Android Auto

  • Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es hora de actualizar si quieres deshacerte de este dolor de cabeza de Android Auto
Publicado:6 de enero de 2025, 06:37 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Actualice la aplicación de Google para obtener esta solución crítica15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Uno podría pensar que usar Android Auto es una experiencia sencilla, ya que solo necesita conectar su teléfono a su automóvil y disfrutar de la aplicación en la pantalla de información y entretenimiento.
Así es exactamente como se supone que funciona Android Auto, pero no es lo que mucha gente experimenta cuando se pone al volante. A veces, las aplicaciones y funciones dejan de funcionar sin que se realice ningún cambio en sus dispositivos, y los usuarios se sienten perdidos porque las soluciones tardan semanas o meses en llegar, si es que esto sucede.

Sin embargo, los problemas que se encuentran con Android Auto no siempre son causados por la propia aplicación. Algunos de los componentes integrados en Android Auto están impulsados por otras aplicaciones, como Google Assistant. A cargo de la integración de los comandos de voz no es otro que la aplicación de Google, la misma aplicación que ofrece interacción manos libres en su dispositivo móvil.

Un fallo que se informó a principios de diciembre estropeó los comandos de voz en Android Auto, y los usuarios culparon a "una actualización reciente" del desastre. Todo el mundo creía que el culpable era una actualización de Android Auto, pero resultó que una nueva versión de la aplicación de Google causó los dolores de cabeza.

Los usuarios afirman que iniciar llamadas telefónicas ya no funcionaba y, a veces, recibían un error que les indicaba que actualizaran la aplicación de Google. "Necesita la última versión de la aplicación de Google", les decía el asistente cuando intentaban hacer una llamada telefónica en Android Auto.

El error se publicó repetidamente en los foros de Google, incluido este hilo, y los especialistas de la comunidad intervinieron y pidieron más información, presumiblemente porque el equipo de Android Auto necesitaba datos adicionales para determinar qué estaba causando el error. Sin embargo, parece que Google ya estaba un paso por delante, ya que el gigante de las búsquedas ha enviado recientemente una actualización de la aplicación de Google que resuelve todo el problema, con los comandos de voz funcionando correctamente nuevamente.

Los usuarios confirmaron en publicaciones recientes que instalar la última actualización de la aplicación de Google desde Google Play Store soluciona el error, aunque no está claro qué versión incluye el parche. Sin embargo, si ha estado luchando con este error durante las últimas semanas, debe iniciar Google Play Store y actualizar la aplicación de Google a la última versión.

La versión de Android Auto instalada en su dispositivo no debería marcar la diferencia, pero también debe mantener esta aplicación actualizada para obtener las últimas correcciones y mejoras. La compilación más reciente de Android Auto es la 13.4 en el canal de producción, y se esperan nuevas actualizaciones esta semana a medida que los ingenieros de Google reanuden el trabajo en las próximas compilaciones.

2025 podría ser un gran año para Android Auto, con mejoras masivas planeadas, incluyendo soporte para aplicaciones de video, juegos y navegadores. Un programa beta podría comenzar con estas categorías de aplicaciones a finales de este año, posiblemente en el evento para desarrolladores I/O de Google que normalmente se lleva a cabo en primavera.

 
Primera actualización del año: Android Auto 13.5 ya disponible para descargar
Publicado:7 de enero de 2025, 15:47 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Ya está disponible una nueva versión de Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Google ha reanudado el trabajo en Android Auto, por lo que es hora de que la compañía envíe nuevas versiones que nos acerquen a las grandes actualizaciones que se espera que se lancen este año.
Android Auto 13.5 acaba de empezar a distribuirse entre los evaluadores beta, y se prevé que el canal de producción reciba la misma actualización en los próximos días. El momento depende de la cantidad de errores informados por los evaluadores y de cuánto trabajo deba hacer Google para garantizar una estabilidad y confiabilidad perfectas para los usuarios que no son beta.

Al igual que con las actualizaciones enviadas el año pasado, Android Auto 13.5 beta llega sin un registro de cambios, por lo que depende de los usuarios determinar qué novedades incluye esta nueva versión.

El programa beta de Android Auto está disponible para los evaluadores registrados, pero cualquiera puede descargar la nueva versión incluso si no está inscrito en este programa. El proceso se reduce a la descarga del instalador APK en su dispositivo.

Primero, debe descargar el archivo APK desde esta página. Cuando se complete la descarga, debe navegar hasta su ubicación utilizando un administrador de archivos. Toque el archivo APK para iniciar la actualización y siga el asistente en pantalla para completar la instalación. En algunos dispositivos, es posible que deba habilitar la descarga lateral otorgando permisos especiales para instalar actualizaciones de aplicaciones de fuentes diferentes a Google Play Store.

Si bien la tentación de instalar la última y mejor versión de Android Auto puede ser obvia para algunos usuarios, es importante recordar que las versiones beta están dirigidas principalmente a usuarios experimentados a quienes no les importa luchar contra errores para tener la oportunidad de probar las mejoras más recientes de Google.

Esto significa que la versión beta de Android Auto 13.5 podría ser menos estable y confiable de lo que estás acostumbrado, ya que estas versiones preliminares solo se supone que se deben usar para realizar pruebas antes de que comience la implementación de la producción para todos los usuarios.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Aunque Google no ha dicho ni una palabra sobre las nuevas funciones de Android Auto en las que está trabajando, ya sabemos que se avecinan varias novedades importantes.

Ya he detallado lo que llegará en 2025 al mundo de Android Auto , pero una de las novedades más notables que llegará a la aplicación mejorará significativamente sus capacidades multimedia.

Android Auto ya ofrece acceso a aplicaciones de streaming, como Spotify y YouTube Music, y una aplicación dedicada también permite a los usuarios reproducir sus propias pistas sin acceso a Internet.

Sin embargo, Android Auto carece de una capacidad importante: no puede reproducir archivos de música almacenados en unidades extraíbles y no puede sintonizar estaciones de radio AM y FM.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Eso cambiará cuando esté disponible una función llamada Car Media.

Google comenzó a trabajar en Car Media en 2024, pero hasta ahora se ha mantenido callado sobre todo lo relacionado con esta función. Espero que la compañía lo anuncie este año, posiblemente en el evento para desarrolladores I/O, pero también podría hacerse un anuncio antes.

Car Media es una importante actualización de funciones que permitirá a Android Auto acceder a la lista de estaciones de radio actualmente exclusivas en la interfaz nativa del vehículo. A Google no le gusta que los usuarios tengan que salir de Android Auto y acceder al software de información y entretenimiento del automóvil para escuchar estaciones de radio AM y FM, y Car Media resolverá esta deficiencia al llevar la lista completa a la aplicación.

