Android Auto

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Google finalmente investiga el error generalizado de mensajería automática de Android
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10 de mayo de 2023, 09:47 UTC• Por:
Bogdan popá

La función de mensajería de Android Auto juega un papel fundamental en la experiencia general detrás del volante. Debido a que se supone que los conductores no interactúan con sus teléfonos ni escriben texto en la pantalla del tablero (esta función ni siquiera está permitida en primer lugar), Android Auto ofrece opciones para enviar y recibir mensajes con las manos libres.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Todo es posible gracias al Asistente de Google, el asistente digital incluido con Android y también disponible en Android Auto a través de la aplicación de Google.

Independientemente de su plataforma de mensajería, el Asistente de Google se encarga de leer los textos entrantes y enviar otros nuevos a los contactos.

Sin embargo, a principios de este año, las capacidades de mensajería se han roto para los usuarios de Telegram en Android Auto. El envío de un nuevo texto falló con un mensaje bastante inesperado.

" Lo siento, todavía no puedo enviar mensajes con Telegram ", respondió el Asistente de Google cuando se le pidió que enviara un nuevo mensaje de texto a un contacto de Telegram.

Si bien el mensaje de error parece sugerir que Telegram no es compatible con Android Auto, lo hace. De hecho, enviar mensajes con el Asistente de Google en Telegram ha sido posible durante bastante tiempo, por lo que es probable que una actualización reciente rompa la funcionalidad de Android Auto.

Un miembro del equipo de Android Auto intervino por primera vez y solicitó a los usuarios que enviaran registros telefónicos adicionales en marzo de este año, pero desde entonces la compañía se ha mantenido completamente callada. Sin embargo, en un reconocimiento de error reciente, Google confirmó que se está realizando una investigación, ya que la empresa está tratando de averiguar por qué el envío de mensajes en Telegram no funciona como se esperaba.

Todavía es demasiado pronto para saber cuándo se podría lanzar una solución, ya que el desarrollo de parches y su envío al canal de producción suele tardar varios meses.

La buena noticia es que el error no parece estar relacionado con el lanzamiento de Coolwalk . Anunciado a principios de este año, Coolwalk es la revisión más grande de Android Auto en mucho tiempo. Divide la pantalla de inicio en múltiples tarjetas de aplicaciones, lo que permite a los usuarios tener más de una sola aplicación enfocada simultáneamente.

Al igual que CarPlay Dashboard , Coolwalk se centra principalmente en aplicaciones de navegación, reproductores de audio y llamadas telefónicas, con tarjetas dedicadas para cada categoría.

El lanzamiento de Coolwalk ocurre en oleadas, lo que le da a Google más tiempo para descubrir errores y corregirlos antes de que afecten a una cantidad significativa de dispositivos. Uno de esos errores apareció el mes pasado, lo que provocó que la parte inferior de la interfaz de Coolwalk se congelara poco después del lanzamiento.. Cambiar de una aplicación a otra e interactuar con lo que se muestra en la pantalla es, por lo tanto, imposible. Google también está investigando este error, pero por ahora, no hay ETA disponible sobre cuándo se podría lanzar una solución.

Si desea ayudar a Google a desarrollar un parche para el error de Telegram más rápido, puede unirse a la conversación en los forosoficiales de la empresa y enviar su propio registro telefónico.
 

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Más grandes aplicaciones llegarán a Android Auto a medida que el lanzamiento de Coolwalk se acerca a su finalización
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11 de mayo de 2023, 06:49 UTC• Por:
Bogdan popá

El ecosistema de aplicaciones de Android Auto sigue creciendo y, después de abrir las puertas al software IoT , Google ahora está trabajando en otra gran actualización en este frente.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google


La compañía acaba de revelar que planea mejorar el lado de la productividad de Android Auto con la adición de soluciones de colaboración y comunicación. Microsoft, Cisco y Zoom son los primeros socios en este frente, y sus soluciones se lanzarán en Android Auto en breve.

Microsoft Teams ya ofrece soporte para Android Auto , lo que permite a los usuarios unirse a llamadas directamente desde sus unidades principales. Webex by Cisco y Zoom pronto admitirán las mismas capacidades en Android Auto.

Google no ha proporcionado una ETA específica, pero lo más probable es que las nuevas aplicaciones estén disponibles para los usuarios de Android Auto a fines del verano.

Obviamente, no debe esperar unirse a videollamadas usando Microsoft Teams y Zoom. Las aplicaciones solo admitirán llamadas de audio, ya que los conductores deben mantener la vista en la carretera cuando el vehículo está en movimiento. Si está estacionado, puede transferir muy bien la llamada a su teléfono inteligente, donde también puede activar las capacidades de video.

Gracias a la vista del panel con la tecnología de Coolwalk, los usuarios podrán ejecutar las nuevas aplicaciones en paralelo con Google Maps y Waze, manteniendo así la experiencia de navegación sin interrupciones. Las aplicaciones de navegación usarán el mosaico más pequeño en la pantalla del tablero.

Google también ha revelado que espera que Android Auto esté disponible en nada más y nada menos que 200 millones de coches a finales de este año. Estas cifras son prueba de que la adopción de Android Auto sigue mejorando, demostrando una vez más que los fabricantes de automóviles, como General Motors, cometen un gran error al renunciar a la proyección de teléfonos móviles.

El fabricante de automóviles estadounidense ha decidido bloquear Android Auto y CarPlay en sus futuros vehículos eléctricos. La empresa utilizará Android Automotive, que promete capacidades mejoradas impulsadas por el sistema integrado. La transición a Android Automotive comenzará con el 2024 Blazer EV y luego continuará con el resto de los modelos de cero emisiones en su línea.

