Arañazos carrocería

rosa

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola
Ayer limpié una cagada de pájaro que todavía estaba blanda, en mi coche recién estrenado y se me han hecho unos rayajos en el capó. Estoy alucinada porque he limpiado cacas mucho más secas en mi coche anterior de otra marca y no me ha pasado nada parecido. ¿Es normal? El color es el soul red, que ya he leído que tiene su miga. Estoy disgustada pensando cómo puede estar en poco tiempo si se raya de esa forma (casi solo con mirarlo por lo que veo...)
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
Ayer limpié una cagada de pájaro que todavía estaba blanda, en mi coche recién estrenado y se me han hecho unos rayajos en el capó. Estoy alucinada porque he limpiado cacas mucho más secas en mi coche anterior de otra marca y no me ha pasado nada parecido. ¿Es normal? El color es el soul red, que ya he leído que tiene su miga. Estoy disgustada pensando cómo puede estar en poco tiempo si se raya de esa forma (casi solo con mirarlo por lo que veo...)
Nunca limpies nada en seco. Lo mejor darle un tratamiento cerámico y lo proteges.
 

Jogar

Forero Novato
Ubicación
San sebastian
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y tengo el machine grey, no se como se pueden hacer rayas tan facilmente.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y tengo el machine grey, no se como se pueden hacer rayas tan facilmente.
Porque las marcas asiáticas usan una laca blanda. Los franceses e italianos una laca intermedia y los alemanes laca dura como piedra.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Las eyecciones de los pajaritos nunca, pero nunca, se deben frotar.
Mi anterior Mazda 5 era negro y las cagadas siempre eran blancas, mi CX30 es blanco y ahora me lo cagan en negro ¿culpa del cambio climático, de Trump, del heteropatriarcado? desconcertante.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Las eyecciones de los pajaritos nunca, pero nunca, se deben frotar.
Mi anterior Mazda 5 era negro y las cagadas siempre eran blancas, mi CX30 es blanco y ahora me lo cagan en negro ¿culpa del cambio climático, de Trump, del heteropatriarcado? desconcertante.
No lo dudes, estoy seguro que los pajarillos hacen competiciones a ver cuál "mancha" más y mejor el coche, decidiendo incluso los colores. 😄😄
Es broma, pero a mí me pasaba, con un coche que tenía antes fuera del garaje, siempre lo encontraba "decorado con evacuaciones de pájaro" y sin embargo los de alrededor, limpios e impolutos. Estoy seguro de que lo hacían aposta, ja,ja...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No lo dudes, estoy seguro que los pajarillos hacen competiciones a ver cuál "mancha" más y mejor el coche, decidiendo incluso los colores. 😄😄
Es broma, pero a mí me pasaba, con un coche que tenía antes fuera del garaje, siempre lo encontraba "decorado con evacuaciones de pájaro" y sin embargo los de alrededor, limpios e impolutos. Estoy seguro de que lo hacían aposta, ja,ja...
¿Te fijaste si el tuyo estaba bajo un árbol y los demás no?
jajaa :)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Te fijaste si el tuyo estaba bajo un árbol y los demás no?
jajaa :)
Es posible, porque me gusta dejar el coche a la sombra, y sino, era un árbol más grande que el resto, por lo que podía recoger más aves en sus ramas. Buena puntualización, @MZDCX30, resuelto el misterio, no había caído en eso.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues a mi me ha cagado una gaviota en la luna delantera y es terrible. Parece vómito radiactivo de Alien.
Después de lavarlo se sigue viendo la marca en la luna delantera, no me quiero imaginar lo que hubiese hecho en el capó, lo mismo lo traspasa.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los escrementos de gaviotas,hurracas,cuervos y otras especies voladoras hay que quitarlas lo antes posible ,a mi me dejaron un mini one que parecia un dalmata,se habia comido la pintura,la quema,💩,SALUDOS.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola
Ayer limpié una cagada de pájaro que todavía estaba blanda, en mi coche recién estrenado y se me han hecho unos rayajos en el capó. Estoy alucinada porque he limpiado cacas mucho más secas en mi coche anterior de otra marca y no me ha pasado nada parecido. ¿Es normal? El color es el soul red, que ya he leído que tiene su miga. Estoy disgustada pensando cómo puede estar en poco tiempo si se raya de esa forma (casi solo con mirarlo por lo que veo...)
Tengo entendido que estos productos son buenos.
Incluso hay quien utiliza agua del limpia con repelente para dar brillo a la pintura y protegerla del polvo y mosquitos.
Otra cosa es en quien se acordará el chapista, en caso de tener que pintar alguna reparación, porque las siliconas hacen que la pintura se repela y no se adhiera bién.
