Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Google comienza a implementar Android Auto 12: cómo obtenerlo hoy
Publicado:18 de mayo de 2024, 07:13 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto 12 ya está disponible para todos los usuarios15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Ha llegado el momento de que Android Auto busque actualizaciones en Google Play Store, ya que la empresa matriz promovió la versión 12 a la etapa de producción.
Android Auto 12 llegó a la fase beta hace una semana, ya que Google necesitaba comentarios de sus evaluadores para corregir posibles errores y problemas de confiabilidad antes de iniciar el lanzamiento de producción.

Resulta que Android Auto 12 era una versión estable, ya que Google ahora ofreció el visto bueno para que la versión 12.0.6420 llegue a los dispositivos de producción. Esto significa que puede dirigirse a Google Play Store y buscar actualizaciones. Si tienen suerte, podrían recibir la nueva versión hoy, pero la mayoría de las personas tendrán que esperar varias semanas. Google utiliza un modelo de lanzamiento en oleadas, lo que significa que permite la actualización gradualmente para usuarios de todo el mundo.

Cuando se alcanza la etapa de disponibilidad general, Android Auto 12 estará disponible para todos los usuarios a través de Google Play Store.

Mientras tanto, cualquiera puede descargar e instalar la actualización hoy descargando la compilación APK en sus dispositivos. El instalador APK de Android Auto 12.0.6420 permite a los usuarios actualizar manualmente, así que descargue el archivo, navegue hasta su ubicación en su dispositivo móvil y tóquelo para comenzar la actualización. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso; es posible que deba habilitar permisos especiales para permitir la descarga.

Esta es la primera versión de la rama Android Auto 12, por lo que mucha gente espera que traiga cambios significativos con respecto a la versión anterior. Sin embargo, este no es el caso, ya que las versiones de Android Auto rara vez incluyen mejoras sustanciales, y Google se centra principalmente en cambios internos. La compañía tampoco comparte registros de cambios actualizados, por lo que la mayoría de las nuevas versiones vienen con las mismas notas de la versión anterior, y los usuarios pueden explorar cada actualización después de instalarlas en sus dispositivos.

Ya detallé lo que vendrá en Android Auto en mi cobertura de la versión beta, pero esta vez la noticia más importante está relacionada con un anuncio compartido en I/O esta semana.

Google traerá aplicaciones de video, juegos y navegadores a Android Auto , ya que la compañía ahora está trabajando las 24 horas del día para abrir las puertas de Google Play Store a la experiencia en el automóvil. El lanzamiento más notable se refiere a YouTube, ya que desbloquear aplicaciones de vídeo en Android Auto significa que YouTube finalmente llegará a los conductores.

Actualmente, YouTube está bloqueado en Android Auto, aunque los usuarios han encontrado métodos de terceros para habilitar la aplicación de video en el automóvil. Lamentablemente, algunos hacks también permiten que YouTube se ejecute cuando el coche está en movimiento. El gigante de las búsquedas no detalló la llegada de YouTube a Android Auto, pero ciertamente se permitirá ver videos solo con el vehículo estacionado. El mismo enfoque se utiliza también en Android Automotive, donde YouTube ya está disponible.
 
Iconos de Android Auto que se parecen a Android KitKat: lo que necesita saber
Publicado:18 de mayo de 2024, 14:22 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto parece un Android antiguo
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/usuario de reddit Ryyudo

Si bien Apple le ha enseñado al mundo lo contrario, la personalización es el rey en el mundo del software, ya que a los usuarios, especialmente aquellos conocedores de la tecnología, les gusta personalizar la experiencia con una aplicación.
Android Auto no es una excepción. Android Auto y CarPlay han sido diseñados para dejar poco espacio para el poder de personalización. Google y Apple desarrollaron plantillas que todos los desarrolladores de aplicaciones deben utilizar para su software. Es por eso que todas las aplicaciones de música tienen el mismo aspecto y todas las soluciones de navegación adoptan un diseño similar.

Google y Apple intentaron que la experiencia fuera lo más cómoda y sencilla posible. Permitir a los desarrolladores elegir cómo se verían sus aplicaciones en el automóvil podría haber resultado contraproducente, generando una experiencia que distrae al volante.

Sin embargo, ambas empresas han ido abriendo poco a poco la puerta a las opciones de personalización. La compatibilidad con fondos de pantalla fue un paso en esta dirección, aunque extremadamente limitado. Google y Apple permitieron a los usuarios elegir solo entre un paquete de fondos de pantalla precargado, con soporte para fondos personalizados.

Google decidió dar un paso más a principios de este año.

El gigante de las búsquedas habilitó una nueva funcionalidad en Android Auto, desbloqueando nuevos íconos de aplicaciones y fondos de pantalla. El objetivo era ofrecer más coherencia al pasar de un dispositivo móvil a la pantalla del coche, haciendo que Android Auto se sienta más como una extensión de Android.

Google desbloqueó dos funciones.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El primero permitía utilizar el fondo de pantalla de inicio de Android como fondo para Android Auto. La función aún no está ampliamente disponible, pero su objetivo es permitir que el fondo de pantalla se mueva entre dispositivos para facilitar la transición de una pantalla a otra.

El segundo se refiere a los íconos de aplicaciones. Google habilitó los íconos estándar en dispositivos móviles para reemplazar el diseño predeterminado en Android Auto. El lanzamiento comenzó con soporte exclusivo de Samsung y se expandió a más OEM de Android.