Mientras tanto, Google sigue trabajando para mejorar la disponibilidad de Coolwalk. Anunciado en enero, Coolwalk es la experiencia rediseñada de Android Auto que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones en la misma pantalla, una al lado de la otra. Google no ha proporcionado ninguna actualización sobre el estado actual del lanzamiento, pero se espera que la empresa complete el proceso para fines del verano. En otras palabras, si aún no ha recibido Coolwalk, es probable que la nueva experiencia se habilite en su automóvil en los próximos meses.

Google habilita Coolwalk con un interruptor controlado por servidor y la nueva interfaz no está vinculada con una versión específica de Android Auto. Como tal, la instalación de una versión más nueva o más antigua no activaría la nueva interfaz a menos que Google incluya específicamente en la lista blanca su configuración de hardware.


 

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Lanzamiento de la aplicación de YouTube en automóviles. Usuarios de Android Auto, ¡mantengan sus caballos!
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11 de mayo de 2023, 08:44 UTC• Por:
Bogdan popá

La adopción de Android Automotive sigue mejorando y, como tal, Google está muy comprometido con mejorar la experiencia con el sistema operativo tanto a corto como a largo plazo.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google


El anuncio más reciente en este frente es una gran noticia para los usuarios. Google está llevando la aplicación de YouTube a los vehículos que ejecutan el sistema operativo, permitiéndoles ver videos en pantallas más grandes dentro de la cabina.

Si eres un lector habitual de autoevolución, probablemente ya sepas que soy un gran defensor de YouTube en el automóvil. Permitir que los conductores vean videos mientras el vehículo está estacionado, como cuando esperan para cargar la batería, es obligatorio, especialmente en un automóvil con tecnología de Google.

Efectivamente, YouTube no debería permitirse de ninguna manera mientras el vehículo está en movimiento. Pero Google tiene los medios necesarios para hacerlo bien, especialmente porque implementaciones similares ya están disponibles.

Por ejemplo, la experiencia de escribir es una prueba de cómo se debe permitir que YouTube funcione en un automóvil. En Android Auto, solo se permite escribir cuando el vehículo está estacionado, por lo que, por ejemplo, no puede ingresar una nueva dirección en la aplicación de navegación a menos que no esté en movimiento. En el momento en que comienza a moverse, el acceso al teclado está restringido.

Así es precisamente como debería funcionar YouTube en los automóviles con Android Auto y Android Automotive. La aplicación puede reproducir contenido cuando el automóvil está estacionado y luego bloquear el video cuando comienza a moverse. Además, YouTube puede permitir que los conductores escuchen el audio en segundo plano mientras están en movimiento.

Sin embargo, por el momento, Google está llevando YouTube solo a los automóviles Android Automotive., sin buenas noticias para Android Auto. No por el momento, al menos, ya que los planes podrían cambiar según los comentarios de los usuarios.

El gigante de las búsquedas dice que ciertos modelos con Android Automotive, incluidos los automóviles de Polestar y Volvo, recibirán la aplicación de YouTube con una actualización de software inalámbrica.

La compañía también compartió una captura de pantalla de la aplicación de YouTube que se ejecuta en un Polestar y, a primera vista, los conductores disfrutarán de la experiencia completa disponible en la aplicación móvil. Además del video, la aplicación de YouTube también mostrará comentarios y videos relacionados, por lo que, en teoría, debería poder navegar por la plataforma como lo haría normalmente en su iPhone.

Lo más probable es que la aplicación de YouTube esté disponible en todos los automóviles con Android Automotive, posiblemente con el sistema operativo precargado. Al igual que el resto de sistemas operativos de Google, Android Automotive viene con una serie de servicios de Google preinstalados, como Google Maps, por lo que YouTube se unirá a ellos en un futuro próximo.

Google dice que la aplicación de YouTube ya está disponible en los primeros autos, por lo que si posee un vehículo con Android Automotive, busque actualizaciones y busque en la tienda para descargarlo.

 

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Por qué eliminar Android Auto y CarPlay es casi imposible
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11 de mayo de 2023, 05:03 UTC• Por:
Bogdan popá

Android Auto y CarPlay se han convertido en funciones imprescindibles para los conductores modernos, y muchas personas ni siquiera considerarían comprar un automóvil que venga sin ellos.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
Los datos de Apple revelan que el 79 por ciento de los estadounidenses están dispuestos a decir no a un nuevo vehículo sin CarPlay. Efectivamente, siempre es posible instalar Android Auto y CarPlay con soluciones del mercado de accesorios , pero al final del día, a los conductores les encantan estos sistemas de proyección de teléfonos y no quieren conducir un automóvil sin ellos.

Pocas personas recuerdan los días en que Android Auto y CarPlay no existían.

Android Auto nació en marzo de 2015 después de que apareciera originalmente como una vista previa en Google I/O en 2014. El primer fabricante de automóviles que admitió Android Auto fue Hyundai, quien trajo lo nuevo y aún misterioso de Google al Sonata 2015. Desde entonces, los fabricantes de automóviles se han unido al grupo de usuarios de Android Auto uno por uno, por lo que hoy en día, la aplicación se puede usar en la mayoría de los autos nuevos que existen.

CarPlay, por otro lado, se anunció originalmente como "iOS en el automóvil" en la edición de 2013 de la WWDC, la conferencia anual de Apple en la que el fabricante del iPhone suele presentar sus últimas ideas de software. iOS en el automóvil finalmente pasó a llamarse CarPlay, haciendo su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 en marzo de 2014. Volvo, Ferrari y Mercedes fueron los primeros fabricantes de automóviles en usar CarPlay y, una vez más, el resto de las empresas siguieron en sus pasos y adoptaron el sistema en masa en los próximos años.

