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Google lanza silenciosamente la primera actualización de Android Auto 9.8
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14 de junio de 2023, 06:42 UTC• Por:
Bogdan Popa

Google sigue trabajando para refinar la experiencia con Android Auto y, a pesar de permanecer completamente callado sobre su enfoque actual, la compañía envía regularmente nuevas actualizaciones a los canales beta y de producción.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Esta semana, el gigante de búsqueda basado en Mountain View lanzó la primera versión de la rama 9.8. Una versión beta ahora está disponible para los probadores, lo que les da suficiente tiempo para probar todo antes de que la versión estable comience a implementarse para los usuarios.

Según el enfoque típico de Google, Android Auto 9.8 viene sin un registro de cambios, pero esto no es necesariamente una sorpresa. Esto es algo que Google ha estado haciendo durante bastante tiempo, y aunque es extremadamente frustrante porque los usuarios no tienen idea de qué se supone que deben hacer las nuevas actualizaciones, aún se recomienda instalar las últimas versiones.

En enero, Google inició el lanzamiento de Coolwalk, una de las mayores revisiones en la historia de Android Auto. Gracias a la nueva interfaz de usuario, los usuarios pueden ejecutar varias aplicaciones en paralelo en la misma pantalla, independientemente del tamaño de la pantalla.

Coolwalk divide la interfaz en varias tarjetas y cada tarjeta se asigna a una categoría de aplicación. Las aplicaciones de navegación y los reproductores de audio, que normalmente se consideran herramientas imprescindibles para el conductor moderno, tienen su propio lugar en la pantalla de Coolwalk.

Desde enero, Google ha estado trabajando sin parar para corregir errores en Coolwalk . Uno de esos problemas hace que la parte inferior de la pantalla se congele poco después del lanzamiento. Los usuarios afirman que tocar los botones en pantalla y cambiar a otra aplicación es imposible, ya que toda la entrada táctil está bloqueada en la mitad de la interfaz de Coolwalk.

Como tal, la mayoría de las últimas actualizaciones de Android Auto han tenido como objetivo pulir la experiencia Coolwalk, aunque sin un registro de cambios, aún es imposible saber si ya se han eliminado errores importantes. Tampoco está claro si Android Auto 9.8 resuelve algún problema importante, como el error de congelación de pantalla en Coolwalk.

La versión beta solo está dirigida a probadores y usuarios avanzados que comprenden los riesgos de ejecutar software de versión preliminar. Las actualizaciones beta generalmente vienen con una mayor probabilidad de errores, ya que Google envía estas compilaciones específicamente para recibir comentarios de sus evaluadores sobre qué pulir antes de que comience el lanzamiento de producción. Como resultado, no debe instalar una versión beta de Android Auto en su controlador diario, ya que eventualmente podría encontrar errores que imposibiliten el uso de la aplicación.

Si aún desea probarlo, descargar el archivo APK manualmente es la única opción, a menos que sea parte del programa beta. Para hacer esto, dirígete a esta páginay descarga Android Auto 9.8 en tu dispositivo. Después de eso, busque la ubicación del archivo en el teléfono inteligente y toque el instalador; solo asegúrese de otorgarle el permiso correcto durante la actualización.
 

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Android Auto obtiene la aplicación que debería haber estado allí desde el principio
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14 de junio de 2023, 15:01 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Android Auto se desarrolló teniendo en cuenta a los conductores, por lo que es difícil imaginar que una aplicación creada con el único propósito de hacer que todo detrás del volante sea más conveniente carezca incluso de las capacidades más básicas.

Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Tailwind


Lo crea o no, pero abrir y cerrar la puerta del garaje aún no era posible en Android Auto, ya que Google no permitía tales aplicaciones en la plataforma.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, el gigante de las búsquedas eliminó más restricciones de plataforma, por lo que el software de control de puertas de garaje ahora está llegando a Android Auto. Esta semana, la primera aplicación que permite a los conductores abrir y cerrar la puerta del garaje llegó a Android Auto.

Tailwind actualizó su aplicación móvil con soporte para la experiencia en el automóvil y, a primera vista, todo funciona exactamente como cabría esperar.

Dado que extrae los datos del dispositivo móvil, la versión Android Auto de Tailwind muestra las puertas de garaje configuradas y le permite abrirlas y cerrarlas con solo un toque. Aaand... eso es todo, ya que este es el propósito de la aplicación en primer lugar. Los íconos utilizados en la aplicación también indican el estado de la puerta del garaje, por lo que puede averiguar si cerró la puerta o no cuando ya está en la carretera, en caso de que no esté seguro de haberlo hecho.

