Asiento conductor

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Emdols te confirmo que no tiene regulación lumbar, mi anterior coche si tenía y creía que lo iba a echar de menos pero de momento no. Ayer viaje de 3h y 30 min. El asiento era una cosa pendiente de probar porque hasta ayer sólo trayectos cortos y sin ninguna queja. Saludos 🙋‍♂️
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Los que tienen asientos de cuero,si tienen apoyo lumbar diferenciado.
 

Lorenzo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Los que tienen asientos de cuero,si tienen apoyo lumbar diferenciado.
Así es, la regulación es eléctrica, él último botón, más cercano al respaldo. El del acompañante no es eléctrico y creo, no lo he comprobado, que no lleva esta regulación
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo no tengo pega con los asientos la verdad. Me parecen comodos y de dureza justa, no son tablas de planchar. Prueba a elevar o bajar con el ajuste de ruleta la altura de los muslos igual consigues algo.
Yo viajes de 2 horas sin problemas.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Gracias por vuestros comentarios, yo mido 1,82 y 99kg + o -. Hago normalmente viajes de 8 horas en el día, 4 o 5 veces al año, Alicante/Cantabria, con 2 paradas.
Bueno si fuera necesario, siempre queda la solución del cojín inchable.
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Los míos también me resultan muy cómodos, mejor que los del CX-5,con diferencia.
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Aprovechando este hilo, pregunto a los que tenéis asientos eléctricos. Tengo memorizadas las dos posiciones de memoria y me pasa que cada vez que abro la puerta del coche para entrar, el asiento se me va abajo y atrás del todo, de forma que cada vez que subo, tengo que pulsar el botón 1 ó 2 para recuperar la posición que más me acomode. Según me han dicho en el concesionario, si no tienes ninguna memoria programada, el asiento no se mueve, pero si las programas, el asiento se va a la posición mas alejada del volante para facilitar el acceso. Pienso que si eso fuera así, ¿por qué no hace los mismo cuando paras el coche, para facilitar la salida? Decidme si os pasa lo mismo, por favor.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aprovechando este hilo, pregunto a los que tenéis asientos eléctricos. Tengo memorizadas las dos posiciones de memoria y me pasa que cada vez que abro la puerta del coche para entrar, el asiento se me va abajo y atrás del todo, de forma que cada vez que subo, tengo que pulsar el botón 1 ó 2 para recuperar la posición que más me acomode. Según me han dicho en el concesionario, si no tienes ninguna memoria programada, el asiento no se mueve, pero si las programas, el asiento se va a la posición mas alejada del volante para facilitar el acceso. Pienso que si eso fuera así, ¿por qué no hace los mismo cuando paras el coche, para facilitar la salida? Decidme si os pasa lo mismo, por favor.
Eso es porque tienes memorizada la posición del asiento con la llave. Se puede tener memorizada dependiendo de la llave que uses, si cada usuario usa una llave diferente.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso es porque tienes memorizada la posición del asiento con la llave. Se puede tener memorizada dependiendo de la llave que uses, si cada usuario usa una llave diferente.
Yo no tengo ese extra, pero veo que es "nivel MÁXIMO CONFORT". Identificar a cada conductor y adaptar la posición del asiento según el mando-llave que se utilice. Una pasada.
 

