Alarma

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Os podéis creer que ahora cuando le doy al candado de cerrar el coche que hay en el portón trasero, no se cierra el coche? Quería hacer las prueba pero no me cierra las puertas 🤷🏽‍♀️
Que raro
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Os podéis creer que ahora cuando le doy al candado de cerrar el coche que hay en el portón trasero, no se cierra el coche? Quería hacer las prueba pero no me cierra las puertas 🤷🏽‍♀️
¿No cierra cuando dejas la llave dentro o no cierra nunca?
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
¿No cierra cuando dejas la llave dentro o no cierra nunca?
No cierra con la llave dentro. Le doy al candado y no cierra las puertas. No lo entiendo.
Tendrá algo que ver con el menú de cierre de las puertas? Lo cambié
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No cierra con la llave dentro. Le doy al candado y no cierra las puertas. No lo entiendo.
Tendrá algo que ver con el menú de cierre de las puertas? Lo cambié
Pero eso es lo lógico. Que no cierre si te dejas las llaves dentro.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No cierra con la llave dentro. Le doy al candado y no cierra las puertas. No lo entiendo.
Tendrá algo que ver con el menú de cierre de las puertas? Lo cambié
Luego lo probaré, pero había entendido que si se cerraba. Mejor así, que no se cierre, por si acaso.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Si a mí misma me pasó! Tuvo que entrar mi hijo por el asiento trasero! No lo entiendo
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mi el comercial, al entregarme el coche, me dijo que si pulsaba ése botón, se cerraría aunque estuviese la llave dentro del coche. Le comenté que era un poco raro que lo hiciese, pues entonces te podías quedar sin poder entrar, hasta que no tengas la segunda llave, pero me dijo que lo mejor era no utilizar ése botón. Pensé, vaya tontería que ha hecho Mazda, pero aún no lo he probado, por si las moscas... Jeje
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hoy le ha dado al candado del portón y ha cerrado el coche y el portón. Juraría que antes solo cerraba el coche pero el portón se quedaba abierto... ¿Alguien me lo puede confirmar?
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A mí me cierra con el candado del portón, el portón y el coche
A mí me cierra con el candado del portón, el portón y el coche
¿Siempre te ha funcionado así?¿A los demás también? @Lepiticolas , en este mismo hilo decías que se te había quedado la llave dentro al cerrar desde el portón entiendo que entonces no se cerraba el portón cuando dabas al candado ¿no?
 

jamongem

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Hay dos opciones. 1. Cerrar el portón. 2. Cerrar el coche, incluido el portón
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Parece que tenemos un cacao mental con los botones del portón trasero, yo llevo siempre la llave en el bolsillo del pantalón para que no se me quede dentro y estoy cerrando con el mando de la llave.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
:LOL::LOL::LOL::ROFLMAO:

Solo intento preguntar si el botón del candado antes cerraba también el portón o no.
Creo recordar que antes solo cerraba los seguros del coche y ahora cierra todo (seguros y candado).

De hecho @Lepiticolas decía:
A mi me pasó y entró mi hijo por el maletero, es la única solución
Si su hijo entró por el maletero será que se quedó abierto, digo yo...:unsure:

