Los usuarios acaban de perder una de las mejores aplicaciones automáticas de Android y nadie sabe qué pasó
Publicado:8 de enero de 2024, 05:02 UTC• Por:
bogdan popa
Telegram se describe a menudo como la alternativa número uno a WhatsApp y, dada su cantidad de usuarios, esa evaluación es correcta.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Telegram ha crecido hasta convertirse en una aplicación de mensajería muy popular en todo el mundo, y los usuarios disfrutan de actualizaciones frecuentes y funciones únicas, como chats secretos, que les brindan una mayor privacidad.
La aplicación también está disponible en Android Auto, o mejor dicho,
estaba disponible en Android Auto, ya que una actualización reciente hizo que desapareciera misteriosamente de la pantalla del tablero.
Todo comenzó a finales de diciembre, cuando Telegram de alguna manera desapareció de la pantalla del tablero cuando se conectó un dispositivo Android. No está claro si el culpable es una actualización de Telegram o una
nueva versión de Android Auto , pero ambas aplicaciones recibieron nuevas versiones en diciembre.
Todos los usuarios que se quejan de que Telegram ya no está disponible en sus coches utilizan Android Auto 10.9, pero creo que el culpable es más bien la última actualización recibida por la aplicación de mensajería. No es la primera vez que
Telegram desaparece de Android Auto y, en todos los casos, fue el culpable de este confuso fallo.
Los usuarios que no actualizaron Telegram pero que ya instalaron Android Auto 10.9 afirman que la aplicación se muestra correctamente en sus automóviles, lo que sugiere que el software de Google no es el culpable.
Mientras tanto, no parece existir ninguna solución, ya que alguien dice que ni siquiera una degradación a una versión anterior de Telegram hace que las cosas vuelvan a la normalidad. Esto es inusual, ya que un error en la última versión debe corregirse una vez que el usuario instala una actualización anterior.
Google ya intervino y solicitó información adicional sobre errores, pero es demasiado pronto para saber cuándo podría llegar un parche. La investigación lleva un tiempo y se desconoce cuántos usuarios se ven afectados. Sin embargo, varios usuarios de Android Auto confirmaron el problema en los foros de Google, y es probable que el número crezca a medida que más personas reciban la actualización con errores.
Todo el mundo
dice que Telegram ya no está disponible en el cajón de aplicaciones después de actualizar sus dispositivos a las últimas versiones de la aplicación. Como resultado, tampoco reciben notificaciones de mensajes. El problema ocurre en varios teléfonos móviles, incluidos dispositivos Xiaomi y Samsung, por lo que no está relacionado con la marca ni con la versión personalizada de Android que se ejecuta en ellos.
La confusión que rodea a este error no es sorprendente, considerando la falta de información. Los usuarios han probado todas las soluciones típicas, pero ninguna parecía devolver las cosas a la normalidad. Tampoco está claro qué causó el problema, especialmente porque aquellos que encontraron el problema afirman que también están ejecutando una versión diferente de Telegram (alguien dice que estaban en la versión 10.4.5, mientras que otro usuario afirma que instalaron la 10.5.0).
Telegram aún no ha reconocido el problema, pero considerando que la compañía generalmente envía actualizaciones regularmente, espero que llegue una nueva versión en los próximos días, posiblemente con más mejoras para la experiencia de Android Auto.
Telegram is often described as the number one alternative to WhatsApp, and given its number of users, such an assessment is correct.
www.autoevolution.com