Es casi imposible encontrar un automóvil nuevo sin Android Auto y CarPlay en estos días, a excepción de los modelos Tesla, Rivian y, pronto, General Motors. Si bien los beneficios de la proyección de teléfonos móviles son más que obvios, un puñado de fabricantes de automóviles aún mantienen sus sistemas de infoentretenimiento, ya que no quieren ceder el control a las empresas de tecnología.
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Cómo trabajan ellos

Usar Android Auto y CarPlay es extremadamente simple y conveniente. Esta última es exactamente la razón por la que matarlos es casi imposible en estos días.

Los conductores solo necesitan conectar sus teléfonos inteligentes a una unidad principal compatible, ya sea con cable o inalámbrica. Una vez que se establece la conexión, la unidad principal inicia la interfaz Android Auto o CarPlay, que ofrece acceso con un solo toque a aplicaciones como Google Maps , Waze, Spotify y otras.

Gracias a la integración del asistente digital, la voz puede controlar casi todo, por lo que rara vez se requiere la entrada táctil. Esta es una forma eficiente de reducir la distracción detrás del volante, ya que los usuarios ni siquiera necesitan mirar la pantalla para interactuar con sus aplicaciones.

Tanto CarPlay como Android Auto vienen con un enfoque muy sencillo y son extremadamente fáciles de configurar. Funcionan desde el primer momento con una configuración mínima, por lo que siempre que no encuentre un error, es suficiente para conectar el teléfono a la unidad principal y está listo para comenzar.
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Android Auto y CarPlay llegaron para quedarse

Tanto CarPlay como Android Auto llegaron en un momento en que a los fabricantes de automóviles no les importaba el infoentretenimiento. Dados sus lentos esfuerzos de software, las dos aplicaciones eran precisamente lo que necesitaban: una forma de acceder fácilmente a las soluciones de navegación y otras aplicaciones cuya popularidad ya estaba en aumento.

Para los fabricantes de automóviles, todo significó que ya no tenían que preocuparse por el desarrollo de software. Sus sistemas de infoentretenimiento eran ridículamente malos y el software esencial, como las aplicaciones de navegación, todavía requería actualizaciones periódicas que a veces requerían una visita al concesionario.

El enfoque inconveniente podría resolverse simplemente agregando soporte para CarPlay y Android Auto. Los clientes rápidamente comenzaron a amar las aplicaciones, y los fabricantes de automóviles también hicieron lo mismo, ya que Google y Apple se convirtieron en las empresas encargadas de brindar una experiencia fluida al volante.

Con las ventas de teléfonos inteligentes disparadas y un teléfono aterrizando en cada bolsillo, Android Auto y CarPlay finalmente se convirtieron en opciones de vehículos increíblemente populares. Como tal, los fabricantes de automóviles continuaron ofreciéndolos, permitiendo que Google y Apple controlaran el lado del software de sus sistemas de infoentretenimiento .
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Foto: Florin Profir/autoevolución

Los tiempos han cambiado y los fabricantes de automóviles ahora ven el infoentretenimiento como una fuente de ingresos. Están tratando de recuperarlo de Google y Apple después de años de destacar los beneficios de Android Auto y CarPlay.

Pero con más de 1200 millones de teléfonos inteligentes vendidos solo en 2022 (según datos de IDC), ejecutar CarPlay y Android Auto sigue siendo extremadamente conveniente. Y dado que los fabricantes de automóviles quieren convertir el sistema de infoentretenimiento en una máquina de hacer dinero, no sorprende que los clientes no estén de acuerdo con pagar por algo que pueden obtener gratis.

Tanto Google como Apple están trabajando las 24 horas para mejorar Android Auto y CarPlay, lo que finalmente abre las puertas a más categorías de aplicaciones.. Como tal, los dos sistemas obtienen nuevas funciones que permiten a los conductores hacer más desde sus automóviles, todo simplemente conectando sus teléfonos a la unidad principal.

Al final del día, convencer a los clientes de que paguen por el infoentretenimiento después de años de desarrollo de software perezoso va a ser difícil, si no imposible. Android Auto y CarPlay llegaron para quedarse, y no importa lo que piensen General Motors y otros fabricantes de automóviles, la transición a un mundo sin ellos no será fácil.

 

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Google trae otra función de Android Auto a Android Automotive
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12 de mayo de 2023, 02:48 UTC• Por:
Bogdan popá

La adopción de Android Auto y Android Automotive va en aumento, por lo que Google parece muy comprometido a mejorar la experiencia con ambas soluciones.
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Foto: Google
Android Auto recibió recientemente un importante rediseño , conocido principalmente como Coolwalk, así como una gran cantidad de funciones que facilitan a los usuarios mantenerse en contacto con amigos y familiares mientras conducen. Las sugerencias inteligentes del Asistente de Google se encuentran entre ellas, ya que permiten a los conductores responder rápidamente a un mensaje con una respuesta relevante desde la pantalla de Android Auto.

La función funciona con el Asistente de Google y se activa cuando recibe un mensaje nuevo y el teléfono está conectado a Android Auto.

Según el texto del mensaje, el Asistente de Google puede sugerir varias respuestas. Por ejemplo, si alguien te envía un mensaje de texto con una invitación para tomar un café, el Asistente de Google puede sugerir respuestas como OK, estoy ocupado o te llamo más tarde.

Ahora, la misma característica está llegando a Android Automotive.

La estrategia Android Automotive a largo plazo de Google incluye varias actualizaciones de entretenimiento y comunicación, por lo que las sugerencias inteligentes se ajustan a este enfoque como un guante.

Con sugerencias inteligentes en Android Automotive , los usuarios podrán responder a los mensajes directamente desde la pantalla del tablero. Google dice que el lanzamiento comenzará en los próximos meses, pero por el momento no hay disponible una ETA específica.

