autonomia cx30 skyactive x 180 cv

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
buenos dias que autonomías habéis logrado con el skyactivex? yo estoy en los 700 km con un deposito lo maximo he llegado a 740 km
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
buenos dias que autonomías habéis logrado con el skyactivex? yo estoy en los 700 km con un deposito lo maximo he llegado a 740 km
¿que tanto % por carretera, ciudad, etc.?

Porque yo que hago mas del.50% en ciudad no bajo de 7.70 litros a los 100 km.

También diré que solo llevo 1500 km. Espero que vaya bajando con el paso de los kilometros.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
yo mixto estoy en un 6.6 llevo unos 2000 km
el tuyo es manual?
 

Whoracle

Forero Activo
¿que tanto % por carretera, ciudad, etc.?

Porque yo que hago mas del.50% en ciudad no bajo de 7.70 litros a los 100 km.

También diré que solo llevo 1500 km. Espero que vaya bajando con el paso de los kilometros.
Estoy como tu. La mayor parte en ciudad y estoy en 7,7, aunque ya me lo esperaba.
Eso sí, en carretera o autopistas es fácil bajar de 5 a velocidades legales.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
4000km 6.1l/100km. Autovía, comarcal y poblacion
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Circulando principalmente por carretera, lo máximo que me ha permitido un depósito son 780 km, lo que da un consumo en torno a los 6L/100 km, aunque el coche marca algo menos (5,8 L). No obstante, como vengo de un diésel con depósito de 60 litros, con el que podía recorrer prácticamente 1000 km con un solo tanque, es verdad que se me queda algo corto, dándome la sensación de que tengo que visitar demasiado a menudo la estación de servicio.
Imagino que limitarán a 50 L el volumen del depósito para controlar el peso máximo del coche cuando se llena de combustible, de cara a que no repercuta tanto en el consumo.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
@Jandro supongo que si sera tema de pesos pero nunca lo entendere con lo bonito que es llenar el deposito a principios de mes y olvidarte 🤣
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Por fin he podido probar el coche. Todo el mes por carreteras de montaña y trayectos cortos no me daban para ver si realmente los consumos eran tan bajos como prometían.

A la vuelta de vacaciones, con 2.300 Km, con tres persona a bordo y el maletero a tope: 308 km. Lleno el depósito al salir de Viella, puerto de la Bonaigua, Sort, puerto del Cantó, Montferrer para dejar a mi hija y vuelta a Barcelona por Oliana, Calaf, Copons, Igualada y A2 hasta Barcelona.

Todo el trayecto a velocidad específica de las carretera (+10%), relajado y sin forzar, tratando de minimizar el consumo, Llegada a Barcelona y según el ordenador de a bordo 5,4 litros a los 100, y siempre según los datos que ofrece el coche, autonomía restante 530 kms.

Si siempre es así, han acertado con el sistema ActiveX. Espero volver a hacer un trayecto de subida a los Pirineos para confirmar las cifras.viaje mazda.JPG
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por fin he podido probar el coche. Todo el mes por carreteras de montaña y trayectos cortos no me daban para ver si realmente los consumos eran tan bajos como prometían.

A la vuelta de vacaciones, con 2.300 Km, con tres persona a bordo y el maletero a tope: 308 km. Lleno el depósito al salir de Viella, puerto de la Bonaigua, Sort, puerto del Cantó, Montferrer para dejar a mi hija y vuelta a Barcelona por Oliana, Calaf, Copons, Igualada y A2 hasta Barcelona.

Todo el trayecto a velocidad específica de las carretera (+10%), relajado y sin forzar, tratando de minimizar el consumo, Llegada a Barcelona y según el ordenador de a bordo 5,4 litros a los 100, y siempre según los datos que ofrece el coche, autonomía restante 530 kms.

Si siempre es así, han acertado con el sistema ActiveX. Espero volver a hacer un trayecto de subida a los Pirineos para confirmar las cifras.Ver el archivo adjunto 839
Muy bien! Buenos datos de consumo.