No está claro cómo Car Media resolverá este problema, pero la evidencia encontrada en las compilaciones anteriores de Android Auto sugirió que Google quiere una actualización futura para permitir a los usuarios escuchar estaciones de radio y reproducir archivos multimedia almacenados en unidades extraíbles sin salir de la aplicación.

Ya comencé un desmontaje de APK para determinar si Android Auto 13.5 beta trae más mejoras en esta dirección, y le informaré si encuentro algún cambio.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Mientras tanto, es importante saber que Google también está trabajando en expandir el soporte de aplicaciones en Android Auto con la incorporación de video, juegos y navegadores.

El soporte de YouTube en Android Auto ha sido una de las actualizaciones más solicitadas, y Google ahora está trabajando para que suceda con un programa beta cuyo debut debería ocurrir este año. La compañía anunció la expansión del soporte de aplicaciones en la conferencia de desarrolladores del año pasado, y todos esperan que las primeras versiones se activen este año.

Además de las aplicaciones de video, Google también desbloqueará navegadores en Android Auto, lo que permitirá a los usuarios navegar por la web desde sus pantallas de infoentretenimiento. Estas funciones ya están disponibles en Android Automotive, siendo Vivaldi y Google Chrome actualmente los únicos dos navegadores con soporte para esta plataforma. Lo más probable es que también lleguen a Android Auto cuando comience el programa beta.

El soporte para juegos permitirá a los usuarios jugar juegos instalados en sus teléfonos Android, pero no está claro si Google agregará capacidades más avanzadas, como soporte para controlador Bluetooth. Descubriremos más a finales de este año cuando se desbloqueen las nuevas funciones.

La versión beta de Android Auto 13.5 parece más una actualización de servicio, que probablemente solucione problemas internos y mejore la experiencia con la aplicación.
 
Esta silenciosa actualización de Android Auto podría allanar el camino para YouTube, los juegos y los navegadores
Publicado:8 de enero de 2025, 07:10 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Grandes cambios en Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Google ya envió la primera versión de Android Auto del año, y la versión 13.5 ya está disponible para descargar para los usuarios inscritos en el programa beta.
Aunque la nueva actualización no incluye ninguna característica nueva a primera vista, hay cambios de código que anticipan grandes mejoras en futuras versiones.

Uno de los primeros cambios se refiere a cómo Google se refiere a los modelos en los que se puede usar Android Auto. La compañía siempre los ha llamado "automóviles" en la interfaz de la aplicación, pero Android Auto ya está disponible en motocicletas e incluso en camiones, por lo que Google ahora decidió actualizar la nomenclatura y usar el término más genérico "vehículos" en toda la interfaz.

Google también agregó más recursos para motocicletas, incluidos íconos actualizados, lo que sugiere que más fabricantes de motocicletas incorporarán Android Auto a sus modelos. Vale la pena señalar que Android Auto ya está disponible en algunas motocicletas, incluidos los modelos Harley Davidson, pero considerando que Google ahora está trabajando en este lado de la aplicación, podría saber algo que nosotros no sabemos y más fabricantes podrían adoptar la aplicación pronto.

El último cambio también es el más intrigante.

La aplicación actualmente admite pantallas de automóviles con resoluciones de hasta 1920x1080 píxeles, pero un desmontaje reciente de APK reveló que Google quiere agregar soporte para resoluciones de 2560x1440 y 3840x2160 píxeles. Esto significa que Google quiere que Android Auto se ejecute en pantallas de mayor resolución, ofreciendo una mejor calidad gráfica en toda su interfaz.

Sin embargo, Google podría tener otro plan en mente. La compañía ya ha prometido traer nuevas categorías de aplicaciones a Android Auto, y el objetivo con estas nuevas resoluciones podría ser hacer que todas estas nuevas aplicaciones se vean mejor en el automóvil.

Esta estrategia tiene sentido si observamos las categorías de aplicaciones que Google está explorando para la próxima expansión de Android Auto . La compañía prometió en I/O 2024 que los navegadores, las aplicaciones de video y los juegos aterrizarían en Android Auto (primero en versión beta y luego en forma de producción), y todas estas aplicaciones obviamente necesitarían mejores pantallas para verse bien en el automóvil.

No está claro cuándo quiere Google desbloquear estas categorías de aplicaciones en Android Auto, pero espero que el I/O de este año sea testigo de nuevos anuncios. La categoría de aplicaciones de vídeo nos traería esencialmente YouTube en Android Auto, una de las actualizaciones más solicitadas y que ya está disponible con métodos de terceros.

Todos estos cambios forman parte actualmente del programa beta, pero Google probablemente los habilite en el canal de producción en las próximas actualizaciones. Todo depende de los errores que encuentre, ya que la compañía utiliza el programa beta para encontrar fallos en una fase temprana y solucionarlos antes de enviar nuevas actualizaciones a los usuarios que no son beta.

Puedes descargar Android Auto 13.5 manualmente, incluso si no eres un probador beta, cargando lateralmente el instalador APK en tu dispositivo.
 
La última actualización de Android Auto podría ser una mala noticia para algunos usuarios de Google Maps
Publicado:10 de enero de 2025, 05:15 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto en los coches Mazda
Foto: Mazda
Google Maps es a menudo la opción preferida en Android Auto, dominando el espacio de navegación junto con Waze, la "otra" aplicación de navegación de Google .
Sin embargo, los usuarios siguen saltando de una aplicación a otra, a menudo debido a errores que arruinan su experiencia y hacen que ciertas funciones sean imposibles de usar.

Esto es lo que está sucediendo ahora mismo debido a un error que afecta a las unidades de infoentretenimiento que no tienen pantalla táctil, ya que los usuarios se quejan de que Google Maps se congela inesperadamente cuando intentan usar el botón Atrás en sus autos.

Las primeras publicaciones que informaban sobre este comportamiento llegaron en diciembre, presumiblemente después de que los usuarios comenzaran a recibir la actualización de Android Auto a la que todos parecen culpar. No está claro qué versión está causando este problema, pero he visto publicaciones que afirman que el problema apareció después de instalar Android Auto 13.3. Las compilaciones más nuevas también parecen causar el mismo comportamiento, según los informes de los usuarios.

El problema ocurre principalmente en los autos Mazda , donde la entrada táctil no está disponible y la interacción con Android Auto y Google Maps se realiza mediante una perilla de control. Sin embargo, alguien que posee un Audi confirmó el mismo problema en su automóvil, por lo que el problema podría no ser específico de una marca, sino que afecta a las unidades de infoentretenimiento sin pantallas táctiles.