Android Automotive parece mejorar a un ritmo muy rápido, y la razón principal es la rápida adopción que registra la plataforma en estos días.

Al mismo tiempo, Android Automotive está en el centro de una gran controversia que está ocurriendo estos días en el mercado automotriz. General Motors, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, también decidió adoptar Android Automotive, comenzando con el 2024 Blazer EV . Luego, la compañía quiere llevar gradualmente la misma plataforma al resto de los vehículos eléctricos antes de que toda la línea cambie a este sistema operativo. Dado que GM planea hacer la transición por completo a vehículos de cero emisiones para 2035, está bastante claro que Android Automotive es la apuesta total de la compañía a largo plazo.

Desafortunadamente, esto no sería posible para los clientes que quisieran usar Android Auto o CarPlay en sus autos. Una vez que Android Automotive llegue a los modelos de GM, el fabricante de automóviles bloqueará la proyección del teléfonosistemas, ya que quiere que los clientes se queden con su nuevo sistema operativo. La razón es tan simple como podría ser: Android Automotive eventualmente podría ayudar a GM a monetizar el sistema de información y entretenimiento, y Android Auto y CarPlay no se alinean con esta estrategia.

General Motors ofrecerá Android Automotive de forma gratuita durante los primeros ocho años después de la compra del vehículo, por lo que, eventualmente, la empresa aún podría cobrar a los clientes por ciertas capacidades de infoentretenimiento. Android Automotive también está llegando a automóviles de otras marcas, pero GM es actualmente la única empresa que bloquea Android Auto y CarPlay.

 

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Adiós CarPlay, hola Car Play: los compradores de automóviles GM pronto podrán jugar videojuegos
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12 de mayo de 2023, 03:43 UTC• Por:
Bogdan popá

Un anuncio reciente de General Motors hizo que muchos clientes potenciales amenazaran con abandonar el barco después de que la compañía decidiera bloquear Android Auto y CarPlay en modelos seleccionados a partir de 2024.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
GM ya no permitirá la proyección de teléfonos móviles en sus vehículos eléctricos, comenzando con el 2024 Blazer EV , ya que hace el cambio a Android Automotive.

El sistema operativo propiedad de Google estará precargado en los futuros vehículos eléctricos de GM, y el fabricante de automóviles estadounidense promete que una solución integrada ofrecería capacidades mucho más avanzadas que Android Auto y CarPlay.

Uno de ellos es el soporte para juegos. Google anunció recientemente que los juegos llegarían a Android Automotive a finales de este año, con títulos como Beach Buggy Racing 2, Solitaire FRVR y My Talking Tom Friends para ser pioneros en el debut de la nueva función.

Si bien GM podría usar los juegos en Android Automotive como prueba viviente de que su plataforma de elección es mejor que Android Auto y CarPlay, vale la pena saber que los juegos han estado disponibles para los usuarios de Google durante bastante tiempo. GameSnacks debutó en Android Auto hace mucho tiempo, y Google dice que casi un millón de personas juegan los juegos incluidos en esta colección mensualmente.

Esta es una de las razones por las que el gigante de las búsquedas decidió llevarlos también a Android Automotive, con los modelos de GM entre los que se beneficiarán de esta "actualización".

Por otro lado, Android Automotive eventualmente podría abrir la puerta a títulos de juegos más avanzados, aunque queda por ver si esta es una dirección que Google quiere explorar. Jugar juegos en un automóvil sigue siendo un tema tabú, por lo que la empresa de búsqueda probablemente quiera manejar todo con cautela.

En Android Auto, los títulos de la colección GameSnacks solo están disponibles cuando el vehículo está estacionado. Como tal, jugar juegos mientras se conduce no es posible por razones obvias. Lo mismo sucederá con Android Automotive, por lo que los conductores solo podrán jugar los nuevos juegos cuando no estén en movimiento. Dado que Android Automotive está disponible principalmente en vehículos eléctricos , los juegos sin duda serían útiles mientras se espera a que se cargue la batería.

Google parece muy comprometido con la mejora del lado de entretenimiento de Android Automotive. Además de los juegos, YouTube también se está abriendo camino hacia el sistema operativo. La aplicación se lanzará primero en modelos selectos de Volvo y Polestar, pero lo más probable es que se expanda al resto de los vehículos con Android Automotive en breve. Con la aplicación de YouTube, los conductores podrán ver videos mientras están estacionados. Aún no está claro si Google quiere permitir que el audio continúe en segundo plano cuando el vehículo comienza a moverse.

Los nuevos juegos en Android Automotive comenzarán a implementarse a finales de este año, con información adicional que se compartirá más cerca del lanzamiento.
 

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Hoy nueva actualizacion de android auto 9.4.631844-release
todavia no esta al publico.Solo para probadores.
Espero, que esta noche la pueda poner para todos.
 
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La función Waze de nueva generación finalmente se lanza en Android Auto y CarPlay
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12 de mayo de 2023, 17:33 UTC• Por:
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La base de datos de estaciones de vehículos eléctricos que aterrizó recientemente en Waze ahora está llegando a los usuarios de Android Auto y CarPlay, según Google.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La función se lanzó en Android y iPhone en marzo, brindando a los conductores instrucciones paso a paso para llegar a las estaciones de carga cercanas. Google ahora ha anunciado que las mismas capacidades se están lanzando en el automóvil gracias a la compatibilidad con Android Auto y CarPlay.

Waze es actualmente una de las mejores aplicaciones de navegación que existen, y a menudo sirve como la alternativa número uno de Google Maps . Su motor de crowdsourcing permite a los usuarios informar incidentes de tráfico, incluidos accidentes, semáforos rotos, baches, atropellos y otros peligros.

