevas,que mi coche esta actualizado.Ver el archivo adjunto 5343
Lo cual sabemos que es falso XD

 

Adjuntos

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Porque esa fue la última versión para los modelos 2021. Ya a partir de junio de 2022, llegó el modelo 2022 y llevaban servicios conectados y ya la versión empezaba por 12000
Pues explicame como un coche del año 2024 lleva una versión más antigua que otro de 2021 , aún no lo entiendo
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
La respuesta es la que yo he dado 5 mensajes más arriba.
No hay coherencia con las cifras. 🥴🥴🥴.
Más explicaciones...
Haber que me.responden a la segunda.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Pues explicame como un coche del año 2024 lleva una versión más antigua que otro de 2021 , aún no lo entiendo
Pues porque no es cierto. A ver, esto es muy fácil de entender, las numeraciones son diferentes en cada generación y siguen su propia numeración, 11XXX unos, 10XXX, otros, 12XXX, etc. Que un coche del 2021 lleve por ejemplo una 12XXX no quiere decir que sea más moderna que la 10XXX de un 2024, obviamente la de este es más moderna. Lo que si es cierto es que una 10020 es más alta que la 10016 porque ambas pertenecen a la misma serie 100. Hay que comparar las versiones dentro de una misma generación.
 

JM.

Forero Activo
En mi caso, con la 10016, ni me indica ni suena el aviso de radares, teniendo todo bien configurado. No sé si la 10020 me lo solucionaría.
 
Arriba