Alarma o inmobilizador

dediosj

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Machine Gray
no tengo claro esta opcion, tengo el cx 30 equipado a tope un ELITE plus, en teoria tiene alarma.. la alarma para mi es q si lo cierro, y alguien me rompe una ventanilla deberia tener algun sensor y si meten la mano o la cabeza dentro del coche se pone a sonar.. pero he hecho la prueba dejando la ventanilla abierta y el coche cerrado y nada!
parece ser q la "alarma" solo es un inmovilizador para q no arranque sin la llave.. o me estoy equivocando.
por cierto la "alarma" la tengo por escrito en las caracteristicas de opciones del coche, pero creo q esto lo llevan todos.

tambien al cerrar el auto veo en el cuadro, un icono en rojo , parpadeando, de un cochecito y un candado.
alguine me puede dar algo de luz en este tema

mil gracias

La alarma de serie no tiene sensores volumétricos ni nada parecido. Es sencilla.

El coche dispone de inmovilizador y suena si se intenta abrir desde dentro estando cerrado. (por ejemplo si te rompen un cristal e intentan abrirlo). Tanto puertas como capó. Poco más.

Slds.

Buenos días, la alarma de nuestros mazda cx-30 es perimétrica, es decir protege si te abren una puerta, maletero, capó o si lo intenta poner en marcha, en estos casos suena la bocina conjuntamente con los intermitentes. Puedes hacer la prueba, baja una ventana, cierra el coche, espera 20" e intenta abrir la puerta desde el interior y comprobarás que sí tienes alarma... Saludos.

Buenos días, la alarma de nuestros mazda cx-30 es perimétrica, es decir protege si te abren una puerta, maletero, capó o si lo intenta poner en marcha, en estos casos suena la bocina conjuntamente con los intermitentes. Puedes hacer la prueba, baja una ventana, cierra el coche, espera 20" e intenta abrir la puerta desde el interior y comprobarás que sí tienes alarma... Saludos.

gracais a todos por vuestras respuestas!! solo una pregunta. p q 20 seg de espera desde q cierro el coche?

Los 20 segundos de espera vienen porque es el tiempo de armado que necesita la alarma. Si te fijas en indicador parpadeante del tablero (el que tiene un símbolo de un coche con un candado) cuando cierras, este indicador parpadea de forma rápida, transcurridos estos 20 segundos de armado el indicador pasa a parpadear cada 2 segundos. Saludos

Volver