Gracias al apoyo para EVestaciones de carga, Waze ayuda a abordar la ansiedad de alcance al dirigir a los usuarios a la estación de carga más cercana. Gracias a su sistema de enrutamiento de última generación, Waze puede ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos a llegar a una estación de carga aún más rápido, ya que su navegación evitaría incidentes de tráfico que probablemente produzcan ralentizaciones.

Los usuarios de Android Auto y CarPlay obtienen las mismas capacidades que los usuarios de dispositivos móviles, incluida información detallada sobre cada estación de carga. Además, Waze también muestra detalles esenciales, como el tipo de enchufe, para que los conductores sepan con precisión que la estación a la que se dirigen es compatible.

Mientras tanto, Waze está trabajando en varios frentes para mejorar la experiencia con su aplicación.

La compañía envió una actualización importante para los usuarios de Android Auto hace unas semanas. La aplicación ahora es compatible con la interfaz de usuario de Coolwalk, ya que puede reemplazar a Google Maps en la tarjeta de navegación en Android Auto.

El nuevo diseño de Android Auto permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra en tarjetas usando un diseño basado en tarjetas. Cada tarjeta se asigna a una categoría de software específica y las aplicaciones deben actualizarse para admitir la ejecución en un diseño basado en mosaicos. Waze ahora viene con tales capacidades, pudiendo aprovechar al máximo el rediseño de Coolwalk en dispositivos donde la función ya está disponible.

Al mismo tiempo, Waze también está trabajando en un importante rediseño que incluye nuevos íconos y elementos visuales más modernos. Un nuevo velocímetro ya está disponible en Android Auto, pero no hace falta decir que todos estos refinamientos requieren un pulido adicional. En algún nivel, esta implementación gradual de nuevas funciones a veces se siente como un trabajo en progreso, especialmente porque no todas las funciones funcionan exactamente como se esperaba.

La compañía propiedad de Google dice que la base de datos de la estación de carga EV se lanzará en Android Auto y CarPlay en los próximos meses. En otras palabras, la empresa no está implementando la nueva función para todos hoy, posiblemente porque necesita más tiempo para asegurarse de que todo funcione como se espera. Mientras tanto, si desea obtener información completa sobre la carga de vehículos eléctricos en su automóvil con Android Auto y CarPlay, puede cambiar a Google Maps, ya que estas capacidades ya están disponibles aquí, independientemente de la plataforma que elija.
 

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Los usuarios de Android Auto pronto obtendrán otra aplicación superior
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13 de mayo de 2023, 09:45 UTC• Por:
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Google se jactó mucho de Android Auto y Android Automotive en el evento I/O de este año, afirmando que ambas plataformas están experimentando una adopción vertiginosa.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Android Automotive, dice Google, estará disponible en el doble de automóviles a finales de este año, mientras que Android Auto pronto alcanzará el hito de los 200 millones de vehículos .

En otras palabras, la estrategia automotriz del gigante de las búsquedas está funcionando a las mil maravillas, por lo que continúa totalmente comprometido con mejorar la experiencia en todos los frentes.

Uno de los principales enfoques de Google últimamente ha sido trabajar con los desarrolladores para llevar sus aplicaciones a Android Auto. Después de que WeatherRadar debutara en la plataforma en febrero, trayendo un pronóstico del tiempo con todas las funciones al tablero, otro gran competidor se está preparando para seguir sus pasos.

The Weather Channel pronto actualizará su aplicación de Android con soporte para Android Auto, confirmó Google en I/O. La compañía se ha mantenido callada sobre cuándo ocurrirá este debut tan esperado y qué traerá novedades.

Lo más probable es que The Weather Channel se active en Android Auto a fines del verano, pero el momento puede cambiar si algo no funciona según lo planeado. En cuanto a la lista de características, deberíamos esperar una experiencia similar a WeatherRadar .

La aplicación meteorológica completa realiza un seguimiento de su ubicación y proporciona el pronóstico del tiempo, la temperatura y las condiciones dondequiera que se encuentre. Además, los usuarios también pueden acceder al radar y verificar el pronóstico de una ubicación a la que planean conducir con Android Auto en la pantalla.

Weather Channel no es la única gran aplicación confirmada para Android Auto en I/O. Google también ha revelado que está trabajando con Zoom y Cisco para llevar su software de videoconferencia a Android Auto. Estas aplicaciones ofrecerán opciones para realizar llamadas de audio y unirse a reuniones, y el video se bloqueará por razones obvias. Los usuarios que también deseen transmitir video deberán detenerse y usar sus dispositivos móviles para obtener una experiencia mejorada.

Mientras tanto, Android Auto sigue abriendo sus puertas a más categorías de aplicaciones, incluido el software IoT . Google alienta a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones para el hogar inteligente con la compatibilidad con Android Auto, lo que brinda a los conductores el poder de controlar sus dispositivos de forma remota desde el tablero. No es difícil imaginar cómo esto sería muy útil.

Con acceso a dispositivos inteligentes desde la pantalla de la cabina, los conductores pueden abrir y cerrar las puertas de su garaje sin desbloquear sus teléfonos inteligentes. Lo mismo para los sistemas de alarma, las cámaras, etc., ya que una aplicación inteligente para el hogar podría brindar acceso con un solo toque a todos los dispositivos conectados directamente desde el automóvil.

Si bien muchas aplicaciones importantes ya están en camino a Android Auto, hasta ahora Google se ha mantenido callado sobre sus fechas de lanzamiento, por lo que es mejor que los usuarios no contengan la respiración para estos debuts todavía.

 

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Si pensabas que Android Auto Wireless es mejor que con cable, echa un vistazo a este molesto error
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15 de mayo de 2023, 15:32 UTC• Por:
Bogdan popá

La versión inalámbrica de Android Auto generalmente se considera la alternativa más refinada al hermano con cable, más o menos porque elimina la necesidad de cables.
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Foto: Florin Profir/autoevolución
Si ha sido parte de la comunidad de Android Auto durante más de un minuto, ya debe saber que los cables son una gran molestia para los usuarios.