Un nuevo comportamiento que cada vez está más extendido parece causar confusión en el mundo de Android Auto. Los íconos ahora siguen por mucho tiempo el diseño estándar en los dispositivos móviles, usando una apariencia cuadrada que recuerda los días de Android KitKat. Si bien los usuarios habrían esperado que los íconos redondeados en sus dispositivos móviles aparecieran en Android Auto, la aplicación recientemente cambió a esta apariencia por una razón que nadie pudo determinar.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Muchos usuarios creen que este es un comportamiento previsto y quizás Google esté lanzando una nueva apariencia para Android Auto.
Esto no es correcto. Los íconos cuadrados obsoletos se producen debido a un error en Android Auto y se pueden resolver volviendo a habilitar los íconos estándar en el dispositivo móvil (si habilitó un paquete de terceros) y reiniciando Android Auto.

El problema afecta a varias marcas de dispositivos en el ecosistema Android, incluidas Xiaomi, Honor y Google Pixel. Rara vez he visto usuarios quejándose de este problema en teléfonos Samsung. Como dije, la compatibilidad con los íconos de aplicaciones estándar se lanzó pensando en Samsung, por lo que tal vez la compatibilidad con otros fabricantes de equipos originales todavía tenga fallas.

Los primeros informes que señalaban este error aparecieron a principios de febrero , aunque los moderadores del foro de Google rápidamente bloquearon los hilos de discusión. Uno de estos temas recibió 39 votos de "Tengo la misma pregunta" antes de cerrarse, por lo que el problema del ícono ya estaba bastante extendido hace aproximadamente cuatro meses. Sin una solución, quizás se haya generalizado aún más, afectando a más usuarios que recibieron soporte para íconos de stock.

Encontré el mismo error con un Google Pixel 7 en mi automóvil, pero solo ocurre esporádicamente. No pude determinar un patrón, ya que no uso íconos de terceros, pero si desconecto el dispositivo móvil y lo conecto inmediatamente, los íconos de aplicaciones esperados se cargan correctamente en Android Auto.

Google aún no ha reconocido el problema y los hilos de discusión en sus foros aún están bloqueados. Un lector me dijo recientemente que el problema apareció después de actualizar a Android Auto 11.9, aunque no creo que la versión de la aplicación tenga nada que ver con este error.

Mientras tanto, lo primero que debes intentar es volver a los íconos de stock en tu dispositivo móvil. A continuación, intente volver a conectar su teléfono al vehículo cuando ocurra el problema; esta solución generalmente funciona para mí, aunque solo veo el mismo problema esporádicamente. Borrar el caché y los datos, las soluciones comunes en el mundo de Android Auto, no parecen mejorar la experiencia. Esta es una señal de que la versión de Android Auto no afecta el error, aunque debes intentar mantener la aplicación actualizada, en caso de que Google envíe una solución.

La versión más reciente de Android Auto es la 12 . Llegó al canal estable a principios de esta semana y el lanzamiento ya está en marcha a través de Google Play Store. Si se siente cómodo descargando una actualización en su dispositivo móvil, puede actualizar hoy usando el instalador de APK independiente. De lo contrario, tendrá que esperar varias semanas hasta que Google complete el lanzamiento de Android Auto 12 en la tienda.

Todavía no puedo confirmar si la nueva actualización resuelve el problema del ícono de la aplicación, pero si ya instaló la última versión y notó una mejora, hágamelo saber en el cuadro de comentarios después del salto.
 
Buenas noticias para Android Auto, ya que otra aplicación ya está disponible para todos los usuarios
Publicado:19 de mayo de 2024, 06:53 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Interfaz de usuario para móvil y coche de Gala Music
Foto de : Gala Música
Los ecosistemas de aplicaciones Android Auto y CarPlay se han vuelto mucho más atractivos últimamente para los desarrolladores de software, especialmente porque mantener a los usuarios conectados cuando no pueden interactuar con sus dispositivos móviles es esencial para mantener (y hacer crecer) la base de usuarios.
El último nombre importante en ponerse al volante es Gala Music. La plataforma de música anunció esta semana la compatibilidad con Android Auto, lo que permitirá a los usuarios escuchar sus canciones favoritas en el automóvil sin mirar sus teléfonos.

Los usuarios ya podían escuchar el contenido de Gala Music en el automóvil conectando un teléfono móvil a los parlantes del vehículo, pero gracias a la compatibilidad con Android Auto, la aplicación ahora está disponible en la pantalla de infoentretenimiento. Los usuarios pueden controlar la reproducción, descubrir nueva música, explorar géneros y acceder a sus conexiones desde la pantalla de infoentretenimiento.

El debut de Gala Music en Android Auto demuestra que la experiencia en el automóvil de Google no está perdiendo su atractivo para los clientes y desarrolladores a pesar del impulso para Android Automotive o las plataformas de software nativas para vehículos.

Google también está trabajando en una mayor afluencia de aplicaciones en Android Auto gracias a un nuevo proyecto que abriría las puertas de Google Play Store a su experiencia en el automóvil.

