Apertura puertas traseras por los ocupantes de atrás

Sus75

Forero Activo
Buenos días,
No sé cómo configurar la apertura de las puertas traseras para que las personas que van detrás, si paro el coche (no el motor) puedan abrir ellas solitas las puertas a través de la maneta. Ahora mismo tengo que abrir yo con el candado de mi puerta del conductor para dejarles bajar. Lo tengo configurado de forma que cuando coge velocidad el coche, se cierran automáticamente todas las puertas pero de esta forma si paro, los ocupantes de atrás no pueden abrir las puertas. La única manera que he encontrado es configurando de forma que nunca se cierren ni con el coche en movimiento, pero entiendo que así alguien desde fuera podría abrir el coche en algún semáforo, etc... y no me mola nada
¿Sabéis cómo se puede hacer?
Gracias!
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi también me sucede lo mismo, no le doy importancia porque desde que tengo el coche sólo se han usado las plazas traseras una vez.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tuve que desactivarlo. Era un coñazo tener que abrir a los pasajeros cada vez que llegábamos a un sitio. Por cierto desconozco si el hecho de que estén bloqueadas por dentro (entiendo que es por el tema niños) implica que no se puedan abrir desde fuera.
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,
No sé cómo configurar la apertura de las puertas traseras para que las personas que van detrás, si paro el coche (no el motor) puedan abrir ellas solitas las puertas a través de la maneta. Ahora mismo tengo que abrir yo con el candado de mi puerta del conductor para dejarles bajar. Lo tengo configurado de forma que cuando coge velocidad el coche, se cierran automáticamente todas las puertas pero de esta forma si paro, los ocupantes de atrás no pueden abrir las puertas. La única manera que he encontrado es configurando de forma que nunca se cierren ni con el coche en movimiento, pero entiendo que así alguien desde fuera podría abrir el coche en algún semáforo, etc... y no me mola nada
¿Sabéis cómo se puede hacer?
Gracias!
Si se puede desbloquear.. yo lo cambié en los primeros días porque me parecía un coñazo no poder abrir las puertas si paro con el coche en marcha y en modo parking
Buenos días,
No sé cómo configurar la apertura de las puertas traseras para que las personas que van detrás, si paro el coche (no el motor) puedan abrir ellas solitas las puertas a través de la maneta. Ahora mismo tengo que abrir yo con el candado de mi puerta del conductor para dejarles bajar. Lo tengo configurado de forma que cuando coge velocidad el coche, se cierran automáticamente todas las puertas pero de esta forma si paro, los ocupantes de atrás no pueden abrir las puertas. La única manera que he encontrado es configurando de forma que nunca se cierren ni con el coche en movimiento, pero entiendo que así alguien desde fuera podría abrir el coche en algún semáforo, etc... y no me mola nada
¿Sabéis cómo se puede hacer?
Gracias!
Si se puede ..
Yo lo tengo así y se abren

F10A791D-CEB3-4A68-9C76-65B57745F7AA.jpeg
 

Whoracle

Forero Activo
No es lo que preguntais pero por si os puede interesar, para el bloqueo de las puertas traseras en caso de llevar niños, hay una ranura en el perfil de las puertas traseras donde se introduce la llave de dentro del mando y permite que las puertas traseras solo se puedan abrir desde fuera, de esta forma queda bloqueado el tirador desde el interior.
 

Jose A

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola , a mi no me sale la misma pantalla(adjunto foto), y no puedo desbloquarlas si no lo desconento todo.
 

Adjuntos

Sus75

Forero Activo
Si se puede desbloquear.. yo lo cambié en los primeros días porque me parecía un coñazo no poder abrir las puertas si paro con el coche en marcha y en modo parking

Si se puede ..
Yo lo tengo así y se abren

Ver el archivo adjunto 316
Hola pues yo no tengo este menú tampoco, tengo el que le aparece a José A. y Bikero... qué raro... ¿tuviste que hacer algo para que te saliese este menú? Mi coche es el skyactive X Zenith safety
Gracias!
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola pues yo no tengo este menú tampoco, tengo el que le aparece a José A. y Bikero... qué raro... ¿tuviste que hacer algo para que te saliese este menú? Mi coche es el skyactive X Zenith safety
Gracias!
no tuve que hacer nada me sale automaticamente.
El mio es automatico
 
Última edición:

Whoracle

Forero Activo
Mi teoría es que todos los CX30 tenemos el mismo software pero con opciones capadas según versión. Y, ya sea por error en la configuración de fábrica o error del propio software, hay algunos modelos con pantallas desbloqueadas o capadas cuando no les correspondería por su versión.
 

Sus75

Forero Activo
Mi teoría es que todos los CX30 tenemos el mismo software pero con opciones capadas según versión. Y, ya sea por error en la configuración de fábrica o error del propio software, hay algunos modelos con pantallas desbloqueadas o capadas cuando no les correspondería por su versión.
Preguntaré en el taller a ver qué dicen
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo he comprobado que a veces las opciones del software varían dependiendo de si el vehículo está parado, en marcha o solo encendido. Puede que eso influya también.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo he comprobado que a veces las opciones del software varían dependiendo de si el vehículo está parado, en marcha o solo encendido. Puede que eso influya también.
Exacto. Con el coche parado apenas salen opciones.
 

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas, para abrir las puertas traseras con el motor en funcionamiento ,el pasajero tiene que abrir el seguro que hay encima de la maneta de apertura, (boton negro con una raya roja).
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
El mío que es Skyactive X Zenith Black Safety, tampoco le aparece las demás opciones, lo comprobé cuando se trató este tema en otro hilo, y parece ser que sólo figura en los automáticos. Lo comenté en el concesionario, y la verdad, no tenían ni idea...
 

Sus75

Forero Activo
El mío que es Skyactive X Zenith Black Safety, tampoco le aparece las demás opciones, lo comprobé cuando se trató este tema en otro hilo, y parece ser que sólo figura en los automáticos. Lo comenté en el concesionario, y la verdad, no tenían ni idea...
Sí ya lo he comentado en mi taller y tampoco tienen ni idea, hay que abrirlo como comenta Robenach, con el seguro que ha encima la maneta.
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
El mío que es Skyactive X Zenith Black Safety, tampoco le aparece las demás opciones, lo comprobé cuando se trató este tema en otro hilo, y parece ser que sólo figura en los automáticos. Lo comenté en el concesionario, y la verdad, no tenían ni idea...
Es correcto solo tiene esa opción los automáticos
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Alguien consiguió solucionar esto en los manuales?
Yo por más cosas que pruebo no hay manera, es un engorro. La gente le mete unos tirones al tirador para intentar salir… jaja
 
Arriba