Google lanza Android Auto 10.5: lo que necesita saber antes de descargar la actualización
Publicado:16 de septiembre de 2023, 19:27 UTC• Por:
bogdan popa
Google acaba de lanzar una nueva actualización de Android Auto, que permite a los usuarios probar la próxima versión antes de que comience el lanzamiento de producción.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Como era de esperar, muchas personas se apresuran a descargar
nuevas versiones de Android Auto, con la esperanza de que las actualizaciones traigan mejoras sustanciales y nuevas funciones.
La decepción suele ser bastante grande, especialmente porque Google no utiliza estas actualizaciones para ofrecer nuevas funciones. Por lo general, la atención se centra en corregir errores y mejorar el rendimiento general, y algunas compilaciones nuevas también presencian la implementación gradual de experimentos habilitados solo para un pequeño conjunto de usuarios.
Android Auto 10.5 ya está disponible y esto es lo que necesita saber antes de descargar la nueva versión.
Sólo disponible en la etapa beta

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto 10.5 se encuentra actualmente en la etapa beta, por lo que su propósito es permitir a los usuarios probar la versión antes de que Google comience el lanzamiento en dispositivos de producción.
El programa beta de Android Auto se expandió el año pasado y, desde entonces, Google aceleró significativamente el ritmo de lanzamiento tanto en el canal de prueba como en el estable. El concepto es muy simple.
Con
el programa beta , Google permite a los usuarios avanzados probar nuevas versiones de Android Auto antes que los demás. Se supone que estos usuarios deben proporcionar comentarios y enviar informes de errores, dándole a Google más información sobre qué corregir antes de que comience el lanzamiento para todos los demás. Con el tiempo, Google enviará actualizaciones de Android Auto más estables con una menor probabilidad de errores.
Todos ganan con este esfuerzo. Google recibe comentarios adicionales, mientras que los usuarios tienen la oportunidad de participar en la fase de desarrollo de Android Auto y probar nuevas funciones y mejoras desde el principio.
Las descargas manuales están disponibles para todos.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Google envía una versión preliminar de Android Auto como parte de su programa beta. Debes ser un tester registrado para recibir estas compilaciones.
Por otro lado, los usuarios de Android Auto pueden descargar estas actualizaciones descargando
la nueva versión . La descarga se refiere a la instalación manual de una aplicación de Android en un dispositivo móvil utilizando el instalador de APK independiente.
El proceso implica
descargar el archivo APK e iniciar manualmente la instalación. Los usuarios deben otorgar los permisos necesarios, permitiendo a Android instalar aplicaciones de fuentes de terceros. De forma predeterminada, el sistema operativo sólo permite aplicaciones publicadas en Google Play Store.
Sin registro de cambios, pero no esperes nada grande

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto 10.5 beta viene sin registro de cambios, pero si ha sido parte del programa de prueba durante más de una actualización, probablemente ya sepa que esto no es una sorpresa.
Google utiliza un enfoque muy frustrante que implica compartir registros de cambios sólo cuando están disponibles nuevas funciones importantes de Android Auto. En este caso, la empresa no sólo ofrece un registro de cambios sino que publica una entrada de blog para detallar las mejoras.
Android Auto 10.5 beta no parece incluir cambios importantes. Instalé la versión beta en mi teléfono inteligente pero no pude notar ninguna característica nueva. Lo más probable es que Google se haya centrado en pulir el rendimiento de la aplicación y, si hay nuevas funciones disponibles, la empresa probablemente las habilitará por etapas.
Puede utilizar el cuadro de comentarios después del salto para informarnos si notó algo nuevo en esta versión beta de Android Auto.
No descargues esta compilación si...

La mayoría de las personas se apresuran a
descargar nuevas versiones de Android Auto sin importarles si forman parte del programa beta o si se comparten en el canal estable.
Sin embargo, no debes descargar esta actualización de Android Auto 10.5 si no conoces el propósito de una versión beta. Google envía estas compilaciones para recopilar comentarios sobre actualizaciones y probar la confiabilidad de una nueva versión. Espera que los usuarios compartan estos comentarios, por lo que si no está familiarizado con el proceso, debe esperar la versión estable.
Las versiones beta de Android Auto presentan una mayor probabilidad de errores. Debido a que son versiones preliminares de Android Auto, no están refinadas ni pulidas; en realidad, ese es su papel en todo el proceso de lanzamiento; debes contribuir con datos de confiabilidad, ayudando a Google a preparar una actualización para el horario de máxima audiencia. Si nota algo inusual, incluidos errores y otros problemas de rendimiento, debe informarlo a Google, lo que le da a la empresa tiempo adicional para solucionar todo antes de que una compilación llegue a los usuarios estables.
Los errores son comunes en las versiones beta, aunque cualquier usuario veterano de Android Auto le dirá que lo mismo se aplica también a las versiones estables. Android Auto sufre importantes problemas de confiabilidad y los errores que afectan varias funciones, incluidos los comandos de voz, no son nada inusuales.
Finalmente, no deberías descargar Android Auto 10.5 beta si usas la aplicación como tu controlador diario. Android Auto podría dejar de funcionar en tu dispositivo si algo sale mal y encuentras un error crítico. Debe estar familiarizado con la descarga de otra versión de Android Auto para poder volver a la versión anterior que funcionó correctamente en su dispositivo.
Si todo funciona correctamente, Google debería iniciar el lanzamiento de Android Auto 10.5 en el canal estable en aproximadamente una semana. En ese punto, la nueva versión ya debería considerarse lo suficientemente estable como para salir de la fase beta.
A new version of Android Auto is now available for download, but the update is specifically aimed at power users for testing purposes
www.autoevolution.com