La compañía anunció en I/O esta semana que comenzará a llevar a los automóviles aplicaciones diseñadas para pantallas más grandes. El proceso incluirá una revisión automática de las aplicaciones publicadas en Google Play Store y del software que podrá ejecutarse en Android Auto, ya sea con el vehículo estacionado o, gracias a una experiencia de conducción optimizada, estará disponible en la pantalla cuando el teléfono está conectado a la unidad principal.

Google también ha desbloqueado nuevas categorías de aplicaciones en Android Auto y el lanzamiento más importante es, sin duda, la aplicación YouTube. El gigante de las búsquedas permitirá aplicaciones de video en Android Auto y, a pesar de que la compañía no menciona específicamente a YouTube como una de las aplicaciones compatibles, su plataforma de video ciertamente debutará en el automóvil. YouTube ya está disponible en Android Automotive, permitiendo a los usuarios ver vídeos cuando el vehículo está estacionado.

Además de YouTube, Google incorporará juegos y navegadores a Android Auto como parte de su estrategia de expansión de aplicaciones. Es probable que Google Chrome y Vivaldi estén entre los primeros navegadores que lleguen a Android Auto, permitiendo a los usuarios navegar por la web desde la pantalla de infoentretenimiento. La experiencia solo estará disponible cuando el automóvil esté estacionado, y la interfaz de usuario se bloqueará automáticamente cuando el vehículo comience a moverse.

Google no ha compartido una ETA con respecto a la fecha de lanzamiento de todas estas aplicaciones, pero todos los lanzamientos no le dan a Apple otra opción que expandir también el ecosistema de aplicaciones CarPlay. Apple celebrará su próximo evento para desarrolladores en junio, así que espere grandes noticias en el frente de CarPlay, incluidos más automóviles que recibirán CarPlay de nueva generación y nuevas aplicaciones que se unirán a la plataforma.
 
Android Auto 1, CarPlay 0: Apple debe actuar rápido
Publicado:19 de mayo de 2024, 09:11 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

CarPlay y Android Auto6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
interfaz carplayinterfaz carplayinterfaz carplayinterfaz carplayinterfaz carplay

Android Auto y CarPlay han estado luchando durante mucho tiempo por la misma audiencia, y la principal diferencia se debe principalmente a la plataforma que los conductores usaban fuera del automóvil.
Android Auto fue la elección de los usuarios de Android, mientras que CarPlay fue la opción preferida por las personas comprometidas con el ecosistema de Apple.

Sin embargo, a medida que Android Auto y CarPlay se hicieron más populares, también se convirtieron en catalizadores de ventas para las dos plataformas. No es un secreto que algunas personas compraron un iPhone específicamente para CarPlay, mientras que otras abandonaron sus teléfonos inteligentes Apple porque querían la libertad que obtendrían al cambiar a Android Auto.

La experiencia inmediata es similar en Android Auto y CarPlay. Se alimentan de un teléfono móvil conectado a la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Las categorías de aplicaciones compatibles también son similares, ya que permiten a los usuarios ejecutar software de navegación y aplicaciones de música, realizar llamadas telefónicas y enviar y recibir mensajes utilizando el asistente digital integrado.

Android Auto ahora está tomando la delantera, haciendo que CarPlay parezca viejo y obsoleto.

interfaz carplay
Foto: Florin Profir/autoevolución

Hace mucho que formo parte del mundo CarPlay y conecto mi teléfono al vehículo cada vez que me pongo al volante. Utilizo CarPlay de forma inalámbrica , por lo que mi iPhone se conecta al automóvil automáticamente, iniciando la experiencia de Apple en el vehículo sin ninguna intervención de mi parte.

CarPlay ha sido mi compañero de conducción durante varios años y déjame decirte una cosa. No siento que CarPlay haya evolucionado en absoluto en los últimos años, y aunque la consistencia suele ser algo bueno, ya que contribuye a una experiencia más refinada, todo en la plataforma de Apple comienza a parecer obsoleto.

Apple continúa actualizando CarPlay a través de actualizaciones de iOS, lo que significa que siempre debemos esperar a que la compañía presente una nueva versión del sistema operativo del iPhone para tener algo nuevo en el automóvil. Sin embargo, el gigante tecnológico con sede en Cupertino apenas ha prestado atención a CarPlay en las últimas actualizaciones importantes de iOS, probablemente porque sus ambiciones automotrices giraban en torno al Apple Car.

interfaz carplay
Foto: Florin Profir/autoevolución

El desarrollo del vehículo ya ha sido abandonado , por lo que Apple se queda con un CarPlay obsoleto que debe actualizarse de la noche a la mañana. Eso no será posible, y espero que Apple demuestre que estoy equivocado en la WWDC el próximo mes, pero Android Auto se parece cada vez más al rival de CarPlay que el fabricante del iPhone nunca quiso.

Android Auto evoluciona a un ritmo sorprendente, con I/O trayendo varios anuncios muy esperados que hacen que la experiencia en el automóvil de Google sea atractiva incluso para los usuarios de Apple. Como dije antes, Android Auto y CarPlay se están convirtiendo en una razón para elegir un lado, por lo que no me sorprendería ver que algunos usuarios de Apple obtengan un teléfono Android con tecnología de Google debido a la experiencia mejorada al volante.