El caso es que si ahora funciona de otra forma ¿quizás se esté actualizando el software de manera remota?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No es por añadir una nueva variante al asunto (que también) pero a la vista de los comentarios, creo que dependiendo de la posición física del mando (fuera del coche, dentro del coche, en el bolsillo del portador, etc.) el vehículo reacciona de distinta manera. Y que conste que no he probado estas opciones, entre otras cosas, porque suelo llevar la llave en el bolsillo y al alejarme con la llave, hasta ahora, se ha cerrado el coche completamente. Por lo que de esta forma me olvido de problemas, aunque reconozco que me dejó preocupado el asunto cuando se comentó en el foro.
El resto de opciones (cerrados parciales, etc.) pueden deberse a que al estar el mando en el interior del coche o fuera del radio de acción del vehículo, el botón de cerrado del maletero con el candado no bloquea completamente el coche, precisamente para evitar tener que ir a por la otra llave para abrirlo, o en el peor de los casos, romper el cristal de una ventanilla para poder recuperar la llave que se hubiera quedado dentro.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No es por añadir una nueva variante al asunto (que también) pero a la vista de los comentarios, creo que dependiendo de la posición física del mando (fuera del coche, dentro del coche, en el bolsillo del portador, etc.) el vehículo reacciona de distinta manera. Y que conste que no he probado estas opciones, entre otras cosas, porque suelo llevar la llave en el bolsillo y al alejarme con la llave, hasta ahora, se ha cerrado el coche completamente. Por lo que de esta forma me olvido de problemas, aunque reconozco que me dejó preocupado el asunto cuando se comentó en el foro.
El resto de opciones (cerrados parciales, etc.) pueden deberse a que al estar el mando en el interior del coche o fuera del radio de acción del vehículo, el botón de cerrado del maletero con el candado no bloquea completamente el coche, precisamente para evitar tener que ir a por la otra llave para abrirlo, o en el peor de los casos, romper el cristal de una ventanilla para poder recuperar la llave que se hubiera quedado dentro.
Podría ser... Pero yo siempre llevo la llave en el bolsillo. La verdad es que el funcionamiento más lógico del botón del candado creo que es que cierre los seguros del coche y el portón. Cuando vacías el maletero después de aparcar es lo más lógico. El otro botón para cuando luego vas a entrar en el coche tras cerrar el portón.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
¿Siempre te ha funcionado así?¿A los demás también? @Lepiticolas , en este mismo hilo decías que se te había quedado la llave dentro al cerrar desde el portón entiendo que entonces no se cerraba el portón cuando dabas al candado ¿no?
Holaaaa, pues me pasó eso. Mi hijo le dio al candado y se cerraron las puertas con la llave dentro. Pero el portón no se cerró. Entonces entró mi hijo por el maletero, se disparó la alarma y me abrió por dentro.
Pero cuando yo lo volví a probar el otro día, con la llave dentro no me cerró nada de nada. Pienso que tiene que ver con la configuración de los seguros de las puertas. No consigo entenderlo.
Igual que sigo sin entender porque a veces me abre sin llave y otras veces tengo que buscar la llave en el bolso y abrir.
 
Última edición:

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Holaaaa, pues me pasó eso. Mi hijo le dio al candado y se cerraron las puertas con la llave dentro. Pero el portón no se cerró. Entonces entró mi hijo por el maletero, se disparó la alarma y me abrió por dentro.
Pero cuando yo lo volví a probar el otro día, con la llave dentro no me cerró nada de nada. Pienso que tiene que ver con la configuración de los seguros de las puertas. No consigo entenderlo.
Igual que sigo sin entender porque a veces me abre sin llave y otras veces tengo que buscar la llave en el bolso y abrir.
Parece ser que la forma de cerrar depende de diversas variables. El riesgo que corremos es que se nos quede el coche totalmente cerrado en medio de la nada (imaginaros que habéis ido a hacer senderismo y os habéis adentrado por un camino sin asfatar) y se nos queda cerrado totalmente con las llaves y el móvil dentro.
Se que es exagerado pero puede pasar, por eso he optado por llevar la llave siempre conmigo.
 

Whoracle

Forero Activo
Por si os aporta algo nuevo (que creo que no), comentario de mi comercial de ayer tarde:
"No toques ese botón. Cierra todas las puertas y si te has dejado el mando dentro te tocará entrar por el maletero si tienes la suerte de no haberlo cerrado. Si has cerrado el portón del maletero después de pulsar ese botón te tocará ir a buscar la otra llave"
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me temo que vamos a tener que colgarnos el dichoso mando de una cadenita en el cuello, a modo de amuleto, cada vez que vayamos a coger el coche, para de esa forma no correr riesgos....
 

Sus75

Forero Activo
A mí siempre me ha funcionado así, si cierro mediante el botón con el símbolo del portón, cierra el portón pero no el coche, si quiero coger lo del maletero e irme pues cierro con el candado el portón y se me cierra todo el coche (lo que no he probado es si dejo la llave dentro si cierra o no también del todo el coche con el candado)
 
Arriba