Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
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Todas las funciones nuevas que llegarán a Android Auto
Publicado:23 de diciembre de 2023, 10:15 UTC• Por:
bogdan popa
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La mayor actualización de Android Auto de este año fue sin duda el lanzamiento de Coolwalk. Originalmente programada para llegar en el verano de 2022, la interfaz Coolwalk llegó con un retraso de seis meses y los primeros usuarios recibieron la actualización en enero.
Nuevas funciones de Android Auto ya en proceso
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google


Desde entonces, el lanzamiento se completó y Google ha comenzado a centrarse en otras mejoras importantes que eventualmente podrían llegar a manos de los usuarios de Android Auto.

Si ha sido parte del mundo de Android Auto durante más de un par de semanas, probablemente sepa que Google rara vez habla de sus planes con respecto a la aplicación.

La compañía envía actualizaciones cada pocas semanas, incluidos los canales beta y estable, pero la información de lanzamiento es inexistente en el 99,99% de los casos.

Esto no significa que la empresa de búsqueda con sede en Mountain View no esté trabajando en la mejora de Android Auto. Lo hace, y las versiones más recientes, incluido Android Auto 11 , vienen con pistas sobre qué esperar en 2025.
Android: funciones de sincronización automática de Android
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Uno de los planes más ambiciosos de Google es ofrecer una transición más fluida de los dispositivos móviles al coche. Para lograr este objetivo, la compañía quiere permitir que más datos circulen entre dispositivos para que el cambio del teléfono a la pantalla de infoentretenimiento sea más fluido.

La primera mejora se refiere a los fondos de pantalla. Android Auto permite a los usuarios configurar un fondo de pantalla en la aplicación, pero la función se limita a una colección de imágenes precargadas. Naturalmente, los usuarios habrían esperado que Android Auto les permitiera configurar sus imágenes para la función de fondo de pantalla. Google ha ignorado esta petición, pero ahora la empresa planea ofrecer algo aún más útil.

Google permitirá a los usuarios mantener sincronizada la función de fondo de pantalla entre los dispositivos Android y Android Auto, por lo que el fondo del teléfono móvil también aparecerá en el coche. El trabajo en esta función ya comenzó y, una vez que esté completo, los usuarios obtendrán una nueva configuración que permitirá que el dispositivo móvil transfiera la pantalla de bloqueo o el fondo de pantalla de inicio a Android Auto y lo habilite como fondo.

La empresa de búsqueda quiere que esta transición sea más fluida al permitir que los íconos de las aplicaciones reemplacen el tema predeterminado en Android Auto . Google ya está probando esta idea con un número limitado de propietarios de teléfonos Samsung, con los íconos redondeados disponibles en dispositivos móviles también habilitados en Android Auto. Una vez que finalice el trabajo en esta función, Android Auto también debería admitir la importación de paquetes de íconos de terceros, aunque es probable que Google inicialmente ofrezca soporte solo para los íconos estándar ofrecidos por el OEM.

Con el tiempo, las funciones de sincronización deberían admitir los íconos de las aplicaciones y el fondo de pantalla para que las pantallas de inicio en Android Auto y el teléfono Android sean más consistentes.
Un nuevo botón "Desconectar"
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Uno de los principales beneficios de utilizar Android Auto de forma inalámbrica es que puedes prescindir de los cables, que suelen ser los principales culpables de los problemas de conexión al ejecutar la aplicación.

Sin embargo, si tienes más de un teléfono que puede ejecutar Android Auto de forma inalámbrica, elegir el que mejore la experiencia es más difícil de lo que crees. Esto se debe a que la conexión a la unidad principal se establece automáticamente, por lo que los conductores deben desactivar Bluetooth en el dispositivo principal para permitir que se conecte otro teléfono.

Google quiere solucionar este problema con un botón "Desconectar" en el centro de notificaciones del dispositivo móvil. Algunos usuarios ya ven esta nueva característica, aunque no está claro cuándo planea Google alcanzar la disponibilidad amplia. Utilizo Android Auto exclusivamente sin cable, pero la función aún no aparece en mi Samsung Galaxy S22 Ultra, presumiblemente porque Google aún no ha habilitado el botón para todos los usuarios.

Cuando esté listo, al tocar el botón Desconectar en el centro de notificaciones se cierra la conexión inalámbrica entre el teléfono y la unidad principal, lo que permite a los usuarios conectarse a otros dispositivos.
Ubicación del aparcamiento en Google Maps
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google Maps sigue siendo la aplicación de navegación móvil número uno del mundo, por lo que también domina el espacio de Android Auto.

Google ha comenzado silenciosamente a implementar una función que guarda automáticamente la ubicación del estacionamiento en Google Maps en Android Auto. La nueva opción ya está disponible para algunos usuarios, pero la fase de amplia disponibilidad debería alcanzarse en 2024.

Con esta función, los conductores que utilizan Google Maps para la navegación pueden guardar automáticamente la ubicación del vehículo dentro de la aplicación para que puedan recurrir a sus dispositivos móviles para caminar. indicaciones desde un lugar cercano. La función resulta útil, especialmente cuando la ubicación del estacionamiento no es la misma que el destino, ya que Google Maps puede ofrecer guía a pie paso a paso para llegar al vehículo.

La función es parte del plan más ambicioso de Google de mantener Android Auto y Android sincronizados, ya que la compañía quiere que su aplicación permita a los usuarios cambiar sin problemas entre dispositivos, con el mismo conjunto de aplicaciones a cargo de ofrecer una experiencia similar al volante o fuera del coche. La ubicación de estacionamiento automático ya está activa en el dispositivo móvil y no está vinculada a una versión específica de Android Auto para habilitarse en el automóvil.
 