La semana que vienes me iré unos días a Jaca desde Barcelona, aprox 600 km ida y vuelta más lo que me mueva por allí, y también lo probaré a conciencia. Aunque aún no llego ni a 1000km y estoy en rodaje tengo ganas de ver como salen los consumos y como se comporta el coche
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Por fin he podido probar el coche. Todo el mes por carreteras de montaña y trayectos cortos no me daban para ver si realmente los consumos eran tan bajos como prometían.

A la vuelta de vacaciones, con 2.300 Km, con tres persona a bordo y el maletero a tope: 308 km. Lleno el depósito al salir de Viella, puerto de la Bonaigua, Sort, puerto del Cantó, Montferrer para dejar a mi hija y vuelta a Barcelona por Oliana, Calaf, Copons, Igualada y A2 hasta Barcelona.

Todo el trayecto a velocidad específica de las carretera (+10%), relajado y sin forzar, tratando de minimizar el consumo, Llegada a Barcelona y según el ordenador de a bordo 5,4 litros a los 100, y siempre según los datos que ofrece el coche, autonomía restante 530 kms.

Si siempre es así, han acertado con el sistema ActiveX. Espero volver a hacer un trayecto de subida a los Pirineos para confirmar las cifras.Ver el archivo adjunto 839
Estupendo consumo, salvo que me parece entender que son 308 km en descenso, con lo que está un poco adulterado el dato.
Yo mediría la media aritmética siguiente: (Barcelona->Viella + Viella->Barcelona) /2.

En mi caso cuando viajo con el coche lleno a rebosar de Madrid (700 m de altura) a Alicante (0 m de altura) a velocidades i-legales, me consume 6,3 L /100 y sin embargo de Alicante a Madrid no baja de 6,8 L/100, es decir dependiendo de la diferencia de altura de origen y destino, me baila medio litro.
Sin embargo para ir a trabajar bajo de 5 litros muchas veces, 4,8 l/100 e incluso un día hice 4,5 l/100, pero voy despacio en sexta y el trayecto es de bajada.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por fin he podido probar el coche. Todo el mes por carreteras de montaña y trayectos cortos no me daban para ver si realmente los consumos eran tan bajos como prometían.

A la vuelta de vacaciones, con 2.300 Km, con tres persona a bordo y el maletero a tope: 308 km. Lleno el depósito al salir de Viella, puerto de la Bonaigua, Sort, puerto del Cantó, Montferrer para dejar a mi hija y vuelta a Barcelona por Oliana, Calaf, Copons, Igualada y A2 hasta Barcelona.

Todo el trayecto a velocidad específica de las carretera (+10%), relajado y sin forzar, tratando de minimizar el consumo, Llegada a Barcelona y según el ordenador de a bordo 5,4 litros a los 100, y siempre según los datos que ofrece el coche, autonomía restante 530 kms.

Si siempre es así, han acertado con el sistema ActiveX. Espero volver a hacer un trayecto de subida a los Pirineos para confirmar las cifras.Ver el archivo adjunto 839
Muy buen registro de consumo Joaquín. Seguro que mantienes ese nivel e incluso lo mejoras, aunque creo que es difícil rebajar esas cifras.
 

alguacil

Forero Novato
Buenas, estoy pensando en pillarme el cx-30 de 180cv, me podrias decir cuanto consume entre 140 -150? mi mujer tiene un cx3 120cv y el consumo cuando lo llevo yo se va por las nuves, yo llevo un 320d y no quiero asustarme luego en el dia a dia. Gracias por todo!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @alguacil, bienvenido al Club. Mi consejo para ese uso, si te gusta el modelo CX-30, es que lo compres diésel, si no quieres tener un coste de combustible muy elevado. El consumo del Skyactiv X 180 CV gasolina a esas velocidades se dispara exponencialmente. Por el tamaño y peso del coche, el consumo superaría el del CX-3. No lo he probado a esas velocidades medias, pero creo que no bajaría de los 9 -10 litros a los 100 como poco. Cuando puedas pasa por la sección "Preséntate", gracias.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo he hecho pruebas en diferentes situaciones, como ya he explicado en algunas ocasiones y en los trayectos más usuales 60% ciudad 40% autovías y autopista 6,9L/100, es automático y tiene 16400km
 