El error se activa cuando los usuarios hacen clic en algo en la interfaz de Google Maps, como la opción de desplazamiento o zoom. Presionar el botón Atrás para volver a la pantalla de navegación no funciona, y la aplicación se congela y ya no muestra direcciones. Los usuarios afirman que la única forma de que Google Maps vuelva a funcionar es desconectar sus dispositivos móviles y volver a conectarlos a sus unidades de infoentretenimiento.

El problema ha existido desde al menos diciembre, y encontré informes aquí , aquí y aquí , todos señalando el mismo problema y solicitando una solución. Google aún no ha reconocido el problema y no está claro si el error reside en Android Auto o Google Maps. Sin embargo, todo el mundo parece pensar que Android Auto es el culpable.

La marca del teléfono y la versión de Android que se ejecuta en el dispositivo móvil no hacen la diferencia, ya que los usuarios han confirmado el problema en teléfonos Samsung, Google Pixel y OnePlus. Ambos modos de conexión se ven afectados, ya que el error de congelamiento afecta a Android Auto inalámbrico y cableado.

No se sabe si Google está investigando el problema técnico, aunque un especialista de la comunidad en contacto con el equipo de Android Auto solicitó más información al respecto en los foros de soporte. Sin embargo, Google a veces necesita meses para solucionar estos errores, así que cruzamos los dedos para que esta vez el parche llegue más rápido.

Google ha enviado recientemente la versión beta de Android Auto 13.5, por lo que es posible que quieras probarla para ver si resuelve el error. Ten en cuenta que se trata de una versión beta y no deberías utilizarla a diario en tu coche.

 
Android Auto 13.5 ya está disponible para todos los usuarios: cómo descargarlo sin esperas
Publicado:11 de enero de 2025, 09:11 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto 13.5 ya está disponible para todos los usuarios
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Auto 13.5 acaba de pasar del canal beta al canal estable, y Google ahora está enviando la nueva actualización a los primeros dispositivos a través de Google Play Store.
La versión 13.5 llegó a la fase beta a principios de esta semana, por lo que se ha promocionado al canal estable en solo unos días, lo que podría ser una señal de que la actualización es estable.

Antes de que te dirijas a la sección de comentarios para decirme que Android Auto 13.5 no está disponible en Google Play Store para ti (y que la última versión es una compilación anterior), debes saber que Google envía las actualizaciones más recientes en oleadas. Esto significa que Android Auto 13.5 no aparecerá en todos los dispositivos a la vez, sino solo en un pequeño conjunto de teléfonos inteligentes.

Google usa los primeros datos de confiabilidad para determinar la estabilidad de la actualización antes de acelerar la implementación y llevarla a más dispositivos. Eventualmente, todos recibirán Android Auto 13.5, aunque el proceso podría demorar varias semanas.

Si no quieres esperar y prefieres obtener Android Auto 13.5 ahora mismo, puedes descargarlo en tu dispositivo. Debes descargar el APK de Android Auto 13.5 en tu dispositivo, tocar el instalador y seguir el asistente en pantalla para completar la actualización. En algunos dispositivos, es posible que se le solicite que permita la instalación de archivos APK (si el dispositivo está configurado para permitir la instalación de aplicaciones solo desde Google Play Store).

Si se pregunta qué hay de nuevo en Android Auto 13.5, Google no ha compartido un registro de cambios en este momento. Sin embargo, gracias a los desmontajes de APK beta, ya sabemos que Android Auto 13.5 allana el camino para un soporte más amplio para motocicletas . La aplicación ya es compatible con varios modelos de motocicletas, pero Google ahora está trabajando para expandir este soporte, probablemente mientras intenta hacer que Android Auto sea adoptado más ampliamente.

Además, Google también está agregando soporte para pantallas de mayor resolución. Supongo que la compañía está preparando Android Auto para nuevas categorías de aplicaciones, especialmente porque la compañía ya ha anunciado soporte beta (aún no activo) para aplicaciones de video, juegos y navegadores. Ver videos y jugar juegos tendría más sentido en pantallas de alta resolución, y considerando que los autos de nueva generación vienen con mejores pantallas, Google quiere que Android Auto siempre se sienta como en casa en estas unidades de infoentretenimiento.

Si tenemos suerte, Google podría lanzar actualizaciones más importantes de Android Auto, incluida la muy esperada función Car Media, que nos permitirá escuchar estaciones de radio y reproducir contenido almacenado en unidades extraíbles, en los próximos meses. Probablemente sabremos más sobre los planes a corto plazo de Google para Android Auto en el evento para desarrolladores I/O de la compañía en primavera, pero por ahora tendremos que quedarnos con la actualización a la versión 13.5 y las pequeñas mejoras que trae consigo.

 
Waze es mejor que Google Maps: esta función demuestra que Waze es el rey de los informes de tráfico
Publicado:12 de enero de 2025, 10:14 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Informes conversacionales de Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube
La gente sigue diciendo que es cuestión de tiempo hasta que Waze y Google Maps se conviertan en un único producto. No puedo culparlos. Google ha convertido en un pasatiempo eliminar productos que la gente adora y, como usuario de Android Auto, Google Play Music es el primer nombre que me viene a la mente.
Las actualizaciones de 2024 que llegaron a Google Maps respaldaron esta teoría. Google Maps recibió informes de incidentes , una función que, hasta ese momento, era exclusiva de Waze.

Al igual que la comunidad de Waze, los usuarios de Google Maps ahora pueden marcar peligros en el mapa, incluidos accidentes, controles de velocidad y obras viales.

Sin embargo, Waze sigue siendo el rey de los informes de tráfico. Todavía admite más tipos de informes y su base de usuarios se basa en un concepto con el que Google Maps todavía tiene dificultades: los usuarios deben contribuir con datos de tráfico y confirmar la existencia de peligros que otros marcaron. En el mundo de Google Maps, las indicaciones básicas que requieren la confirmación de un peligro de tráfico informado han causado una frustración masiva , y muchos afirman que abandonarían la aplicación si Google no agrega una opción para deshabilitar este componente.

A pesar de todas estas afirmaciones de que los días de Waze están contados, la aplicación continúa recibiendo nuevas funciones. Una de las últimas actualizaciones hace que Waze sea mejor que Google Maps en este frente cada vez más competitivo: los informes de tráfico.

Informes conversacionales en Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube

Entra en escena Conversational Reporting .

Aunque estoy seguro de que esta función acabará llegando a Google Maps, el hecho de que Waze incorpore Conversational Reporting es otra señal de que las dos aplicaciones no se fusionarán (al menos, no por ahora).

En primer lugar, ¿qué es Conversational Reporting?

Todo el mundo sabe que Waze es el rey de los informes de tráfico y, como tal, debe hacer que sea lo más sencillo, directo y cómodo posible señalar un peligro en el mapa. La mayoría de la gente utiliza Waze con la entrada táctil estándar, tocando el botón de informe en la pantalla y seleccionando el tipo de peligro de la lista.