Obviamente, la aplicación funciona con puertas de garaje Tailwind. Admite hasta tres puertas separadas en la aplicación.

La interfaz no es nada especial, como se puede ver en la foto proporcionada por la empresa matriz, pero aún así cumple su propósito a la perfección. Sigo pensando que los íconos de puertas de garaje más grandes tendrían más sentido, especialmente porque es una interfaz optimizada para la conducción, pero el tamaño actual es fácil de usar de todos modos.

En el futuro, también me gustaría que los íconos vinieran junto con la información del estado de la puerta del garaje, para que sea más fácil para los conductores ver si una puerta está cerrada o no sin tener que revisar el ícono. Por ejemplo, la aplicación debe usar un enfoque codificado por colores, como rojo cuando la puerta del garaje está cerrada, para que los conductores puedan descubrir todo con un vistazo rápido a la pantalla en el tablero.

Mientras tanto, la buena noticia es que el ecosistema de aplicaciones de Android Auto sigue creciendo. Para los usuarios, esta es una gran noticia, especialmente porque la adopción de este sistema también sigue mejorando. Google dice que espera que Android Auto esté disponible en más de 200 millones de vehículos para fin de año. Al mismo tiempo, Apple afirma que cerca del 80 por ciento de los compradores de autos nuevos en los Estados Unidos no considerarían un vehículo sin CarPlay .

Estas cifras demuestran que la proyección de los teléfonos móviles llegó para quedarse, independientemente de lo que General Motors quiera hacerte creer , por lo que expandir el soporte de la aplicación es adecuado tanto para Google como para Apple.
 

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Importante corrección automática de Android ahora disponible, todos deben actualizar lo antes posible
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15 de junio de 2023, 04:06 UTC• Por:
Bogdan Popa

Google lanzó recientemente un parche muy esperado para resolver un error que descompone los comandos de voz en Android Auto.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution
La integración de comandos de voz es una característica esencial de Android Auto , ya que permite a los usuarios interactuar con sus aplicaciones sin tener que mirar la pantalla. Por supuesto, se supone que los conductores siempre deben mantener la vista en la carretera, por lo que al usar este método de entrada, mantienen el control sobre la reproducción de música, la aplicación de navegación en ejecución o sus llamadas telefónicas de manera más segura y conveniente.

Sin embargo, desde al menos enero, los comandos de voz en Android Auto se han roto en muchos dispositivos. Cada vez que los usuarios solicitaban al Asistente de Google que hiciera algo, como iniciar una llamada, Android Auto respondía con un mensaje que les decía que "habilitaran los resultados personales en mi configuración".

El misterioso mensaje de error ha existido desde entonces, y los usuarios recurrieron a todo tipo de soluciones alternativas, incluidos reinicios completos del teléfono y la unidad principal. Si bien algunas soluciones funcionaron ocasionalmente, la mayoría de las personas aún no podían usar los comandos de voz en Android Auto .

Una actualización reciente finalmente devuelve las cosas a la normalidad, y Google confirma que "el equipo del Asistente ha aplicado una solución".

La actualización no está incluida en Android Auto, sino en la aplicación de Google, ya que es la que impulsa al Asistente de Google y la integración de voz en el automóvil. Como tal, los usuarios deben actualizar la aplicación de Google a la última versión para recibir esta gran solución. El gigante de las búsquedas no proporcionó más información sobre la versión de la aplicación de Google que supuestamente resuelve el error, pero debería estar listo si instala la versión más reciente de todos modos.

No está claro si el parche soluciona la falla para todos los usuarios, ya que los especialistas de la comunidad de Google bloquearon el hilo de discusión y no se permiten otras publicaciones.

Los comandos de voz en Android Auto fallan ocasionalmente debido a problemas misteriosos, por lo que Google se centra más en la confiabilidad de esta función sin duda es una buena noticia. Mirar la pantalla mientras conduce es un gran no-no, por lo que la interacción con la aplicación de manos libres es fundamental para todos los automovilistas en la carretera.

La versión estable más reciente de la aplicación de Google en el momento de escribir este artículo es la 14.24.9, aunque cualquier lanzamiento de junio debería solucionar el error. Si ya ha habilitado las actualizaciones automáticas en su dispositivo Android, la versión de corrección de errores debe estar instalada en su dispositivo. De lo contrario, puede dirigirse a Google Play Store y buscar actualizaciones de la aplicación Google.

Alternativamente, puede descargar manualmente el instalador de APK y actualizar la aplicación de Google por su cuenta. El método implica otorgar permisos especiales al instalador, ya que Android está configurado de fábrica para permitir solo la instalación de aplicaciones de Google Play Store. Si se siente cómodo con este enfoque, también es la forma más rápida de instalar la última versión de la aplicación para Google y Android Auto.
 

