Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Google lanza nueva actualización de Android Auto para todos los usuarios
Publicado:14 de julio de 2024, 06:29 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto 12.4 acaba de llegar al canal estable, aproximadamente una semana después de que Google enviara la primera versión beta a los evaluadores.
El lanzamiento se lleva a cabo a través de Google Play Store en oleadas, lo que significa que la compañía habilita la actualización para los usuarios de forma gradual. Si bien la primera ola de dispositivos recibirá la actualización en los próximos días, otros tendrán que esperar hasta varias semanas para recibirla, según los datos de estabilidad y confiabilidad.

El enfoque permite a Google detectar errores en una etapa temprana y resolverlos antes de que la actualización llegue a más dispositivos.

Sin embargo, los usuarios avanzados que no quieran esperar el lanzamiento automático a través de Play Store pueden actualizar manualmente cargando de forma lateral la nueva compilación APK. El instalador de APK de Android Auto 12.4 les permite instalar la nueva versión hoy. El proceso no implica eliminar la instalación existente de Android Auto, ya que la última compilación reemplaza y actualiza automáticamente todos los archivos en el dispositivo.

La carga lateral de un archivo APK puede requerir permisos especiales si su teléfono Android está configurado solo para permitir instalaciones de aplicaciones desde Google Play Store.

Google no compartió un registro de cambios actualizado para Android Auto 12.4. Ya instalé tanto la versión beta como la estable, y las nuevas versiones se ven idénticas a las versiones anteriores desde una perspectiva de alineación de funciones. Esto es una señal de que Google se centró principalmente en correcciones y optimizaciones internas.

Si bien algunos usuarios pueden no encontrar ninguna razón para actualizar, considerando la falta de funciones, todos deberían instalar Android Auto 12.4 para una experiencia más refinada. El envío de más refinamientos y pulidos por parte de Google significa que Android Auto debería funcionar mejor en su dispositivo, aunque no está claro qué errores abordó la actualización.

Si instaló Android Auto 12.4 en su dispositivo y notó cambios significativos, hágamelo saber en el cuadro de comentarios a continuación. El desmontaje de APK tampoco reveló ninguna característica nueva: los cambios más grandes generalmente se observan en las compilaciones beta, y la versión beta de Android Auto 12.4 no incluyó tales referencias.

Mientras tanto, todavía estamos esperando la revolución de aplicaciones prometida que sucederá una vez que Google comience a traer aplicaciones diseñadas para pantallas grandes a Android Auto. Google anunció en I/O a principios de este año que comenzará a revisar las aplicaciones desarrolladas para pantallas más grandes para determinar si cumplen ciertos criterios para ejecutarse en automóviles. Si lo hacen, estas aplicaciones estarán disponibles automáticamente para los usuarios de Android Auto, sin necesidad de cambios por parte del desarrollador.

El proyecto ya está en sus primeras etapas y los desarrolladores pueden solicitar manualmente la revisión antes de que Google inicie el programa y se convierta en el revisor automático.

Teniendo en cuenta el ritmo acelerado de lanzamiento de las actualizaciones de Android Auto, la próxima semana debería empezar a enviarse una nueva versión beta, posiblemente con cambios más importantes. Se espera una nueva versión estable para finales de mes.
 
Google comienza a trabajar silenciosamente en nuevas funciones de Android Auto
Publicado:15 de julio de 2024, 13:27 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Florin Profir/autoevolution
Di lo que quieras sobre Android Auto, pero a pesar de los esfuerzos por ponerlo en mala luz , la plataforma de duplicación de pantalla de teléfonos de Google llegó para quedarse.
Al igual que CarPlay, Android Auto se benefició de los esfuerzos descuidados de los fabricantes de automóviles en el desarrollo de software. Hace muchos años, la industria automotriz cedió las llaves de los sistemas de infoentretenimiento a Google y Apple, y a pesar de todos sus esfuerzos por recuperar el control, los usuarios ya han elegido un bando.

Android Auto y CarPlay llegaron para quedarse, por lo que Google y Apple pueden seguir centrándose en mejorar la experiencia del usuario. Eso es precisamente lo que Google está haciendo ahora mismo con Android Auto.