Informes conversacionales en Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube

La aplicación también incluye soporte de voz, lo que tiene más sentido, teniendo en cuenta que los conductores deben mantener la vista en la carretera.

Los informes conversacionales llevan estos comandos de voz al siguiente nivel.

Probablemente ya hayas oído hablar de Gemini, una versión evolucionada de Google Assistant que se basa en la inteligencia artificial. Se trata más bien del competidor ChatGPT de Google que, de a poco pero con seguridad, se está abriendo camino hacia los productos de la empresa.

Informes conversacionales en Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube

En Waze, Gemini potencia los Informes Conversacionales, una forma de señalar los peligros del tráfico en el mapa de una forma más natural y que tenga sentido para los conductores.

La forma más sencilla de explicar (y entender) cómo funciona esta función es darte algunos ejemplos. En lugar de llamar al asistente por su nombre y decir una frase predefinida (que implica que el usuario conozca esta frase), los Informes Conversacionales utilizan IA para extraer la información esencial de las palabras que dices y determinar qué tipo de informe estás intentando enviar.

Por ejemplo: estás conduciendo por una carretera con mucho tráfico y quieres informar de un tráfico intenso. En lugar de utilizar un comando predefinido, puedes pulsar el botón de informe (siempre debes pulsar el botón de informe antes de decir una frase) y decir algo como "el tráfico se está poniendo terrible". Gemini entenderá que estás intentando informar de un atasco y marcará el tráfico intenso en el mapa.

Puedes enviar cualquier tipo de informe compatible con Waze mediante los Informes Conversacionales. Para informar de un accidente, puedes pulsar el botón de informe y decir una frase similar a "así que este accidente es la razón por la que el tráfico es una pesadilla". Para un objeto en la carretera, una frase como "¿quién tiró esta botella en medio de la carretera?" sería suficiente.

Informes conversacionales en Waze
Foto: Captura de pantalla de un vídeo de YouTube

Independientemente de lo que digas, Gemini debería poder entender lo que quieres decir y extraer la información necesaria para señalar el peligro en el mapa. Si no lo consigue, Gemini podría pedirte información adicional y pedirte que describas lo que ves. Cuanto más uses Conversational Reporting, mejor será, ya que el sistema de IA aprende cómo describes los peligros y, con el tiempo, se vuelve más preciso y avanzado a la hora de descifrar el informe que intentas enviar.

También deberías ver el siguiente vídeo para entender cómo funciona Conversational Reporting en un teléfono inteligente.

Hablando de teléfonos inteligentes, Conversational Reporting ya se lanzó como una función beta, por lo que aún no está ampliamente disponible para los usuarios de todo el mundo. Solo admite inglés, lo que tiene sentido, considerando que debes hablar con el asistente para enviar un informe de tráfico, pero Google dice que ya está trabajando para agregar compatibilidad con más idiomas. La función también debería lanzarse en más regiones en los próximos meses, pero no hay detalles disponibles.

Espero que Conversational Reporting también llegue a Android Auto, especialmente porque Gemini está en camino de incorporarse a la experiencia de conducción de Google y, finalmente, funcionará en CarPlay. Actualmente, solo es compatible con Android e iOS, pero es cuestión de tiempo hasta que se lance en todos los lugares donde Waze pueda ejecutarse, ya sea en un teléfono inteligente o en una experiencia optimizada para el automóvil.


 
Este sencillo truco soluciona el problema de Google Maps en Android Auto en coches sin pantallas táctiles
Publicado:14 de enero de 2025, 07:46 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Puedes arreglar Google Maps en Android Auto con una versión inferior15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Los errores en el mundo de Android Auto aparecen y desaparecen, a veces sin que los usuarios cambien nada. Se ha convertido en una experiencia habitual, pero nadie puede negar que resulta totalmente frustrante cuando afecta a funciones clave que utilizas a diario.
A finales de diciembre, un número cada vez mayor de Android Auto han estado luchando contra un problema importante. Google Maps se congela al hacer clic en cualquier cosa en la interfaz, y el uso del botón Atrás ya no parece funcionar.

Esto significa que una vez que Google Maps se ejecuta en la pantalla de Android Auto y hace clic en cualquier cosa como zoom o panorámica, no es posible usar el botón Atrás. La aplicación se congela y la única solución es desconectar y volver a conectar el teléfono para reiniciar Android Auto.

Puede imaginar lo frustrante que puede ser esta solución cuando ya está conduciendo porque debe esperar hasta estacionar el automóvil para reparar Google Maps. Afortunadamente, ya existe una solución más conveniente y puede usarla temporalmente hasta que Google presente un parche.

Antes de profundizar en los detalles, es importante comprender que esta falla afecta solo a los automóviles sin pantallas táctiles. Si su vehículo está equipado con una perilla de control, debe luchar con el mismo comportamiento defectuoso al ejecutar Google Maps. La mayoría de los conductores afectados tienen un Mazda , pero también veo compradores de otros automóviles, como Audi, quejándose de problemas similares.

La solución consiste en deshacerse de la versión de Google Maps que causa todo el problema. Supuestamente, se ha identificado el error como parte de una actualización de Google Maps de finales de diciembre, por lo que la solución implica eliminar esta versión e instalar una compilación anterior que no incluye el error.

Alguien en los foros de Google afirma que rebajó a la versión 11.126.0103 para resolver el problema técnico, pero no creo que deba ir tan lejos. Esta versión en particular llegó al canal de producción en el verano de 2024, por lo que es una versión antigua que carece de las mejoras más recientes. Puede probar las actualizaciones enviadas a principios de diciembre o finales de noviembre y, si no funcionan, debe volver a la versión anterior gradualmente hasta encontrar una versión que funcione.

Puede encontrar todas las versiones más recientes de Google Maps en esta página. Descargue la compilación que desea instalar en su dispositivo, busque su ubicación y toque el archivo APK para comenzar la degradación. El proceso se llama descarga lateral e implica instalar una aplicación desde una fuente diferente de Google Play Store. No es necesario que elimines la versión existente de Google Maps instalada en tu dispositivo.

Si deseas restaurar Google Maps a la configuración predeterminada y eliminar todas las actualizaciones (aunque no recomiendo esta opción porque perderás todas las mejoras y correcciones más recientes), puedes ir a la configuración de la aplicación en tu teléfono y usar la opción dedicada para eliminar actualizaciones.

Recuerda bloquear las actualizaciones automáticas en Google Play Store para evitar que la versión con errores se vuelva a instalar en tu teléfono.
 