Android 14 acaba con Android Auto Wireless y a nadie le gusta la solución
Publicado:24 de diciembre de 2023, 09:36 UTC• Por:
bogdan popa
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Los usuarios de Android Auto desde hace mucho tiempo ciertamente saben que la instalación de actualizaciones a veces es riesgosa desde una perspectiva de estabilidad, ya que cada nueva versión de la aplicación podría causar problemas como problemas de conexión y funciones rotas.
Android 14 obliga a los usuarios de Android Auto a volver a los cables
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
El lanzamiento de Android 14 fue considerado una gran noticia, ya que un nuevo sistema operativo debería perfeccionar aún más la experiencia con las aplicaciones e introducir nuevas funciones. Para los usuarios de Android Auto, provocó todo lo contrario, trayendo una nueva ola de problemas, incluida la conectividad inalámbrica rota .

Los usuarios se han quejado de problemas inalámbricos de Android Auto después de la actualización a Android 14 durante varios meses, desde que el gigante de las búsquedas comenzó a implementar el nuevo sistema operativo en dispositivos elegibles.

El problema se ha generalizado y los usuarios afirman que nada funciona para restaurar Android Auto inalámbrico. Ni siquiera un reinicio completo, es decir, ya que restaurar el dispositivo móvil a la configuración de fábrica aún no repara Android Auto inalámbrico.

Recientemente encontré el mismo problema en mi auto después de actualizar mi Samsung Galaxy S22 Ultra a Android 14. La conexión inalámbrica, que he estado usando durante casi un año sin ningún problema cada vez que me pongo al volante, parece rota, ya que La unidad principal actúa como si no encontrara el dispositivo.

Según los usuarios, eliminar el caché y los datos, degradar Android Auto y restablecer la aplicación para comenzar desde cero en el automóvil no funcionó. Como resultado, intenté dos soluciones alternativas para experimentar y ver si Android 14 es realmente el culpable de mis problemas inalámbricos con Android Auto.

El primero fue volver a una conexión por cable. Es el primero que la mayoría de la gente acaba adoptando, aunque a nadie le gusta. Tener cables cerca no es del agrado de todos, y deshacerse de ellos es a menudo la razón principal para pasar a Android Auto inalámbrico. Sin embargo, considerando que la conexión inalámbrica ahora está rota, la única opción es usar un cable para ejecutar la aplicación.

La segunda fue actualizar mi dispositivo y volver a Android 13. No es la solución más conveniente y los usuarios menos expertos en tecnología pueden tener dificultades para hacerlo. Lo hice de todos modos y aproximadamente una hora después, mi dispositivo volvía a ejecutar la versión anterior de Android. Resulta que Android 14 es de hecho el culpable de mis problemas de conexión inalámbrica, ya que todo funciona correctamente en Android 13.

Google aún no ha publicado una solución, por lo que la mayoría de los usuarios simplemente abandonan Android Auto inalámbrico y regresan a un cable para ejecutar la aplicación después de su Los dispositivos móviles reciben la nueva actualización del sistema operativo. Teniendo en cuenta que se trata de un error generalizado, Google debería encontrar una solución lo antes posible; de lo contrario, muchas personas podrían verse tentadas a retrasar la actualización al nuevo sistema operativo y, finalmente, perderse muchas mejoras y actualizaciones de seguridad.
 
Google anuncia una actualización crítica para Android Auto Wireless
Publicado:26 de diciembre de 2023, 10:48 UTC• Por:
bogdan popa
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Los errores son bastante comunes en el mundo de Android Auto y los usuarios suelen recurrir a soluciones genéricas como borrar el caché y eliminar los datos de las aplicaciones con regularidad.
Google dice que actualizar su teléfono resuelve el problema inalámbrico de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Sin embargo, un error que apareció en junio de este año y que desde entonces se ha generalizado no pudo resolverse con estas soluciones universales.

Android Auto inalámbrico dejó de funcionar cada vez que se perdió la señal de la red móvil y la pantalla de infoentretenimiento volvió a la interfaz OEM.

Puedes imaginar lo frustrante que puede ser esta experiencia, que a veces se vuelve peligrosa cuando se apaga la navegación en medio del viaje. Si estaba conduciendo por un túnel, donde es probable que la señal celular sea débil o no esté disponible, Android Auto también dejó de funcionar. Al reiniciar manualmente Android Auto (normalmente activando y desactivando el teléfono en modo avión) se solucionó la aplicación.

Sin embargo, los usuarios se quejaron de que Android Auto fallaba por segunda vez una vez que se recuperaba la señal móvil, lo que requería otro reinicio manual.

El problema se ha generalizado y decenas de otros usuarios de Android Auto han confirmado un comportamiento similar al ejecutar la aplicación de forma inalámbrica en sus coches.

Google ha estado investigando el error durante varios meses y ahora la compañía ha dado buenas noticias . Hay un parche disponible, aunque solo está disponible para propietarios de teléfonos Xiaomi. Pueden obtenerlo actualizando sus dispositivos móviles a Android 14, la última versión del sistema operativo que actualmente está disponible para usuarios de todo el mundo.

Curiosamente, el cambio a Android 14 no es algo que a mucha gente le guste. Android 14 ha causado una amplia variedad de problemas en Android Auto, incluida la conectividad rota, el sonido silenciado y otros problemas que Google aún no ha solucionado.

Alguien en los foros de Google afirma que ni siquiera encontró el problema inalámbrico hasta que actualizó a Android 14. Sin embargo, creo que lo que debes hacer es actualizar a la última versión de Android 14, ya que la versión original disponible para teléfonos Xiaomi no incluía una parche para este problema inalámbrico de Android Auto. Si ya está ejecutando Android 14 en un teléfono Xiaomi, asegúrese de buscar actualizaciones, ya que la última versión también podría incluir esta solución tan esperada para el problema de desconexión inalámbrica.

