Alarma

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
A mi en alguna ocasión no se me ha cerrado al alejarme pero siempre coincidiendo que la última puerta cerrada era una trasera.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En esos casos, cuando al última puerta cerrada es una trasera, lo que suelo hacer es pasar la mano por el exterior del tirador de una de las puertas delanteras y automáticamente se cierra completamente, emitiendo una señal acústica y luminosa al tiempo que se pliegan los retrovisores. Es más cómodo y rápido que mediante pulsación del botón correspondiente a 'cierre de puertas' del mando, ya que se suele llevar en el bolsillo, y de esa forma se garantiza que el coche quede bien cerrado.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi en alguna ocasión no se me ha cerrado al alejarme pero siempre coincidiendo que la última puerta cerrada era una trasera.
[/QUOTE

También en alguna ocasión he tenido que utilizar el sensor de la puerta delantera del conductor por no responder los de las otras puertas, mientras que el mando dela llave solo lo utilizé cuando lo probé la primera vez
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me pasó algo parecido, me dejé la llave dentro y se cerró, entonces mi esposa empezó a darme instrucciones de que si con una varilla, que a lo mejor con la tarjeta de crédito, que si más suave o más fuerte, así que desistí y me fui a buscar la llave de repuesto, así que cuando llegue casi a la hora y abrí, lo primero que me dijo mi esposa que es que yo era muy torpe y que estaba cansada de esperarme que volviese y me enfadé muchísimo por que ella desde adentro lo veía todo muy fácil.😜
Fuera chistes la alarma a mi me han dicho que no es programable ni nada, que se activa sola, salvo aquellos que compraron el paquete anti intrusión que venden como opción y que entonces ya lleva un cuarto botón en el mando.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si cierras el maletero con la llave dentro (una chaqueta p. ejemplo) no deberia cerrarse el vehiculo. detecta la presencia de llave y que hay alguien dentro. es lógico
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Habrá que ver si pasa eso con el coche cerrado. Es decir, abrir solo el maletero, sin abrir el coche, y dejar una prenda con la llave dentro. Al darle a cerrar el portón, imagino que se cerrará. Lo que no sé es si al volver a pulsar el botón, se vuelve a abrir, o tocará ir a por el otro mando.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
con el mando dentro del coche NO SE CIERRA ,aunque lo intentes con la huella en la puerta o en el porton trasero el boton de cerrar todas las puertas,SALUDOS.
 

Rapas

Forero Activo
Ubicación
Getxo, Vizcaya.
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Hoy he realizado la prueba y he cerrado el coche con el mando estando dentro, he abierto la puerta con la manilla desde dentro y ha saltado la alarma.
Para apagar la alarma pulsar el botón del mando.
Saludos....
 

Lorenjes

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mí me salta la alarma cuando abro el portón trasero, digamos que en 1 de cada 5 veces...
Es un fastidio, porque te pilla de improviso y en el garaje es muy molesto. No sé de qué depende, pero tiene pinta de fallo de software, de tal manera que tendría que desactivar la alarma un instante antes para que con la vibración de la apertura no saltara (bueno, eso es lo que me parece, aunque puede ser cualquier otro fallo...)

Si alguien ha conseguido arreglarlo, que diga el truco...;)
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo de momento con el uso normal, sin forzar que me suene, no me ha saltado la alarma en ningún momento, así que desconozco el pitido que emite. Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí me salta la alarma cuando abro el portón trasero, digamos que en 1 de cada 5 veces...
Es un fastidio, porque te pilla de improviso y en el garaje es muy molesto. No sé de qué depende, pero tiene pinta de fallo de software, de tal manera que tendría que desactivar la alarma un instante antes para que con la vibración de la apertura no saltara (bueno, eso es lo que me parece, aunque puede ser cualquier otro fallo...)
Si alguien ha conseguido arreglarlo, que diga el truco...;)
Abriendo el portón, nunca me ha saltado la alarma. Creo que es un tema que tendrán que revisar en taller, ya que, con el mando encima, no debería de sonar la alarma al pulsar el botón de apertura del maletero.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tiene alarma?????? Pues todavía no me a sonado. Donde está la configuración para conectar
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
te viene de serie.
al salir y cerrar el coche una luz roja arriba a la derecha. en el Tablero de instrumentos .
que yo sepa no se puede configuar.