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Google finalmente soluciona el problema generalizado de Android Auto, todo lo que necesita hacer es actualizar
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16 de junio de 2023, 03:55 UTC• Por:
Bogdan Popa

Android Auto ocasionalmente tiene los errores más inesperados y, a principios de este año, los usuarios se encontraron con un problema que tomó a todos por sorpresa.
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Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Por alguna razón, Android Auto ya no reconoce los números de contacto de WhatsApp, por lo que puede enviar un mensaje a través de la aplicación.

Como probablemente ya sepa, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Con más de 2000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, la empresa propiedad de Facebook está disponible en Android y iPhone y lleva sus mensajes a los automóviles a través del soporte de mensajería integrado.

En términos sencillos, no obtiene una interfaz de WhatsApp dedicada, pero gracias a la integración del Asistente de Google , puede escuchar los mensajes recibidos sin siquiera mirar la pantalla. Al mismo tiempo, el asistente digital puede enviar nuevos mensajes a tus contactos, ya que reconoce automáticamente todos tus números de WhatsApp.

Por alguna razón, esta última funcionalidad dejó de funcionar a principios de este año, presumiblemente después de que Google lanzó una actualización.

Los usuarios que acudieron a los foros de soporte de la compañía explicaron que Android Auto devolvió un misterioso error que les decía que el asistente no podía encontrar un número de WhatsApp para el contacto.

Desde que se informó el error por primera vez, los usuarios han estado probando todo tipo de soluciones, incluida la eliminación de Android Auto y la actualización a una versión anterior. Nada devolvió las cosas a la normalidad, aunque algunos usuarios descubrieron que los contactos de WhatsApp de alguna manera terminaron ocultos en la agenda de los dispositivos Samsung. Como tal, volver a habilitarlos restauró la funcionalidad perdida en Android Auto.

La solución no era universal, y los usuarios con teléfonos que no eran de Samsung aún se quedaban sin la funcionalidad esencial detrás del volante.

Google confirmó no hace mucho que logró descubrir la causa del problema y lanzó una solución. Esta vez, sin embargo, el parche no está incluido con Android Auto sino con la aplicación de Google, ya que la compañía determinó que la falla residía en el Asistente de Google. La aplicación de Google está a cargo de poner las ruedas en movimiento para el Asistente de Google en dispositivos móviles y en Android Auto.

Google dice que los usuarios que se encuentran con este error deben actualizar a la última versión de la aplicación de Google lo antes posible. La compañía no mencionó una versión específica que incluya el parche, pero si lleva la aplicación a la última versión, en teoría debería obtener la solución. Algunos usuarios afirman que la integración de WhatsApp aún no funciona después de actualizar la aplicación de Google, pero vale la pena saber que el lanzamiento de la última versión se realiza en etapas a través de Play Store.

El soporte roto de WhatsApp fue uno de los errores de Android Auto más extendidos últimamente, con cientos de usuarios que confirmaron en los foros de soporte de Google que perdieron la funcionalidad en sus autos. Afortunadamente, el gigante de las búsquedas solo necesitó unos meses para resolver todo el problema, ya que algunos errores en Android Auto aún no se han resuelto después de varios años.

 

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Este error de Android Auto podría convertirse en un comportamiento intencionado, no en la taza de té de todos
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18 de junio de 2023, 06:11 UTC• Por:
Bogdan popá

Android Auto es útil detrás del volante por una amplia variedad de razones, pero el objetivo principal de la aplicación es hacer que la interacción de la aplicación en el automóvil sea más segura y conveniente.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Eventualmente, Android Auto ayuda a abordar la distracción del conductor sin quitarle el beneficio de permanecer conectado al dispositivo móvil durante todo el tiempo en el automóvil.

Una de sus características esenciales es el soporte para llamadas telefónicas. Gracias a Android Auto, los usuarios pueden manejar llamadas telefónicas con manos libres o usando la entrada táctil. El Asistente de Google puede tomar llamadas telefónicas y hacer otras nuevas, para que los conductores puedan mantener la vista en la carretera todo el tiempo.

Pero al mismo tiempo, los conductores pueden estacionar el automóvil y hablar directamente por teléfono, en caso de que no quieran que todos en la cabina escuchen la conversación.

Sin embargo, resulta que esta funcionalidad ya no existe, ya que una actualización reciente de Android Auto desglosa las llamadas telefónicas y las mantiene exclusivamente en la pantalla del tablero. Las llamadas telefónicas ya no aparecen en el dispositivo móvil, los usuarios se quejan y desconectar Android Auto por completo es la única forma de solucionar este problema.