El mayor Android Auto se reduce a lo que los usuarios aman y más necesitan: las aplicaciones. Google ha encontrado una manera de llevar más aplicaciones a Android Auto y Android Automotive, anunciando un proyecto que permitirá que las aplicaciones publicadas en Google Play Store y desarrolladas para pantallas grandes lleguen automáticamente a las dos plataformas.

interfaz carplay
Foto: Florin Profir/autoevolución

El gigante de las búsquedas comenzará a revisar aplicaciones creadas para pantallas grandes en Play Store para determinar si están preparadas para la experiencia de conducción. Si los conductores pueden utilizarlos, ya sea cuando el automóvil está estacionado o cuando usan comandos de voz u otras funciones optimizadas para la conducción, se habilitarán automáticamente en Android Auto y Android Automotive.

Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones en Google Play Store, esta es una revisión importante del ecosistema de aplicaciones en Android Auto. La colección de aplicaciones CarPlay también está creciendo, pero puedes imaginar cuántas aplicaciones llegarán a Android Auto una vez que Google inicie este proyecto.

El gigante de las búsquedas también anunció nuevas categorías de aplicaciones para Android Auto , incluidas aplicaciones de vídeo, juegos y navegadores. Google y Apple han ignorado las solicitudes de aplicaciones como YouTube durante años, y la empresa de búsqueda ahora demuestra que recibió comentarios. Al más puro estilo Apple, el fabricante del iPhone se ha mantenido callado sobre sus planes.

interfaz carplay
Foto: Florin Profir/autoevolución

Con más aplicaciones, juegos y navegadores en Android Auto, Google está logrando de manera lenta pero segura algo que pretendía desde el principio. Android Auto se está convirtiendo en una extensión más obvia para Android, que mantiene a los usuarios atrapados en el ecosistema cuando se ponen al volante.

Pasamos más tiempo que nunca en nuestros automóviles y todo el mundo parece entenderlo, incluidos los fabricantes de automóviles, que ahora están dispuestos a invertir millones de dólares en el desarrollo de software. Todo el mundo entiende esto. Todos menos Apple, ya que la terquedad y la frustrante obsesión del fabricante del iPhone por un jardín cerrado no le dan a CarPlay ninguna posibilidad en la lucha contra Android Auto.

Apple debe actuar rápido, no sólo en el frente de CarPlay sino también en todo lo relacionado con su estrategia automovilística. CarPlay 2.0 llega tarde a la fiestaen un momento en que Android Automotive está experimentando un número de adopción cada vez mayor y, una vez más, Apple opta por permanecer en silencio en este frente. La WWDC puede ser un punto de inflexión para Apple cuando la compañía podría lanzar grandes anuncios sobre la experiencia del automóvil o el momento en el que sea más obvio para todos que Android Auto ha ganado la pelea.
 
Cómo una actualización de Android ahora obliga a los usuarios inalámbricos de Android Auto a volver a los cables
Publicado:22 de mayo de 2024, 11:11 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Los usuarios de Android Auto obligados a volver a los cables
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto cableado e inalámbrico parecen versiones completamente distintas de la misma aplicación, a pesar de que sólo existen diferentes métodos de conexión entre el teléfono y el vehículo.
Desafortunadamente, muchos usuarios de Android Auto aprendieron por las malas que usar Android Auto con un cable no es en absoluto la experiencia estable que esperaban. Los cables han sido durante mucho tiempo el talón de Aquiles de Android Auto, causando diversos problemas, desde conectividad rota hasta desconexiones aleatorias y fallas de aplicaciones.

Elegir el cable adecuado para Android Auto se ha vuelto tan desafiante que incluso Google publicó una guía dedicada para ayudar a los usuarios a lidiar con los problemas de conexión. La compañía compartió un tutorial sobre los cables de Android Auto, ya que encontrar el cable adecuado para una experiencia estable y confiable es más difícil de lo que parece a primera vista.

Android Auto inalámbrico elimina el factor del cable desde una perspectiva de estabilidad, ofreciendo una experiencia general más consistente y sencilla. He usado ambos y la conexión inalámbrica finalmente se ha convertido en mi motor diario. Sin embargo, no eliminé los cables, ya que todavía conecto mi teléfono inteligente cuando conduzco, especialmente en un viaje largo, para cargarlo.

Al final del día, Android Auto inalámbrico es mejor que Android Auto con cable. Para muchos usuarios que instalaron las últimas actualizaciones de Android, la situación es exactamente la contraria.
El bicho
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Como sabrás, si has sido parte de la base de usuarios de Android Auto desde al menos finales de 2023, Android 14 convirtió la experiencia en el automóvil en un gran desafío para una cantidad importante de usuarios. Introdujo varios errores, incluida la conectividad rota y fallas aleatorias de las aplicaciones que Google todavía está trabajando para solucionar.

Un número creciente de usuarios afirma que una actualización del sistema Android (algunos dicen que es Android 14, mientras que otros apuntan a una actualización posterior del sistema operativo) descompuso Android Auto inalámbrico, haciendo imposible usar la aplicación sin un cable.

Los usuarios comenzaron a informar sobre la falla en diciembre de 2023 y, desde entonces, cientos de usuarios inalámbricos de Android Auto han confirmado el mismo comportamiento en sus automóviles. Originalmente parecía que el problema solo afectaba a las unidades principales del mercado de accesorios (no a los vehículos equipados con soporte Android Auto de fábrica), pero desde entonces ambas partes han confirmado el problema.

