Aire acondicionado

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
He Estado de viaje con la mala suerte de que se ha estropeado el aire acondicionado funciona en modo ventilador pero no enfría nada,con el consiguiente trastorno por lo cual el viaje de vuelta lo tuve q hacer de noche, hoy lo he llevado al taller y me han comentado q tiene gas y el compresor funciona por lo q se lo han quedado en el taller en busca de una fuga en el circuito. Un rollo q un coche recién estrenado empiece a dar problemas ya os contaré.
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues sí que es difícil de entender. Tennos al tanto, por favor.
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Al final es una fuga de gas en una tubería del circuito, creo q mañana ya este solucionado.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Al final es una fuga de gas en una tubería del circuito, creo q mañana ya este solucionado.
Me alegro que tenga solución rápida y "fácil". Aunque el sustillo para ti queda. Aunque sean problemas menores en un coche nuevo nos crea dudas. Que vaya bien
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro que haya sido solo un susto, Ruben76, y se haya podido resolver rápidamente. Espero que no te dé más problemas.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola amigos.
Alguien me puede decir para qué sirve este botón que está donde el aire acondicionado?
Tiene un dibujo de un coche con una flecha dentro. Nunca me había fijado. Os pongo foto.
Gracias
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @VÍCTOR, ese es el botón con el que se selecciona la entrada de aire al circuito de ventilación. En la posición que lo tienes ahora, el aire entra directamente del exterior, y si lo pulsas, la flecha pasa a ser curva y consigues activar la recirculación del aire interior del habitáculo, sin entrada externa. Esto sirve por ejemplo cuando hay algún tipo de olor "agresivo" que viene de fuera, al pulsar el botón y la flecha pasar a ser curva, consigues evitar la entrada de aire exterior aunque el climatizador sigue funcionando. Y durante el tiempo que se tenga en esa posición no entren olores, humo u otras partículas contaminantes del exterior. Yo lo uso si circulo tras un camión con el climatizador puesto, para evitar los humos. También sirve para enfriar o calentar antes el habitáculo con el sistema encendido, al tener que actuar sobre menos volumen de aire. Es conveniente no tenerlo mucho en la posición de recirculación, ya que si hay varios pasajeros en el coche, puede disminuir el nivel de oxígeno en el interior y producir somnolencia, cansancio, etc., más en nuestros CX30 que están muy bien aislados. Por lo que conviene usarlo solo unos minutos cada vez, volviendo a la posición de entrada exterior de aire, tal y como lo tienes en la imagen. Un saludo.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias Jandro.
Como siempre sois de una gran ayuda.
Saludos para todos.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Gracias Jandro por tan buena explicación.
Un saludo.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
El climatizador tiene la opción de aire reciclado con el de la cabina o entrada exterior , en Invierno si lo llevases en reciclado/recirculación se te empañaran los cristales salvo que le des al desempañado . En la función desempañado se enciende el Aire acondicionado pero la entrada de aire será del exterior .
IMPORTANTEEEEE:
Debéis de revisar el filtro anti polen (cabina) mas de lo que cabria esperar , en el mantenimiento contratado (si lo compras con esa opción) el cambio , revisión y limpieza lo hacen los talleres a los dos años o 40000 .....eso para mi es una barbaridad e imposible que lo procese mi pequeño cerebro ..
Si duerme en la calle o en el jardín ...ojo a los alérgicos o tendréis ataques de tos cada dos por tres . Se tarda 5 segundos en desmontarlo , revisarlo ...si esta sucio mínimo sacudir y aspirar . Situado detrás de la guantera y se ven las pestañitas donde apretar y tirando , saldrá con facilidad .
NUNCA antes en mi corta experiencia (jajaja) ninguna marca tardaba tanto en cambiar estos elementos consumibles . Salvo cuando pagan ellos . Pregunte en el concesionario para que me vendieran uno por no encontrarlo y me dicen que 59 € + IVA sin montaje ... JAJAJAJAJA
Mazda dice que es el plan de mantenimiento recomendado y no hacen nada al respecto , filtro de motor cada 60000 y bujías creo que 160000 por ser de platino o iridio , amen de pastizal .... en fin ... sin palabras ; mi consejo es que lo reviséis por vuestra salud una o dos veces al año dependiendo de donde duerma .
 
Última edición:
Arriba