En otras palabras, el dispositivo móvil permanece en silencio todo el tiempo, incluso durante una llamada telefónica activa, y no hay forma de cambiar de Android Auto sin cerrar la aplicación por completo.

En este punto, no está claro si la falla está muy extendida, pero los primeros informes comenzaron a aparecer esta semana. Probablemente tomará algunos días más resolver esto, posiblemente porque una actualización reciente de Android Auto causó el error. Por ahora, solo veo informes ocasionales sobre la falla, así que cruzo los dedos para que todo siga siendo un problema aislado.

No hace falta decir que Google debería arreglar Android Auto lo antes posible, ya que las llamadas telefónicas interrumpidas anulan el propósito de la aplicación en primer lugar.

Efectivamente, se supone que no debe atender llamadas telefónicas mientras conduce de todos modos, pero Android Auto aún debería mostrar las llamadas telefónicas entrantesen el dispositivo móvil cuando está estacionado. Los usuarios afirman que esto no sucede, por lo que, a menos que desee cerrar la aplicación, usar Android Auto para atender la llamada es la única opción.

Google no ha confirmado el problema, pero no me sorprendería ver que todo se convierta en el comportamiento previsto en Android Auto. Después de todo, los usuarios no deberían usar el dispositivo móvil mientras conducen, por lo que restringir las llamadas telefónicas al sistema de infoentretenimiento es probablemente la solución más segura. Por otro lado, es imprescindible desbloquearlos cuando el vehículo está estacionado.

Android Auto ya usa un sistema similar para el teclado, ya que los usuarios solo pueden escribir (como una dirección en la aplicación de navegación) cuando el vehículo está estacionado. La escritura se bloquea cuando el automóvil comienza a moverse.
 

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Google comienza el lanzamiento de Android Auto 9.8, puede descargar la actualización ahora mismo
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20 de junio de 2023, 03:18 UTC• Por:
Bogdan popá

Google continúa trabajando en Android Auto y esta semana, la compañía envió una nueva versión estable de la aplicación.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Android Auto 9.8 ya está disponible para descargar para usuarios que no son beta, solo una semana después de que el gigante de las búsquedas lanzara la misma versión para probadores.

En otras palabras, Android Auto 9.8 necesitó solo siete días para pasar de beta a estable , por lo que esto podría ser una señal de que Google no descubrió ningún error importante en la actualización. Como tal, la nueva versión debería funcionar sin problemas, aunque todos sabemos que esto es más una apuesta en el mundo de Android Auto.

Desafortunadamente, la empresa de búsqueda basada en Mountain View decidió mantener su enfoque súper molesto y enviar una actualización estable sin un registro de cambios. Como resultado, no tengo ni idea de si esta actualización viene con grandes cambios, y todos deberíamos averiguar más sobre las mejoras que esconde a medida que más usuarios la reciban.

Por lo que puedo decir, no hay nuevas funciones o configuraciones en esta actualización, por lo que, presumiblemente, el enfoque de Google se ha centrado exclusivamente en pulir bajo el capó. Esto tiene mucho sentido, especialmente porque la compañía ha estado trabajando arduamente para mejorar la experiencia con Coolwalk.

Como una de las mayores actualizaciones de Android Auto de la historia, Coolwalk terminó enviándose a los usuarios con un retraso de seis meses. Originalmente, el rediseño estaba programado para comenzar a implementarse en el verano de 2022, pero Google finalmente lo envió a los usuarios en enero de este año. La empresa de búsqueda ha estado utilizando un lanzamiento por etapas para Coolwalk, habilitando la nueva interfaz en oleadas para monitorear la confiabilidad y estabilidad general.

Las cosas no han ido bien durante el lanzamiento de Coolwalk, y los usuarios se han encontrado con varios errores importantes. Uno de ellos hace que al menos la mitad de la interfaz se congele y la barra de tareas deje de responder. Por lo tanto, a los usuarios se les impidió alternar entre aplicaciones e interactuar con la mitad de la interfaz.

Debido a todos estos errores, los errores más recientes de Android Auto han tenido como objetivo principal optimizar el rendimiento y mejorar la estabilidad de la aplicación, por lo que no aportan nada emocionante.

Android Auto 9.8 se implementa a través de Google Play Store utilizando el mismo modelo por fases. Los usuarios lo reciben por etapas, por lo que mientras algunos lo reciben hoy, otros tendrán que esperar hasta varias semanas para recibir la nueva versión. Afortunadamente, cualquier persona con un dispositivo Android puede descargarlo hoy usando la aplicación independiente
. El método implica guardar el archivo APK en el almacenamiento local y luego iniciar la actualización manualmente. Debido a que la actualización no se realiza a través de Google Play Store, los usuarios deben otorgar permisos especiales para el proceso (aparecerá un mensaje específico durante la actualización), ya que Android está configurado de forma predeterminada para permitir solo aplicaciones de la tienda de aplicaciones.
 