Encontrar el cable correcto para Android Auto es todo un desafío y, a veces, causa problemas de conexión en el medio de la unidad. En teoría, quedarse con el cable que viene en la caja del teléfono es la mejor manera de hacerlo, pero muchos usuarios descubrieron por las malas que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Todo ello sin ninguna modificación en sus laterales, eso sí.

Como tal, quedarse con Android Auto inalámbrico es teóricamente la alternativa más confiable.

Pero un error que parece generalizarse en estos días demuestra que no siempre es así. la conexión inalámbricaentre el teléfono y la unidad principal ocurre solo en el primer lanzamiento, y los siguientes intentos fallan sin ningún error.

Los usuarios se han estado quejando de este comportamiento incómodo durante varias semanas, pero ahora todo parece afectar a más usuarios.

En todos los casos, el teléfono se conecta a la unidad principal y ejecuta Android Auto de forma inalámbrica correctamente después de encender el motor. Sin embargo, después de apagar el motor y volver a conectar el teléfono a la misma unidad principal, Android Auto no se carga por un motivo que nadie puede determinar. La mayoría de las veces, reiniciar el dispositivo móvil hace que todo vuelva a la normalidad, mientras que otros afirman que simplemente apagar y volver a encender Bluetooth restaura la conexión inalámbrica de Android Auto.

El problema parece afectar principalmente a la línea de teléfonos Pixel de Google, independientemente del modelo de automóvil y el receptor de medios. Por otro lado, los propietarios de Samsung han publicado informes de errores similares, y esto podría sugerir que el problema no es un problema de compatibilidad con un modelo de teléfono específico.

Google aún no ha reconocido el problema , por lo que por ahora nadie sabe si ya se está llevando a cabo una investigación. Sin embargo, dado que el error se está generalizando a medida que hablamos, posiblemente a medida que más usuarios reciben una actualización reciente que causa el problema de conectividad, es muy probable que Google comience a buscar informes más temprano que tarde.

Mientras tanto, el gigante de las búsquedas está ocupado enviando Coolwalk a más dispositivos Android. El lanzamiento debería estar completo a fines del verano, por lo que los dispositivos que aún no han recibido la nueva interfaz deberían recibirla en las próximas semanas y meses. Coolwalkpermite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra en la misma pantalla sin importar el tamaño de la pantalla, la relación de aspecto o la resolución de la pantalla. Es compatible con pantallas de tablero tanto horizontales como verticales.

 

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Google Maps no funciona bien con otras aplicaciones automáticas de Android, todos están confundidos
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16 de mayo de 2023, 05:59 UTC• Por:
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Un error que afecta a Android Auto y que se está generalizando en estos días provoca un retraso increíble, lo que finalmente hace imposible que los usuarios interactúen con la aplicación.

A primera vista, la culpa es de la combinación de Google Maps y las aplicaciones de música , aunque el comportamiento es tan confuso como puede ser.
Descubierto por primera vez en enero de este año, el problema parece volverse más generalizado, posiblemente a medida que más usuarios reciben la actualización que causa todo el problema. No hay información disponible sobre la versión que podría ser responsable del problema, pero según los informes de los usuarios, Android Auto 9.0 y las versiones más recientes parecen presentar el mismo problema técnico.

Android Auto se carga correctamente al principio, pero después de iniciar Google Maps y una aplicación de música, ya sea Spotify o un reproductor de audio diferente, la experiencia se vuelve lenta hasta el punto en que parece que se está congelando.

Los usuarios que encontraron el problema afirman que todas las aplicaciones de música están afectadas. Además de Spotify, Musicolet y YouTube Music también sufren la misma falla. El error se activa solo cuando se ejecuta Google Maps; algunos usuarios explican que ocasionalmente también experimentan el retraso con Waze, por lo que tal vez esté relacionado de alguna manera con las aplicaciones de navegación o la conexión GPS.

Independientemente de la aplicación que cause el error, Android Auto se vuelve imposible de usar, ya que a veces tarda varios segundos en responder a la entrada. Detener la reproducción de música en cualquier aplicación de audio que se esté ejecutando restaura Android Auto; esto podría sugerir que las aplicaciones de audio son las culpables del error, pero nuevamente, el error ocurre con prácticamente cualquier reproductor de música siempre que se esté ejecutando Google Maps.

Todavía no se ha encontrado ninguna solución y los usuarios afirman que han intentado todo, desde arreglos individuales como borrar el caché y los datos hasta reinstalar Android Auto, Spotify y Google Maps. Nada funcionó, y Android Auto todavía sufre de este terrible error que nadie puede diagnosticar.

Un miembro del equipo de Android Auto intervino en enero para solicitar información adicional, incluidos los registros telefónicos, pero no se han proporcionado más detalles desde entonces. Por lo que vale, una investigación podría estar en marcha mientras hablamos, pero no existe confirmación en este frente.

La buena noticia es que el error no parece estar relacionado con el lanzamiento de Coolwalk .. Anunciado en enero, este importante lavado de cara de Android Auto es responsable de algunos errores bastante incómodos, incluido un error de congelación que afecta la parte inferior de la pantalla. Google aún no ha completado el lanzamiento de Coolwalk, presumiblemente porque está trabajando para mejorar el rendimiento general y la confiabilidad de la actualización.

Por ahora, los usuarios que se encuentran con este error de Google Maps no tienen otra opción que esperar a que Google encuentre una solución.
 