Bdg

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Yo estrené un cx30 acabado Evolution en agosto y la parte final del asiento, la pegada al respaldo se me clava en el culo como si el tapizado fuese diferente del resto del asiento. Cuando llevas un rato conduciendo se hace incómodo. No os pasa a nadie ?
Gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Algún compañero ha comentado algo parecido sobre la incomodidad del asiento delantero, pero la mayoría no lo notamos, considerándolo incluso muy cómodo en viajes largos. Podría deberse a la posición de la base del asiento (desplazada algo hacia delante) o quizá a la inclinación del respaldo.
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
A mi me resultan muy cómodos. Lo único que podría echar en falta es lo que he visto en coches de más gama y tirando a deportivos (bmw, mercedes...) que es que los asientos se puedan "alargar" para tener más superricie de apoyo en las piernas. Mido 1,85 aprox de psta larga y eso se agradece.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo al principio no lo notaba , pero despues de 2000 km que llevo,lo noto como comentan ...me duelen los laterales del culo..he probado ha regular la parte delantera y al bajarla mas, parece que es menos molesto, pero si que es verdad que En esa zona te clavas los laterales bajos del asiento...
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
La unica pega que les pongo de momento que me parece el asiento un poco blando y en poco tiempo haremos el hueco del culete a lo hommer simpson.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La unica pega que les pongo de momento que me parece el asiento un poco blando y en poco tiempo haremos el hueco del culete a lo hommer simpson.
Pues en cuanto nos haga la "horma del trasero" se acabó el problema de las zonas duras, imagino. Aunque en mi caso, los noto muy cómodos. Igual son distintas remesas de asientos con diferentes hechuras.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues sí, me tiene muy descontento lo de los laterales, a mi también me pasa, es incómodo de narices, lo que pasa es que en la vuelta que te das de prueba cuando coges el coche en el concesionario no notas nada, es cuando llevas un tiempo conduciéndolo, habrá que ablandarlo a base de horas de conducción
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo hago habitualmente trayectos de 600 kms parando a mitad de camino para tomar un café y siempre he ido comodísimo todo el tiempo, a pesar de que este año he echado un culo enorme y como siga así no me entrará en el asiento. Lo que sí he notado es que el asiento tiene los laterales algo más elevados que los otros coches (para sujetar mejor supongo) y estos laterales son bastante duros, lo noto al bajar del coche.
 

AFO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, he hecho varios viajes de Valencia a Sevilla y la verdad los he encontrado cómodos
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
yo he probado diferentes posturas de conducción, mas elevada, mas baja, adelantada, etc etc... y después de 3.500 km aun no he encontrado la postura en la que me siento cómodo al 100% y al principio del viaje el asiento es muy cómodo cero problemas, pero cuando llevo mas de dos horas conduciendo me acaba doliendo la parte superior del culo, lo que viene siendo el coxis, no me había pasado jamás con ningún coche. Y llevo mucho tiempo viajando con diferentes vehículos y viajes muy largos de 7 y 8 horas con cero problemas.

La postura en la que de momento aguanto mas tiempo sin que me empiece el dolor es con el asiento bastante bajo y el apoyo para las piernas bastante bajo también. Todas las demás que he probado a las dos horas dolor, es como si el trasero no se apoyase correctamente en ninguna de las posturas.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
yo he probado diferentes posturas de conducción, mas elevada, mas baja, adelantada, etc etc... y después de 3.500 km aun no he encontrado la postura en la que me siento cómodo al 100% y al principio del viaje el asiento es muy cómodo cero problemas, pero cuando llevo mas de dos horas conduciendo me acaba doliendo la parte superior del culo, lo que viene siendo el coxis, no me había pasado jamás con ningún coche. Y llevo mucho tiempo viajando con diferentes vehículos y viajes muy largos de 7 y 8 horas con cero problemas.

La postura en la que de momento aguanto mas tiempo sin que me empiece el dolor es con el asiento bastante bajo y el apoyo para las piernas bastante bajo también. Todas las demás que he probado a las dos horas dolor, es como si el trasero no se apoyase correctamente en ninguna de las posturas.
Yo llevo con el coche desde noviembre del 19, 21000 km y el 80% en carretera y autopista. Los primeros 10.000 km me paso lo mismo a las dos horas más menos de conducción, empezaba a dolerme la zona del coxi, ahora aguanto un poco más, unas tres horas, aunque no me duele esa zona, noto el resto del cuerpo muy incómodo, yendo de copiloto tb me ha pasado aunque en ese lado te puedes mover más, mi mujer 25 kilos menos que yo y tb le pasa. Sin embargo, un viaje a Francia fui en los asientos traseros y sin problema.
 
Arriba