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5 razones por las que necesita Android Auto en su automóvil
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20 de junio de 2023, 07:41 UTC• Por:
Bogdan popá

General Motors probablemente esperaba encabezar toda una revolución contra Android Auto y CarPlay cuando anunció su transición completa a Android Automotive.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google

Pero si bien la adopción del sistema operativo optimizado para automóviles de Google no es nada nuevo en la industria automotriz, lo que tomó a todos por sorpresa fue la decisión de GM de bloquear Android Auto y CarPlay por completo.

Como sistema operativo que impulsa las capacidades de infoentretenimiento, Android Automotive también es compatible con la proyección de teléfonos móviles. En otras palabras, siempre que el fabricante de automóviles quiera admitirlo, Android Automotive también puede ejecutar Android Auto y CarPlay. Polestar ya lo hace, por lo que General Motors no tiene motivos para bloquear AA y CarPlay (a menos que, ya sabes, tenga en mente un plan a largo plazo diferente *¡cha-ching!*).

En lugar de ser pionero en esta transición de Android Auto y CarPlay, General Motors unió al mundo en su contra, especialmente porque la mayoría de los fabricantes de automóviles decidieron continuar ofreciendo estos dos sistemas. Y para ser honesto, no hay razón para no querer Android Auto y CarPlay en su automóvil, a pesar de las inversiones en sistemas más avanzados como Android Automotive.
Una extensión para el teléfono.
Lo primero que hace de Android Auto una plataforma tan deseable es la idea en la que se basa todo el concepto. Android Auto se desarrolló desde el principio para ser una extensión del dispositivo móvil, por lo que los datos disponibles en el teléfono inteligente también están disponibles en la pantalla del tablero.

No todas las aplicaciones son compatibles con Android Auto, ya que Google no permite que ciertas categorías se ejecuten en el automóvil. La razón es tan simple como podría ser: la cabina es un espacio crítico para los conductores, por lo que está prohibido cualquier cosa que pueda distraerlos.

Esta es la razón por la que no puede ver Netflix en Android Auto, aunque usar la aplicación cuando el vehículo está estacionado tendría mucho sentido . Por otro lado, tiene sus correos electrónicos, sus mensajes y, básicamente, todas las cosas críticas en Android Auto.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Realmente fácil de usar
Google diseñó Android Auto para que sea fácil de usar, ofreciendo una experiencia lista para usar muy sencilla y una configuración inicial conveniente.

Como tal, después de seguir el asistente en pantalla, el uso de Android Auto se reduce a unos pocos toques. Inicie su aplicación de navegación, comience la reproducción de música o realice una llamada telefónica desde la interfaz de usuario principal. La interfaz de Coolwalk también permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en paralelo, para que pueda ver la canción que se está reproduciendo y la información del próximo turno con solo mirar la pantalla.

Al mismo tiempo, la integración del comando de voz hace que todo sea aún más conveniente. Android Auto admite comandos de voz para navegación, reproducción de música, llamadas telefónicas y mucho más, ya que todo depende de la integración del Asistente de Google en cada aplicación.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Reduce la distracción
Dado que estamos en los comandos de voz, también potencian otro beneficio importante de Android Auto. Gracias al control de manos libres, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y seguir interactuando con las aplicaciones.

Android Auto no permite escribir mientras el vehículo está en movimiento y también bloquea aplicaciones de video como Netflix y YouTube.

Los usuarios creen que estas aplicaciones deberían estar permitidas cuando el automóvil está estacionado, pero Google las bloqueó por completo en Android Auto (por supuesto, esto no significa necesariamente que aún no pueda ver YouTube si recurre a algunos trucos simples).

Con Android Auto, en teoría, los conductores deberían sentirse menos tentados a mirar la pantalla, ya que los datos esenciales ya están en la pantalla del tablero.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Actualización asequible
Si su automóvil aún no viene con Android Auto, puede obtener la aplicación por tan solo $ 200 .

Las actualizaciones de la unidad principal del mercado de accesorios permiten a los usuarios instalar nuevos receptores de medios en sus automóviles y beneficiarse de las funciones de última generación, como la compatibilidad con Android Auto y las cámaras de estacionamiento.

La unidad principal más barata cuesta alrededor de $ 200, aunque he visto unidades genéricas aún más asequibles en sitios web chinos. Los dispositivos premium pueden superar los $1,000.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Más y más aplicaciones
La cantidad de aplicaciones en Android Auto sigue aumentando, especialmente a medida que los desarrolladores descubren los beneficios de acercar su software a los conductores.

