Apertura maletero

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola emelo, gracias por tu respuesta, el cambio es manual, se me había olvidado mencionarlo.
Otra cosa que me ha pasado alguna vez, es que llego al coche y sin abrir la puerta del conductor, abro la del maletero eléctrico, sin pulsar el mando, y me empieza a sonar un pitido de alarma muy fuerte, para desactivarlo tengo que abrir la puerta del conductor.
en caso de cambio manual supongo que sera el punto muerto.
Normal que suena la alarma , en ese caso tienes primero que quitar la alarma, con el mando , tocar el símbolo del candado abierto. Luego abrir el maletero.
Creo que si abres directamente con el mando el maletero, no suena la alarma .
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
en caso de cambio manual supongo que sera el punto muerto.
Normal que suena la alarma , en ese caso tienes primero que quitar la alarma, con el mando , tocar el símbolo del candado abierto. Luego abrir el maletero.
Creo que si abres directamente con el mando el maletero, no suena la alarma .
A mí también me ha pasado dos veces lo que a Numancia: al abrir directamente el maletero sin haber abierto el coche antes, pero con la llave en el bolsillo, pitarme la alarma. Para desactivarla a mí me funciona darle a algún botón del mando, no miré a cual.
Lo raro es que solo me ha pasado 2 veces de 20 o 30 que lo habré abierto directamente con el coche cerrado. Además lo bueno es que se abre, aunque suene la alarma; qué sentido tiene que te deje abrirlo? Si no hay gente alrededor te pueden robar igual si se abre...
A alguien más le ha pasado o ha llegado a descubrir por qué pasa?
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Perdón, parece que ya hay otro hilo con este tema.
 
Última edición:

andesu

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Pero entonces como se puede abrir el maletero desde dentro con el motor en marcha??
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pero entonces como se puede abrir el maletero desde dentro con el motor en marcha??
Hola Andesu, solo tienes que poner el coche (en mi caso es automatico) en la P de parking y el freno de mano puesto, y ya se abre
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tienes que poner el freno de mano, si no es imposible abrir el maletero. Ni desde fuera.
 

andesu

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Pues lo he probado en punto muerto y freno de mano y no se abre. Solo si apago el coche se abre.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo con el motor en marcha,punto muerto y freno de mano puesto si lo abre.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues lo he probado en punto muerto y freno de mano y no se abre. Solo si apago el coche se abre.
Hay que quitar el bloqueo de puertas si lo tienes que se te cierren automáticamente, sino no se abre.

Desbloquear puertas
Freno mano
Punto muerto
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí todo lo que tiene que ver con aperturas y cierres automáticos me resulta un galimatías. Esta combinación para abrir el maletero desde dentro es un cacao. Si paras un momento para que alguien se baje y saque algo del maletero, tienes que hacer repaso mental de los botones que tienes que apretar para no acabar bajándote tú y dejar parado el coche en medio de la calle. La apertura y cierre de puertas también tiene su aquel. Si no eres el último en bajarte, el cierre automático al alejarte ya no funciona. Parece también que si alguien intenta abrir antes de que te acerques con la llave, la apertura automática tampoco funciona. Si te bajas con la llave en el bolsillo y tienes que coger algo en el asiento del conductor o atrás, al rodear el coche ya se cierra y se tiene que volver a abrir. Lo hace solo pero no me parece muy óptimo: espejos para dentro, espejos para fuera. He mirado a ver si podía configurar que tardase más tiempo en cerrar pero no he encontrado nada. No sé si prefiero un mando a distancia normal para abrir y cerrar siempre dándole al botón.
Por lo demás, el cohe va como la seda, consume poco y los asistentes son una maravilla. Lo de las luces automáticas, alucinante.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí todo lo que tiene que ver con aperturas y cierres automáticos me resulta un galimatías. Esta combinación para abrir el maletero desde dentro es un cacao. Si paras un momento para que alguien se baje y saque algo del maletero, tienes que hacer repaso mental de los botones que tienes que apretar para no acabar bajándote tú y dejar parado el coche en medio de la calle. La apertura y cierre de puertas también tiene su aquel. Si no eres el último en bajarte, el cierre automático al alejarte ya no funciona. Parece también que si alguien intenta abrir antes de que te acerques con la llave, la apertura automática tampoco funciona. Si te bajas con la llave en el bolsillo y tienes que coger algo en el asiento del conductor o atrás, al rodear el coche ya se cierra y se tiene que volver a abrir. Lo hace solo pero no me parece muy óptimo: espejos para dentro, espejos para fuera. He mirado a ver si podía configurar que tardase más tiempo en cerrar pero no he encontrado nada. No sé si prefiero un mando a distancia normal para abrir y cerrar siempre dándole al botón.
Por lo demás, el cohe va como la seda, consume poco y los asistentes son una maravilla. Lo de las luces automáticas, alucinante.
En relación con lo que comentas ChC sobre el cierre automático, me he dado cuenta de que el coche tiene un sistema que te avisa si se va a cerrar automáticamente antes de hacerlo, cuando detecta que te alejas. Es un pitido - bip- similar a un "Bye", abreviatura de "Goodbye", "Adiós", en inglés. Lo he comprobado y ayuda mucho, ya que sabes que si no lo emite, tienes que cerrar con el mando o tocando el manillar, mientras que si se 'despide de ti' con el "bye", indica que sabe que te vas y te avisa que se cerrará solo.
 
