Cómo una actualización de Android ahora obliga a los usuarios inalámbricos de Android Auto a volver a los cables
Publicado:22 de mayo de 2024, 11:11 UTC• Por:
bogdan popa

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto cableado e inalámbrico parecen versiones completamente distintas de la misma aplicación, a pesar de que sólo existen diferentes métodos de conexión entre el teléfono y el vehículo.
Desafortunadamente, muchos usuarios de Android Auto aprendieron por las malas que usar Android Auto con un cable no es en absoluto la experiencia estable que esperaban. Los cables han sido durante mucho tiempo el talón de Aquiles de Android Auto, causando diversos problemas, desde conectividad rota hasta desconexiones aleatorias y fallas de aplicaciones.
Elegir el cable adecuado para Android Auto se ha vuelto tan desafiante que incluso Google publicó una guía dedicada para ayudar a los usuarios a lidiar con los problemas de conexión. La compañía compartió un tutorial sobre los cables de Android Auto, ya que encontrar el cable adecuado para una experiencia estable y confiable es más difícil de lo que parece a primera vista.
Android Auto inalámbrico elimina el factor del cable desde una perspectiva de estabilidad, ofreciendo una experiencia general más consistente y sencilla. He usado ambos y la conexión inalámbrica finalmente se ha convertido en mi motor diario. Sin embargo, no eliminé los cables, ya que todavía conecto mi teléfono inteligente cuando conduzco, especialmente en un viaje largo, para cargarlo.
Al final del día, Android Auto inalámbrico es mejor que Android Auto con cable. Para muchos usuarios que instalaron las últimas actualizaciones de Android, la situación es exactamente la contraria.
El bicho

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Como sabrás, si has sido parte de la base de usuarios de Android Auto desde al menos finales de 2023,
Android 14 convirtió la experiencia en el automóvil en un gran desafío para una cantidad importante de usuarios. Introdujo varios errores, incluida la conectividad rota y fallas aleatorias de las aplicaciones que Google todavía está trabajando para solucionar.
Un número creciente de usuarios afirma que una actualización del sistema Android (algunos dicen que es Android 14, mientras que otros apuntan a una actualización posterior del sistema operativo) descompuso Android Auto inalámbrico, haciendo imposible usar la aplicación sin un cable.
Los usuarios comenzaron a informar sobre la falla en diciembre de 2023 y, desde entonces, cientos de usuarios inalámbricos de Android Auto han confirmado el mismo comportamiento en sus automóviles.
Originalmente parecía que el problema solo afectaba a las unidades principales del mercado de accesorios (no a los vehículos equipados con soporte Android Auto de fábrica), pero desde entonces ambas partes han confirmado el problema.
El error ocurre de manera similar en casi todos los casos. La unidad principal ya no detecta el dispositivo móvil, por lo que Android Auto inalámbrico no se inicia. El problema ha sido confirmado por propietarios de varios teléfonos Android, incluidos modelos de Google y Samsung.
La solución

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La única forma de ejecutar Android Auto en automóviles en los que se informó este comportamiento es con un cable.
Cambiar a
Android Auto con cable no es del agrado de todos, pero es la única forma de continuar usando la aplicación sin una conexión inalámbrica que funcione. La mayoría de los usuarios han confirmado que cambiar a un cable devolvió las cosas a la normalidad, aunque no a todos les gusta la solución, considerando que pagaron más por el soporte inalámbrico.
Por eso no les gusta la falta de respuesta de Google. Los moderadores del foro que afirman ser parte del equipo de Android Auto ya se unieron a la conversación y solicitaron datos adicionales sobre errores, pero aquí estamos casi seis meses después y la gente sigue luchando con el mismo problema.
Google enumera este problema como un "trabajo en progreso", aunque cada vez es más obvio que es posible que la compañía nunca lance un parche. Android 15 se lanzará este verano, por lo que solo faltan unos meses para que se lance una nueva (y con suerte mejorada) versión del sistema operativo.
¿Que sigue?

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Desafortunadamente, no hay mucho que estos usuarios puedan hacer a menos que un usuario profesional pueda intentar retroceder a la versión anterior de Android donde todo funcionaba correctamente.
La parte más frustrante de la historia es que Google se mantiene callado sobre todo, ya que un error que ya ha sido confirmado por cientos de usuarios permanece sin solucionarse durante medio año. Irónicamente, un especialista de la comunidad de Google
pidió más detalles específicos sobre el error el 12 de diciembre y prometió que la información "nos ayudará con nuestra investigación". Decenas de usuarios ya han compartido los detalles solicitados.
Usar Android Auto con un cable no es necesariamente el fin del mundo, considerando que la mayoría de las personas (incluyéndome a mí) mantienen un cable a mano por un cargo adicional mientras conducen. Sin embargo, algunas personas pagaron dinero extra para obtener la conexión inalámbrica, por lo que no poder utilizar algo en lo que invirtieron específicamente es ciertamente frustrante.
Antes de probar todas las actualizaciones genéricas, debes saber que apenas marcan la diferencia. Borrar el caché y los datos, eliminar Android Auto, reinstalar la última versión de Play Store, descargar la versión beta más reciente y restablecer la unidad principal no mejorará la experiencia. Todo está relacionado con la actualización del sistema instalada en ciertos dispositivos Android, por lo que, a menos que esté listo para actualizar su teléfono a una versión anterior del sistema operativo, debe seguir con los cables.
Android 15 ya llegó a la segunda versión beta y estoy ansioso por saber si alguien que tuvo problemas con este error lo solucionó después de instalar esta última versión de prueba. Déjamelo saber en el cuadro de comentarios para poder compartirlo con otros.
An Android system update breaks down the wireless connection for a significant number of users, forcing them to use the wired version
www.autoevolution.com