Al trabajo por 86 céntimos

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Pues eso, que esta mañana al hacerme 4.8 L/100, "la máquina" me ha dejado el transporte en un precio irrisorioIMG_20200702_071125.jpg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buen registro, Falmar, impresionante. ¿Cuántos kilómetros le has hecho ya al coche?
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Muy buen registro, Falmar, impresionante. ¿Cuántos kilómetros le has hecho ya al coche?
Cerca de 4.000 Km, normalmente me gasta un poco más en ese recorrido, sobre 5.1-5.4 L/100 , pero ese día aunque tardé exactamente lo mismo (20 min), debí de conducir más tranquilo.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
yo x ahora con 155km... recien estrenado... me apunta 7.1 y esto q voy como la musica "suavecito"... vengo de un mazda3 sedan turbo durante 10 años... y siempre con un 6.0 😢.... pero es una "delicia" el blanquito...
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No te preocupes Fran Brasi, bajará el consumo poco a poco, seguro. Llevas aún muy pocos kilómetros y al venir de un turbo, es lógico que la forma de conducir influya mucho en el consumo. En mi caso, también tenía antes un turbo-D, aunque no era Mazda, y en cuanto le he cogido el "tranquillo" al CX-30, he igualado e incluso mejorado los consumos del anterior, eso sí, conduciendo de forma más suave y tranquila.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Fran Brasil, también vengo de un turbo y la conducción del atmosférico sin la clasica patada es diferente, más lineal y suave, y seguro que una vez te acoples al bólido vas a conseguir consumos similares sobre todo con moderadas rpm sin pisar demasiado el acelerador
 
Última edición:

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
es q hace tanto tiempo q no conduzco con gasolina q me pierdo un poco... siempre voy mirando el consumo y el numero de los cambios de marcha... no estiro las marchas pero los numeros de consumo van bien altos... y se piso un pelin en 3°.. 😲 ui...ui... se me va a los 15 oh mas... haber si pillo el trancanil... 😫
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Fran Brasil, te recomiendo que te fijes menos en el panel , y conduzcas a tu aire buscando las mejores sensaciones y acoplamiento con el coche, sin estirar demasiado las marchas utilizando el cambio cuando sea necesario
 
Última edición:

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
pues si... vivo en Galicia y como las ciudades (mayoria dellas) son tranquilas, no hay como no fijarse en el parabrisas y mirar a cuanto me permite rodar... casi siempre: 50,60,90 km/h... pero lo mejor deste sistema es q te evitas unas "multitas"... y vamos intentando la atención de conducir y disfrutar del coche... 😳
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
pues si... vivo en Galicia y como las cidades (mayoria dellas) son tranquilas, no hay como no fijarse en el parabrisas y mirar a cuanto me permite rodar... casi siempre: 50,60,90 km/h... pero lo mejor deste sistema es q te evitas unas "multitas"... y vamos intentando la atención de conducir y disfrutar del coche... 😳
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con tanta tecnología, desde que conduzco el CX-30, aunque voy relajado, no dejo de atender a todos los avisos que proporcionan los distintos sistemas de ayuda a la conducción, por lo que creo que presto más atención a todo lo relacionado con la conducción y no me ha dado sueño en ningún momento (cosa que antes me pasaba algunas veces y tenía que parar). De momento, el sistema de aviso de cansancio que traen de serie, en mi caso, no ha tenido que actuar aún.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
pues si... vivo en Galicia y como las ciudades (mayoria dellas) son tranquilas, no hay como no fijarse en el parabrisas y mirar a cuanto me permite rodar... casi siempre: 50,60,90 km/h... pero lo mejor deste sistema es q te evitas unas "multitas"... y vamos intentando la atención de conducir y disfrutar del coche... 😳
Paciencia, mejorarás ese registro de consumo, es que aún tienes muy pocos kilómetros!! El motor de tu máquina necesita rodar y estirarse un poco...
 

alias_kst

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Ánimo Fran, yo estoy parecido. Vengo de consumir menos de 5l de gasoil y ahora, después de unos 500km, estoy consiguiendo bajar de 7.0. Es lo que tiene vivir en el paraíso :love::love::love:!!!
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo con mi diésel hacia unos 5.4 y ahora mismo con 460 km tengo 7.3-7.4 en el cx30 con mitad ciudad y mitad carretera. Pero empecé con 7.9 con lo cual espero seguir bajando un poco el consumo conforme haga más km de rodaje. Aún no he consumido ni el primer deposito de gasolina
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Todavía está recién estrenado, seguro que una vez recorras unos miles de km el consumo medio baja bastante, sobre todo con conducción suave y tranquila sin demasiadas rpm
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo con mi diésel hacia unos 5.4 y ahora mismo con 460 km tengo 7.3-7.4 en el cx30 con mitad ciudad y mitad carretera. Pero empecé con 7.9 con lo cual espero seguir bajando un poco el consumo conforme haga más km de rodaje. Aún no he consumido ni el primer deposito de gasolina
Este comentario podría ser mio. Tanto por los consumos del diesel viejo como por los kms que llevo y el consumo que me hace el cx30 jajajaj. Flipo.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Como se saca esa pantalla para ver ese grafico. Yo me fijo en otro que pone algo asi rendimiento combustible y te va sacando columnas cada 2 min o asi
 
Arriba