autonomia cx30 skyactive x 180 cv

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Tan sólo apuntar para ampliar la composición de lugar que Cornellá está a una altitud de 371m. y la de Granollers es de 148.

Sería genial saber el consumo del viaje de vuelta para poder hallar la media.
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tan sólo apuntar para ampliar la composición de lugar que Cornellá está a una altitud de 371m. y la de Granollers es de 148.

Sería genial saber el consumo del viaje de vuelta para poder hallar la media.
El consumo de vuelta no es orientativo ya que he estado en un atasco durante más de 40 minutos y el consumo que me ha marcado han sido seis con 4 l pero he estado como 40 minutos poniendo primera y segunda
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
El consumo de vuelta no es orientativo ya que he estado en un atasco durante más de 40 minutos y el consumo que me ha marcado han sido seis con 4 l pero he estado como 40 minutos poniendo primera y segunda
Aún y con todo, eso nos da una media de 5,6, que sigue estando muy pero que muy bien!!
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Toulouse Madrid 100-110 6.1L. Inviable volver hacer ese recorrido a esas velocidades. Madrid-Mérida ida y vuelta con control adaptativo a 120 de vez en cuando un achuchón 6,6L.he hecho todo tipo de pruebas y esos consumos son lo mejor que he sacado y los considero muy buenos. Ya sabéis, el mío es el 180 AT.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Es verdad que hay un desfase entre el consumo medio que indica el coche, y el consumo real. Desde que tengo el coche, y solo van 2400 km, hago medias reales de 6,4 l. Con la aplicación fuelio, se ve como cada vez el coche va consumiendo menos y la autonomía está en torno a los 750 km.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Cabal, llevas buena media pero seguro que aún tienes margen de mejora, ya que el consumo óptimo se obtiene a partir de los 6.000-7.000 Km; con lo que seguro que alcanzas los 800 Km por depósito e incluso los superas, en una conducción mixta con porcentaje alto de circulación por vías interurbanas.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, estoy pensando en pillarme el cx-30 de 180cv, me podrias decir cuanto consume entre 140 -150? mi mujer tiene un cx3 120cv y el consumo cuando lo llevo yo se va por las nuves, yo llevo un 320d y no quiero asustarme luego en el dia a dia. Gracias por todo!
Pues mira, he hecho 1000km y fui a la velocidad que marcas tú, más o menos y el consumo fue 10, así que ni tan mal, llevo un consumo medio de 8'7 litros en los últimos 4 meses, me ha bajado una décima el último mes porque he salido bastante a carretera, los gasolina consumen más, no hay discusión, saludos
 

alguacil

Forero Novato
no
Pues mira, he hecho 1000km y fui a la velocidad que marcas tú, más o menos y el consumo fue 10, así que ni tan mal, llevo un consumo medio de 8'7 litros en los últimos 4 meses, me ha bajado una décima el último mes porque he salido bastante a carretera, los gasolina consumen más, no hay discusión, saludos
Esperava algo menos pero no esta mal, capaz que con el tiempo baje algo mas, gracias por contestar
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
La semana pasada de vacaciones por Galicia. Madrid - Foz, de ahí, a La Coruña y vuelta, recorridos por los pueblos de alrededor en la provincia de Lugo, subidas bajadas carreteras pequeñas… vuelta a Madrid con velocidades en ocasiones por encima de lo legal, total 1894km recorridos, consumo 6.7L marca el coche, imagino que con el desfase habrán sido unos 7L. Siendo AT, creo que es un consumo muy bueno, ahora tiene 18900km.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @Cos, buen viaje de vacaciones, que seguro habéis disfrutado mucho, y buena media de consumo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cos

Canelo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola pues hace pocos días de vuelta de Oporto a Liboa por la autopista de peaje a 145 /150 me marcó un consumo medio de 7'2. El mío 180 auto.con 10500km
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Volviendo domingo de Huelva a Madrid, 10.000km y 41 grados, circulando a 140/150, de puerta a puerta , 6,2 l/100
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Volviendo domingo de Huelva a Madrid, 10.000km y 41 grados, circulando a 140/150, de puerta a puerta , 6,2 l/100
Muy buen registro de consumo @TheShadow para esas cifras de velocidad media, e imagino con el climatizador en la zona alta de trabajo. ¿Llevabas 'viento de cola'? Un saludo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi caso (que en conducción habitual no bajaba de los 8 litros) llevo unos 10.000Km. Este mes he recorrido más de 2.000 Km (dos tercios por autopistas y el otro tercio por carreteras interurbanas) y el consumo, de media en esos dos mil Kilómetros ha bajado a 7 litros, algunas medias entre repostajes llegaron a 6.6 l.
Las sensaciones en autopista muy buenas pero en carreteras de curvas con repechos y mojadas por lluvia no me ofrecía demasiada seguridad (algún extraño me hizo en alguna curva), no sé si es cosa de los neumáticos o del sistema de suspensión trasero, que no me convence nada y en los repechos es muy perezoso.
Una cosa que no sabía es que tiene un sistema de aviso en la pantalla para que descanses cuando llevas algunas horas conduciendo sin parar..
 
Última edición:

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Muy buen registro de consumo @TheShadow para esas cifras de velocidad media, e imagino con el climatizador en la zona alta de trabajo. ¿Llevabas 'viento de cola'? Un saludo.
Es lo que obtube, a 100km de madrid tenia 6,5, pero siempre en los ultimos kilometros baja. ya que la entrada a madrid es a 90 o 100 km/h.

Eso si, estoy haciendo rodaje perfecto, a los 3000km, cambie aceite, y ahora con 9.900 lo cambio el lunes que viene, ademas, ya esta un poco marron, por supuesto, en frio no lo fuerzo y voy poco a poco subiendo de revoluciones, ahora con 9900km, incluso saliendo de peaje o gasolinera, y cuando era cuesta abajo, incluso lo he puesto en 6000rpm, estirando la salida, pero OJo en caliente y cuesta abajo...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Una cosa que no sabía es que tiene un sistema de aviso en la pantalla para que descanses cuando llevas algunas horas conduciendo sin parar..
El sistema de Control del Conductor que origina el aviso de descanso (DDA) tiene en cuenta, además del tiempo de conducción, la velocidad del vehículo y el cansancio del propio conductor, que detecta por las veces que se acerca el coche a las líneas de carril laterales, etc. Estima la cantidad de fatiga acumulada y la pérdida de atención del conductor basándose en la información de la cámara de detección delantera (FSC) y otra información del vehículo, y recomienda al conductor tomar un descanso usando una indicación en el visualizador multinformación y un sonido de advertencia. Después de que la DAA muestre el primer mensaje recomendando descansar, no muestra el siguiente hasta que hayan transcurrido 60 minutos. Por ello, es conveniente seguir la recomendación de este sistema de seguridad, ya que no solo tiene en cuenta el tiempo de viaje, sino también otros parámetros que indican posible cansancio en el conductor. Un saludo.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias @Jandro . Pensaba que lo de la cámara interior de control del conductor era para las versiones con el pack safety y que el aviso simplemente lo hacía por tiempo.
 
Arriba