Apertura maletero

Whoracle

Forero Activo
En ese mismo menú hay una casilla para desactivarlo del todo que es como lo tengo yo.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas. Retomo el hilo para comentar algo que me parece curioso. Yo tengo desconectado la apertura y cierre automático del coche (es decir, siempre abro y cierro con mando), y sin embargo cuando cierro el coche pruebo a abrir el maletero y abre, cosa que no tiene ninguna lógica. Si me alejo varios metros con la llave entonces sí que cierra pero... ¿No debería cerrarse el maletero junto con las demás puertas?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Retomo el hilo para comentar algo que me parece curioso. Yo tengo desconectado la apertura y cierre automático del coche (es decir, siempre abro y cierro con mando), y sin embargo cuando cierro el coche pruebo a abrir el maletero y abre, cosa que no tiene ninguna lógica. Si me alejo varios metros con la llave entonces sí que cierra pero... ¿No debería cerrarse el maletero junto con las demás puertas?
El maletero siempre se abre si detecta la llave cerca. Igual que las puertas delanteras, después de cerrar el coche. Mismo funcionamiento. (y)
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por contestar lluisdj... Yo entiendo que, al tener la apertura automática desactivada, al igual que las puertas delanteras se abren únicamente con llave el maletero debería ser igual. Es decir, una vez yo cierro las puertas con el mando que también se cerrase el maletero. No sé si me explico...
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por contestar lluisdj... Yo entiendo que, al tener la apertura automática desactivada, al igual que las puertas delanteras se abren únicamente con llave el maletero debería ser igual. Es decir, una vez yo cierro las puertas con el mando que también se cerrase el maletero. No sé si me explico...
Disculpa. Había entendido por error que, cuando te referías a tener la apertura automática desactivada, era al cierre del coche al alejarse con la llave. Yo esta función la tengo desactivada.
Lo que comentas es cierto y no entiendo el motivo de que sea así.
Saludos.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si te bajas con la llave en el bolsillo y tienes que coger algo en el asiento del conductor o atrás, al rodear el coche ya se cierra y se tiene que volver a abrir.
En este caso, ten presente que el coche tiene sensores de proximidad tanto en las puertas como en el maletero, por tanto si te bajas y rodeas el coche por detràs, el coche no se cerrará hasta que te alejes. En cambio si te bajas y rodeas el coche por delante, probablemente se cerrará porque en el capó (donde va el motor) no tiene sensores de proximidad.
Es sólo un consejillo que no viene mal.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Un detalle que no me gusta de la apertura del maletero. Cuando está abierto y lo cierras manualmente del portón, es imposible abrir la puerta del conductor hasta que no se cierra, y normalmente, por lo menos a mí, tampoco detecta la llave y tengo que abrir manualmente las puertas desde el mando de la llave....No sé si os pasa a alguno más o es que tengo algo mal configurado....
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pregunta de novato con el coche apagado puesto detras del coche y con el mando en la mano oprimo el botón del portón del mando y no se abre. Porque?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mmmm

Pues es raro, pq el botón del maletero del mando es bastante susceptible, es más, la mayoría llevamos funda en la llave en parte para evitar aperturas accidentales.

No se me ocurre el motivo la verdad, tampoco recuerdo si hay alguna configuración al respecto en el connect. A ver si otro compi te puede ayudar y sino al taller, aúnq no parece muy preocupante
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pregunta de novato con el coche apagado puesto detras del coche y con el mando en la mano oprimo el botón del portón del mando y no se abre. Porque?
Las únicas veces que no se ha dejado abrir ha sido porque no tenía el freno de mano activado (con el contacto en ON, claro).
Siento no poder ayudar más...
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
-Con el coche apagado dejando el botón de abrir el maletero pulsado unos segundos debiera abrirse . Si estás en la zona del maletero , prueba a ver si abre pulsando el propio botón del maletero ( lo digo porque si tampoco abre sería señal de que hay fallo ) .
- Con el motor encendido si el freno de mano no está puesto no abrirá el maletero de ninguna forma .
 
Arriba