Alguien debería decirles a los fabricantes de automóviles que nadie usa sus deficientes sistemas de navegación en el automóvil

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Alguien debería decirles a los fabricantes de automóviles que nadie usa sus deficientes sistemas de navegación en el automóvil
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25 de abril de 2022, 11:36 UTC ·
por Cristian Agatie
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Esto está volviendo una y otra vez a medida que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por incluir más y más funciones dentro de sus sistemas de infoentretenimiento. La mayoría de ellos son solo trucos y nadie los usa más allá del primer encuentro, mientras que otros podrían ser útiles pero están tan mal diseñados e implementados que la mayoría prefiere evitarlos. Sin embargo, la industria del automóvil gasta miles de millones en el desarrollo de software y esto es una verdadera lástima, ya que existen mejores alternativas en el mercado.
Salpicadero Mercedes-Benz EQS con navegación integrada
Mercedes-Benz Clase A con MBUXInterfaz de Android Auto en un automóvil BMWAndroid Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022

Un buen ejemplo es el sistema de navegación. Casi todos los vehículos en el mercado hoy en día, incluso en los niveles más bajos, cuentan con un sistema de navegación en el tablero. Esta era una característica codiciada en los días en que no existían los teléfonos inteligentes. Solo los modelos más exclusivos en la parte superior de sus líneas venían con navegación, y esto tenía precios elevados.

Sin embargo, en los últimos cinco años, las aplicaciones para teléfonos inteligentes han mejorado mucho. Es difícil imaginar que alguien abandone Google Maps o Waze por la navegación en el tablero que a menudo carece de las funciones más básicas, como informes en tiempo real. Además, las pantallas cada vez más grandes de los teléfonos inteligentes se volvieron más nítidas y brillantes que la mayoría de las pantallas de los automóviles.

El último clavo en el ataúd fue cuando las interfaces Apple CarPlay y Android Auto se convirtieron en la norma en los vehículos. No fue fácil al principio, con los fabricantes de automóviles reacios a dejar que Google y Apple dictaran el juego en su territorio. Pero una vez que la gente se acostumbró a ellos, no hubo vuelta atrás, y pronto, pocos querían comprar un automóvil sin este tipo de integración de teléfonos inteligentes. Aun así, los fabricantes de automóviles siguen ofreciendo sistemas de navegación y todavía quieren gastar miles de millones en el desarrollo de nuevo software.

Recuerdo cuando probé por primera vez el Mercedes-Benz Clase A con la nueva interfaz MBUXen 2018. Las pantallas enormes y la hermosa interfaz quedaron prácticamente inútiles debido a la interfaz hombre-máquina mal diseñada. Era básicamente imposible hacer que el automóvil se dirigiera al hotel donde nos alojábamos usando comandos de voz.

En ese entonces, me desconcertó por qué Mercedes-Benz quería desarrollar su sistema de comando de voz internamente, en lugar de usar el de Google o Apple. Cuando se les preguntó, los representantes de la empresa se jactaron de que su sistema es mucho mejor y está disponible en más idiomas. Supliqué no estar de acuerdo, siguiendo mi experiencia con el sistema. Google pasó las últimas décadas perfeccionando su sistema de comando de voz, y una empresa con muy poca experiencia en software no puede derribar eso .

Y, sin embargo, los fabricantes de automóviles sistemáticamente no reconocen esto. Su lucha no se trata de darle a la gente una mejor opción, sino de mantener el control. El uso de un automóvil genera una gran cantidad de datos que se pueden recolectar para obtener ganancias, y ceder esto a Google o Apple no es lo que quieren los fabricantes de automóviles. Es la razón principal por la que Toyota se negó a ofrecer Android Auto y Apple CarPlay hasta hace muy poco, en 2018. BMW incluso quería que la gente pagara por usar Apple CarPlay , aunque esta medida les salió mal.

En 2014, otra marca de Daimler lanzó un pequeño automóvil llamado inteligente. Llegó con una pequeña característica que me pareció un movimiento genial. La versión básica del automóvil no tenía pantalla de tablero, solo un soporte para teléfono inteligente. Solo necesitaba colocar su teléfono inteligente allí, instalar la aplicación inteligente y listo, tenía la pantalla del tablero con acceso a todas las funciones del automóvil, la radio y todo. No se puede hacer mejor que eso, y puede ahorrar mucho dinero en el proceso.

Sin embargo, las mareas están cambiando y vemos que los grandes fabricantes de automóviles se acercan a las compañías de software en busca de ayuda. El GMC Hummer EV utilizará el sistema operativo Android Automotive para impulsar el sistema de información y entretenimiento, con todas las ventajas que lo acompañan. Volvo también utiliza el sistema operativo de Googleen su gama de vehículos Recharge, y Ford anunció lo mismo para sus vehículos que saldrán al mercado el próximo año.

Esto es casi obligatorio para los vehículos eléctricos, ya que el sistema de navegación necesita acceder a los datos del vehículo para estimar el alcance y programar la siguiente parada de carga en la navegación. Con suerte, los fabricantes de automóviles aprenderán y dejarán el trabajo pesado a las empresas de software, en beneficio de sus clientes. Porque hoy en día a nadie le importa el sistema de navegación del automóvil.
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