El error ocurre de manera similar en casi todos los casos. La unidad principal ya no detecta el dispositivo móvil, por lo que Android Auto inalámbrico no se inicia. El problema ha sido confirmado por propietarios de varios teléfonos Android, incluidos modelos de Google y Samsung.
La solución
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

La única forma de ejecutar Android Auto en automóviles en los que se informó este comportamiento es con un cable.

Cambiar a Android Auto con cable no es del agrado de todos, pero es la única forma de continuar usando la aplicación sin una conexión inalámbrica que funcione. La mayoría de los usuarios han confirmado que cambiar a un cable devolvió las cosas a la normalidad, aunque no a todos les gusta la solución, considerando que pagaron más por el soporte inalámbrico.

Por eso no les gusta la falta de respuesta de Google. Los moderadores del foro que afirman ser parte del equipo de Android Auto ya se unieron a la conversación y solicitaron datos adicionales sobre errores, pero aquí estamos casi seis meses después y la gente sigue luchando con el mismo problema.

Google enumera este problema como un "trabajo en progreso", aunque cada vez es más obvio que es posible que la compañía nunca lance un parche. Android 15 se lanzará este verano, por lo que solo faltan unos meses para que se lance una nueva (y con suerte mejorada) versión del sistema operativo.
¿Que sigue?
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Desafortunadamente, no hay mucho que estos usuarios puedan hacer a menos que un usuario profesional pueda intentar retroceder a la versión anterior de Android donde todo funcionaba correctamente.

La parte más frustrante de la historia es que Google se mantiene callado sobre todo, ya que un error que ya ha sido confirmado por cientos de usuarios permanece sin solucionarse durante medio año. Irónicamente, un especialista de la comunidad de Google pidió más detalles específicos sobre el error el 12 de diciembre y prometió que la información "nos ayudará con nuestra investigación". Decenas de usuarios ya han compartido los detalles solicitados.

Usar Android Auto con un cable no es necesariamente el fin del mundo, considerando que la mayoría de las personas (incluyéndome a mí) mantienen un cable a mano por un cargo adicional mientras conducen. Sin embargo, algunas personas pagaron dinero extra para obtener la conexión inalámbrica, por lo que no poder utilizar algo en lo que invirtieron específicamente es ciertamente frustrante.

Antes de probar todas las actualizaciones genéricas, debes saber que apenas marcan la diferencia. Borrar el caché y los datos, eliminar Android Auto, reinstalar la última versión de Play Store, descargar la versión beta más reciente y restablecer la unidad principal no mejorará la experiencia. Todo está relacionado con la actualización del sistema instalada en ciertos dispositivos Android, por lo que, a menos que esté listo para actualizar su teléfono a una versión anterior del sistema operativo, debe seguir con los cables.

Android 15 ya llegó a la segunda versión beta y estoy ansioso por saber si alguien que tuvo problemas con este error lo solucionó después de instalar esta última versión de prueba. Déjamelo saber en el cuadro de comentarios para poder compartirlo con otros.
 
Qué está sucediendo? El error crítico de Android Auto que causa el mal funcionamiento de las unidades principales
Publicado:25 de mayo de 2024, 09:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Nuevo problema que afecta a Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los usuarios del mundo de Android Auto se han acostumbrado a todo tipo de problemas, ya que la aplicación presenta regularmente problemas que hacen imposible disfrutar de una experiencia fluida y confiable.
Algunos errores son más confusos que otros, y un error que apareció a finales de diciembre demuestra que a veces ni siquiera Google puede entender lo que sucede.

Como informé mucho antes de que este problema se generalizara , una misteriosa actualización de Android Auto provocó que algunas unidades principales se reiniciaran cuando la aplicación intentaba cargarse. Nadie sabía lo que estaba pasando, por lo que recurrieron a los foros de Google para informar del problema.

Todo el mundo creía que era "sólo otro" fallo de Android Auto, por lo que intentaron resolverlo con correcciones genéricas. No pasó mucho tiempo antes de que descubrieran que nada funcionaba, ya que reemplazar los cables, reinstalar Android Auto y borrar el caché y los datos no mejoraron su experiencia.

Seis meses después, el problema se ha generalizado y ahora afecta al menos a decenas de usuarios que se unieron a los foros para confirmarlo; el número podría ser mucho mayor, considerando que no todos se quejan del error en línea.

El problema parece afectar principalmente a las unidades principales de Kenwood , independientemente del dispositivo móvil utilizado para impulsar la experiencia de Android Auto. Los usuarios han confirmado el mismo problema con los teléfonos Samsung, Google Pixel y Motorola, por lo que ciertamente no es causado por el teléfono móvil. El culpable parece ser un problema de compatibilidad entre las unidades principales de Android Auto y Kenwood.

El receptor de medios generalmente se reinicia instantáneamente cuando Android Auto intenta cargarse, ingresando a un ciclo de reinicio que imposibilita la ejecución de la aplicación. A menos que los usuarios cierren Android Auto y eviten que se ejecute, ya no podrán utilizar la unidad principal.

Como suele suceder en el mundo de Android Auto, un especialista de la comunidad de Google en los foros solicitó más detalles sobre errores a principios de enero y les dijo a los usuarios que el equipo de Android Auto necesita más datos para la investigación. Desde entonces no se ha compartido ninguna actualización, a pesar de que los usuarios proporcionaron los datos y más personas confirmaron el mismo comportamiento en sus automóviles.