La empresa está trabajando para mejorar Android Auto en varios frentes, pero el esfuerzo más notable consiste en desbloquear nuevas categorías y capacidades de aplicaciones.
Mejorando la experiencia de mensajería
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

El evento para desarrolladores I/O de la compañía no fue testigo de ningún anuncio notable para Android Auto y Android Automotive, pero una sesión compartida en el sitio web durante la conferencia incluyó noticias fantásticas para los usuarios de Google.

Google está desbloqueando nuevas categorías de aplicaciones en Android Auto, incluidas las aplicaciones de video, lo que esencialmente significa que YouTube finalmente llegará al automóvil. Si ha estado usando Android Auto durante un tiempo, probablemente sepa que YouTube es una de las aplicaciones más notables que no está disponible en el automóvil , a pesar de que Google lo trajo a Android Automotive.

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View ha sido principalmente hermético sobre sus esfuerzos por mejorar Android Auto, pero parece que también está trabajando en la actualización de la experiencia de mensajería que se ofrece a los usuarios que conectan sus dispositivos Android a sus vehículos.

Google está trabajando en una nueva categoría de Comunicaciones, y la compañía dice que quiere expandir la categoría de Mensajería con nuevas capacidades, incluido "historial de mensajes y experiencia de llamadas".

Google no detalla exactamente cómo funcionarán estas nuevas funciones, pero es seguro asumir que el historial de mensajes le permitirá acceder a las conversaciones existentes y continuar desde donde lo dejó antes de subirse al automóvil. Las experiencias de llamadas probablemente incluyan más aplicaciones de mensajería con soporte de llamadas integrado que llegarán a Android Auto. Las aplicaciones VoIP también llegarán al automóvil.
Más aplicaciones llegarán a Android Auto
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Como informé en exclusiva durante I/O, Google quiere desbloquear más categorías de aplicaciones en Android Auto , incluidos navegadores, juegos y videos.

Si has utilizado Android Automotive, probablemente sepas que las tres ya están disponibles en los automóviles con Google integrado, por lo que el gigante de las búsquedas ahora quiere traerlas a Android Auto, impulsado por un teléfono Google.

Si bien la categoría de video probablemente estará poblada por YouTube, Amazon y otras plataformas de transmisión de video, que solo se permitirán cuando el vehículo esté estacionado por razones de seguridad, la categoría de navegadores incluirá Google Chrome, Vivaldi y posiblemente otras aplicaciones cuyos desarrolladores quieran expandirse al automóvil.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Los navegadores permitirán a los usuarios navegar por la web desde la pantalla de Android Auto, y si tu coche viene con una pantalla grande, el beneficio en comparación con un teléfono móvil es obvio. La navegación solo se permitirá cuando el vehículo esté parado y se bloqueará automáticamente cuando empiece a moverse. Al igual que los juegos y el vídeo, los navegadores serán útiles principalmente cuando esperes a cargar el coche o a recoger a los niños del colegio.

Al igual que todas las demás aplicaciones que se ejecutan en Android Auto , las recién llegadas se basarán en plantillas desarrolladas por Google específicamente para una experiencia consistente y optimizada para el coche. No está claro cómo se verán, se sentirán y funcionarán estas aplicaciones, pero las plantillas acabarán creando más coherencia en todas las aplicaciones de la misma categoría, limitando de algún modo sus capacidades.

El otro gran proyecto que proporcionará a los usuarios una avalancha de aplicaciones en Android Auto consiste en que Google escanee las aplicaciones creadas para pantallas grandes para determinar su compatibilidad con los requisitos de software del vehículo.

En palabras sencillas, las aplicaciones creadas para pantallas grandes y publicadas en Google Play Store serán revisadas por Google para determinar si tienen lo necesario para funcionar en el coche. Si cumplen determinados criterios, estas aplicaciones estarán disponibles en Android Auto y Android Automotive sin necesidad de actualizaciones adicionales por parte de sus desarrolladores. Si no es así, los desarrolladores pueden actualizar sus aplicaciones para cumplir con los requisitos y lanzarlas para experiencias optimizadas para automóviles.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

El proyecto ya ha comenzado con los desarrolladores que querían participar, pero Google dice que eventualmente comenzará a revisar automáticamente todas las aplicaciones.

Cada vez hay más desarrolladores interesados en codificar para Android Auto, principalmente porque la plataforma optimizada para automóviles de Google disfruta de una creciente adopción. El beneficio es obvio, ya que estos desarrolladores pueden aumentar su número de usuarios y mantenerlos conectados más allá del dispositivo móvil, algo que no sería posible sin una experiencia optimizada para la conducción.

