Alarma antirrobo

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros. Me surge una curiosidad. Alguien sabe como se activa/funciona la alarma antirrobo en el Cx30 ...mi modelo es el Zenit SkyActiv X, y en el listado de equipamiento viene de serie la alarma antirrobo...pero no he podido averiguar cómo se activa más allá de que aparece el símbolo en rojo de la llave y el coche parpadeando en la consola central....suena algún tipo de claxon si, por ejemplo con la ventanilla bajada alguien quiere acceder al tirador de dentro del coche? Realmente suena algo?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros. Me surge una curiosidad. Alguien sabe como se activa/funciona la alarma antirrobo en el Cx30 ...mi modelo es el Zenit SkyActiv X, y en el listado de equipamiento viene de serie la alarma antirrobo...pero no he podido averiguar cómo se activa más allá de que aparece el símbolo en rojo de la llave y el coche parpadeando en la consola central....suena algún tipo de claxon si, por ejemplo con la ventanilla bajada alguien quiere acceder al tirador de dentro del coche? Realmente suena algo?
Hola chals,
la alarma se activa cuando cierra el coche.
Si se abre, una puerta sin quitar la alarma , suena.
Suele pasar con la puerta del maletero. Sin abrir antes una de las puertas delanteras.
saludos.
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Si que suena si, a mi me ha saltado sin querer un par de veces al enseñar el coche a mis amigos, pero no se muy bien como lo hice (cerrando y abriendo puertas).

El maletero lo puedes abrir sin haber abierto las puertas delanteras, si tienes la llave encima claro.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo he comprobado que también salta la alarma cuando el coche está cerrado, la llave fuera y alguien tira de los pestillos interiores para poder salir, o intenta entrar actuando sobre los pestillos interiores a través de una ventanilla que esté bajada.
Me pasó en una gasolinera repostando con el mando en el bolsillo. Al querer abrir la puerta desde dentro uno de los pasajeros, saltó la alarma y no veáis el ruido que metía la "condenada". Al final, abrí el coche con el mando y se paró, pero nos dió un buen susto.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas tardes.., yo tengo el Evolution.., no sé si tiene alarma o no porque en el mando no tengo solo tres botones , pero me pasó también que teniendo la llave en el bolsillo volviendo al coche quise abrir el maletero con el pulsador del portón y empezó a sonar la "alarma" (si es que la tengo) .., y solo conseguí detener el ruido pulsando los botones del mando.., es raro.. porque yo anterirormente ya había abierto el maletero de la misma manera.
 

Carlos M

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo he comprobado que también salta la alarma cuando el coche está cerrado, la llave fuera y alguien tira de los pestillos interiores para poder salir, o intenta entrar actuando sobre los pestillos interiores a través de una ventanilla que esté bajada.
Me pasó en una gasolinera repostando con el mando en el bolsillo. Al querer abrir la puerta desde dentro uno de los pasajeros, saltó la alarma y no veáis el ruido que metía la "condenada". Al final, abrí el coche con el mando y se paró, pero nos dió un buen susto.
A mi tambien me ha pasado, es un engorro. los manuales no los entiendo
 

One

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Snowflake White Pearl
Hola todas las versiones tienen alarma. El problema es q no se puede anular. Ni en taller. Me molesta bastante, si por ejemplo haces deporte de agua y te llevas el espadin cuando abres el coche salta la alarma.... Me fatal esto de mazda
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @One, no sé a qué te refieres con el 'espadín'; el mando llave de apertura y arranque, ¿quizá? Lo pregunto porque yo suelo hacer deportes de agua y nunca me ha saltado la alarma al volver a coger el coche. Quizá no te he entendido bien. Cuando puedas, por favor, pásate por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo y bienvenido al foro.
 
Arriba