Google también está desbloqueando nuevas categorías de aplicaciones, lo que eventualmente hará que Android Auto sea aún más útil detrás del volante. A principios de este mes, las aplicaciones de apertura de garaje llegaron a Android Auto , lo que permite a los usuarios controlar las puertas de su garaje directamente desde la pantalla.

En el futuro, Google abrirá Android Auto a más desarrolladores, especialmente a medida que la adopción de la aplicación siga aumentando. La compañía afirma que espera que Android Auto se ejecute en más de 200 millones de vehículos para fin de año sin considerar las actualizaciones del mercado secundario.

Eventualmente, Android Auto también podría obtener la aplicación de YouTube, ya que Google ya la lanzó en Android Automotive. Con esta función, los conductores pueden ver videos cuando están sentados en un estacionamiento o cargando el vehículo, y el audio continúa en segundo plano cuando el automóvil comienza a moverse. Por lo tanto, el video estaría permitido siempre que el automóvil esté parado para evitar que los conductores se distraigan con lo que se reproduce en la pantalla.

 

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Este error automático de Android tiene la solución más molesta de la historia
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24 de junio de 2023, 22:00 UTC• Por:
Bogdan popá

La mayoría de los usuarios de Android Auto ya deberían saber que las cosas en este mundo suelen fallar sin ningún motivo. El cambio más pequeño, provocado por una nueva configuración o el lanzamiento de una actualización de la aplicación, puede causar estragos en Android Auto.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La prueba viviente es un problema descubierto recientemente que interrumpe la conexión inalámbrica de Android Auto .

La versión inalámbrica de Android Auto viene con un gran beneficio. En lugar de depender de un cable para la conexión entre el teléfono inteligente y la unidad principal, todo sucede de forma inalámbrica. Como tal, los usuarios no necesitan sacar el teléfono de sus bolsillos o mochilas, ya que Android Auto se inicia en la pantalla cuando se enciende el motor.

Después de una actualización reciente de Android Auto, la conexión inalámbrica ya no funciona como debería. Los usuarios que recurrieron a los foros de Google para informar el problema afirman que todo comenzó a principios de este mes, por lo que es seguro asumir que el culpable es una actualización reciente de la aplicación.

Si Android Auto inalámbrico no se inicia en un automóvil debido a una actualización interrumpida, la solución más sencilla es volver a la versión anterior de la aplicación. Sin embargo, los usuarios descubrieron otra solución y, sin duda, es realmente molesta y frustrante.

Resulta que arreglar la conexión inalámbrica se reduce a borrar el caché y los datos en Android Auto. De lo contrario, Android Auto no se conectaría sin un cable, por lo que sería imposible ejecutar la aplicación. El mayor inconveniente es que esta solución debe aplicarse cada vez que los usuarios quieran iniciar Android Auto.

En otras palabras, necesitan borrar el caché y los datos cuando se suben al automóvil. De lo contrario, encender el motor no activaría la carga de la aplicación Android Auto.

Google ha comenzado recientemente el lanzamiento de Android Auto 9.8, la versión más estable probablemente venga con correcciones adicionales. Por otro lado, no está claro si esta nueva versión produce alguna mejora en términos de conectividad inalámbrica, ya que es demasiado pronto para saber si se incluyen correcciones. Las actualizaciones de Android Auto se activan en oleadas a través de Google Play Store, podría tomar un tiempo hasta que los usuarios afectados reciban la nueva actualización.

Por el momento, Google aún no ha reconocidola falla, por lo que queda por ver si finalmente se inicia una investigación. Varios usuarios ya han confirmado el mismo comportamiento en sus automóviles y, en casi todos los casos, culpan a las últimas actualizaciones de Android Auto de todo el asunto. Si desea volver a una versión anterior, debe descargar una versión anterior de la aplicación Android Auto y luego instalarla manualmente en su dispositivo. El bloqueo de las actualizaciones automáticas de aplicaciones impide que se instale la última versión de Android Auto en el teléfono.
 

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Actualización automática sorpresa de Android ahora disponible con mejoras misteriosas
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26 de junio de 2023, 15:22 UTC• Por:
Bogdan popá

Si aún necesita pruebas de que Google ha acelerado significativamente el ritmo de lanzamiento de la actualización de Android Auto , aquí está la sexta versión que recibió el visto bueno solo en junio.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google


Android Auto 9.9 beta ya está disponible para descargar, lo que permite a los usuarios probar las últimas mejoras antes de que estén disponibles para todos en Google Play Store.