Google hasta ahora ha compartido solo información limitada sobre la revolución de aplicaciones que está sucediendo en Android Auto, pero deberíamos encontrar más detalles en los próximos meses a medida que nos acercamos al gran momento en que las primeras aplicaciones en estas categorías estarán disponibles. Google no compartió una ETA sobre cuándo se proyecta que comience el lanzamiento.
 

 
Esta es tu oportunidad de probar Android Auto 12.5 antes de que esté disponible para todos
Publicado:20 de julio de 2024, 06:26 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto recibe una nueva actualización
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Google
Android Auto ha alcanzado otro hito, ya que Google acaba de lanzar la versión 12.5 beta a los usuarios inscritos en el programa beta.
El lanzamiento de una nueva versión en el programa beta es el primer paso hacia otro lanzamiento. Las versiones que estén disponibles para los usuarios beta se pueden promocionar al canal estable y publicarse en Google Play Store si no se informa de ningún error importante.

Android Auto 12.5 no es una excepción. La versión beta 12.5.1429 ya se está implementando para los usuarios beta y, a pesar de que el programa beta de Android Auto ya está completo y no se permiten nuevos registros, cualquiera puede probar esta nueva versión.

La solución es instalar la versión APK de Android Auto 12.5 en su dispositivo Android. Este proceso implica descargar manualmente el instalador APK. Cuando haya terminado, debe buscar la ubicación del archivo en su teléfono inteligente Android (normalmente la carpeta de descargas) y tocar el instalador APK para comenzar la actualización.

El proceso se diseñó como un asistente, por lo que debe seguir las instrucciones en pantalla para completarlo.

Teniendo en cuenta que es una versión beta, es demasiado pronto para saber qué novedades trae, pero los usuarios pueden descargar y probar la última versión para ayudar a Google a refinar la experiencia antes de que comience la implementación de producción. Si notas un gran cambio, asegúrate de dejarme un mensaje en el cuadro de comentarios después del salto.

Mientras tanto, ya sabemos que Google está trabajando en varias funciones nuevas importantes para Android Auto, incluido el soporte para escuchar la radio sin salir de la aplicación.

En la configuración actual, si quieres escuchar la radio del coche, debes salir de la interfaz de usuario de Android Auto y acceder al software de información y entretenimiento nativo del coche. Esto significa que la experiencia con Android Auto se interrumpe y los usuarios interactúan con una interfaz diferente, por lo que Google quiere que todo sea más consistente integrando la radio del coche directamente en su aplicación. Sin embargo, no está claro cómo funcionará esto, ya que Google pretende crear una plantilla similar a la que se ofrece a los desarrolladores de aplicaciones multimedia para que los usuarios vean una interfaz de usuario familiar al acceder a la lista de estaciones de radio.

Google puede mejorar la experiencia integrando estaciones de radio en línea, lo que eventualmente hará que aplicaciones como TuneIn sean redundantes. La estrategia de Google todavía está en sus primeras etapas, y si bien la compañía integró las primeras referencias en las compilaciones existentes de Android Auto, no hay una ETA para cuándo podría comenzar el lanzamiento.

Android Auto 12.5 debería promocionarse al canal estable en los próximos días, dependiendo de los comentarios que Google reciba de los evaluadores beta registrados. Cuando esto suceda, Android Auto 12.5 llegará a Google Play Store y comenzará a implementarse en los dispositivos de producción (no inscritos en el programa de prueba) en oleadas; el proceso suele tardar varias semanas en llegar a todos los dispositivos.
 
¿Actualización fallida? Los usuarios afirman que la nueva versión de Android Auto causó estragos en sus automóviles
Publicado:24 de julio de 2024, 07:35 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Pantalla de inicio de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Las cosas en el mundo de Android Auto tienden a fallar sin motivo alguno, pero esta vez, el culpable parece ser una actualización reciente que Google envió a principios de julio.
Los usuarios afirman que actualizar Android Auto a la última versión resultó fatal para la aplicación en sus autos, ya que ya no se carga en la pantalla del auto como si el receptor multimedia no detectara el teléfono inteligente. Todo funcionaba correctamente antes de la actualización, y estos usuarios afirman que nada funcionó.