Android Auto empieza a perder usuarios y estas son las posibles razones
Publicado:15 de enero de 2025, 11:16 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Android Auto y CarPlay dominan el espacio de información y entretenimiento del vehículo
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Encuesta sobre entretenimiento en audio de Morgan StanleyEncuesta sobre entretenimiento en audio de Morgan Stanley

La competencia en el espacio del sistema de duplicación de pantalla de teléfono involucra solo dos nombres, ya que Android Auto y CarPlay son esencialmente experiencias optimizadas para la conducción impulsadas por teléfonos Android y iPhones.
Los dos sistemas operativos móviles del mundo, Android e iOS, dominan la experiencia al volante, ya que los usuarios deben conectar sus teléfonos inteligentes a sus automóviles para acceder a aplicaciones esenciales, como navegación, transmisión de música y llamadas telefónicas.

Las nuevas estadísticas muestran que Android Auto ha comenzado a perder terreno, mientras que CarPlay de Apple sigue creciendo. La tendencia no es necesariamente sorprendente para los observadores de Google, pero veamos primero los números y luego intentemos explicar las razones detrás de ellos.

La encuesta de Morgan Stanley Audio Entertainment revela que la penetración de mercado de Android Auto ha disminuido un 7% año tras año, mientras que CarPlay ha aumentado un 2%.

Teniendo en cuenta que se cree que el mercado de teléfonos inteligentes ha alcanzado la saturación, acercándose al número máximo de usuarios, una caída en la penetración del mercado representaría una disminución del 7% en los conductores que confían en Android Auto detrás del volante.

Las razones por las que los usuarios podrían estar alejándose de Android Auto no se han revelado, pero no es difícil anticiparlas.

Encuesta sobre entretenimiento en audio de Morgan Stanley
Foto: Morgan Stanley vía Max Weinbach

El primer escenario, y el más improbable, es que los usuarios simplemente dejen de usar sistemas de duplicación de pantalla del teléfono y ahora se queden con el software nativo instalado en sus autos .

Algunos fabricantes de automóviles ahora están gastando mucho dinero en actualizar las capacidades de infoentretenimiento en sus modelos, principalmente porque descubrieron que entregar el control de sus sistemas a Google y Apple no era la decisión más inspirada financieramente. Ahora están tratando de recuperar los corazones de los clientes ofreciéndoles opciones de software más avanzadas, incluidas aplicaciones y funciones que a veces se inspiran en la funcionalidad integrada en Android Auto y CarPlay.

El segundo escenario, y el que a Google le encantaría que sucediera, es una posible transición de Android Auto a Android Automotive . Android Auto y Android Automotive encabezan las ambiciones automotrices de Google junto con GAS. Sin embargo, Android Automotive ofrece capacidades más avanzadas gracias a una integración más profunda del vehículo y, gracias a los servicios integrados de Google, es la plataforma que el gigante de las búsquedas espera que obtenga más tracción a largo plazo.

Encuesta sobre entretenimiento en audio de Morgan Stanley
Foto: Morgan Stanley vía Max Weinbach

Android Auto ofrece una experiencia de menor calidad en comparación con Android Automotive, principalmente debido a que se ejecuta desde un teléfono inteligente. Android Automotive se instala a nivel de hardware por el fabricante de automóviles y no requiere un teléfono móvil para funcionar.

El tercer escenario, y el más doloroso para Google, es una transición de Android Auto a CarPlay . Los usuarios de Android Auto han estado luchando contra errores importantes durante años, y las funciones esenciales como los comandos de voz y la navegación a menudo fallan sin motivo. La instalación de actualizaciones también se ha convertido en una montaña rusa, que a veces arruina una experiencia estable y confiable.

CarPlay siempre se ha considerado la alternativa más estable y confiable, ya que el jardín amurallado de Apple no permite que las cosas se vuelvan locas tan fácilmente como en el mundo de Android Auto. La posible migración de Android Auto a CarPlay también implica un cambio de teléfono móvil, ya que cada experiencia funciona con un sistema operativo móvil diferente, por lo que si los usuarios de Android obtienen un iPhone, automáticamente se convierten en usuarios de CarPlay.

La mayoría de los vehículos de nueva generación se envían con soporte tanto para Android Auto como para CarPlay, por lo que la transición entre las dos plataformas no encuentra ningún obstáculo desde la perspectiva del hardware del automóvil.

La encuesta también incluye buenas noticias para Google. YouTube y SiriusXM dominan el espacio de streaming, seguidos de Spotify, Pandora y Apple Music. YouTube Music es sorprendentemente popular en CarPlay e incluso tiene más usuarios que en Android Auto. Apple Music tiene más del doble de usuarios en CarPlay que en Android Auto, aunque esto no es una sorpresa, considerando que el fabricante del iPhone no suele apostar fuerte por plataformas no nativas.

Encuesta sobre entretenimiento en audio de Morgan Stanley
Foto: Morgan Stanley vía Max Weinbach

Curiosamente, los datos también muestran que la AM/FM sigue siendo una opción de escucha popular para los conductores. Está perdiendo terreno, cayendo un 3% año tras año, pero sigue liderando la batalla de la escucha en el sector automovilístico con una cuota del 34%.

Puede que te sientas tentado a creer que la mayoría de los conductores escuchan música mientras están en movimiento, pero no es así. Los podcasts son, con diferencia, la opción principal, especialmente entre los usuarios de Google.

¿La caída de Android Auto es motivo de preocupación? No necesariamente, aunque los críticos dirían que en el mundo de Google todo es posible. El gigante de las búsquedas es conocido como una empresa que a veces elimina productos sin una buena razón, a menudo tras gastar millones de dólares en nuevas funciones (solo hay que mirar a Stadia y lo entenderás), pero deshacerse de Android Auto no está en su agenda.

El mercado ofrece solo dos opciones, y Android Auto es una de ellas. Le da a Google una valiosa penetración en el espacio automovilístico, y Android Automotive no está en condiciones de sustituirlo. La adopción de software de duplicación de pantalla de teléfono todavía se encuentra en niveles récord, tanto entre clientes como entre fabricantes de automóviles, principalmente porque a los fabricantes de automóviles les resulta más barato ofrecer Android Auto y CarPlay en sus modelos, mientras que los usuarios disfrutan de la comodidad y facilidad de uso que ofrecen estas plataformas.
 