El primer lanzamiento del mes fue Android Auto 9.5 (la versión estable), y luego Google presentó varias compilaciones posteriores, incluidas dos nuevas versiones beta para la versión 9.8 y ahora la 9.9. El canal estable también ha sido ascendido a 9.8.

Al momento de escribir, las versiones más recientes de Android Auto son 9.9.1325 en el canal beta y 9.8.6324 en el anillo estable.

Google no proporcionó un registro de cambios para Android Auto 9.9 beta, pero esto ya no es una sorpresa. La empresa rara vez comparte información sobre las mejoras en las actualizaciones de su aplicación, por lo que la única forma de saber si esta versión viene con algo que valga la pena es instalarla. Efectivamente, esta no es necesariamente la opción más conveniente, pero dado que Google generalmente mantiene la boca cerrada sobre las actualizaciones de Android Auto, los usuarios deben hacer el trabajo duro y descifrar los registros de cambios inexistentes de la compañía.

Por otro lado, Android Auto 9.9 aún se encuentra en la etapa beta , por lo que los usuarios no deben instalarlo a menos que estén dispuestos a enviar sus comentarios a Google. Las compilaciones de prueba ayudan a la empresa a pulir aún más los nuevos lanzamientos antes del lanzamiento de la producción.

Al mismo tiempo, las compilaciones beta también tienen una mayor probabilidad de problemas. No se recomienda usar una versión de este tipo como controlador diario, ya que podría terminar luchando con errores que normalmente no estarían allí en una compilación estable. Efectivamente, Android Auto todavía sufre problemas importantes de estabilidad y confiabilidad en todos los canales, pero aún así, ejecutar una versión beta produce una probabilidad aún mayor de problemas.

Si no eres parte del programa beta de Android Auto, tu única opción cuando se trata de descargar esta última versión es obtenerla manualmente. Puede encontrar la nueva versión en esta página .

Después de guardar el archivo APK en el dispositivo, debe buscar su ubicación y comenzar la instalación con solo tocar el instalador. Por defecto, Android no permiteinstalación manual de aplicaciones , por lo que bloquea las fuentes de aplicaciones de terceros, como el instalador de APK independiente. Aparecerán solicitudes de permisos especiales durante la actualización, así que asegúrese de permitir que se complete el proceso.

En este punto, no está claro cuándo Google enviará la versión estable de Android Auto 9.9, pero dada la rápida cadencia de lanzamiento, creo que esta compilación no tardará más de un par de semanas en pasar del canal beta al de producción. anillo.

 

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Google podría haber eliminado silenciosamente una función esencial de Google Maps en Android Auto
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27 de junio de 2023, 15:53 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps sigue siendo la solución de navegación preferida en Android Auto, con Waze a menudo como la mejor alternativa .
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Por lo tanto, Google domina el espacio de navegación en Android Auto, a pesar del creciente número de soluciones similares, incluso de compañías de renombre como TomTom, HERE y Sygic.

Por otro lado, que Google controle el mundo de la navegación en el automóvil no significa necesariamente que las cosas vayan en la dirección correcta. Y un cambio reciente realizado por el gigante de las búsquedas a Google Maps en Android Auto lo demuestra.

Una actualización reciente de la aplicación eliminó la pantalla de resumen del viaje que aparecía al final de la navegación en Google Maps en Android Auto. Si nunca ha usado esta pantalla, es un resumen útil de su viaje, que muestra la duración total del viaje, la distancia y la velocidad promedio. El resumen del viaje también compara la hora de llegada con la estimación original, y les dice a los usuarios si llegaron antes de lo previsto.

El resumen del viaje existe desde hace varios años, pero de alguna manera desapareció hace unas semanas. La navegación en Google Maps en Android Auto simplemente finaliza cuando llegas al destino, sin que aparezcan estadísticas en la pantalla.

Obviamente, Google no ha anunciado este cambio, que es precisamente por lo que todo el mundo está tan confundido. Si bien la mayoría de la gente espera que todo sea solo un error, otros creen que Google eliminó la función intencionalmente, posiblemente porque quiere simplificar la experiencia de navegación. Al mismo tiempo, no me sorprendería necesariamente si el uso de la función fuera bastante bajo y pocas personas encontraran útil esta pantalla de resumen de viaje.

Sin un anuncio oficial de Google, es difícil saber si este es realmente el comportamiento previsto o no, pero un especialista de la comunidad dice que el problema ya se envió al resto del equipo. Podríamos escuchar más sobre la investigación en las próximas semanas con un poco de suerte, pero si esto es realmente un error, dudo que lo solucionemos demasiado pronto.