Algunos usuarios decidieron hacer todo lo posible para intentar restaurar Android Auto, incluso restableciendo el sistema de información y entretenimiento del automóvil al sistema de fábrica. Nada funcionó, y el problema afectó tanto a las versiones con cable como a las inalámbricas de Android Auto.

El problema ocurre con varias marcas y modelos de teléfonos, e incluso el Google Pixel se ve afectado. El modelo de automóvil no hace ninguna diferencia, y todas las señales sugieren que el culpable es de hecho una actualización de Android Auto que rompió la conexión en estos automóviles.

No está claro qué tan extendido se ha vuelto el problema, pero un lector me dijo que Android Auto ahora está roto en sus autos y en los de su esposa después de instalar la última versión. El problema ocurre con dos teléfonos Samsung, pero como dije antes, podría afectar a cualquier marca y modelo de teléfono. Varios otros usuarios confirmaron la falla en los foros de Google.

Aunque no parece existir una solución alternativa, me pregunto si degradar a una versión anterior de Android Auto podría hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Si el problema se introdujo de hecho en una actualización reciente de Android Auto, la degradación debería ayudar a resolver el problema, lo que permitiría a los usuarios volver a la configuración anterior y poner la aplicación en funcionamiento nuevamente. Sin embargo, no está claro qué versión causa estragos en estos autos, ya que los usuarios solo dijeron que el culpable fue una actualización enviada el 3 de julio (o principios de julio) a sus dispositivos.

La actualización estable más reciente de Android Auto es la versión 12.4, pero Google también lanzó la versión beta 12.5 para los evaluadores la semana pasada. Si todo va como se espera y no se descubre ningún problema importante, Android Auto 12.5 debería comenzar a implementarse en los dispositivos de producción en breve.

Mientras tanto, Google ha permanecido callado sobre este problema técnico, y un moderador del foro y un especialista de la comunidad afirma que el equipo de Android Auto necesita más información antes de comenzar una investigación. Como ocurre con la mayoría de los fallos de Android Auto, este error puede tardar muchos meses en solucionarse, por lo que es mejor que no esperes a que Google encuentre una solución.

Tu mejor opción es intentar cambiar a una versión inferior y ver si Android Auto vuelve a funcionar. Si es así, asegúrate de hacérmelo saber en el cuadro que aparece después del salto para que pueda actualizar el artículo y avisarles a todos que esta es la solución.
 
¿Gastó $2000 en este excelente teléfono Android? Lo siento, pero a Android Auto no le importa
Publicado:27 de julio de 2024, 08:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto no funciona como debería en el Samsung Galaxy Z Fold 66 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Samsung
Samsung Galaxy Z Fold 6Samsung Galaxy Z Fold 6Samsung Galaxy Z Fold 6Samsung Galaxy Z Fold 6Samsung Galaxy Z Fold 6

Los usuarios habituales de Android Auto seguramente saben que hay momentos en los que simplemente no es posible ejecutar la aplicación y, lamentablemente, es imposible determinar qué está causando estos problemas ad hoc.
Android Auto es el tipo de aplicación que se rompe de repente , a veces sin que los usuarios cambien nada por su parte.

Mucha gente cree que gastar más en un dispositivo estrella reduce la probabilidad de tener problemas con Android Auto, ya que un modelo premium debería ofrecer, en teoría, una estabilidad y una fiabilidad mejoradas.

Algunos de ellos aprendieron por las malas que esto no era cierto, y ahora ocurre lo mismo con los compradores del Samsung Galaxy Z Fold 6. El último plegable de Samsung es el mejor dispositivo Android que puedes conseguir hoy en día, y su precio habla por sí solo. Un Samsung Galaxy Z Fold 6 con todas las funciones sin ningún descuento cuesta 2.259 dólares en Estados Unidos.
El bicho
Samsung Galaxy Z Fold 6
Foto: Samsung

No es una sorpresa que los usuarios esperaban que Android Auto funcionara sin problemas en este teléfono. Después de todo, es un teléfono de $2K, por lo que no esperas nada más que una experiencia fluida con todas sus capacidades.

Desafortunadamente, a Android Auto no le importa cuánto gastes en tu teléfono, y un error que se está volviendo cada vez más común es prueba de ello.

Los usuarios han comenzado a quejarse de que, si bien Android Auto se inicia correctamente, pueden usar Google Assistant u obtener instrucciones de audio en Google Maps. Todo lo demás funciona correctamente, pero por una razón que nadie pudo determinar, los comandos de voz y la guía de audio cuando la navegación está habilitada no funcionan.