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Una característica más de Waze desglosada, el cambio a Google Maps es casi inevitable
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16 de mayo de 2023, 18:43 UTC• Por:
Bogdan popá

Una de las características esenciales de Waze es la guía de voz , ya que los usuarios pueden averiguar qué camino deben tomar sin mirar la pantalla.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Desde la perspectiva de la distracción del conductor, esto es crítico. Debido a que los conductores siempre pueden mantener la vista en la carretera, Waze ayuda a mejorar la seguridad al volante, esencialmente abordando una de las mayores causas de distracción en los automóviles.

Por otro lado, si es un usuario de aplicaciones de navegación desde hace mucho tiempo, probablemente ya sepa que la integración del comando de voz ha sido un desafío, por decir lo menos. La característica deja de funcionar repentinamente debido a razones que los usuarios no pueden resolver por sí mismos, y los parches a menudo tardan varios meses en enviarse.

Waze es el último gran nombre que tiene problemas con la guía de voz, ya que una actualización reciente aparentemente desglosó la forma en que la aplicación brinda instrucciones a los usuarios.

Un hilo de discusión en los foros de soporte oficiales revela que las instrucciones de voz se detienen antes de decir toda la información, lo que hace imposible que los usuarios determinen cómo deben seguir la ruta sugerida. En lugar de escuchar algo como "en una milla, gire a la izquierda", ahora Waze simplemente dice "en una milla". Obviamente, este no es el comportamiento esperado, por lo que mantener activa la guía de voz en Waze ya no tiene mucho sentido.

Varios usuarios ya han confirmado el mismo comportamiento en sus coches, pero por ahora el error no parece muy generalizado. Por ejemplo, Waze todavía funciona bien en mi automóvil tanto en iPhone como en Android después de la última actualización , por lo que, presumiblemente, el error solo ocurre en ciertos dispositivos.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Un experto en productos explicó en los foros de Waze que los archivos de voz dañados podrían causar el problema. En algunos casos, los archivos de voz no se descargan correctamente y, si se interrumpe el proceso, las instrucciones habladas también se rompen.

En teoría, la solución consiste en borrar la memoria caché de los archivos de voz, pero los usuarios que probaron esta solución afirman que no notaron ninguna mejora. En algunos casos, probar esta solución alternativa recomendada hace que todo empeore aún más, ya que Waze a veces termina perdiendo la guía de voz por completo.

Eliminar la aplicación y luego reinstalarla tampoco hace que las cosas vuelvan a la normalidad.

Alguien explica en los foros que el error solo afecta la voz de Natalie (esta es la configuración predeterminada en Waze para todos los usuarios), por lo que borrar el caché y luego cambiar la voz a cualquier otra configuración debería solucionar el problema.

La investigación aún está en curso, por lo que, por ahora, no se sabe que exista una solución universal que aborde el problema para todos.
El cambio a Google Maps

Si bien Waze sigue investigando el problema, por lo que es imposible solucionarlo de la noche a la mañana, la necesidad de navegar detrás del volante es fundamental para muchos usuarios.

Si este es tu caso también, la única solución temporal es cambiar a Google Maps. Desafortunadamente, cada vez más usuarios se ven tentados a abandonar el barco y pasar a Google Maps de forma permanente, especialmente porque Waze demuestra tener muchos errores últimamente.

Por ejemplo, una falla reciente de Waze descompuso completamente los comandos de voz para los usuarios de Android Auto. La empresa propiedad de Google actualizó la aplicación con soporte para Coolwalk (el nuevo diseño de Android Auto), pero una vez que salió la nueva versión, la integración del comando de voz tampoco estuvo disponible. Por alguna razón, Waze afirma que este es el comportamiento previsto , pero no puede ser cierto.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los comandos de voz en Waze funcionaban correctamente antes de la actualización a la última versión y eliminarlos de la versión de Android Auto no tiene ningún sentido. Los comandos de voz son una parte esencial de la experiencia de manejo y, al igual que las instrucciones de voz, ayudan a reducir la distracción detrás del volante. Por lo tanto, los usuarios pueden controlar Waze con manos libres, ya que ya no se requiere la entrada táctil para configurar la aplicación y establecer un nuevo destino.

No hace falta decir que Google Maps tampoco es una aplicación de navegación perfecta, pero el creciente número de errores en Waze últimamente se está volviendo inaceptable para más y más usuarios. El motor de crowdsourcing incluido con Waze es lo que mantiene a muchas personas a bordo, especialmente porque no existen alternativas con todas las funciones.

Varias empresas han intentado crear una solución similar, pero ninguna logró crear una comunidad tan grande para que los informes de tráfico fueran precisos. Apple, por ejemplo, integró el informe de incidentes en Apple Maps , pero la función aún no ha cobrado fuerza. Los usuarios solo pueden informar accidentes, controles de velocidad y otros peligros, mientras que Waze admite una amplia variedad de incidentes, incluidos atropellos, atascos, baches, vehículos detenidos en la carretera y semáforos rotos.

Por ahora, la empresa propiedad de Google sigue trabajandoen refinar la experiencia con la aplicación, por lo que cruzamos los dedos para que Waze obtenga actualizaciones de pulido lo más rápido posible. Si nada cambia en el corto plazo y Waze no publica con urgencia actualizaciones para corregir errores en todas las plataformas, no se sorprenda demasiado si la cantidad de personas que se mudan a Google Maps aumenta de la noche a la mañana.

 

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Error importante de Android Auto reconocido, simplemente no contenga la respiración para solucionarlo
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17 de mayo de 2023, 06:05 UTC• Por:
Bogdan popá

Si ha sido parte del mundo de Android Auto durante más de un minuto, probablemente ya sepa que las cosas en este ecosistema tienden a fallar sin que los usuarios cambien nada por su parte.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google


La actualización más pequeña, ya sea para Android Auto, una aplicación vinculada (como la aplicación de Google que funciona con el Asistente de Google) o el sistema operativo, podría causar estragos y eventualmente romper el sistema de proyección del teléfono por completo.