Cuestiones como estatomar meses para arreglar, especialmente cuando no afectan las características críticas. El resumen de viaje de Google Maps no es de ninguna manera una herramienta absolutamente imprescindible, por lo que puede seguir utilizando la guía de navegación incluso sin ella.

Mientras tanto, encontrar una alternativa gratuita de Google Maps con una pantalla de resumen de viaje no es precisamente fácil. Pocos desarrolladores de aplicaciones se han centrado en tales capacidades, a pesar de las solicitudes de funciones en este frente. Por ejemplo, los usuarios de Waze han estado solicitando una pantalla de resumen similar durante varios años, y la empresa matriz explicó en un momento que, de hecho, estaba explorando una forma de traer estadísticas de viaje a la aplicación. No hace falta decir que esta función aún no ha hecho su debut en Waze, ya que la navegación finaliza tan abruptamente como en el "nuevo" Google Maps.
 

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El chatbot con tecnología ChatGPT de Microsoft podría revisar completamente Android Auto y CarPlay
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27 de junio de 2023, 15:31 UTC• Por:
Bogdan popá

Microsoft es una de las empresas que invierte agresivamente en tecnología impulsada por ChatGTP, y Bing Chat es la prueba viviente de su compromiso en esta dirección.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El gigante del software busca continuamente formas de explorar Bing Chat para más usuarios (eventualmente también para más dispositivos), y ahora parece que la experiencia de conducción podría ser un objetivo potencial.

Hablando sobre los planes a largo plazo de Microsoft para el chat de Bing, Mikhail Parakhin, el hombre a cargo de todo Bing en la firma de software con sede en Redmond, dijo que llevar la aplicación a los automóviles es algo que tendría mucho sentido. Sin embargo, Parakhin insinuó que otros podrían no estar de acuerdo con tal expansión del ecosistema de aplicaciones. Y por otros, el funcionario de Microsoft se refería a Google y Apple, ya que los dos gigantes tecnológicos mantienen bloqueados los ecosistemas de aplicaciones Android Auto y CarPlay .

Ciertas categorías de aplicaciones, como las aplicaciones de transmisión de video, no están permitidas en el automóvil. Por ejemplo, Netflix está prohibido en Android Auto y CarPlay, ya que la aplicación podría aumentar significativamente la distracción al conducir. Por otro lado, Netflix tendría mucho sentido cuando el vehículo está estacionado o cuando el conductor está esperando para cargar la batería.

El chat de Bing de Microsoft encajaría en el ecosistema de aplicaciones Android Auto y CarPlaycomo un guante de una experiencia conversacional, ya que podría ayudar a los conductores a obtener más datos sobre posibles problemas del automóvil y proporcionar información útil, incluidas las noticias, el clima, etc. Obviamente, Google y Apple probablemente no quieran dejar que alguien hable continuamente en el automóvil, ya que el resultado podría ser similar a la integración de Netflix. Los conductores pueden terminar distrayéndose debido a la conversación con un chatbot.

En este punto, parece que Microsoft quiere llevar el chat de Bing a Android Auto y CarPlay, pero no puede hacerlo porque Google y Apple no están de acuerdo con la expansión de un ecosistema de aplicaciones para sus sistemas de proyección de teléfonos.

Efectivamente, esta estrategia podría cambiar en el futuro, especialmente porque el propio Google también está desarrollando una alternativa de chat de Bing impulsada por IA. Con estas inversiones en la tecnología ChatGPT ganando terreno, probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que los chatbots lleguen a la cabina y eventualmente reemplacen a los asistentes digitales tal como los conocemos.

Mientras tanto, Microsoft sigue apostando por una estrategia automovilística diferente a la de sus rivales. Apple está construyendo un vehículo eléctricodesde cero (posiblemente también con capacidades de conducción autónoma), mientras que Google está más interesado en los datos, por lo que se queda con Android Auto, Android Automotive y los servicios conectados. Microsoft parece centrarse en la tecnología en la nube que podría impulsar los sistemas inteligentes de próxima generación instalados en los automóviles, ya que su línea de aplicaciones avanza poco o nada cuando se trata de expandirse en el mundo automotriz.
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Traducción
azamat 21 de junio 2023
@luxorixx Seguir
@MParakhin ¡Hola! Me gustaría preguntarle si tiene planes para integrar Bing en Android Auto o Apple Carplay. Sería genial recibir consejos sobre varios temas (incluidos los automóviles) en el chat de Bing en el automóvil. Estoy interesado, porque Skype, que tiene Bing Al, se puede usar en automóviles.
mikhail parakhin
@MParakhin Seguir
Sí, aquí no todo depende de nosotros, pero sería genial.
22:29 metro. 21 de junio 2023

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