Los usuarios que luchan con esta falla afirman que escuchar música funciona como se esperaba. Spotify, YouTube Music y otras aplicaciones multimedia reproducen audio sin problemas, por lo que no es un problema de audio de Android Auto. Solo se ven afectados los comandos de voz y la navegación en Google Maps.

Los informes de los usuarios también sugieren que la falla no está relacionada con el método de conexión. El audio roto ocurre con conexiones cableadas e inalámbricas, por lo que cambiar los cables no tendría sentido. Sin embargo, la mayoría de las personas que ejecutan Android Auto con un cable afirman que utilizan el cable original, que en teoría debería admitir conexiones de alta velocidad para transferencias de datos y carga.
La solución


Desafortunadamente, no está claro qué está causando el problema técnico, pero un especialista de la comunidad de Google ya ha solicitado más información en los foros.

Es demasiado pronto para saber si se está llevando a cabo una investigación, ya que Google aparentemente necesita datos adicionales sobre lo que sucede antes de investigar el error. Sin embargo, los usuarios ya han comenzado a solucionar el problema técnico y están buscando soluciones temporales para restaurar el comportamiento esperado.

Algunos dicen que el problema reside en la aplicación de Google, que potencia la experiencia del Asistente de Google en Android Auto. Sin embargo, degradar a una versión anterior de la aplicación de Google no restaura el comportamiento esperado en el automóvil.

Otros creen que Android Auto es el culpable, ya que la aplicación nunca ha funcionado bien con los teléfonos Samsung. Los problemas de conexión con los dispositivos de alta gama de Samsung han sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza generalizado y, a pesar de investigar los informes, ni Google ni Samsung enviaron un parche.

La solución a la que la mayoría de la gente recurre es apagar Android Auto y usar el teléfono plegable a través de Bluetooth. El Galaxy Z Fold 6 es un dispositivo fantástico con una pantalla impresionante, por lo que no cargar Android Auto en el automóvil podría parecer una experiencia mejorada. Todas las aplicaciones disponibles en Android Auto también se pueden usar cuando está desplegado, a veces incluso brindando capacidades mejoradas, sin mencionar que los usuarios obtienen acceso completo a Google Play Store y pueden instalar cualquier aplicación que quieran.
Samsung Galaxy Z Fold 6

El Samsung Galaxy Z Fold 6 es, sin lugar a dudas, el mejor dispositivo Android que existe actualmente en el mercado. Está equipado con un chip Snapdragon 8 Gen 3 combinado con 12 GB de RAM y ofrece múltiples configuraciones de almacenamiento de hasta 1 TB.

La pantalla es la pieza de resistencia del Galaxy Z Fold 6. Cuando está desplegado, el dispositivo cuenta con una pantalla totalmente rectangular de 7,6 pulgadas y, considerando el legado de Samsung en el mercado de las pantallas, deberías esperar especificaciones de primera categoría. La pantalla Dynamic AMOLED 2X tiene una resolución de 2160x1856 píxeles para la pantalla principal, y el brillo máximo del panel plegable interno es de 2600 nits.

El dispositivo tiene una batería de 4400 mAh, que debería permitirte pasar el día sin problemas. La compatibilidad con carga por cable de 25 W ofrece velocidades de carga rápidas que también puedes usar en el automóvil.

Lamentablemente, todas estas especificaciones de gama alta demuestran que no existe una receta mágica para una experiencia fluida con Android Auto y, sin importar cuánto pagues, terminarás teniendo los mismos problemas en el auto. El tiempo dirá si Google y Samsung encuentran una manera de solucionar Android Auto esta vez, pero considerando lo que cuesta, el Galaxy Z Fold 6 sin duda debería comportarse mejor al volante.

Si has comprado el plegable de última generación de Samsung y has encontrado una manera de hacer que Android Auto sea más estable y confiable, comparte tu solución en el cuadro a continuación. Prometo actualizar el artículo con tu solución para que todos los demás puedan probarla.
 
Pues la actualización 12.4 (que me actualizó hace unos días), me ha traído por la calle de la amargura. De momento la llevo inhabilitado. Por qué?¿:

Pues porque es el responsable de que mi móvil no pare de decirme, y a cualquier hora y sin tocar nada: "Lo siento, pero no he podido entenderle" o algo así (con sus mulas tordas todas).

