Asiento conductor

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo todo lo contrario 🤷‍♂️ , son los asientos más cómodos que he usado, ni me canso ni me duele nada después de horas y horas seguidas conduciendo, 32300 kms ya.
Sin embargo este verano estuve llevando un Jetta último modelo en USA durante 4 semanas para ir al trabajo (45 minutos de ida y otros tantos de vuelta) y todos los días a los 20 minutos ya me dolían los riñones y eso que ajusté varias posturas del asiento, tuve que pedir cita al fisio nada más llegar de vuelta España😅
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Nosotros lo hemos solucionado bajando la banqueta, dándola más ángulo con respecto al respaldo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo tengo la zona lumbar delicada y este verano 3.250km. y sin problemas. Habrá más cómodos, pero a mí me van bien estos asientos.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo igual, este verano 3.000km en 5 días y 0 problemas
Es más, lo noto bastante cómodo comparado con mi anterior Golf VII
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo muy al contrario, comencé mi ruta de vacaciones con dolor de espalda y la terminé con la espalda como nueva.
En mi caso son hasta terapéuticos.

Bueno, y las vacaciones seguro que también. 😂 😂 😂
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En mi caso noto el asiento bastante cómodo, incluso en viajes largos. Aunque es cierto que suelo parar cada 250 km o tres horas de conducción, como mucho, para estirar las piernas o tomar algo. Lo recomiendo, un saludo.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Los asientos son cómodos y te sujetan bien, debes de regularlo a tu cuerpo, como dicen otros compañeros, banqueta, lumbar y respaldo
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Mi experiencia es positiva con estos asientos, después de hacer 1500 km en tres días ninguna molestia, y eso que tengo un par de hernias en la columna. así que ni tan mal. Creo que es cuestión de dedicarle tiempo (tampoco es tanto) y pruebas hasta que encuentras el punto perfecto ... hasta que llega mi señora y lo mueve todo. Saludos.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Eso de los asientos ....es complicado. cada uno tenemos un cuerpo distinto y nuestras "cositas". Yo vengo de un monovolumen donde la postura de conducción y el acceso al vehículo son muy buenos, y he de reconocer que me ha costado un tiempo adaptarme al Mazda. También reconozco que la ergonomía de estos asientos, así como el mullido de los asientos y la sujeción general es un punto superior a las marcas generalistas.
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Llego tarde a la conversación. Pero después de 7 meses para mi es el más incómodo que he tenido. Creo que es el asiento más pequeño que he probado. De largo y ancho. La verdad es que no estoy nada a gusto. No consigo disfrutar de la carreta con este asiento. Una pena.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo encuentro algo estrecho, aún no he hecho largos recorridos con el y no sé que tal me irá, pero cómodo para mi uso diario de unos 65 Km entre ida y vuelta.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mi si me ha pasado que la pierna derecha no va relajada del todo porque la banqueta es corta, incluso subiendo al máximo el borde la misma
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Imagino que será igual cuestión de altura.

Yo después de casi 10000km y bastantes viajes de 3h y pico puedo decir que es muy cómodo. Al menos yo voy muy a gusto y descansado en el asiento (mido 1.71)
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Midiendo 1.83 y pesando 88 kg (vaya culo he echado) voy comodísimo en este coche. Normalmente hacemos trayectos de 6 a 8 horas, parando a mitad de camino y de verdad que no llegamos para nada cansados ni hartos.
Al principio me apretaba un poco el asiento pero creo que mi culo ha ganado con los kilómetros.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola:


Me gustaría saber si os pasa a alguno de vosotros. Tengo un CX30 acabado Evolution. Pues mi problema es que el asiento de conductor es muy estrecho con unos laterales de banqueta demasiado duros para mi gusto, lo que supone que la conducción sea muy incómoda, y que cuando conduces un rato largo, esos laterales se acaban clavando en las piernas. Creo que esto ya pasó en el CX5. Un saludo.
Pues sí, yo también lo he notado, y eso que no soy ancho de cuerpo ni nada. Yo lo he medio solucionado poniendo un respaldo por todo el asiento. Con él me molestan menos los laterales, pero aún así cuando llevo 1 hora y pico al volante ya me empieza a molestar. No entiendo cómo pueden dejar esas cosas así.
 

Mercuriano

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Para mi es muy cómodo, he realizado viajes muy largos y sin problemas.
 

Shichigatsu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Llevo con él un mes y prácticamente lo usa solo mi mujer. Yo lo cojo los fines de semana y tengo que decir que el asiento es complicado cuando menos. Vengo de una Berlingo de 2019 y esos asientos eran espantosos, pero estos no me lo parecen menos. Soy una persona bastante grande, pero es cierto que el apoyo lumbar es nulo y los laterales se clavan en los muslos cosa mala. No me pasaba ni en el 206 ni en el Astra de 2005 que tuve antes. Trataré de acostumbrarme o pondré un cojín de gel para elevar un poco más el asiento.
 

Deiron

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola:


Me gustaría saber si os pasa a alguno de vosotros. Tengo un CX30 acabado Evolution. Pues mi problema es que el asiento de conductor es muy estrecho con unos laterales de banqueta demasiado duros para mi gusto, lo que supone que la conducción sea muy incómoda, y que cuando conduces un rato largo, esos laterales se acaban clavando en las piernas. Creo que esto ya pasó en el CX5. Un saludo.
 

Deiron

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, Pues yo llevo 4 meses usando mi cx30 con mucha ilusión pero me está fastidiando un dolor permanente, tras unos 20 minutos de conducción en todo el lateral de mi pierna derecha hasta la cadera. El coche es automático pero no veo que ponga ninguna postura rara, Con mis otros coches nunca me había pasado, podía haber sobrecarga en el empeine cuando hacía muchos kilómetros pero nada así. El dolor es poco a poco tan intenso que me veo obligado a parar. Hago bastante ejercicio y nunca tengo esa carga ahí. Claro, recién comprado el coche y tras mover el asiento de maneras distintas estoy rayadisimo…. No se muy bien que hacer. Saludos
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, Pues yo llevo 4 meses usando mi cx30 con mucha ilusión pero me está fastidiando un dolor permanente, tras unos 20 minutos de conducción en todo el lateral de mi pierna derecha hasta la cadera. El coche es automático pero no veo que ponga ninguna postura rara, Con mis otros coches nunca me había pasado, podía haber sobrecarga en el empeine cuando hacía muchos kilómetros pero nada así. El dolor es poco a poco tan intenso que me veo obligado a parar. Hago bastante ejercicio y nunca tengo esa carga ahí. Claro, recién comprado el coche y tras mover el asiento de maneras distintas estoy rayadisimo…. No se muy bien que hacer. Saludos
Desconozco si ocurre exclusivamente en los modelos con el pack de asientos eléctricos en cuero, pero al menos en éste tipo de asientos, a la vez que se regula el apoyo lumbar, se abren o cierran más o menos los laterales de los mismos.
Espero que en tu coche ocurra lo mismo y jugando con eso puedas encontrar el ajuste adecuado para eliminar tus dolores.
 
Arriba