Vale la pena saber que no todos los teléfonos Xiaomi se pueden actualizar a Android 14 hoy a medida que continúa el lanzamiento del nuevo sistema operativo. El sistema operativo se envía por etapas, por lo que puede buscar actualizaciones periódicamente para saber cuándo estará disponible para su dispositivo. Una vez que el teléfono se actualiza a la última versión del sistema operativo, todo debería volver a funcionar completamente cuando se ejecuta Android Auto inalámbrico, con o sin señal celular.

Mientras tanto, no hay mucho que puedas hacer para solucionar el problema, ya que los usuarios que lo encontraron afirman que nada funcionó para volver al comportamiento inalámbrico original de Android Auto. Tendrás que reiniciar manualmente la aplicación cada vez que falle.

 
Google tiene buenas noticias para los usuarios de Android 14 que luchan con Android Auto Wireless
Publicado:27 de diciembre de 2023, 05:47 UTC• Por:
bogdan popa
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Los usuarios inalámbricos de Android Auto pronto podrían obtener una solución muy esperada, ya que Google finalmente reconoció una investigación en curso por un error causado por Android 14.
Google investiga un problema inalámbrico generalizado en Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
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Anunciado a principios de este año, Android 14 fue recibido con mucho entusiasmo por la base de usuarios de Google. Es un nuevo sistema operativo que viene con muchas mejoras, por lo que los usuarios tenían todos los motivos para apresurarse a instalar la actualización en sus dispositivos.

Desafortunadamente, muchos de ellos aprendieron por las malas que esperar más datos de estabilidad y confiabilidad a veces es una buena opción. Android 14 acabó causando estragos en el coche , descomponiendo Android Auto de las formas más inusuales. Los usuarios ya no pueden conectar sus teléfonos a las unidades principales, Spotify está silenciado a pesar de reproducir música y Google Maps funciona con retraso y, por lo tanto, es inútil.

Uno de los problemas más comunes apareció en diciembre e imposibilitó a los usuarios ejecutar Android Auto sin cable. El problema era exclusivo de los usuarios que ejecutaban Android 14 y afectaba a todo tipo de dispositivos que ejecutaban el sistema operativo de Google, incluidos los teléfonos Samsung y Pixel.

Todos los usuarios afirmaron que el teléfono ya no se conecta a la unidad principal, por lo que no fue posible iniciar Android Auto inalámbrico . Las soluciones típicas no hicieron ninguna diferencia y la única solución para seguir ejecutando Android Auto fue utilizar un cable. Android Auto cableado todavía funcionaba correctamente, por lo que el problema solo afectó a la conexión inalámbrica entre el teléfono y la unidad principal.

Veo que muchas personas afirman que el error ocurre con una unidad principal de Sony, pero no está claro si este comportamiento se limita a estos receptores de medios no originales o si afecta a todos los sistemas de información y entretenimiento, incluidas las unidades instaladas de fábrica. Probablemente Google también esté intentando resolver esto, por lo que obtendremos más información cuando finalice la investigación.

El gigante de las búsquedas solicitó recientemente más información sobre el error y ahora confirma que la investigación está en marcha. Es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar un parche, pero no aguantaría la respiración esperando una solución en 2023. Lo más probable es que Google incluya una solución en la próxima actualización de Android 14, prevista para enero de 2024.

Mientras tanto, Google ha confirmado Una solución para otro problema inalámbrico de Android Auto . Varios usuarios se quejaron de que su conexión se perdía cada vez que el teléfono móvil ya no tenía señal celular, y Android Auto se apagaba automáticamente en medio del viaje. El problema ocurrió sólo con Android Auto inalámbrico y ha afectado a los teléfonos Xiaomi desde el verano.

Google afirma que se incluye una solución para este error en Android 14, por lo que los usuarios deben actualizar a la última versión del sistema operativo para recibirlo. Una vez que su teléfono ejecute una versión actualizada de Android 14, Android Auto inalámbrico debería funcionar correctamente, sin importar si su teléfono tiene una conexión celular o no.
 
Nueva función de Android Auto detectada: conversaciones ocupadas más convenientes
Publicado:28 de diciembre de 2023, 06:10 UTC• Por:
bogdan popa
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La inteligencia artificial ya es parte integral de la estrategia a largo plazo de Google, y ahora el gigante de las búsquedas planea expandir el uso de su tecnología de última generación a Android Auto también.
Función de nueva generación que llega a Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
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Recientemente se ha visto a la compañía probando una nueva característica que facilitará lo que describe como "conversaciones ocupadas" mientras se conduce con Android Auto en la pantalla de infoentretenimiento.

El Asistente de Google ya puede leer tus mensajes mientras conduces, lo que te permite mantener la vista en la carretera y reducir las distracciones. Sin embargo, que el Asistente de Google lea mensaje tras mensaje tras mensaje en una conversación ocupada (como en un chat grupal) puede convertirse en un arma de doble filo, causando eventualmente más distracción y convirtiendo la experiencia en una experiencia molesta y frustrante de escuchar mensajes.

Google sabe que esto no es lo que los conductores quieren escuchar mientras ejecutan Android Auto, por lo que la compañía planea ampliar la disponibilidad de una función incluida con Google Chat para los conductores. El Asistente de Google pronto podrá resumir una conversación en Android Auto, proporcionando al conductor sólo la información esencial extraída de los mensajes enviados en un chat grupal.

Significa que el Asistente de Google ya no leerá todos los mensajes, sino que esperará a que finalice la conversación y creará un resumen para mantenerlo actualizado con los aspectos esenciales. Escucharás un resumen en lugar de cada palabra de tus contactos, con el contenido generado por inteligencia artificial integrado en Google Assistant.