Y que porqué sé que es el Android Auto y no el asistente de Google o cualquiera de los otros sistemas/app´s que "controlan" el micrófono o la pantalla; pues muy fácil: Ha sido deshabilitar el Android Auto (de los escorzos), y dejar de darme tamaño tostonaco. Por pura chiripa debo decir; una idea peregrina que me iluminó: "Y si reinstalo Android Auto?¿" (cosa que ya no se puede hacer, se ha incrustado en Android); pues lo deshabilito; y toma: En t´oL bebe´s,,, 👌

Excusa perfecta para pasarme, ya de una vez por todas, a Appel. Aunque sea un "11" me voy a pillar. Ya me tiene frito Google y sus muelas. Ya va siendo hora de tomar contacto con iOS. Y ver de despotricar también, pero con conocimiento de causa.

P.D.- Tengo un Motorola que sin ser un tope de gama, tampoco es manco; y tiene 7 meses. Y cuido mis cosas, tanto que, como ejemplo, aún conservo mi "HTC Qtec s200" y totalmente operativa (batería repuesta hace 2 años). Incluso el primer móvil (Nokia) que tuve y que compré en "Telefónica"(=> Movistar), y por una (1) peseta (0,01 €) + el alta de un nuevo número fijo (la mayoría ni conocerá lo que es un telefoneo fijo); allá por el 96/97 de siglo pasado,,, 👴🗓🤦‍♂️
 
Cómo reparar el audio de Android Auto en un Samsung Galaxy Z Fold 6
Publicado:29 de julio de 2024, 07:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Samsung Galaxy Z Fold 6 plegable6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Samsung
Samsung Galaxy Z Fold 6Samsung Galaxy Z Fold 6Samsung Galaxy Z Fold 6Samsung Galaxy Z Fold 6Samsung Galaxy Z Fold 6

Los usuarios veteranos de Android Auto aprendieron por las malas que ningún dispositivo es inmune a los fallos que ocurren en este mundo, y el recientemente lanzado Samsung Galaxy Z Fold 6 no es una excepción .
El carísimo plegable de Samsung ejecuta Android 14 con actualizaciones de One UI de Samsung, por lo que es compatible con Android Auto como cualquier otro dispositivo con el sistema operativo móvil de Google.

Desafortunadamente, es propenso a los mismos problemas que todos los demás. Las publicaciones que se han vuelto más comunes últimamente revelaron una falla de audio que afectaba a Android Auto en el Samsung Galaxy Z Fold 6, y los usuarios afirmaban que ya no era posible obtener instrucciones de navegación e interactuar con el Asistente de Google.

Si bien el audio funcionaba correctamente en aplicaciones como Spotify y YouTube Music, el sonido faltaba en Google Maps y la falla se producía con conexiones cableadas e inalámbricas.

Un miembro del equipo de Android Auto que publicó en los foros de Google solicitó más información, pero Samsung estaba un paso por delante. El fabricante de teléfonos surcoreano ya está trabajando en un parche, y alguien dice que se comunicó con la empresa para pedir ayuda y recibió una solución temporal que restaura Android Auto en su automóvil.

El truco se reduce a configurar la configuración del ecualizador en el Fold 6 en la configuración "equilibrada". Una vez que los usuarios hagan esto, Android Auto debería funcionar correctamente y el audio debería restaurarse en todas las aplicaciones, incluido Google Assistant y Google Maps.

La configuración "equilibrada" se encuentra en Configuración > Sonido y vibración > Calidad y efectos de sonido > Ecualizador . Una vez que cambies a la nueva configuración, debes volver a conectar Android Auto (desconectar tu teléfono y volver a conectarlo) para aplicar la configuración.

Muchos propietarios de Galaxy Fold cambian la configuración del ecualizador para mejorar la calidad de sonido de sus parlantes, y algunos usuarios cambian a configuraciones personalizadas. Otros quieren más graves, por lo que terminan cambiando la configuración del ecualizador sin saber que esto rompería el comportamiento de Android Auto cuando conectan el dispositivo móvil al automóvil.

Actualmente no está claro cuándo Samsung lanzará un parche, pero considerando que la compañía ya está trabajando en él, el próximo paquete de mejoras también debería abordar este error.

