Algún Brico toma UBS trasera?

marbellboy

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Saludos. Unas de las pocas carencias que tiene este coche a pesar de venir muy bien equipado, es no tener toma Usb para los pasajeros traseros. Algunos habeís reaizado este brico por si mismo o a traves de un profesional?
 
Hola..yo compre un usb doble con alargador del ali…..lo pase por dentro de la guantera central , hice un agujero a medida en la parte de atrás y listo…la parte de atrás de la guantera sale a presión…si quieres luego te paso foto de cómo queda…
 
Hola..yo compre un usb doble con alargador del ali…..lo pase por dentro de la guantera central , hice un agujero a medida en la parte de atrás y listo…la parte de atrás de la guantera sale a presión…si quieres luego te paso foto de cómo queda…
Gracias y si fueras tan amable de pasarme esas fotos, te quedaria eternamente agradecido!
 
cables usb hay donde elegir…en el bmw de mi hija le puse uno doble y con tapa de goma…hay otros que llevan iluminacion… depende como te guste…
 
Entiendo que en la toma USB de la guantera central, por fuera, has conectado un USB doble, donde un conector lo has dejado libre y el otro lo has llevado a las plazas traseras, con eso podrías conectar Android auto desde las plazas traseras...

Alargador simple

Alargador doble

Otra opción clásica sería desde la toma del mechero sacar el cableado y de ahí poner la toma USB en las plazas traseras, aunque en ese caso solo valdría como toma de corriente. (Que por cierto el voltaje de la toma del mechero es el mismo que el de la batería de 12V, así que valdría para comprobar su estado)

Para llegar a la toma del mechero por el interior, es hacer lo que aparece en este video entre 1:00-1:11 y entre 2:00-2:11 .


Así es, aqui lo explican también:

Para quitar la parte trasera donde están las tomas de aire, basta con tirar para atrás de toda esa pieza. tiene 3 enganches en cada lateral, yo mismo lo he sacado con mis manos si herramientas, tirando desde abajo sale fácil.

Y por poner, yo le pondría alguno de estos por ejemplo:

usb.jpg

El problema es que no hay mucho hueco para ponerlo por las tuberías de ventilación, si pones esos de arriba de 3 cm de diámetro, necesitas 3,5 cm libres de largo + unos 8 mm de los terminales... en el post más abajo indico que sí que cabe en el hueco, siendo de 3 cm de diámetro caben hasta 4 cm de largo + 1 cm para terminales, así que debería entrar.

Si encontramos alguno con 2,5 cm de diámetro entraría bien, porque hueco libre de largo en ese caso hay como 5 cm centrando bien el agujero
 
Última edición:
Siempre he tenido la tentación de hacerlo pero no sabía cómo. Viendo el brico ya no lo tengo tan claro. Luego todo son grillos, ruiditos, holguras,... No obstante, gracias por la info.
 
Pues revisando el tema hay hueco para un cilindro de 3 cm de diametro y 4 cm de largo, mas otro cm de largo para los terminales de la conexiones que van más centradas, es posible que al añadirle los conectores haya de doblarlos para que entre en el hueco.

Adjunto foto de la tapa trasera donde iría colocado el USB, el centro cuadra justo debajo del palo de la primera P que está grabada en el plástico, y de ahí para abajo a 1,7 cm es el centro donde habría que hacer el taladro (no hagais caso al centro de la foto que está a 1,5 en lugar de 1,7)

Yo sí lo haré, no sé si ponerle incluso un USB que además marque el voltaje de la batería, así puedes comprobar su estado de vez en cuando.

Lo bueno de esto es que si quieres después puedes poner otro USB de otro tipo etc, porque es quitar la tapa trasera que se hace con las manos y cambiarlo y ya está.

Estoy pensando en ponerle un USB que indique el voltaje también (aunque por defecto el voltaje siempre aparece encendido, se podría tapar la tapa para que no se vea)
 

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Pues revisando el tema hay hueco para un cilindro de 3 cm de diametro y 4 cm de largo, mas otro cm de largo para los terminales de la conexiones que van más centradas, es posible que al añadirle los conectores haya de doblarlos para que entre en el hueco.

Adjunto foto de la tapa trasera donde iría colocado el USB, el centro cuadra justo debajo del palo de la primera P que está grabada en el plástico, y de ahí para abajo a 1,7 cm es el centro donde habría que hacer el taladro (no hagais caso al centro de la foto que está a 1,5 en lugar de 1,7)

Yo sí lo haré, no sé si ponerle incluso un USB que además marque el voltaje de la batería, así puedes comprobar su estado de vez en cuando.

Lo bueno de esto es que si quieres después puedes poner otro USB de otro tipo etc, porque es quitar la tapa trasera que se hace con las manos y cambiarlo y ya está.
Si el problema es el tamaño del cilindro del USB, existen diversas variantes para lo mismo, por ejemplo este tipo de toma plana y otras más:

3fe7ff065e5047433bdc894bde6767e9.jpg

Temu.png

Enlace de Temu.
 
Cierto. Antes hay que asegurarse que el diseño sea lo más plano posible:

Screenshot_20240107-151217~2.png

Screenshot_20240107-151228~3.png
 
con este sistema, puedes conectarlo al cargador de mechero que hay en la guantera central que lleva 5 o 12 voltios y asi no tienes que ocupar un usb de los dos que trae

Esa info es incorrecta; o está incompleta. Y Nó, no es una opinión: es un hecho.

Hasta donde yo haya podido indagar/leer, el "conector de accesorios" entrega 12 V CC 10 A; 120 W.

Y claro que "lleva" 5 V CC. Incluso 1, 2, 3 y hasta 24 V CC; llegando el caso. Pero siempre usando el/los correspondiente/s adminículos/cachirulos transformador/conversor/adaptador/regulador/estabilizador; y con la complejidad que queramos, etc). Además de que siempre, claro está, deberemos movernos dentro de los margenes de las "leyes de la Física" correspondientes.

A ver si se va a confundir el personal, se le ocurra a alguien hacerse un cachirúlo con una toma "tipo mechero"; y se la enchufe a un adminículo USB, como ejemplo. Que ya verá el petardazo cómo suena, y luego lo gordito que se queda el adminículo en cuestión. Y ya el pestuzo a cuerno de cabra quemado que le queda dentro del coche.
 
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