Como se descubrió recientemente en un desmontaje del APK de una aplicación de Google, Google admite desde el primer paso que es posible que el resumen no siempre sea preciso. La empresa reconoce las limitaciones de la inteligencia artificial y explica que "podría haber errores".

La función aún no está disponible para todos los usuarios, pero debería comenzar a implementarse en breve, especialmente porque se alinea con el impulso de Google para la IA en todos los productos esenciales.

Google ha estado trabajando últimamente en varias actualizaciones importantes para Android Auto , incluida la compatibilidad con nuevos íconos y una opción de sincronización de fondos de pantalla.

Android Auto pronto admitirá la importación de íconos de stock desde teléfonos Samsung, reemplazando la apariencia predeterminada actualmente disponible en la aplicación. No está claro si Android Auto también admitirá otros íconos de stock de diferentes OEM de Android, pero el objetivo de Google parece ser mantener sincronizados los dispositivos móviles y la pantalla de infoentretenimiento al ponerse al volante.

Para ello, el gigante de las búsquedas también está planeando una función de sincronización de fondos de pantalla que permitirá transferir el fondo del teléfono a la pantalla de Android Auto cuando el dispositivo se conecte al vehículo. Con el mismo fondo de pantalla y diseño de íconos, Android Auto se sentirá más como una extensión del dispositivo móvil, manteniendo al usuario más conectado con el ecosistema de Android.

Estas funciones aún están en proceso, pero podrían lanzarse en algún momento de 2024, posiblemente como parte de una revisión importante de Android Auto.


 
Android Auto obtiene una función de fondo de pantalla muy esperada
Publicado:28 de diciembre de 2023, 16:59 UTC• Por:
bogdan popa
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Android Auto ofrece fondos de pantalla desde hace bastante tiempo, utilizando un enfoque similar al CarPlay de Apple (y que a veces resultó bastante frustrante para los usuarios de todo el mundo).
Nueva función de fondo de pantalla disponible para los usuarios de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
En lugar de permitir a los usuarios configurar sus fondos de pantalla (habilitando fondos personalizados), Android Auto limitó a los usuarios a una selección de imágenes precargadas.

La mayoría de los fondos de pantalla predeterminados eran imágenes abstractas y los usuarios podían habilitarlos directamente desde la pantalla de información y entretenimiento cuando se ejecutaba Android Auto.

Los fondos de pantalla estaban disponibles tanto en Android Auto inalámbrico como con cable y no se podían modificar para incluir imágenes personalizadas a menos que los usuarios rootearan sus dispositivos móviles.

Google ahora está implementando una nueva función importante para los usuarios que desean fondos de pantalla personalizados en Android Auto.
La característica
Nueva opción de fondo de pantalla en Android Auto
Foto: usuario de reddit Stark-23

La nueva función permite a los usuarios utilizar el fondo de pantalla del teléfono como imagen de fondo para Android Auto.

Se detectó en versiones anteriores de Android Auto hace varias semanas, pero parece que el trabajo en esta funcionalidad fue más avanzado de lo que se pensaba inicialmente. Los primeros usuarios ahora ven la nueva opción en Android Auto sin necesidad de actualizar la aplicación.

Se supone que la función de sincronización de fondos de pantalla mantiene sincronizados los dispositivos móviles y Android Auto. Al tener el mismo fondo de pantalla en ambas pantallas, Google espera hacer que la transición de un teléfono móvil a Android Auto sea más fluida, creando eventualmente más coherencia en el ecosistema de Android.

Los usuarios que recibieron la función encontrarán una nueva opción en la pantalla de configuración de Android Auto (en el sistema de infoentretenimiento) llamada "Usar fondo de pantalla del teléfono en Android Auto".
Cómo funciona
Nueva opción de fondo de pantalla en Android Auto
Foto: usuario de reddit Stark-23

Configurar el fondo de pantalla del teléfono como fondo en Android Auto es un proceso muy sencillo. Los usuarios sólo necesitan habilitar la configuración dedicada en el menú de configuración de Android Auto en la pantalla de infoentretenimiento y esperar a que el fondo de pantalla se transfiera automáticamente.

La función no admite fondos de pantalla dinámicos o en vivo. Solo se pueden usar imágenes estáticas con esta función, y es poco probable que Google alguna vez agregue soporte para fondos de pantalla dinámicos, considerando que podría ralentizar la experiencia con otras aplicaciones.

El fondo de pantalla solo aparece en el cajón de aplicaciones, por lo que no se puede configurar en la pantalla Coolwalk ni en ningún otro lugar de Android Auto.

Si la aplicación no puede sincronizar el fondo de pantalla y, por lo tanto, no puede encontrar una imagen para usar como fondo cuando conecta su dispositivo móvil a una unidad principal compatible, Android Auto vuelve al fondo de pantalla anterior (que ya se transfirió a la aplicación). .

Por ejemplo, si usa un fondo de pantalla estático que también estaba habilitado en Android Auto pero luego cambia a un fondo dinámico, la aplicación puede transferir su nueva configuración a la pantalla de infoentretenimiento, manteniendo el fondo de pantalla estático.
Cómo conseguirlo
Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google ha comenzado a habilitar la nueva opción para los usuarios de forma gradual y está vinculada a una versión específica de Android Auto.

Se vio a la compañía trabajando en la compatibilidad con la sincronización de fondos de pantalla hace varias semanas, pero ahora comenzó a habilitarla con un interruptor del lado del servidor, independientemente de la versión de Android Auto que se ejecute en el dispositivo. Sin embargo, la nueva opción de fondo de pantalla no parece admitir una versión anterior a Android Auto 10.9, y la mayoría de las personas que la obtienen ejecutan Android Auto 11 .