Aquí te pongo todo lo que tiene tu coche de serie .
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Abriendo el portón, nunca me ha saltado la alarma. Creo que es un tema que tendrán que revisar en taller, ya que, con el mando encima, no debería de sonar la alarma al pulsar el botón de apertura del maletero.
A mi me pasaba de vez en cuando, y en una visita al taller por el tema de vibración del retrovisor se lo comenté al de taller. Miró incrédulo pero justo le pasó allí mismo delante nuestro. Cuando me lo devolvió dijo que había actualizado software (no dió más datos y el mazda connect seguía en la misma versión) y desde entonces no me ha vuelto a pasar. También he de decir que me había acostumbrado a tocar la maneta siempre que fuera posible antes de abrir maletero. Por una u otra cosa no ha vuelto a pasar en dos meses aprox.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ésta mañana, abrí el maletero para introducir la compra, la cosa es que justo al abrirse, empezó a sonar la alarma. No paró hasta que abrí la puerta del conductor, en todo momento tenía la llave en el bolsillo del pantalón. La cuestión es, alguien sabe como se conecta o desconecta la alarma? La verdad, el comercial no me explicó nada sobre el funcionamiento.
Si Abres pulsando el mando no te salta la alarma.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hoy Me a saltado al abrir el maleter.
Llevaba la llave en el bolsillo trasero
Tengo la impresion que al pulsar el boton del maletero e hecho el gesto de tirar de el, no se si por una cosa o por la otra o por ambas, han tenido algo q ver.
Lo 1 por tener la llave algo mas lejos y lo 2 por el hecho de tirar al mismo tiempo de púlsar, por el costumbre.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas, ¿sabéis si hay algún modo de desactivar la alarma antirrobo? Me refiero a desactivarla para que no salte nunca, en ninguna ocasión. Muchas gracias 😉😉😉
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Vicky, creo que esa opción no está disponible, únicamente en aquellos modelos que tengan sensor de intrusión éste puede desactivarse con la opción que tienen en el mando. El resto, únicamente podemos parar la alarma una vez que haya saltado desactivándola mediante cualquiera de los siguientes métodos:
  • Pulsando un botón en el transmisor.
  • Poniendo en marcha del motor con el botón pulsador de encendido.
  • Con la función de sistema avanzado de telemando de las puertas:
    • Tocando el área de detección del sensor táctil de desbloqueo de la puerta.
    • Pulsando el dispositivo eléctrico de apertura del portón trasero mientras se lleva la llave.
En este caso, las luces de emergencia parpadearán dos veces y dejará de sonar la alarma.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @Vicky, creo que esa opción no está disponible, únicamente en aquellos modelos que tengan sensor de intrusión éste puede desactivarse con la opción que tienen en el mando. El resto, únicamente podemos parar la alarma una vez que haya saltado desactivándola mediante cualquiera de los siguientes métodos:
  • Pulsando un botón en el transmisor.
  • Poniendo en marcha del motor con el botón pulsador de encendido.
  • Con la función de sistema avanzado de telemando de las puertas:
    • Tocando el área de detección del sensor táctil de desbloqueo de la puerta.
    • Pulsando el dispositivo eléctrico de apertura del portón trasero mientras se lleva la llave.
En este caso, las luces de emergencia parpadearán dos veces y dejará de sonar la alarma.
Muchas gracias Jandro, yo por mí podría prescindir de la alarma la verdad...😌😌😌
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias Jandro, yo por mí podría prescindir de la alarma la verdad...😌😌😌
Me alegro de que no la necesites, yo si la considero útil. ¿Se te ha activado ya alguna vez de forma accidental?
 
Arriba