Última edición:

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Sí, el bip de despedida yo lo había notado también, pero coincido con ChC en que le falta un poco al sistema automático de puertas, con que hubieran aumentado el radio del sensor un metro más nos ahorraríamos muchos pliegues y despliegues de retrovisores y de incertidumbre, hay que estar siempre con el rabillo del ojo vigilando para que no se quede abierto o tocando la maneta si te estás yendo y no lo oyes pitar, o el equivalente que es darle al mando.
Por lo demás como coche una maravilla.
Taller oficial en Zaragoza un 0.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo lo del cierre automático por alejamiento lo desactivé desde el primer día, no me hacía nada de gracia que se me cerrara con el bebe dentro cada vez que bajaba a abrir la barrera de casa, o incluso a sacar algo del maletero. Demasiado sensible.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En teoría cuando el concesionario te hace la entrega del vehículo te debe comentar las posibles configuraciones de los sistemas (luces, limpias, apertura de puertas, etc.) y adaptarlas a tu gusto. Conmigo así lo hicieron aunque la entrega se alargó durante casi dos horas.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Y que dos horas... Yo le dije déjame el mando y voy saltándome todo lo que ya sé... Lo mejor cuando sabes tú más que él... Eso es un pelín lamentable...
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo ya me había estudiado el manual antes de ir a recoger el coche con lo cual ya tenía una idea de como quería las configuraciones.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo lo del cierre automático por alejamiento lo desactivé desde el primer día, no me hacía nada de gracia que se me cerrara con el bebe dentro cada vez que bajaba a abrir la barrera de casa, o incluso a sacar algo del maletero. Demasiado sensible.
Buenos días,
Me podrías decir por favor cómo se desactiva el cierre automático? A mí tampoco me hace nada de gracias que se cierre el coche a los 3 segundos.
Muchas gracias y saludos
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
tienes que entrar en configuraciones y luego buscar la seccion de tiempos de apertura y cierre retardado yo lo configure creo que 10 segundos ,ya no me acuerdo ,tienes que trastear un poco con el configurador ,no tengas miedo a trastear si te lias basta que aprietes la opcion de configuracion de fabrica,un saludo
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
tienes que entrar en configuraciones y luego buscar la seccion de tiempos de apertura y cierre retardado yo lo configure creo que 10 segundos ,ya no me acuerdo ,tienes que trastear un poco con el configurador ,no tengas miedo a trastear si te lias basta que aprietes la opcion de configuracion de fabrica,un saludo
Gracias Fran. Me alegra saber que hay un modo de configurar los tiempos porque no me gusta que se cierre tan rápido. Saludos
 
Arriba