Mientras tanto, es importante saber que esta falla ocurre independientemente del modelo de su automóvil, la versión de Android Auto y el modelo de la unidad principal. El culpable parece ser un error de compatibilidad entre la configuración del Galaxy Z Fold 6 y Android Auto, por lo que hasta que Samsung publique un parche, la solución alternativa mencionada anteriormente es la única forma de restaurar el comportamiento esperado en el automóvil. Degradar Android Auto, cambiar los cables y reemplazar una conexión por cable con una inalámbrica no ayuda.

Me comuniqué con Samsung para obtener más información y actualizaré el artículo cuando obtenga una respuesta. Sin embargo, es importante saber que el parche prometido aún no está confirmado y no está claro cuándo podría recibir el visto bueno para los dispositivos de producción.
 
Primero de todo, que dirían los aquellos que toman agua hervida a las 5 de la tarde, agradecerte el currelo de mantener tanta info al día,,, (y)🤝👏

Lugo y referido a mi post de un poco más arriba, comentar que desde esta mañana y trás mil piruetas con las configuraciones del asistente; del micrófono; de entrenar el oído de Google cien veces; de desactivarlo; desinstalar y volver a instalar actualizaciones de Google, y un largo etcétera,,, Llevo como unas cinco (5) horas que elmóvil no me ladra aquello de: "Lo siento, no te he entendido". La versión que se me ha "atrancado" es la 12.4.642814.

Como digo en ese post, la única forma de acallarlo había sido inhabilitar Android Auto. Y buscando info por la red no había encontrado más que esta referencia: "Lo siento, no te he entendido": el nuevo error de Android Auto lo deja casi inservible. Que, encima, por atemporal y "sin sentido", en mi caso al menos, ya que hasta cerraba la conexión bluetooth, no me aportaba mucho. Excepto eso, que la única forma de evitar el que me sorprendiera, a cualquier hora, el móvil pidiéndome disculpas (sus mulas tordas), era como ya estaba haciendo: Inhabilitar Android Auto.

Bueno pues por si aporta:

Esta mañana ese me han actualizado "Google Fotos" y una app que he visto por primera vez en el Play Store: "Google Partner Setup". Me ha llamado la atención porque no son nada frecuente las actualizaciones "oficiales" en estas fechas, y menos una del mismo "cuore" y que la lancen mediante Play Store.

He decidido entonces volver a la normalidad del móvil. Y para mi sorpresa, el móvil ha dejado de pedirme disculpas. O es que ahora ya se entera de toooodo lo que digo (que hacerlo ya lo hace, recordemos,,, 👂),o le han arreglado la "desvergüenza",,, Y así sea más discreto; que antes me estaba enterando de que me escuchaba, o lo intentaba, que el muy cotilla hasta me pedía que lo repitiera envoz alta o vocalizando mejor?¿

De momento parece que funciona. Ya lo probaré en elcoche.

P.D.- Me estoy planteando mucho el qué hacer cuando me salga para actualizar a la 12.5. Que el iPhone va a tener que esperar hasta despues de vacaciones. No me meto ahora en más jardines,,, 🤯
 
Última edición:
Android Auto: requisitos del sistema actualizados
Publicado:7 de agosto de 2024, 13:40 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google actualizó los requisitos del sistema de Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Google
No importa lo que General Motors quiera hacernos pensar, Android Auto sigue siendo una característica imprescindible para los compradores de autos nuevos, y aunque Google también ofrece un sistema operativo integrado, muchos conductores todavía consideran que conectar un teléfono al auto es la opción más conveniente.
El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View no comparte muchos detalles sobre la adopción de Android Auto, pero la compañía dijo recientemente que la aplicación se lanzó en más de 200 millones de vehículos en la carretera .

La cifra ha crecido significativamente con respecto a los datos anteriores, cuando Google afirmó que Android Auto estaba disponible en 150 millones de automóviles, por lo que, según estos números, la aplicación se está abriendo camino de manera lenta pero segura hacia más vehículos.

Como cualquier otra aplicación móvil, Android Auto también está evolucionando y, a medida que Google presenta nuevas funciones, debe renunciar a los sistemas operativos más antiguos que no pueden admitir estas funciones. Además, a medida que los usuarios se mueven a nuevas versiones del sistema operativo, abandonar las más antiguas con las cuotas de mercado más bajas es una decisión obvia.