Las últimas actualizaciones de Android Auto no parecen producir mejoras, y los usuarios que encontraron el problema afirman que aún no pueden usar la aplicación seis meses después de que se informó el problema. La última versión beta tampoco incluye una solución, por lo que Google aún no ha logrado enviar un parche.

Mientras tanto, no hay mucho que puedas hacer para restaurar Android Auto, pero una cosa que debes intentar es degradar a una versión anterior de la aplicación (mucho más antigua, considerando que el error apareció en diciembre). Sin embargo, no podrá utilizar esta solución por mucho tiempo, ya que Google finalmente bloquea las versiones antiguas en un intento de obligar a los usuarios a actualizar a las últimas versiones.
 
Buenas noticias para Android Auto y CarPlay, ya que varias aplicaciones ahora están disponibles para todos los usuarios
Publicado:26 de mayo de 2024, 06:58 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Nuevas aplicaciones ahora disponibles en Android Auto y CarPlay15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/X
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Los conductores modernos piensan que Android Auto y CarPlay son equipos imprescindibles en los autos nuevos, especialmente porque ofrecen un acceso conveniente a sus aplicaciones.
Yo diría que el mayor beneficio es la reducción de la distracción , ya que los conductores se sienten menos tentados a levantar sus teléfonos cuando las aplicaciones que usan y las notificaciones están disponibles en la pantalla de su tablero.

Los desarrolladores también reconocieron que llevar sus aplicaciones a la experiencia del vehículo es clave para una adopción constante, ya que la cantidad de usuarios de Android Auto y CarPlay sigue creciendo.

Esta semana, Android Auto y CarPlay recibieron varias aplicaciones nuevas y, si bien no son lanzamientos de alto perfil, confirman que Google y Apple tienen todas las razones para seguir invirtiendo en sus experiencias automovilísticas.

Primero, los usuarios que disfrutan escuchando estaciones de radio mientras conducen recibieron dos nuevas aplicaciones. Las aplicaciones WMHT-FM y WEXT ahora son compatibles con Apple CarPlay , por lo que los usuarios pueden escuchar su estación de radio favorita dondequiera que estén. El mayor beneficio de una estación de radio conectada a Internet es que puedes sintonizarla incluso cuando estás fuera del área de transmisión. Puedes controlar la reproducción desde la pantalla CarPlay cuando la aplicación se ejecuta en el coche.

Si vive en Europa y viaja por Eslovaquia, es posible que desee descargar e instalar ZSE Drive en su iPhone. La aplicación ofrece una excelente cobertura de estaciones de carga locales para vehículos eléctricos, por lo que podrás encontrar una ubicación cercana en segundos según el perfil de tu vehículo. La aplicación ahora está disponible en CarPlay y ofrece todas las funciones clave con un solo toque. Puede ver las estaciones cercanas, su ubicación en el mapa y recibir instrucciones de navegación para llegar a ellas cómodamente. La empresa matriz dice que también está trabajando en una versión de Android Auto, pero no se ha ofrecido ninguna ETA sobre cuándo podría lanzarse a los usuarios.

Android Auto también recibirá un lanzamiento exclusivo . 101 Smooth Jazz, una aplicación que te permite escuchar melodías de jazz, llegó al auto con la última actualización. La aplicación ya se encuentra en Play Store, por lo que lo único que debes hacer es instalar la última versión, y debería estar disponible en el coche. Una vez que toques su ícono, 101 Smooth Jazz iniciará su interfaz optimizada para el automóvil, lo que te permitirá escuchar tus mezclas de jazz favoritas y controlar la reproducción sin desbloquear el dispositivo móvil.

Las estadísticas de Apple indican que aproximadamente el 80% de los compradores de coches nuevos en Estados Unidos quieren CarPlay en sus próximos vehículos. De lo contrario, están preparados para pasar a otro modelo o marca, dice Apple, ya que CarPlay se ha convertido en una característica obligatoria en los automóviles de nueva generación. Google dice que Android Auto es compatible con más de 200 millones de vehículos en la carretera, y todos pueden obtener el sistema, incluso en un automóvil nuevo, con una actualización de la unidad principal del mercado de accesorios.
 
¿Es hora de arreglar Android Auto? Más de la mitad de los usuarios de Google están listos para abandonar el barco
Publicado:28 de mayo de 2024, 03:56 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

CarPlay y Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Lo primero que la mayoría de la gente comprueba cuando compra un teléfono nuevo es la pantalla, la cámara, el almacenamiento y la batería, pero los clientes de la "nueva generación" se han vuelto mucho más educados últimamente. Con toda la WWW a un clic de distancia, los compradores investigan más antes de comprometerse con una compra.
En el caso de Android, la avalancha de errores de Android Auto que ocurren en Internet ciertamente no ayuda, especialmente porque más usuarios quieren permanecer conectados detrás del volante.

Las estadísticas publicadas por Stocklytics basadas en datos de Statista revelan que nada más y nada menos que el 57% de los usuarios de Google están dispuestos a abandonar el barco cuando compren el próximo teléfono. Sólo el 25% de los encuestados (es decir, uno de cada cuatro compradores de teléfonos de Google) afirmaron que seguirían con el gigante de las búsquedas cuando llegara el momento de adquirir un teléfono nuevo.

