5 razones por las que necesita Android Auto en su automóvil
Inicio >
Noticias >
Portada
20 de junio de 2023, 07:41 UTC• Por:
Bogdan popá
General Motors probablemente esperaba encabezar toda una revolución contra Android Auto y CarPlay cuando anunció su transición completa a Android Automotive.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Pero si bien la adopción del sistema operativo optimizado para automóviles de Google no es nada nuevo en la industria automotriz, lo que tomó a todos por sorpresa fue la decisión de GM de
bloquear Android Auto y CarPlay por completo.
Como sistema operativo que impulsa las capacidades de infoentretenimiento, Android Automotive también es compatible con la proyección de teléfonos móviles. En otras palabras, siempre que el fabricante de automóviles quiera admitirlo, Android Automotive también puede ejecutar Android Auto y CarPlay. Polestar ya lo hace, por lo que General Motors no tiene motivos para bloquear AA y CarPlay (a menos que, ya sabes, tenga en mente un plan a largo plazo diferente *¡cha-ching!*).
En lugar de ser pionero en esta transición de Android Auto y CarPlay, General Motors unió al mundo en su contra, especialmente porque la mayoría de los fabricantes de automóviles decidieron continuar ofreciendo estos dos sistemas. Y para ser honesto, no hay razón para no querer Android Auto y CarPlay en su automóvil, a pesar de las inversiones en sistemas más avanzados como Android Automotive.
Una extensión para el teléfono.
Lo primero que hace de Android Auto una plataforma tan deseable es la idea en la que se basa todo el concepto. Android Auto se desarrolló desde el principio para ser una extensión del dispositivo móvil, por lo que los datos disponibles en el teléfono inteligente también están disponibles en la pantalla del tablero.
No todas las aplicaciones son compatibles con Android Auto, ya que Google no permite que ciertas categorías se ejecuten en el automóvil. La razón es tan simple como podría ser: la cabina es un espacio crítico para los conductores, por lo que está prohibido cualquier cosa que pueda distraerlos.
Esta es la razón por la que no puede ver Netflix en Android Auto, aunque usar la aplicación cuando el vehículo está estacionado
tendría mucho sentido . Por otro lado, tiene sus correos electrónicos, sus mensajes y, básicamente, todas las cosas críticas en Android Auto.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Realmente fácil de usar
Google diseñó Android Auto para que sea fácil de usar, ofreciendo una experiencia lista para usar muy sencilla y una configuración inicial conveniente.
Como tal, después de seguir el asistente en pantalla, el uso de Android Auto se reduce a unos pocos toques. Inicie su aplicación de navegación, comience la reproducción de música o realice una llamada telefónica desde la interfaz de usuario principal. La interfaz de Coolwalk también permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en paralelo, para que pueda ver la canción que se está reproduciendo y la información del próximo turno con solo mirar la pantalla.
Al mismo tiempo, la integración del comando de voz hace que todo sea aún más conveniente. Android Auto admite comandos de voz para navegación, reproducción de música, llamadas telefónicas y mucho más, ya que todo depende de la
integración del Asistente de Google en cada aplicación.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Reduce la distracción
Dado que estamos en los comandos de voz, también potencian otro beneficio importante de Android Auto. Gracias al control de manos libres, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y seguir interactuando con las aplicaciones.
Android Auto no permite escribir mientras el vehículo está en movimiento y también bloquea aplicaciones de video como Netflix y YouTube.
Los usuarios creen que estas aplicaciones deberían estar permitidas cuando el automóvil está estacionado, pero Google las bloqueó por completo en Android Auto (por supuesto, esto no significa necesariamente que aún no pueda ver YouTube si recurre a algunos trucos simples).
Con Android Auto, en teoría, los conductores deberían sentirse menos tentados a mirar la pantalla, ya que los datos esenciales ya están en la pantalla del tablero.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Actualización asequible
Si su automóvil aún no viene con Android Auto, puede obtener la aplicación
por tan solo $ 200 .
Las actualizaciones de la unidad principal del mercado de accesorios permiten a los usuarios instalar nuevos receptores de medios en sus automóviles y beneficiarse de las funciones de última generación, como la compatibilidad con Android Auto y las cámaras de estacionamiento.
La unidad principal más barata cuesta alrededor de $ 200, aunque he visto unidades genéricas aún más asequibles en sitios web chinos. Los dispositivos premium pueden superar los $1,000.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Más y más aplicaciones
La cantidad de aplicaciones en Android Auto sigue aumentando, especialmente a medida que los desarrolladores descubren los beneficios de acercar su software a los conductores.
Google también está desbloqueando nuevas categorías de aplicaciones, lo que eventualmente hará que Android Auto sea aún más útil detrás del volante. A principios de este mes, las aplicaciones de apertura de garaje
llegaron a Android Auto , lo que permite a los usuarios controlar las puertas de su garaje directamente desde la pantalla.
En el futuro, Google abrirá Android Auto a más desarrolladores, especialmente a medida que la adopción de la aplicación siga aumentando. La compañía afirma que espera que Android Auto se ejecute en más de 200 millones de vehículos para fin de año sin considerar las actualizaciones del mercado secundario.
Eventualmente, Android Auto también podría obtener la aplicación de YouTube, ya que Google ya la lanzó en Android Automotive. Con esta función, los conductores pueden ver videos cuando están sentados en un estacionamiento o cargando el vehículo, y el audio continúa en segundo plano cuando el automóvil comienza a moverse. Por lo tanto, el video estaría permitido siempre que el automóvil esté parado para evitar que los conductores se distraigan con lo que se reproduce en la pantalla.
While some carmakers plan to ditch mobile phone projection (I'm looking at you, GM!), others stick with these apps; for a good reason
www.autoevolution.com