Google no ha anunciado públicamente la compatibilidad mejorada con fondos de pantalla en Android Auto, pero espero que la compañía comparta más información a principios de enero, probablemente cuando el lanzamiento gane más fuerza. Por ahora, el gigante de las búsquedas utiliza un enfoque cauteloso, habilitando la función lentamente para ciertos usuarios, que probablemente recopilarán comentarios sobre su estabilidad y confiabilidad.

No está vinculado a una marca o modelo de teléfono específico. Por ejemplo, los usuarios de reddit afirman que obtuvieron soporte de sincronización de fondos de pantalla en teléfonos Google Pixel, mientras que en mi caso, se activó en un Samsung Galaxy S22 Ultra.

Google comenzó recientemente a probar otra característica similar, permitiendo que Android Auto reemplace el diseño de ícono predeterminado con el paquete estándar en el dispositivo móvil. Los nuevos íconos, que también se supone que hacen que la experiencia sea más consistente, solo usan el diseño OEM predeterminado y no admiten paquetes de terceros. Por extraño que parezca, no obtuve esta función, por lo que no creo que el fondo de pantalla y la compatibilidad con íconos estén vinculados entre sí.

A largo plazo, Google quiere alinear la interfaz de Android Auto con lo que se puede encontrar en un dispositivo Android, haciendo que el cambio de un teléfono inteligente a un automóvil sea más fluido . Probablemente sea cuestión de tiempo hasta que la función de migración de íconos comience a implementarse para más usuarios, ya que su disponibilidad aún es muy limitada, posiblemente porque Google quiere probar su confiabilidad.

Enero se ha convertido en el mes favorito de Google para anunciar actualizaciones importantes de Android Auto, por lo que después de que Coolwalk comenzara a implementarse en el primer mes de 2023 (después de que los primeros usuarios lo recibieran a fines de 2022), espero que también se compartan grandes noticias en unas pocas semanas. . Por ahora, no hay mucho que puedas hacer para obtener la nueva función de fondo de pantalla de Android Auto aparte de esperar.


 
Un error inalámbrico más de Android Auto pasa bajo el microscopio
Publicado:29 de diciembre de 2023, 15:26 UTC• Por:
bogdan popa
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Google está muy ocupado estos días, ya que la compañía está investigando varios errores generalizados de Android Auto. Entre ellos, un problema que afecta a los dispositivos Samsung actualizados a One UI 6.
Nuevo error inalámbrico de Android Auto bajo investigación
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Si eres propietario de un Samsung, probablemente seas una de esas personas que estaban demasiado entusiasmadas con la llegada de la nueva versión de One UI. No puedo culparte, yo también lo estaba, ya que One UI 6.0 viene con una larga lista de mejoras y nuevas capacidades. También incluye la actualización a Android 14, por lo que no pude evitar instalar One UI en mi teléfono en el momento en que apareció en la pantalla de actualización de software.

Sin embargo, apresurarse a instalar una actualización de software nunca es una buena idea, y los propietarios de Samsung, incluido yo mismo, aprendimos esto recientemente por las malas (también lo descubrí varias veces antes al instalar nuevas versiones de Android Auto el primer día).

La actualización a One UI 6 rompió la conexión inalámbrica de Android Auto y ya no permitió que el teléfono inteligente se conectara a la unidad principal. El sistema de infoentretenimiento no detecta el dispositivo móvil si quiero ejecutar Android Auto sin cable. He intentado casi todo, incluido un reinicio completo del teléfono inteligente, y nada hace que la conectividad inalámbrica vuelva a funcionar completamente.

Lo único que me permite usar mi Samsung Galaxy S22 Ultra para ejecutar Android Auto es un cable, ya que la conexión inalámbrica parece rota. Cambiar a un cable no es mi taza de té favorita ni la de otros, pero es la única forma de ejecutar Android Auto después de instalar One UI 6.0.

El problema se ha generalizado y los usuarios informan de todo tipo de problemas en Android Auto inalámbrico, incluida la conectividad rota y las aplicaciones que no se ejecutan correctamente. Alguien dice que Android Auto se inicia pero no puede escuchar nada, mientras que otro usuario explica que la interfaz de reproducción de música no se carga (a pesar de que la música se reproduce en segundo plano cuando se inicia en un teléfono inteligente).

Google confirmó recientemente que "el equipo de Android Auto está investigando los informes de errores enviados por los usuarios", aunque la compañía aún no puede proporcionar una ETA para una solución. Sin embargo, no debes contener la respiración, especialmente si el culpable es la actualización de One UI.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la nueva versión de One UI también incluye Android 14, lo más probable es que el sistema operativo de Google sea el culpable del error. Android 14 ya ha causado varios problemas con Android Auto, incluida la conectividad inalámbrica, y Google inició una investigación separada para determinar qué sucede. La actualización de diciembre podría causar este tipo de problemas a los usuarios que ejecutan Android Auto sin cable, y la solución es similar, ya que cambiar a una conexión por cable restaura la funcionalidad completa.

Samsung se ha mantenido callado sobre el problema, por lo que no está claro si el fabricante del teléfono ha iniciado una investigación separada del problema (lo que sin duda sería una buena noticia, considerando que muchas personas que instalan One UI 6.0 terminan luchando con los mismos problemas).
 
Pantallas negras que plagan Android Auto nuevamente, esta vez rompiendo una aplicación superior
Publicado:30 de diciembre de 2023, 11:30 UTC• Por:
bogdan popa
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Spotify es una de las principales aplicaciones de Android Auto, pero como cualquier otro software que se ejecuta en la plataforma de Google, es propenso a que aparezcan errores de la nada .
Spotify roto en Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Foros de Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Un fallo que apareció durante la noche para algunos usuarios de Android Auto provocó que Spotify dejara de funcionar en el coche, haciendo imposible iniciar y controlar la reproducción desde la pantalla de infoentretenimiento.

Spotify ya no se carga, aparece una pantalla negra en la interfaz de Coolwalk y cuando se ejecuta la aplicación en modo de pantalla completa.