Google ha actualizado recientemente los requisitos del sistema de Android Auto , eliminando la compatibilidad con una versión de Android, así que esto es lo que necesita para ejecutar la aplicación en su automóvil hoy.
Android Auto con cable
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

La opción de conexión por cable es la más común, ya que permite a los usuarios ejecutar Android Auto conectando sus teléfonos a sus automóviles con un cable.

Desafortunadamente, también es la experiencia más inestable, ya que elegir el cable de Android Auto adecuado suele ser un gran desafío con el que muchos usuarios no pueden lidiar. Esta es también la razón por la que a tantos usuarios les cuesta ejecutar Android Auto con un cable, ya que creen que cualquier cable que haya en la casa lo haría.

Los requisitos del sistema con cable de Android Auto han cambiado recientemente, ya que Google dejó de brindar soporte para Android 8.0 Oreo. El cambio se produjo silenciosamente sin un anuncio oficial del gigante de las búsquedas, pero esto no debería ser necesariamente un problema importante para los usuarios, ya que Oreo solo se ejecuta en una pequeña parte de los dispositivos Android en todo el mundo. El

cuadro de distribución de Android de Google indica que Oreo se ejecuta actualmente en aproximadamente el 6% de todos los dispositivos y, a pesar de que se desconoce cuántos también ejecutan Android Auto, es probable que el número sea muy bajo.

Su dispositivo también necesitará un plan de datos activo para servicios en línea como Google Maps con información de tráfico en tiempo real, Spotify y Waze, y un cable USB de alta calidad. Como dije anteriormente, elegir el mejor cable Android Auto es todo un desafío, por lo que puedes consultar esta guía para encontrar un cable que no cause problemas de conexión y desconexiones aleatorias.
Android Auto inalámbrico
Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Mientras que el hermano con cable requiere al menos Android 9.0 Pie, la versión inalámbrica necesita versiones más nuevas del sistema operativo para funcionar con cualquier dispositivo.

En primer lugar, si tienes un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 que todavía tiene Android 9.0, estás de suerte. Estos son los únicos dispositivos compatibles con Android 9.0 para una conexión inalámbrica. Si tienes otro teléfono Samsung o un Google Pixel, la versión más antigua de Android compatible con Android Auto es la 10.0.

Sin embargo, si quieres estar seguro de que todo funciona correctamente independientemente de la versión de Android instalada en tu dispositivo, debes tener al menos Android 11. La mayoría de los dispositivos del mercado ya tienen versiones más nuevas, como la 12 y la 13, y la mayoría de los modelos de gama media y alta han recibido la actualización a Android 14.

Un dato importante que todos deben recordar es que Android Auto se maneja como una aplicación independiente, pero viene precargado con tu sistema operativo y está integrado en todos los dispositivos Android. Esto significa que no necesitas descargarlo de Google Play Store, ya está en tu teléfono.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Este enfoque permite a Google enviar actualizaciones y mejoras a través de Google Play Store, independientemente de los lanzamientos del sistema operativo.

A modo de comparación, Apple utiliza este concepto para CarPlay, ya que la experiencia en el automóvil está vinculada a iOS y las mejoras solo se pueden incluir en las actualizaciones del sistema operativo. Este enfoque produce un inconveniente importante: las actualizaciones llegan a un ritmo lento, a menudo una vez al año cuando Apple envía nuevas actualizaciones importantes de iOS. La próxima actualización de iOS llegará en septiembre cuando Apple comience a implementar iOS 18, pero CarPlay no recibirá mejoras significativas.

Mientras tanto, Android Auto recibe actualizaciones a través de Google Play Store, y los usuarios también pueden cargar lateralmente nuevas versiones beta y estables con los instaladores APK independientes. Sin embargo, estos lanzamientos rara vez traen cambios notables, pero permiten a los usuarios probar posibles mejoras antes de que se finalice el lanzamiento a través de Google Play Store. Un gran cambio en el que Google ha sido visto trabajando recientemente es el soporte para la radio del automóvil, ya que la compañía quiere que los conductores ya no abandonen la interfaz de Android Auto para escuchar una estación de radio.

La función será parte de una futura actualización de Android Auto, aunque considerando que la compañía no ha dicho una sola palabra al respecto, es demasiado pronto para saber cuándo podría comenzar el lanzamiento de la producción para los dispositivos de producción.
 
Volver
Arriba