Google prepara una revolución de aplicaciones en Android Automotive (y, en última instancia, en Android Auto)
Publicado:15 de enero de 2025, 08:16 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Más aplicaciones llegarán a Android Automotive15 fotos
Foto: Google
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Está sucediendo: el programa "Aplicaciones móviles preparadas para automóviles" , anunciado en la edición 2024 del evento para desarrolladores Google I/O, finalmente comenzará el próximo mes, allanando el camino para una revolución de aplicaciones en Android Automotive y Android Auto.
Antes de entrar en más detalles, permítanme destacar un dato importante. El programa se refiere tanto a Android Automotive como a Android Auto, pero la frase inicial de Google incluye solo el sistema operativo integrado. Android Auto se unirá al programa en un momento posterior, y Google no ha compartido más detalles.

Una vez que esto suceda, Android Auto también recibirá una infusión de aplicaciones de categorías como video, juegos y navegadores.

El programa "Car ready mobile apps" tiene un enfoque complejo pero un objetivo simple. Su objetivo es aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles en el automóvil con poco o ningún trabajo por parte de sus desarrolladores. El programa se dirige a aplicaciones en las categorías de video, juegos y navegador.

Google usa este programa para determinar qué aplicaciones publicadas en Play Store para pantallas grandes cumplirían con los requisitos críticos para ser utilizadas en un automóvil. Si cumplen estos requisitos, las aplicaciones pueden estar disponibles en Android Automotive sin necesidad de ninguna actualización por parte del desarrollador.

En teoría, esto significa que la cantidad de aplicaciones disponibles en automóviles que ejecutan el sistema operativo Android Automotive con Google integrado puede dispararse casi de la noche a la mañana siempre que el software cumpla con los requisitos. Google fue visto haciendo un cambio en la documentación para desarrolladores para revelar que el programa comenzará en febrero de 2025. Google también dice que Android Auto se unirá al programa más tarde, pero no se compartieron más detalles.

Los juegos, navegadores y aplicaciones de video tienen todo el sentido en Android Auto, especialmente en pantallas de mayor resolución. Android Automotive ya ofrece ese software, aunque la cantidad de aplicaciones en estas categorías es extremadamente limitada. Los usuarios solo pueden descargar dos navegadores, Vivaldi y Chrome, mientras que la cantidad de aplicaciones de video también es muy limitada, aunque incluye YouTube.

Para los usuarios de Android Auto, la gran noticia es que una vez que se una al programa, la plataforma finalmente recibirá soporte para YouTube. Ver videos en el automóvil ha sido durante mucho tiempo una de las principales solicitudes de funciones en el mundo de Android Auto, y si bien Google hasta ahora ha bloqueado la aplicación, los usuarios han encontrado otras formas de eludir las restricciones. El gigante de las búsquedas recibió el mensaje y ahora decidió desbloquear YouTube y otras aplicaciones de video en Android Auto, aunque puede estar seguro de que solo se permitirá ver videos cuando el vehículo esté estacionado.

Descubriremos más información sobre las aplicaciones que llegarán a los automóviles el próximo mes, y cruzamos los dedos para que Android Auto se una al programa este año (probablemente en el próximo evento para desarrolladores I/O que se realizará en la primavera).
 
Un nuevo error de Waze en Android Auto hace que el cambio a Google Maps sea aún más tentador
Publicado:16 de enero de 2025, 14:33 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Un error en Waze hace que el cambio a Google Maps sea más tentador
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze sigue siendo una de las mejores aplicaciones de navegación a nivel mundial a pesar de todos los rumores que apuntan a que eventualmente se fusionará con Google Maps, por lo que cada error que aparezca podría eventualmente afectar a un número significativo de usuarios.
Un error con el que hemos estado luchando antes ha vuelto a causar dolores de cabeza una vez más, esta vez aparentemente afectando a los usuarios de Android y Android Auto. Sin embargo, también veo algunos informes que afirman que podría ocurrir un problema similar en CarPlay, aunque solo hay poca información disponible en este momento en este frente.

Antes de profundizar en más detalles, es importante saber que la falla apareció a principios de enero, por lo que es un problema nuevo que eventualmente podría afectar a más dispositivos después de la actualización a la última versión. Si todavía está ejecutando una compilación antigua de Waze, es posible que desee esperar la actualización, al menos hasta que la empresa propiedad de Google presente una solución.

El primer informe de usuario surgió el 7 de enero, cuando alguien publicó en los foros de Waze que ajustar el volumen de la navegación ya no funciona correctamente . Bajar o aumentar el volumen de navegación ajusta la configuración de todos los canales de audio, lo que significa que reduce o aumenta automáticamente la reproducción de música y llamadas telefónicas al presionar los botones de control de volumen dedicados.

Waze en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

En Android Auto y CarPlay, es posible ajustar el volumen de navegación de audio presionando los controles de volumen cuando Waze (y otras aplicaciones de navegación) dice las siguientes instrucciones. Sin embargo, los usuarios afirman que todos los sonidos ahora son el objetivo de estas acciones, por lo que el volumen se ajusta independientemente de la fuente de audio.

Esta no es la primera vez que veo este problema, y hemos estado luchando contra un comportamiento similar en CarPlay hace un par de años. La falla impidió que los usuarios ajustaran el volumen de navegación, ya que todas las demás fuentes de audio se vieron afectadas.

Los usuarios confirmaron en los foros de Waze que el problema existe en la versión Android Auto de la aplicación , y alguien afirmó haber detectado un comportamiento similar en Android. Acabo de probar la aplicación en mi iPhone y CarPlay, y todo funciona correctamente, por lo que parece que no todos están afectados.

Waze en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El error hace que sea imposible establecer diferentes niveles de volumen para la música y la navegación.

Si bien existe una solución alternativa para los usuarios de Android y Android Auto, algunos se sienten tentados a cambiar a Google Maps, especialmente porque la brecha entre las dos aplicaciones se está cerrando.

Google ha actualizado recientemente Google Maps con informes de incidentes , lo que permite a los usuarios señalar peligros como controles de velocidad, obras viales y accidentes. Esta función se lanzó en dispositivos móviles en 2019, pero la expansión a Google Maps en CarPlay y Android Auto el año pasado hizo que muchas personas creyeran que Google está presionando mucho para una posible fusión de las dos aplicaciones.

Además, Google Maps también ha comenzado a importar más datos de Waze. La aplicación muestra los controles de velocidad informados por los usuarios de Waze, probablemente porque Google intenta asegurarse de que su sistema de informes sea lo más preciso posible. Waze es un monstruo de datos de tráfico y su comunidad aporta información que Google Maps no tiene actualmente. Además, a los usuarios de Google Maps no les gusta el componente de informes de incidentes, por lo que piden a Google que lo desactive y bloquee las solicitudes de confirmación de informes para que no aparezcan durante la navegación.

Si bien algunos usuarios están interesados en cambiar a Google Maps, y este error de Waze podría servir como catalizador para que esto suceda, debes saber que también se ha encontrado una solución alternativa.