Si bien el estudio no analizó por qué tantas personas planean cambiar de marca, Apple se beneficia de una lealtad a la marca significativamente mayor.

Sólo el 34% de los propietarios de iPhone consideraría renunciar a los teléfonos inteligentes de Apple en la próxima ocasión, mientras que el 50% dijo que probablemente seguiría con la compañía a largo plazo.

Demasiados usuarios de Google planean abandonar el barco
Foto de : stocklytics

Android Auto y CarPlay se han convertido en incentivos para que los clientes de teléfonos elijan uno de los dos lados, ya que permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles a sus vehículos e interactuar con sus aplicaciones mientras conducen. Esta es una de las razones por las que Apple no quiere actualizar CarPlay de segunda generación a un sistema operativo independiente, que permita a los usuarios ejecutar la experiencia con un iPhone conectado a la unidad principal.

Mientras tanto, los desarrolladores también notaron la tendencia y comenzaron a centrarse más en la experiencia al volante. Más aplicaciones llegan a Android Auto y CarPlay, lo que permite a los usuarios permanecer conectados incluso cuando mantienen la vista en la carretera.

Sin embargo, la experiencia con Android Auto ha sido durante mucho tiempo una loca montaña rusa, con ciertas funciones, incluidos los comandos de voz, que fallan ocasionalmente para algunos usuarios. Los usuarios también luchan con desconexiones aleatorias y problemas de conexión, a menudo debido a cables defectuosos o cambios introducidos en las últimas actualizaciones.

La experiencia con CarPlay es significativamente más estable y confiable, aunque el debut del iPhone 15 permitió a los usuarios de Apple probar la parte terrible de Android Auto. El iPhone 15 viene con un puerto USB-C, por lo que los usuarios ya no podían depender de sus cables Lightning para conectar el dispositivo a sus automóviles. Debido a que no todos los cables USB-C son iguales, a pesar de verse similares, los usuarios terminaron teniendo problemas con CarPlay, ya que la experiencia en el automóvil de Apple no se inicia con cables de solo carga. El problema finalmente se resolvió cuando los usuarios entendieron que necesitaban cables de alta calidad en sus automóviles (algo que también se aplica a los usuarios del mundo de Android Auto).
 
Samsung y Android Auto: un dúo que empuja a los usuarios a usar iPhones y CarPlay con demasiada frecuencia
Publicado:27 de mayo de 2024, 12:18 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Galaxy S24 y Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Samsung
Samsung fue el segundo nombre más importante en el negocio de los teléfonos inteligentes en 2023, detrás de su rival Apple. Las dos empresas controlaron una cuota de mercado del 20% cada una, con 229,1 millones y 225,5 millones de unidades vendidas durante todo el año, respectivamente.
Sin embargo, Samsung domina el mundo OEM de Android. Es, con diferencia, la empresa número uno que fabrica teléfonos Android, muy por delante de Xiaomi, que ocupa el tercer lugar en la general. La marca china envió "sólo" 146,1 millones de unidades el año pasado, con lo que se aseguró una cuota de mercado del 13%.

Estos números muestran que Samsung también es popular en el ecosistema de Android Auto. Muchos usuarios que utilizan Android Auto diariamente poseen un teléfono Samsung, y la cantidad de clientes que compran teléfonos de alta gama también ha aumentado significativamente en los últimos años.

Sin embargo, como he dicho en múltiples ocasiones, gastar más de $1,000 en un teléfono Android de alta gama no garantiza una experiencia impecable en Android Auto, ya que los modelos insignia son propensos a tener los mismos problemas que todos los demás.

Los modelos Galaxy S de última generación son la prueba viviente.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Muchos de nuestros lectores publicaron comentarios en mis historias de Android Auto, quejándose de que la aplicación no funciona correctamente con los teléfonos Samsung.

Los problemas han variado, pero el problema más común fue la conexión rota entre el teléfono y la unidad principal.

Todo comenzó con la serie Galaxy S22 cuando los modelos de teléfonos de gama alta de Samsung ya no se conectaban al automóvil mediante cable o de forma inalámbrica. El problema afectó a todos los modelos de la gama, incluido el Ultra de gama alta (descargo de responsabilidad: uso un Samsung Galaxy S22 Ultra para ejecutar Android Auto, pero nunca encontré un problema de conexión; si lo hice, solo sucedió esporádicamente , y normalmente lo solucioné con soluciones genéricas, como borrar el caché y los datos de Android Auto).

Los problemas continuaron con el Galaxy S23 y el Galaxy S24, y se informó el mismo comportamiento en casi todos los casos.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los usuarios no pudieron encontrar una solución alternativa y las soluciones genéricas, como la que mencioné anteriormente, no mejoraron la experiencia. Para algunos usuarios, Android Auto todavía no funciona, a pesar de haber informado de los problemas hace muchos meses, y tanto Google como Samsung prometieron investigarlos. Hasta ahora no se ha descubierto una solución completa.

La cantidad de usuarios que tienen problemas con Android Auto en un teléfono Samsung es impactante. Este hilo en el foro de Google, donde los usuarios informan de problemas de conexión con un Samsung Galaxy S22 Ultra, tiene más de 1150 votos a favor . Un hilo similar, donde los usuarios discuten los problemas de conexión de Android Auto, recibió más de 650 votos a favor .

