emelo
Forero Experto

Si bien esto puede parecer incómodo para las personas menos expertas en tecnología, Google actualmente tiene dos aplicaciones de navegación separadas, ambas disponibles en Android, iPhone, Android Auto y CarPlay.
Google Maps parece estar listo para el futuro, pero Waze se siente atrapado en el pasado
Inicio > Noticias > Portada
19 de febrero de 2022, 15:17 UTC ·
por Bogdan Popa









Sabemos lo que está pensando, dos productos que hacen más o menos lo mismo y están disponibles en las mismas plataformas, eso no puede ser correcto.
En teoría, los dos tienen propósitos similares e incluso usan los datos del otro para proporcionar a los conductores una forma más rápida y conveniente de llegar a un destino definido.
Pero en una inspección más profunda, son tan diferentes como pueden ser.
En primer lugar, Google Maps es una aplicación todo en uno. Su objetivo principal ya no se reduce a proporcionar navegación a los conductores, ya que puede hacer mucho más que eso. También ofrece indicaciones para caminar y andar en bicicleta, almacenar información, integración con servicios de viajes compartidos, soporte para explorar una determinada región con imágenes a pie de calle, datos comerciales, reseñas, etc.
Waze, por otro lado, se trata de guiar a los conductores a sus destinos ayudándolos a lidiar con el tráfico loco en sus regiones. Así es, Google Maps también puede hacer esto, pero Waze usa el poder de la gran comunidad que ha reunido para ser increíblemente preciso. Por lo tanto, se alienta a los usuarios a informar las cosas que encuentran en el camino, para que la aplicación pueda determinar la mejor ruta para otros conductores en la región.
Ya está bastante claro que Google no tiene intención de renunciar a ninguno de ellos, pero en los últimos años, su estrategia se ha vuelto bastante obvia. Google Maps es el que recibe todo el amor, mientras que Waze continúa enfocándose en lo que hace mejor. Incluso si esto significa mejoras excepcionales y casi ninguna capacidad de nueva generación.

Veamos las grandes actualizaciones que llegan a Google Maps.
En primer lugar, Google Maps ya está integrado a nivel de sistema operativo en Android Automotive , por lo que ofrece funciones avanzadas, como el control del nivel de batería. En los automóviles que funcionan con esta plataforma, Google Maps puede determinar automáticamente si el vehículo tiene el nivel de batería necesario para llegar a un destino determinado y, de no ser así, puede buscar estaciones de carga a lo largo de la ruta y sugerir una parada.
Fuera de Android Automotive, Google Maps se ha actualizado recientemente con un modo de conducciónque mejora la experiencia general al conducir. En esencia, un reemplazo de Android Auto para teléfonos, el nuevo modo de conducción coloca a Google Maps en el núcleo de todo el sistema, lo que permite que la aplicación brinde navegación utilizando una interfaz de usuario optimizada para automóviles que se ejecuta en el dispositivo móvil.
Google Maps también está obteniendo capacidades de nueva generación, como la búsqueda de rutas con una menor huella de carbono . Por lo tanto, la aplicación puede determinar el consumo de combustible estimado para una ruta sugerida y luego buscar alternativas que hagan que su viaje sea más ecológico.

Waze, por otro lado, se siente atrapado en el pasado.
No solo la aplicación continúa mostrando la misma interfaz anterior (que los usuarios suelen considerar bastante infantil), sino que las mejoras que ha recibido últimamente son menores, por decir lo menos.
Hace unas semanas, Waze finalmente se actualizó con información de carga de vehículos eléctricos y, si bien esto se considera una función de nueva generación, tales capacidades han estado disponibles en Google Maps desde 2019.
Aparte de eso, Waze sigue luchando con una plétora. de errores y problemas de rendimiento en las plataformas que admite. En CarPlay, por ejemplo, Waze terminó causando una pesadilla de audioa principios de este año, cuando la aplicación se hizo cargo de los controles de sonido e hizo imposible ajustar el volumen de la reproducción de música. Incluso cuando la aplicación no estaba enfocada, es decir, y el equipo de Waze necesitó varias actualizaciones para lidiar con todo el asunto.
El canal UserVoice de Waze está repleto de solicitudes de funciones que definitivamente serían útiles, incluidas advertencias de badenes, zonas de control de velocidad promedio y rutas con múltiples paradas, y aunque algunas de ellas son herramientas imprescindibles para el conductor moderno, no hay señal de que incluso están en la hoja de ruta.
¿Significa esto que Google está planeando hacer todo lo posible en Google Maps y eventualmente abandonar Waze? Para nada. Pero a largo plazo, parece que Google Maps es la aplicación que querrás usar, especialmente si Google termina brindando más funciones de navegación e información de tráfico de Waze.
Fuente

Google Maps Looks Ready for the Future, Yet Waze Feels Trapped in the Past
Google seems to be much more committed to preparing Google Maps for the future with next-generation capabilities, Waze barely getting any improvements