Waze en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El error ocurre en la última versión de Waze y, considerando que los usuarios de Android y Android Auto se ven afectados, la solución alternativa es volver a una versión anterior de la aplicación. Esto significa que se vuelve a una versión de Waze que funcionaba correctamente y los usuarios pueden bloquear las actualizaciones automáticas para asegurarse de que sus dispositivos ya no reciban la versión fallida.

Los usuarios afirman que el error existe en Waze 5.2.1.0, por lo que debe volver a una versión anterior. Para ello, descargue una versión anterior de Waze en su dispositivo. Puede encontrar instaladores APK más antiguos en línea y, después de descargar el archivo en su dispositivo, puede tocarlo para iniciar la actualización a una versión anterior. El proceso es sencillo y solo necesita seguir los pasos en la pantalla para completarlo.

Considerando la cantidad de informes de usuarios que luchan con este error, supongo que el equipo de Waze ya está trabajando en una solución, aunque es demasiado pronto para decir cuándo podría enviarse a todos los usuarios. Sin embargo, si no cambia a una versión anterior, debe mantener habilitadas las actualizaciones automáticas para obtener el parche tan pronto como se publique.

Si vuelves a una versión anterior, deberías volver a leer este artículo con regularidad, ya que publicaré una actualización cuando haya una solución disponible para este problema. Luego, puedes habilitar las actualizaciones automáticas y descargar la actualización más reciente de Waze en tu dispositivo.

Por ahora, la única opción es esperar y hacerte oír para ayudar a Waze a desarrollar una solución.

 
Un error hace que los usuarios de Android Auto cambien a CarPlay: no me gusta Apple, pero los iPhone funcionan
Publicado:18 de enero de 2025, 08:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Las estadísticas muestran que Android Auto está perdiendo usuarios
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Tu experiencia con Android Auto puede depender en ocasiones de la suerte que tengas. Yo tengo suerte y, a pesar de tener algunos problemas menores ocasionales, Android Auto ha funcionado bastante bien en mis coches.
Otros tienen menos suerte. Problemas de conexión, aplicaciones que se bloquean, desconexiones aleatorias, funciones rotas, comandos de voz que no reconocen lo que dicen, todo ha estado presente durante demasiado tiempo, convirtiendo a Android Auto en un gran dolor de cabeza. Un

fallo generalizado descubierto en septiembre y que Google presumiblemente solucionó está causando estragos en el mundo de Android Auto, empujando a algunos usuarios a CarPlay, cansados de luchar con problemas que afectan su experiencia de conducción.

El error ha estado presente durante un tiempo, y lo detallé por primera vez hace unas semanas cuando se volvió más generalizado. Los usuarios afirman que su conexión inalámbrica sufre algún tipo de tartamudeo al reproducir música o usar Google Maps, lo que hace que sea imposible escuchar nada en Android Auto.

El error fue introducido por una actualización de Android Auto, pero no está claro qué versión es responsable del comportamiento roto. Sin embargo, todos los usuarios afirman que todo funcionaba correctamente antes de esta misteriosa actualización, y lo único que cambió en su dispositivo es la versión de Android Auto.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Aquí está la cronología de este error.

El primer informe de usuario se publicó en el foro de Google el 26 de septiembre. Un especialista de la comunidad de Google respondió el 4 de octubre, pidiendo más información sobre el problema para ayudar al equipo de Android Auto a investigar el problema.

Los usuarios respondieron rápidamente y compartieron detalles adicionales del error, y el mismo especialista de la comunidad regresó el 22 de octubre para decirles a los usuarios que los habían contactado por correo electrónico "para obtener más ayuda". El equipo de Android Auto probablemente necesitaba más datos sobre el error, pero el error ya tenía un mes y más personas comenzaron a encontrarlo.

La cantidad de usuarios que informaron el mismo problema técnico continuó aumentando, y este hilo de discusión tiene decenas de comentarios y más de 120 actualizaciones "yo también". Hay varios hilos similares en los foros de Google donde los usuarios se quejan del mismo tartamudeo al usar Android Auto sin un cable.

Otro especialista de la comunidad acudió a los foros el 5 de diciembre para anunciar que había una solución disponible . "Asegúrese de actualizar su Android Auto a la versión 13.2 o superior, que debería resolver el problema", decía la publicación.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los usuarios se apresuraron a instalar esta versión, a veces descargándola lateralmente porque Google Play Store no les ofrecía una actualización, para obtener la solución. Algunos confirmaron que el problema había desaparecido y que Android Auto 13.2 efectivamente resolvió el problema y eliminó el tartamudeo inalámbrico de Android Auto.

Los informes siguieron llegando a pesar del parche de Google. La razón fue diferente esta vez. Una actualización más reciente de Android Auto, presumiblemente la versión 13.3 y posteriores, trajo de vuelta el infame error, causando el tartamudeo de audio nuevamente.

"Noto que este problema ha vuelto para mí con 13.4.645014. Se resolvió antes de esta actualización, pero volvió a ocurrir después de esta versión", explicó alguien . Otras personas que ejecutan la versión 13.3 también confirman que el problema ha vuelto.

Hay múltiples correcciones para este error. La mayoría de las personas cambian a Android Auto con cable para resolverlo, a pesar de que quedarse con los cables no es la solución más conveniente. Otros degradan Android Auto a una versión anterior, la mayoría de las veces 12.9, y bloquean las actualizaciones automáticas para asegurarse de quedarse con una versión que funcione.

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Algunos usuarios abandonan Android Auto y se pasan a CarPlay .

"Después de 12 años de ser un fanático de Android y de Apple, ayer fui a comprar un iPhone. Puede que no me guste Apple, pero al menos su teléfono funciona", explica un usuario.

Otros afirman que decidieron cambiar a CarPlay porque esta falta de estabilidad y fiabilidad afecta a su experiencia de conducción. CarPlay se ha considerado a menudo la alternativa más estable a Android Auto, y los usuarios de Google que luchan con problemas como este sueñan con una experiencia más refinada en sus coches. Creen que Apple puede ofrecerlo, por lo que este error fue un incentivo para hacer el cambio finalmente.

"El mío lleva haciéndolo meses, y es casi un problema lo suficientemente importante como para hacerme cambiar al iPhone", explica un usuario, añadiendo que el tartamudeo les distrae "cada 10 segundos aproximadamente".

Android Auto Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Las estadísticas recientes han revelado que Android Auto está perdiendo usuarios , mientras que CarPlay aumentó su penetración a pesar de que Apple solo lanzó mejoras sutiles en los últimos años. Sin embargo, la falta de estabilidad y confiabilidad parece estar empujando a más usuarios a la plataforma de la competencia, y esto no puede ser una buena noticia a largo plazo.