Los usuarios que acudieron a los foros de Google para informar sobre este comportamiento inusual dicen que el problema apareció a principios de diciembre, aunque no está claro si el culpable es Android Auto o la aplicación Spotify. Las pantallas negras no son nuevas en el mundo de Android Auto, pero a menudo son causadas por las propias aplicaciones.

Los usuarios que encontraron el problema afirman que han probado las soluciones típicas, incluida la eliminación del caché y los datos. Sin embargo, lo único que funciona es reiniciar el teléfono cada vez antes de conectarlo a la unidad principal para iniciar Android Auto. No está claro por qué esto soluciona el problema, pero no es una solución alternativa conveniente, especialmente cuando los usuarios tienen prisa.

Teniendo en cuenta que el problema afecta a Spotify, una posible solución podría ser degradar la aplicación a una versión anterior. Android Auto podría ser el culpable si el error persiste en una versión anterior. Como resultado, deberías intentar degradar Android Auto y Spotify a versiones anteriores, pero debes hacerlo una aplicación a la vez, ya que podría ayudarte a determinar quién es el culpable de este error.

Mientras tanto, si usas Spotify en tu dispositivo móvil, aún puedes escuchar música mientras ejecutas Android Auto. La reproducción de audio debe controlarse desde el dispositivo móvil, lo que no resulta ni seguro ni cómodo cuando el vehículo está en movimiento. Sin embargo, muestra que Spotify no está congelado en Android Auto, ya que solo la interfaz no se carga. De lo contrario, la aplicación funciona correctamente en segundo plano y el audio se dirige correctamente a los altavoces del coche. Los usuarios aún pueden reproducir, pausar y cambiar la canción desde sus dispositivos móviles.

Google ya intervino y pidió más información sobre el error, pero es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar una solución alternativa. La empresa normalmente necesita varias semanas o incluso meses para lanzar parches y, teniendo en cuenta que el problema apareció a principios de este mes, podría pasar un tiempo hasta que se dé cuenta de lo que sucede.

Spotify se ha mantenido callado sobre este error y, a pesar de algunos signos que sugieren que la aplicación podría ser responsable de la interfaz de usuario rota en Android Auto, no está claro si la compañía está investigando los informes de los usuarios. La actualización a las últimas versiones de Android Autoy Spotify no soluciona la interfaz rota.


 
Una pesadilla sin fin: gastaron 1.000 dólares en un teléfono Android de gama alta y no pueden ejecutar Android Auto
Publicado:2 de enero de 2024, 16:57 UTC• Por:
bogdan popa
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Samsung es el fabricante de teléfonos número uno del mundo, por lo que los clientes que compran sus dispositivos no esperan más que un rendimiento impecable en todos los frentes. No puedes culparlos.
Samsung Galaxy S23 Ultra tiene problemas con Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Google/Samsung
Algunos dispositivos que llevan la insignia de Samsung son modelos premium con etiquetas de precio premium, y la línea Galaxy S es la prueba viviente. Samsung Galaxy S23 es el último modelo, a menudo considerado la mejor alternativa al iPhone de Apple.

El Samsung Galaxy S23 Ultra básico tiene 256 GB de almacenamiento y cuesta $ 1,199. El modelo actualizado con 512 GB puede ser suyo por $1,379 en los Estados Unidos, mientras que la configuración de gama alta viene con 1 TB de almacenamiento y un precio de $1,619.

El Galaxy S23 Ultra se ha convertido en una opción común para los compradores de Samsung, y cualquiera que gaste más de $1,600 en el modelo insignia acepta pagar más específicamente para obtener lo mejor del mundo Samsung. Sin embargo, como muchos descubrieron por las malas, el dinero no hace la diferencia en el mundo de Android Auto.

Samsung Galaxy S23
Foto de : Samsung

La serie Samsung Galaxy S23 ha estado plagada de fallas de Android Auto durante casi un año . Un nuevo modelo, que probablemente se lance como Galaxy S23, está a la vuelta de la esquina, por lo que los compradores han estado luchando con una experiencia de Android Auto con errores durante casi un año. Ni Samsung ni Google lograron enviar actualizaciones oportunas, por lo que la experiencia con Android Auto en un dispositivo tan caro ha dejado mucho que desear.

Ahora, el Galaxy S23 vuelve a luchar contra una ola de errores.

Todo comenzó a finales de 2023 cuando Samsung inició el lanzamiento de One UI 6.0. La gran actualización incluye Android 14, el último sistema operativo de Google, que ya está provocando varios problemas de conexión en Android Auto .

Samsung Galaxy S23
Foto de : Samsung

One UI 6.0 descompone Android Auto parcial o completamente, lo que provoca desconexiones aleatorias, aplicaciones rotas o ninguna conectividad. Los usuarios se han quejado durante semanas de este tipo de problemas, sugiriendo que ya se han generalizado. Puede encontrar decenas de informes en los foros de Google ( aquí , aquí y aquí ), pero también en las redes sociales, donde todo el mundo sigue buscando una solución.

Puedes imaginar que encontrar otro error después de luchar con Android Auto durante casi un año en tu teléfono inteligente de mil dólares no puede ser una buena noticia. Algunos dicen que ya no se quedarán con Android cuando llegue el momento de tener un nuevo teléfono inteligente, con la esperanza de que CarPlay ofrezca una experiencia más refinada al volante (spoiler: no es así, ya que el debut del iPhone 15 USB-C produjo problemas de conexión que han sido durante mucho tiempo exclusivos de Android Auto).

La mayoría de los informes de errores de los usuarios de Samsung afirman que la actualización a One UI 6.0 rompió la conexión inalámbrica de Android Auto, por lo que la única solución es cambiar a un cable. Sin embargo, la solución no siempre hace que las cosas vuelvan a la normalidad, ya que otros afirman que Android Auto parece muerto como si la unidad principal no reconociera el dispositivo móvil.