alguacil

Forero Novato
Hola @alguacil, bienvenido al Club. Mi consejo para ese uso, si te gusta el modelo CX-30, es que lo compres diésel, si no quieres tener un coste de combustible muy elevado. El consumo del Skyactiv X 180 CV gasolina a esas velocidades se dispara exponencialmente. Por el tamaño y peso del coche, el consumo superaría el del CX-3. No lo he probado a esas velocidades medias, pero creo que no bajaría de los 9 -10 litros a los 100 como poco. Cuando puedas pasa por la sección "Preséntate", gracias.
Gracias por tu consejo, pero fianlemente opte por el 186cv ya veremos como sale la jugada, necesitava la etiqueta eco y los cv del diesel me parecian escasos, espero que salga bien.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias por tu consejo, pero fianlemente opte por el 186cv ya veremos como sale la jugada, necesitava la etiqueta eco y los cv del diesel me parecian escasos, espero que salga bien.
Enhorabuena, seguro que te sale bien. A mi también me animó la etiqueta Eco, necesaria en las grandes urbes. Ya nos contarás qué tal el consumo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues a mi, con mi conducción normal, bajar de los 8 litros me resulta complicado. Me gusta sentir que el coche empuja y me gusta llevarlo algo alegre de vueltas. Ahora bien, si me reprimo de pisar el acelerador y llevo el coche en sexta, como a punto de calarse, he hecho medias que parecen increíbles, pero eso no es factible salvo para probar el mínimo consumo que soy capaz de hacer (que es una décima menos que el que hay en pantalla 3.8 es lo mínimo que he hecho en un recorrido de unos 15 Km. en 20 minutos).

20210624_223039.jpg

Ese mismo recorrido en modo de conducción normal se va a los 7 - 7.5 litros tranquilamente.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues a mi, con mi conducción normal, bajar de los 8 litros me resulta complicado. Me gusta sentir que el coche empuja y me gusta llevarlo algo alegre de vueltas. Ahora bien, si me reprimo de pisar el acelerador y llevo el coche en sexta, como a punto de calarse, he hecho medias que parecen increíbles, pero eso no es factible salvo para probar el mínimo consumo que soy capaz de hacer (que es una décima menos que el que hay en pantalla 3.8 es lo mínimo que he hecho en un recorrido de unos 15 Km. en 20 minutos).

Ver el archivo adjunto 2062

Ese mismo recorrido en modo de conducción normal se va a los 7 - 7.5 litros tranquilamente.
Hola @MZDCX30, creo que lo mejor es un valor medio. A 120, si es autovía, el consumo estará al rededor de los 6 litros aproximadamente, eso sí con el control de crucero adaptativo activo.
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola hoy realize un trayecto por carretera siempre a la velocidad de la vía con el control adaptativo un rato a 80 otro rato a 100 y por ultimo autopista a 120 y el consumo que me a marcado ha sido de 4,8L el trayecto fue de unos 30 minutos 10 minutos a cada una de esas velocidades aproximadamente desde Cornella hasta Granollers
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola hoy realize un trayecto por carretera siempre a la velocidad de la vía con el control adaptativo un rato a 80 otro rato a 100 y por ultimo autopista a 120 y el consumo que me a marcado ha sido de 4,8L el trayecto fue de unos 30 minutos 10 minutos a cada una de esas velocidades aproximadamente desde Cornella hasta Granollers
Como bien indicó ha sido todo el rato circulando a la máxima velocidad que permitía la vía por lo tanto no he ido ni mucho menos pisando huevos me parece increíble el consumo tan bajo que puedes llegar a lograr con este coche aún no lo había probado por autopistas cabe decir que tiene actualmente 9000 km
 
Arriba