En el foro de Samsung, un hilo en el que los usuarios se quejan de que Android Auto no funciona con cable o de forma inalámbrica en el Samsung Galaxy S24 Ultra abarca 14 páginas . En total, hay aproximadamente 2.000 quejas sólo en tres enlaces, por lo que puedes imaginar lo extendidos que se han vuelto los problemas de conexión de Android Auto para los usuarios de Samsung.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google y Samsung rara vez ofrecieron información útil y sus respuestas a menudo se redujeron a reconocer investigaciones en curso. Muchos usuarios todavía están confundidos y, como era de esperar, algunos ya están considerando cambiar a iPhone y CarPlay cuando llegue el momento de actualizar el dispositivo.

No es necesario ser un genio para comprender que pagar más de $1,000 por un dispositivo Android premium y no poder usarlo detrás del volante es una experiencia frustrante. Algunos usuarios que pidieron repetidamente una solución afirmaron que su próxima compra sería un iPhone, principalmente porque ejecutar CarPlay a menudo se considera una experiencia más estable y confiable.

Esto demuestra que Android Auto y CarPlay se han convertido en un incentivo para elegir un modelo y una marca de teléfono concretos, ya que los usuarios ya no quieren desconectarse cuando empiezan a conducir. También muestra que Android Auto y CarPlay son ahora sistemas imprescindibles en la mayoría de los automóviles que circulan, y los usuarios los necesitan para funcionar.

Apple parece ser la compañía que se beneficia de todas estas luchas en el mundo de Android Auto, ya que muchos usuarios que luchan con un teléfono de Google en su automóvil babean por la estabilidad y confiabilidad prometidas en el mundo de CarPlay. Sin embargo, el lanzamiento del iPhone 15 y el cambio de Lightning a USB-C causaron confusión en el ecosistema Apple , ya que los usuarios descubrieron que no todos los cables que tienen en casa funcionan en sus autos.
 
No me funciona el asistente de voz con Android auto.
Edito, no tenía activa la app de Google.
 
Última edición:
Android Auto 12.1 detectado en línea, enlaces de descarga ahora en vivo
Publicado:1 de junio de 2024, 22:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Pantalla de inicio de Android Auto15 fotos
Foto: Florin Profir/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay


Google rara vez habla sobre el futuro de Android Auto, pero eso no significa que la compañía no esté trabajando arduamente para mejorar la experiencia con la aplicación.
Las numerosas actualizaciones que aparecen en línea demuestran regularmente que Google se está comprometiendo a pulir Android Auto, y ahora una nueva versión está cerca de obtener el visto bueno para los dispositivos de producción.

Android Auto 12.1 llegó esta semana para los probadores beta, brindando a los usuarios profesionales la oportunidad de probarlo, encontrar errores, informarlos a la empresa matriz y contribuir a una experiencia más estable antes de que todos reciban la misma actualización.

La actualización se envía a los usuarios que ya están inscritos en el programa de prueba beta, pero cualquiera puede descargar la nueva versión utilizando la compilación APK independiente. Debe descargar el APK beta de Android Auto 12.1 y tocar el archivo para iniciar la actualización. Si es necesario, debe otorgar permisos especiales a la actualización para completarla.

Android Auto 12.1 viene sin registro de cambios, pero esto no es sorprendente. Google se apega a las notas de versión antiguas y obsoletas, lo que deja a los usuarios solos en su lucha por descubrir las posibilidades que el gigante de las búsquedas incluye en las nuevas actualizaciones.

Instalé la actualización en mi teléfono pero no pude notar una nueva característica. Irónicamente, la aplicación falló dos veces después de actualizar a esta versión, pero la experiencia ahora parece más estable. No tengo idea de qué causó los fallos posteriores a la actualización, pero Android Auto se apagó aproximadamente 10 segundos después del inicio en ambos casos.

Ejecuto Android Auto de forma inalámbrica con un Samsung Galaxy S22 Ultra.

Google anunció recientemente grandes cambios para Android Auto y el más notable es la nueva categoría de aplicaciones compatibles. Google permitirá aplicaciones de video en Android Auto, lo que significa que la compañía finalmente abrirá sus puertas a YouTube en el automóvil . YouTube ya está permitido en Android Automotive cuando el vehículo está estacionado, pero está bloqueado en Android Auto.

Google también comenzará a incorporar más aplicaciones de Google Play Store a Android Auto . La compañía comenzará a escanear aplicaciones creadas para pantallas grandes y a probar su posible compatibilidad con la experiencia del automóvil, para eventualmente llevarlas a Android Auto y Android Automotive. Básicamente, esto significa que cualquier aplicación creada para pantallas grandes podría eventualmente aterrizar en el automóvil si forma parte de las categorías admitidas.

Todavía estamos en los primeros días de esta ambiciosa estrategia y es importante saber que la compatibilidad con todas estas aplicaciones no está vinculada a una determinada actualización de Android Auto. Sin embargo, debe mantener la aplicación actualizada para asegurarse de obtener las últimas mejoras y mejoras.

Si todo funciona según el plan, Google debería iniciar el lanzamiento de Android Auto 12.1 en dispositivos de producción la próxima semana. Te avisaré cuando esto suceda y te proporcionaré los enlaces de descarga para el instalador de APK.
 
Volver
Arriba