Actualizacion del Mazda connect CX30 DM

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
El mío que es de octubre 2023 (version 2024), tiene las mismas versiones que @Pepillo
Sistema 10016
Gracenote 1.1.1.02570
Por lo que creo q le corresponde el firmware EU06

Pero, dónde se puede verificar esto?
De dónde se pueden descargar los firmwares que correspondan?

Estoy un poco perdido.
Gracias de antemano por la ayuda.
En el menú de sistema, Software Conectado o algo así, te da la opción de buscar si hay alguna actualización, al menos en teoría, en la práctica siempre me dice que no encuentra ninguna y no tengo claro funcione bien.

Gracenote se hace poniéndolo en un USB, las instrucciones y el archivo se bajan de aquí:


La 2570 es la última, no hay más moderna.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Diferencias en la “versión” entre el modelo 2024 y el modelo convencional

2023.12.26 (martes) 20:45
"Nueva Generación Mazda Connect" instalado en la séptima generación de Mazda
Se trata de la diferencia entre la versión instalada en el modelo 2024 y el modelo anterior.

Fuente de información: Actualización de firmware Mazda Connect 2 UE (Europa) – Navi World
La fuente de información es "Navi World".
Aquí se enumeran cada versión del Mazda Connect de nueva generación para Europa, y entre ellas se encuentra la versión modelo 2024 para MAZDA3.
CMU_7230C1A- EU03_10016.kwi * Mazda3 2024MY.
CMU_7000C0A-EU06_12006.kwi * Mazda3 y Mazda CX-30.
Fuente: Actualización de firmware de Mazda Connect 2 UE (Europa) – Navi World
El número que seguía a CMU_ en el modelo anterior era "7000C0A", pero en el modelo 2024 era "7230C1A". Esta parte nunca se había cambiado antes, así que estoy un poco preocupado.
Parece que los modelos MAZDA3 y CX-30 2024 han sufrido cambios internos importantes para cumplir con las regulaciones relacionadas con lo digital, por lo que esto puede estar relacionado.
En ese caso, el contenido del "Mazda Connect de nueva generación" puede ser bastante diferente al del modelo 2024.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Diferencias en la “versión” entre el modelo 2024 y el modelo convencional
No entiendo nada. ¿Un enlace a una web que no parece oficial y donde además de no quedar claro que archivo necesitas ni como actualizarlo es de pago? Los modelos del 2024 tienen conexión y una opción en el menú para actualizarse on-line, ¿no funciona?

De verdad que me gustaría aclarar este confuso tema.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No entiendo nada. ¿Un enlace a una web que no parece oficial y donde además de no quedar claro que archivo necesitas ni como actualizarlo es de pago? Los modelos del 2024 tienen conexión y una opción en el menú para actualizarse on-line, ¿no funciona?

De verdad que me gustaría aclarar este confuso tema.
Yo estoy totalmente perdido en este tema, se supone que las versiones con servicios conectados deberían de actualizarse solos, el mío lleva desde que lo compré, va a hacer dos años, sin actualizarse de hecho nunca lo ha hecho y no tengo ni idea de como hacerlo.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy totalmente perdido en este tema, se supone que las versiones con servicios conectados deberían de actualizarse solos, el mío lleva desde que lo compré, va a hacer dos años, sin actualizarse de hecho nunca lo ha hecho y no tengo ni idea de como hacerlo.
¿Pero el tuyo tiene una opción en el menú para hacerlo? Porque el mío del 2024 la tiene, busca la actualización y dice que no ha encontrado actualización, como lo tengo hace pocos meses es lo que no se si es normal o no.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es simplemente para informacion de las versiones que hay del Mazda connect .
 