El culpable en el caso de los propietarios de Xiaomi 13 parece ser el propio sistema operativo, y el gigante tecnológico chino confirma en el último informe de errores que está al tanto de un problema en varias versiones del software. Xiaomi dice que Android Auto no puede conectarse en dispositivos que ejecutan las versiones V14.0.19.0.TMCEUXM, V14.0.4.0.TMCTWXM, V14.0.4.0.TMCMIXM y V14.0.15.0.TMCEUXM.

La compañía ya inició una investigación, pero por el momento, aún es demasiado pronto para saber cuándo podría lanzarse una solución para los usuarios.

Los problemas de conectividad de Android Auto no son nada nuevo, y dado que Xiaomi afirma que el problema reside en el sistema operativo, probar las soluciones genéricas no tiene mucho sentido.

Sin embargo, algunos usuarios afirman que finalmente pusieron en funcionamiento Android Auto cambiando los cables y manteniendo sus teléfonos desbloqueados después de que se estableció la conexión con la unidad principal.

Los usuarios de Android Auto actualmente están esperando varias correcciones importantes, una de las cuales se refiere al diseño Coolwalk lanzado recientemente .

Gracias a esta nueva versión de la aplicación, los usuarios pueden ejecutar varias aplicaciones en paralelo en la misma pantalla. El lanzamiento de Coolwalk comenzó en enero, pero Google usa un modelo de lanzamiento en oleadas específicamente para detectar errores en una fase temprana. Este enfoque le da a la empresa más control sobre quién obtiene la nueva interfaz y cuándo, lo que eventualmente le permite suspender el lanzamiento si detecta algún problema importante.

Un error informado el mes pasado hace que la interfaz de Coolwalk se congele por completo en la parte inferior de la pantalla . Como tal, ya no es posible interactuar con la aplicación enfocada, mientras que la barra de tareas, que permite a los usuarios cambiar entre aplicaciones, también está congelada. Google ya inició una investigación, pero no se han compartido detalles de tiempo con respecto a un posible parche.

Xiaomi también se ha mantenido callado sobre la ETA para su corrección de Android Auto, pero por ahora, está bastante claro que el lanzamiento no se llevará a cabo de la noche a la mañana. La empresa normalmente incluye dichas correcciones en sus actualizaciones mensuales del sistema operativo, así que asegúrese de mantener el dispositivo actualizado para recibir las correcciones cuando se publiquen.

Mientras tanto, no hay mucho que hacer más que esperar una solución oficial. Si su automóvil también es compatible con Android Auto inalámbrico, puede intentar cambiar al modo sin cable, ya que algunos usuarios afirman que renunciar a los cables les permite usar la aplicación sin ningún error.

 

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Aquí está la prueba de que no existe tal cosa como la confiabilidad automática de Android
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17 de mayo de 2023, 15:43 UTC• Por:
Bogdan popá

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Foto: Florin Profir/autoevolución
Los usuarios de Android Auto se han acostumbrado más o menos a los errores de los comandos de voz , ya que esta característica esencial nunca ha funcionado como debería durante más de un minuto.
De hecho, las actualizaciones que la empresa matriz envía para la aplicación de Google (que está a cargo de potenciar la integración del asistente de voz en Android Auto) parecen producir más daño que bien, con comandos de voz desglosados de vez en cuando para un número significativo. de usuarios

Un nuevo error que ahora afecta a Android Auto demuestra que Google tiene una extraña definición de confiabilidad, ya que los comandos de voz ahora se comportan mal de la manera más horrible.

Visto por primera vez en marzo después de que se instaló una nueva versión de Android Auto, la falla hace que los comandos de voz no se inicien por completo.

Los usuarios que recurrieron a los foros de Google para explicar lo que sucede afirman que solo ven la barra con los puntos (la animación que indica que el Asistente de Google está escuchando), sin el pitido y el tiempo de espera típico. En otras palabras, la animación aparece y desaparece inmediatamente, y el Asistente de Google no recibe ninguna entrada.

El error ocurre cuando el Asistente de Google se inicia a través del comando "OK, Google", pero algunos usuarios afirman que se puede notar el mismo comportamiento cuando se usa el botón del volante para la entrada de voz.

El problema se observó a partir de Android Auto 8.9, y las próximas versiones lanzadas por Google en las últimas semanas no parecen producir ninguna mejora. La versión más reciente de Android Auto es la 9.5, pero tampoco corrige el error.

Varios usuarios han confirmado el mismo comportamiento en sus autos, y dado que el problema se informó en marzo, otros intervinieron con sus propios informes, presumiblemente cuando recibieron la actualización que desglosa los comandos de voz. Desafortunadamente, no se sabe que exista una solución alternativa, pero si desea probar algo, la primera solución debería ser degradar Android Auto y la aplicación de Google.

Si la falla se introdujo en una actualización reciente de la aplicación, la forma más fácil de resolver todo es volviendo a la última compilación que se sabe que funciona correctamente.

Google aún tiene que anunciar una solución, pero un especialista de la comunidad preguntó anteriormentepara obtener más información sobre el error, comuníquese con los usuarios por correo electrónico para obtener detalles adicionales. El error no parece afectar solo a un modelo de teléfono o marca de automóvil específicos, por lo que lo más probable es que sea un error de la aplicación que deba resolver Google.

Mientras tanto, el gigante de las búsquedas también está ocupado enviando la actualización de Coolwalk a más dispositivos. Comenzó en enero, el lanzamiento ocurre en etapas, y la compañía planea completar el proceso para fines del verano. En este punto, aún no se sabe si el error está relacionado de alguna manera con la actualización de Coolwalk.

 
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