Alguien ha inventado un adaptador OBD2 que puede predecir cuándo se avería su coche

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Alguien ha inventado un adaptador OBD2 que puede predecir cuándo se avería su coche
Inicio > Noticias > Tecnología
2 de enero de 2022, 22:20 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Los adaptadores OBD2 que lo ayudan a leer códigos de falla y obtener información adicional sobre problemas potenciales existen desde hace bastante tiempo.
Adaptador OBD2 7 fotos
Escáner de coche para AndroidEscáner de coche para AndroidEscáner de coche para AndroidEscáner de coche para AndroidEscáner de coche para AndroidEscáner de coche para Android

Pero alguien en Indiegogo dice que ha inventado algo totalmente innovador.

Es un nuevo dispositivo que utiliza inteligencia artificial para vigilar el rendimiento y la salud de su automóvil y, por lo tanto, predecir cuándo podrían aparecer ciertos problemas.

Llamado PINKIE, el nuevo dispositivo es más o menos un adaptador OBD2 que debe estar conectado todo el tiempo para rastrear cómo funciona su vehículo. En una breve descripción del dispositivo, el inventor explica que PINKIE integra un microprocesador de ultra baja potencia cuya finalidad es leer todos los datos recibidos a través del puerto OBD2 en tiempo real, pudiendo así realizar un análisis instantáneo de la información.

Al parecer, algunos datos se transfieren a la nube, y PINKIE luego recurre a la inteligencia artificial para averiguar si los datos recopilados son una señal de un problema potencial o no.

A diferencia del resto de adaptadores OBD2 del mercado, PINKIE promete hacer que el análisis proporcionado sea extremadamente fácil de leer, simplemente porque no se basa necesariamente en términos técnicos para todo.

La aplicación complementaria, que debe instalarse en un dispositivo móvil, crea una representación gráfica de su automóvil, con los problemas potenciales detectados por el dispositivo y luego mostrados en un modelo 3D. Los usuarios pueden acercar y alejar, rotar el automóvil e inspeccionar más a fondo los posibles problemas antes de comunicarse con un mecánico.

Sin lugar a dudas, toda la idea suena genial, pero queda por ver si PINKIE es realmente tan preciso como las promesas de los desarrolladores. La campaña de crowdfunding aún no se ha lanzado, ya que el proyecto se anunció hace solo un par de días, por lo que será interesante ver si este dispositivo alcanza el objetivo de financiación o no.
fuente
 
Arriba