Screenshot_20201203-053527_Vivaldi.jpg
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
Ayer limpié una cagada de pájaro que todavía estaba blanda, en mi coche recién estrenado y se me han hecho unos rayajos en el capó. Estoy alucinada porque he limpiado cacas mucho más secas en mi coche anterior de otra marca y no me ha pasado nada parecido. ¿Es normal? El color es el soul red, que ya he leído que tiene su miga. Estoy disgustada pensando cómo puede estar en poco tiempo si se raya de esa forma (casi solo con mirarlo por lo que veo...)
Ayer limpiè 7 u ocho cagadas de pájaro sobre el capó. No lo volveré ha hacer más! :cry::cry:Algunas muy grandes. Lo hize con bayeta Veleda y un poco de agua. En 4 sitios han quedado unas rayadas que no se van!. Con un poco de pulimento, se pueden disimular al menos? Con ningún otro coche anterior habia pasado nada a la pintura haciendo lo mismo. la soul red
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola @LUGE, yo tengo entendido que para limpiarlas lo mejor es mucha mucha agua para ablandar y después retirar con un trapo, yo de momento así lo he hecho y sin problema, también es cierto que tengo el tratamiento cerámico. Para los rayones, mejor algún experto. A ver si lo resuelves, saludos
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @LUGE, yo tengo entendido que para limpiarlas lo mejor es mucha mucha agua para ablandar y después retirar con un trapo, yo de momento así lo he hecho y sin problema, también es cierto que tengo el tratamiento cerámico. Para los rayones, mejor algún experto. A ver si lo resuelves, saludos
Gracias
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @LUGE, yo tengo entendido que para limpiarlas lo mejor es mucha mucha agua para ablandar y después retirar con un trapo, yo de momento así lo he hecho y sin problema, también es cierto que tengo el tratamiento cerámico. Para los rayones, mejor algún experto. A ver si lo resuelves, saludos
Eso es lo que hago yo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mejor que refregarle con un trapo, que al final lo terminareis arañando yo usaría agua a presión. O sea, le das con la espuma de la gasolinera, la dejas actuar un par de minutos para que vaya ablandando el tema y ya después enjuagas con agua a presión.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mejor que refregarle con un trapo, que al final lo terminareis arañando yo usaría agua a presión. O sea, le das con la espuma de la gasolinera, la dejas actuar un par de minutos para que vaya ablandando el tema y ya después enjuagas con agua a presión.
Si, ya tengo claro que hacer la próxima vez, y que esta pintura es muy delicada, el problema es que hacer ahora para disimular un poco los rayones, porque cada vez que la vista mira el capó, los ves y te da algo. Llevo el coche a un tunel de lavado y la primera vez salí con el corazón encogido, pero vi que no dañaba la pintura, tratamiento textil, lo llaman allí, y en estos 6 meses que lo tengo no lo ha dañado en absoluto, por eso creia que la pintura era más resistente de lo que és. Vi que algunos hicisteis un tratamiento cerámico, pero si lo hago ahora, supongo que los rayones no van a desaparecer.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si, ya tengo claro que hacer la próxima vez, y que esta pintura es muy delicada, el problema es que hacer ahora para disimular un poco los rayones, porque cada vez que la vista mira el capó, los ves y te da algo. Llevo el coche a un tunel de lavado y la primera vez salí con el corazón encogido, pero vi que no dañaba la pintura, tratamiento textil, lo llaman allí, y en estos 6 meses que lo tengo no lo ha dañado en absoluto, por eso creia que la pintura era más resistente de lo que és. Vi que algunos hicisteis un tratamiento cerámico, pero si lo hago ahora, supongo que los rayones no van a desaparecer.
Manda foto si quieres y se ve. Pero vamos, seguramente se quiten esos arañazos con pulimento de acabado o con un paso de pulimento medio y otro de acabado, normalmente los arañazos si le pasas la uña y ésta no se queda atascada salen. Te paso video, que aunque es para negro piano el procedimiento a mano es el mismo:
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aunque ahora parezca un desastre, todos estos rayones desaparecerán como dice @acl. Con el auge del "detailing" existen productos, herramientas y técnicas que hacen auténticos "milagros". Lo que antes se solucionaba de primeras con lija, pasta y pintura, ahora, tanto si lo hacéis vosotros como si lo dejáis a un profesional, normalmente, os resolverá el problema y os quedará perfecto. Eso sí, siempre os aconsejaran que hagáis el tratamiento completo al coche para dejarlo como nuevo.
 
Arriba