Para Google, un usuario que abandona Android Auto por CarPlay significa un usuario de Android menos. Pasarse a CarPlay implica renunciar a Android, ya que CarPlay necesita un iPhone para funcionar en el automóvil. Google está trabajando en actualizaciones más importantes de Android Auto, que incluyen soporte para aplicaciones de video, juegos y navegadores, pero este error demuestra que los usuarios están más interesados en una estabilidad mejorada y una experiencia que simplemente funcione y con gusto abandonarían el barco si no se les ofrece.

 
Google anuncia una corrección crítica para Android Auto: es hora de habilitar las actualizaciones automáticas
Publicado:21 de enero de 2025, 10:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Se acerca una nueva gran solución para Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Si desactivó las actualizaciones automáticas para evitar que Google Play Store le envíe una versión fallida de Android Auto, probablemente este sea un buen momento para volver a habilitarlas.
Google acaba de confirmar que ha completado el trabajo de reparación de un problema crítico de Android Auto, y que el lanzamiento se producirá "dentro del próximo mes".

Todo comenzó en diciembre de 2024, cuando Google lanzó una actualización de Android 15 para sus dispositivos, conocida como "caída de funciones". Los usuarios de Pixel comenzaron a quejarse de inmediato de problemas de audio en Android Auto, ya que ya no podían escuchar música ni escuchar nada de sus aplicaciones de navegación cuando la aplicación se estaba ejecutando en la pantalla.

Los usuarios explicaron que todo lo demás funcionaba correctamente y que la interfaz de la aplicación multimedia incluso indicaba que se estaban reproduciendo canciones. Sin embargo, todas las aplicaciones de música estaban dañadas (el primer informe indicaba que solo Spotify estaba afectada, pero luego se descubrió que YouTube Music e incluso las aplicaciones que no eran de transmisión estaban luchando con el mismo problema) y ya no era posible escuchar música.

El culpable fue el mismo en todos los casos. Los usuarios de Pixel afirmaron que la caída de funciones de diciembre causó el problema y pidieron a Google que presentara un parche lo antes posible. Sus soluciones alternativas a menudo implicaban desconectar Android Auto, ya que todo funcionaba correctamente fuera de la aplicación y confiar en Bluetooth era la única forma de seguir escuchando música en sus Pixel.

Afortunadamente, el gigante de las búsquedas se movió rápido y el equipo de Android Auto ya ha desarrollado una solución. Un especialista de la comunidad de Google confirmó recientemente que el equipo "identificó una solución", prometiendo un parche "dentro del próximo mes". No está claro cuándo podría comenzar la implementación, pero por ahora, si habilita las actualizaciones automáticas, debería poder obtener la solución cuando Google la habilite para su dispositivo.

Mientras tanto, el especialista de la comunidad de Google también afirma que los usuarios deben verificar los permisos del micrófono en sus dispositivos, ya que supuestamente es lo que estropea la escucha de música en Android Auto. Los usuarios deben habilitar Android Auto para acceder al micrófono cuando la aplicación se está ejecutando, así que diríjase a Configuración> Aplicaciones> Ver todas las aplicaciones> Android Auto> Permisos para verificar su configuración.

La última versión de Android Auto es 13.5, y el lanzamiento se está realizando ahora mismo a través de Google Play Store. Si no recibió la actualización, puede descargar la nueva versión utilizando el instalador APK. Sin embargo, los dispositivos con actualizaciones automáticas deberían obtener la nueva versión en etapas, por lo que cuando Google la habilite para su teléfono, debería descargarse e instalarse automáticamente.

Google ha prometido hacer un segundo anuncio cuando se lance el parche. Actualizaré este artículo para informarles al respecto. También se espera una nueva actualización de Android Auto en los próximos días.

 
Google comienza a implementar una nueva actualización de Android Auto y se avecinan grandes cambios
Publicado:25 de enero de 2025, 08:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Ya está disponible una nueva actualización de Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Google apenas habla de sus planes para Android Auto estos días, pero la compañía está trabajando duro para mejorar la experiencia de la aplicación y preparar nuevas funciones.
Una nueva versión acaba de ser promocionada al canal estable, y su lanzamiento ya está en las primeras fases a través de Google Play Store. Android Auto 13.6 se está enviando a los primeros dispositivos con actualizaciones automáticas, pero como suele ocurrir con estas actualizaciones, el proceso se lleva a cabo en etapas y debería completarse en varias semanas.

Este modelo de lanzamiento basado en oleadas permite a Google determinar problemas de estabilidad y confiabilidad en una fase temprana, lo que evita que la actualización se envíe a más dispositivos que eventualmente podrían verse afectados.

Si no quieres esperar y prefieres aceptar el riesgo de encontrarte con posibles errores, puedes descargar el instalador APK de Android Auto 13.6 y cargar la actualización en tu dispositivo. El proceso no es complicado y, después de descargar el archivo APK, navega hasta su ubicación y toca el instalador. El proceso debería completarse en segundos y, según la configuración de tu dispositivo, podría requerir permisos especiales.

Google no incluyó un registro de cambios, por lo que si esperabas una solución de error específica, tu única opción es instalar la actualización y ver si resuelve el problema con el que has estado luchando.

Sin embargo, ya sabemos que Google está trabajando en varias mejoras importantes para Android Auto, incluido el soporte para pantallas de mayor resolución. Estos cambios se detectaron en las actualizaciones anteriores y podrían allanar el camino para actualizaciones aún mayores a largo plazo.

Google utilizó la edición 2024 de su evento anual para desarrolladores para anunciar un nuevo programa beta que desbloquearía nuevas categorías de aplicaciones en Android Auto , incluidos navegadores, juegos y aplicaciones de video. El programa podría comenzar este año, y Google que agregue soporte para pantallas de mayor resolución en Android Auto podría ser una forma de asegurarse de que estas nuevas aplicaciones se sientan como en casa en el automóvil.

Google también está trabajando para brindar a los usuarios acceso a más opciones multimedia cuando ejecutan Android Auto en sus automóviles. La compañía está desarrollando una nueva función llamada Car Media que reunirá todas las opciones bajo el mismo techo, incluidas las estaciones de radio AM y FM. La línea actual de funciones de Android Auto no incluye opciones para escuchar radio a menos que esté alojada en línea, por lo que los usuarios deben salir de la aplicación y acceder al software de información y entretenimiento nativo del vehículo para obtener la lista. Cuando se lance Car Media, las estaciones de radio también estarán disponibles dentro de Android Auto.

El trabajo en esta función ya ha avanzado mucho en 2024, y se cree que Google presentará una actualización más grande en los próximos meses, posiblemente desbloqueando más capacidades nuevas que aún no hemos descubierto en las versiones publicadas.

 
Volver
Arriba