Samsung Galaxy S23
Foto de : Samsung

Google ya ha solicitado más información sobre estos problemas, pero si la culpa es de la última actualización de One UI, Samsung también debería iniciar una investigación por separado.

Desafortunadamente, todas estas luchas demuestran que gastar más en un dispositivo premium no tiene sentido en términos de estabilidad y confiabilidad de Android Auto. Algunos usuarios que encontraron la conexión rota con un Galaxy S23 afirman que todo funciona correctamente con otros teléfonos Samsung más asequibles. En algunos casos, incluso recurrir a modelos mucho más antiguos les permite ejecutar Android Auto sin problemas.

También tengo un Samsung Galaxy S23 Ultra, pero mi experiencia hasta ahora ha sido mixta. No experimenté problemas de conectividad después de la actualización a One UI 6.0, pero anteriormente encontré otros errores de conexión a lo largo del año. Ocasionalmente tuve que cambiar de inalámbrico a cableado, ya que la unidad principal ya no detectaba el teléfono después de las actualizaciones publicadas por Google o Samsung.

Actualmente uso Android Auto de forma inalámbrica y mi teléfono está actualizado, por lo que la experiencia impecable parece indicar que los problemas antes mencionados no afectan a todos. Es imposible saber qué causa el error de conexión, pero Google y Samsung deberían acelerar la investigación porque la cantidad de usuarios que informan problemas sigue creciendo a medida que continúa la implementación de One UI.

Samsung Galaxy S23
Foto de : Samsung

Con un nuevo modelo Samsung Galaxy S a la vuelta de la esquina, es seguro decir que algunas de esas personas que luchan con Android Auto a pesar de tener un teléfono insignia no están interesadas en una actualización. No puede ser una buena noticia para Samsung y, en cierto nivel, también afecta a Google. Muchos ven el cambio a CarPlay como una posible solución, ya que ningún conductor quiere perder la conexión entre el teléfono y el sistema de información y entretenimiento en medio del viaje.
Si posee un Samsung Galaxy S23 y tiene problemas con Android Auto debido a varios problemas, asegúrese de escribirnos en el cuadro de comentarios a continuación. También debe compartir su versión de One UI y cualquier posible solución que pueda hacer que todo vuelva a la normalidad, ya que estoy seguro de que un número cada vez mayor de usuarios está buscando en línea formas de restaurar Android Auto.
 
Año nuevo, nueva lucha: Android Auto hace que algunas unidades principales se reinicien
Publicado:5 de enero de 2024, 05:05 UTC• Por:
bogdan popa
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Cubro regularmente las actualizaciones y errores de Android Auto , por lo que he visto muchos problemas que afectan a la aplicación y causan comportamientos misteriosos.
El error afecta principalmente a las unidades principales de Kenwood.15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
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Sin embargo, un error que apareció después de una actualización reciente debe ser uno de los más inesperados que he visto hasta ahora.

Una actualización de Android Auto hace que la aplicación active un reinicio de la unidad principal cuando intenta cargarse, lo que hace imposible no solo ejecutar la experiencia en el automóvil de Google sino también hacer cualquier otra cosa en la pantalla de información y entretenimiento.

El primer informe de este extraño comportamiento llegó a los foros de Google a finales de diciembre, y el usuario dice que probablemente se deba a la actualización más reciente de Android Auto. No está claro qué versión instalaron, pero alguien más confirmó el error en Android Auto 10.9: la versión más reciente es Android Auto 11, aunque la implementación se realiza por etapas a través de Google Play Store; esta versión aún no ha alcanzado una amplia disponibilidad.

Los usuarios que encontraron el problema dicen que el reinicio de la unidad principal se activa una vez que el dispositivo móvil se conecta a la pantalla de infoentretenimiento mediante un cable. El reinicio comienza inmediatamente después de que el teléfono comienza a cargarse; es una señal de que la conexión entre el dispositivo móvil y la unidad principal está activa, con Android Auto normalmente cargándose y mostrando su interfaz en la pantalla.

Esta vez no sucede, ya que el reinicio ocurre repetidamente: una vez que se inicia el primer reinicio de la unidad principal, la conexión entre el teléfono y la unidad principal se pierde y Android Auto no se carga; como resultado, cuando se carga la unidad principal, la conexión entre las dos se restablece, por lo que Android Auto intenta ejecutarse por segunda vez, lo que provoca otro reinicio.

Varios usuarios que acudieron a los foros de Google para informar sobre este extraño comportamiento afirman que utilizan unidades principales Kenwood con varios teléfonos inteligentes Android. El receptor de medios Kenwood parece ser lo único en común en todos los informes, por lo que el problema podría deberse a un error de compatibilidad entre este receptor de medios y una actualización reciente de Android Auto.

Un especialista de la comunidad de Google se unió a la conversación en los foros de Google para solicitar más información, pero es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar un parche. Por ahora, la investigación de Google ni siquiera ha comenzado todavía, mientras la compañía intenta recopilar más datos críticos antes de juntarlos y descubrir qué sucede.

Los usuarios que encuentran el problema dicenque ya han probado todas las soluciones comunes en Android Auto, comenzando con la reinstalación de la aplicación y terminando con el proceso típico de borrado de datos. Nada funcionó, por lo que cambiaron los cables, creyendo que el reinicio podría deberse a un cable defectuoso. No fue el caso, por lo que Google es el único que podría hacer que las cosas vuelvan a la normalidad, aunque según investigaciones anteriores, podría pasar un tiempo hasta que todos estos usuarios reciban la solución tan esperada.