Torny

Forero Novato
Ubicación
Puerto Lápice
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Gracias por los aportes a @Pepillo y @emelo , pero estoy con Pepillo.... No entiendo nada.
Según esa web yo debería tener la 12006, pero tengo la 10016.
Y también le doy a la opción de actualizar del software, pero no actualiza a nada nuevo.
Parece bastante delicado tocar esto, por lo que esperaré a ir al taller para preguntar.
Ahora que ya no da fallos la conexión de Android Auto de forma inalámbrica y parece que todo funciona dentro de una "normalidad aceptable", mejor no tocar.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿Pero el tuyo tiene una opción en el menú para hacerlo? Porque el mío del 2024 la tiene, busca la actualización y dice que no ha encontrado actualización, como lo tengo hace pocos meses es lo que no se si es normal o no.
Si el mío también la tiene pero, como el tuyo, siempre dice que no hay ninguna actualización. Ya te digo, desde que lo compré, va a hacer dos años, tiene la misma, no recuerdo cual pero es distinta a la tuya, el mío es el modelo de 2022, el primero en implementar los servicios conectados.
No sé si hay alguien al que si le haya funcionado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno
Lo que tienes 10016 teneis el Mazda connect de tercera generacion CMU_7230C1A- EU03_10016.kwi * Mazda3 /CX-30 2024MY.
Es la ultima version que Hay.



La version 12006 es para que los teneis el Mazda connect de segunda generacion. CMU_7000C0A-EU06_12006.kwi * Mazda3 y Mazda CX-30.
CMU_7000C0A-EU06_12006.kwi * Mazda3 y Mazda CX-30.
Vins aplicables:
JMZ BP **** ** 300001 – 305016
JM4 BP **** ** 300001 – 306160
JMZ DM **** ** 300001 – 306698
3MVDM **** ** 300001 – 304889


Iniciador de discusión · #929 · 9 de agosto de 2023

Nuevas actualizaciones de firmware para BP Mazda 3 y DM CX-30 para UE o Europa/Reino Unido/Australia/Nueva Zelanda.
Si tiene el enlace anterior, puede usarlo nuevamente para obtener un nuevo firmware actualizado.
SÍ, es VIN específico desde los últimos 6 dígitos de 300001 ~ a (consulte el número que aparece a continuación en rojo)

Es EU06_ 1200 6

Captura de pantalla de patrón paralelo de fuente rectangular

Esto tema ya lo habiamos comentado anteriormente en el foro.
pagina 34 con fecha 25 de octubre del 2023.

 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
[
Es simplemente para informacion de las versiones que hay del Mazda connect .
No, no es eso. Lo que tu dices es esto:



Lo que yo digo es esto, y pongo varias capturas para que se me entienda:







Ahí se ve claramente que en un apartado diferente del de información, te da la opción de actualizar OTA y busca software nuevo, lo que pasa es que siempre contesta que no hay actualización. Que por otra parte si como dices la 10016 es la última, entonces es normal que no encuentre actualización:

Lo que tienes 10016 teneis el Mazda connect de tercera generacion CMU_7230C1A- EU03_10016.kwi * Mazda3 /CX-30 2024MY.
Es la ultima version que Hay.
Mi curiosidad sobre este tema es si se actualiza solo o no, y como hacerlo si no lo hace. Esperaremos a que exista una nueva para saberlo.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Pepillo , personalmente supongo que avise y pregunte si quieres actualizar.
Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, ni me ha avisado ni preguntado.
¡rien de rien!
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola los que tenemos cx30 del 2021 como sabemos o como llegamos ver la actualización del software?Nosotros no tenemos mazda connect.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola los que tenemos cx30 del 2021 como sabemos o como llegamos ver la actualización del software?Nosotros no tenemos mazda connect.
Hola Adrian Rober, los que no tenemos TMC (servicios conectados),la unica forma que hay es por el concesionario o por aqui.
Saludos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En el modo 3D sigue pasando: gira el icono del vehículo en vez del mapa...Vaya atraso. Esperaremos otra actualización...
Salu2
Eso me pasó a mí, se lo comenté a taller y lo arreglaron. Creo q fue con actualización de Mazda Connect
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Eso me pasó a mí, se lo comenté a taller y lo arreglaron. Creo q fue con actualización de Mazda Connect
Está actualizado (servicios conectados). Puede que te refieras a otro modo que no sea el 3D.
Saludos
 
Arriba