 
ChatGPT se apodera de Android e intenta convertirse en el asistente predeterminado
Publicado:5 de enero de 2024, 09:35 UTC• Por:
bogdan popa
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Si es usuario de Android desde hace mucho tiempo, es probable que ya haya utilizado el Asistente de Google al menos una vez. Se supone que el Asistente de Google, incluido con Android, hace que la ejecución de ciertas tareas con manos libres sea más conveniente con comandos de voz naturales.
ChatGPT pronto podría convertirse en un asistente móvil1
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Ya sea que utilice el Asistente de Google para configurar la navegación o reproducir una canción en Spotify, la integración del comando de voz es esencial para los conductores. El Asistente de Google permite a los usuarios, sin importar si dependen de Android o Android Auto, mantener la vista en la carretera pero seguir interactuando con sus dispositivos móviles.

Eso no significa que el Asistente de Google sea una pieza de tecnología perfecta. No lo es, y los usuarios de Android Auto ciertamente están de acuerdo.

La integración del comando de voz a menudo no funciona en Android Auto , y funciones como las llamadas telefónicas ya no están disponibles a menos que el usuario recurra a la marcación manual.

Con tantos usuarios decepcionados con el Asistente de Google en Android Auto, la noticia de que ChatGPT podría convertirse en el asistente predeterminado en Android fue ciertamente intrigante.

Un descubrimiento reciente reveló que la empresa matriz de ChatGPT está trabajando las 24 horas del día para reemplazar al Asistente de Google como el asistente predeterminado en el sistema operativo de Google.

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante los últimos 12 meses, sabes lo grande que es ChatGPT. OpenAI, una empresa respaldada por el gigante tecnológico Microsoft, desarrolló ChatGPT como una de las tecnologías de IA más avanzadas de la historia. El chatbot súper inteligente puede hacer cualquier cosa, desde hacer la tarea de su hijo hasta escribir código.

Interacción ChatGPT
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

A pesar de las capacidades de nueva generación, la interacción con ChatGPT todavía deja mucho que desear en Android. Los usuarios deben ejecutar la aplicación ChatGPT dedicada e interactuar con el chatbot directamente, sin posibilidad de hacerlo si ejecutan una aplicación diferente o están en una pantalla de Android diferente.

En cuanto al Asistente de Google , ChatGPT lleva años de retraso desde una perspectiva de usabilidad en Android. El Asistente de Google admite una frase de activación y gestos, por lo que los usuarios pueden iniciarlo en un segundo, sin importar lo que hagan en sus dispositivos móviles o qué aplicación ejecuten. OpenAI apunta a un enfoque similar.

La última versión de la aplicación ChatGPT para Android incluye evidencia de que OpenAI quiere reemplazar al Asistente de Google en el sistema operativo móvil de Google, para que los usuarios puedan iniciar el chatbot sin tener que abrir primero la aplicación dedicada. ChatGPT mostraría una pequeña animación en la parte inferior de la pantalla cuando se inicie, ejecutándose sobre cualquier otra aplicación para procesar su solicitud.

La función aún es un trabajo en progreso, por lo que OpenAI probablemente la perfeccionará en las próximas semanas, pero todas las señales parecen sugerir que la compañía apunta a convertir ChatGPT en un reemplazo casi completo del Asistente de Google disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

ChatGPT también tendrá un mosaico de Configuración rápida, por lo que si no desea renunciar al Asistente de Google como asistente predeterminado en su teléfono inteligente, aún puede iniciar el chatbot de nueva generación con unos pocos toques desde la parte superior de la pantalla.

Que ChatGPT se convierta en el asistente predeterminado en Android es una gran noticia y podría iniciar una nueva tendencia que eventualmente podría incluir esfuerzos similares de otras empresas. Sin embargo, es poco probable que ChatGPT se convierta en un reemplazo completo del Asistente de Google.

Por un lado, ChatGPT no admitirá palabras activas porque la aplicación no tiene acceso a la API que permita dichas capacidades. Google restringe el uso de estas funciones a aplicaciones preinstaladas en Android. Estas son aplicaciones confiables, generalmente software de origen, por lo que ChatGPT carecerá de esta capacidad imprescindible.

Interacción ChatGPT
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

En segundo lugar, ChatGPT seguirá siendo un chatbot sin acceso a funciones integradas en el Asistente de Google y que permitirán ejecutar tareas. Por ejemplo, si esperaba utilizar ChatGPT para realizar llamadas telefónicas o configurar la navegación , eso no sería posible. Sin embargo, ChatGPT aún puede resultar útil cuando intentas encontrar más información sobre un destino desconocido; de hecho, es lo que ChatGPT hace mejor, ya que realiza investigaciones impresionantes en línea y proporciona respuestas detalladas basadas en tus solicitudes.

Con el tiempo, ChatGPT podría convertirse en el asistente predeterminado de Android, pero no aportaría mayores beneficios más allá del componente de chat. El Asistente de Google seguirá siendo la única parada para las personas que quieran realizar tareas con manos libres , incluso en el coche, donde interactuar con lo que sucede en la pantalla sin mirarla es fundamental.

Esto no significa que la tecnología basada en ChatGPT no esté al volante. Así será, y es cuestión de tiempo hasta que suceda, pues el Asistente de Google con Bard ya está en camino. Bard es la gran apuesta de Google en la carrera ChatGPT, ya que incorpora un componente de inteligencia artificial al Asistente de Google para una funcionalidad más avanzada.

La batalla por los asistentes digitales es cada vez más feroz y OpenAI quiere ser un actor importante, aunque luchar contra Google en su propio terreno de juego es una misión imposible. Sin embargo, los usuarios pronto obtendrán nuevas capacidades, y ese es probablemente el dato más importante. El tiempo dirá quién gana la experiencia en cabina, pero 2024 ya está resultando ser un año intrigante para la expansión de la tecnología ChatGPT.

 
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