Ayuda a la dirección

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenas tardes compañeros.

No soy capaz de que la ayuda a la dirección me funcione tal y como indica en el manual. En la pantalla me sale el indicador del volante en blanco y no se pone en verde. Lo he probado en autovía en varias ocasiones y nada.

Alguno ha conseguido que se ponga en verde el indicador?

Dejo unas capturas del manual:

IMG_20210213_154241_164.jpg

IMG_20210213_154238_679.jpg
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi si sobre todo en bajas velocidades 50km en cuarta bajando cuesta e incluso hacia ciertas correzciones de volante el coche solo,tambien a 80 en autovia haciendo correzciones lineales para no salir del carril ,las hacia el coche solo......(y)
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
a mi si sobre todo en bajas velocidades 50km en cuarta bajando cuesta e incluso hacia ciertas correzciones de volante el coche solo,tambien a 80 en autovia haciendo correzciones lineales para no salir del carril ,las hacia el coche solo......(y)
Si, las correcciones en autovía si me las hace. Me corrije la dirección y me sale en la pantalla la línea del carril en naranja.
Pero no entiendo, porque el icono del volante está en blanco. Cuando se supone que se pone en verde?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no siempre se pone verde ,el 80% esta blanco ,pero no significa que haya problemas en el sistema de seguridad,sigue activado.
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Quizás la clave sea esta. Según el manual solo funcionaría por debajo de 55km/h, no os parece raro? Quién va a activar el control de crucero a esa velocidad?

Captura de pantalla (34).png
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Ya lo he descubierto. Este sistema está pensado para atascos y retenciones, por eso se activa a menos de 55km/h.

Captura de pantalla (35).png
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero se puede activar para cuando se circula en caravana.
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Creo que una de las mejoras que ha habido recientemente es la de aumentar la velocidad del CTS de 55kms/h a "altas velocidades" (imagino que a 100 o 120).
Probaré a ver si a 50 km/h se me pone el indicador del volante en verde. En autovía, a unos 100 km/h a mi no se me activa.

He encontrado una noticia sobre lo que dices y hablan del modelo 2021, estaría bien enterarse si esa mejora nos llegará a nosotros.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo vivo en Madrid y bajando del Gurugu(para quien lo conozca)hacia Alcala de Henares,pongo 50km/h,y siempre se enciende el volante verde de direcion asistida....;)
 

Sr.Lightyear

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
yo vivo en Madrid y bajando del Gurugu(para quien lo conozca)hacia Alcala de Henares,pongo 50km/h,y siempre se enciende el volante verde de direcion asistida....;)
Si, por ahora funciona solo si vas a menos de 55 km/h. Pero según dicen, en los modelos de 2021 puede activarse por encima de esa velocidad.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El otro dia en un atasco en la auto pista, ibamos a 30 por hora y comprobé que funcionaba muy bien, pero me cuesta fiarme y acabar empotrado con el de delante jajaja
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si va pero no hay que soltar el volante del todo....
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, nunca he activado la velocidad de crucero. Hay que activarla con el coche circulando o estando parada? Muchas gracias de antemano 😉
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
con el coche en marcha `,pones la velocidad deseada y acuerdate del boton izquierdo bajarlo al maximo la distancia de frenada automatica para que no te pegue sustos,yo lo hago asi siempre y me va bien,saludos ;)
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Fran😉 Entiendo que si por algún motivo tengo que acelerar, podré hacerlo o tengo que tocar algún botón?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no tocas ningun boton ,puedes acelerar o frenar se semianula el sistema y cuando vuelvas a la velocidad marcada se quedara otra vez el coche en asistecia,es decir si tenias 90km/h pues se quedara en 90,pero acuerdate bajar con el boton de al lada izquierdo la distancia de frenada respecto al de delante ,yo la tengo al ninimo,es suficiente,no se si me he esplicado bien,un saludo.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
no tocas ningun boton ,puedes acelerar o frenar se semianula el sistema y cuando vuelvas a la velocidad marcada se quedara otra vez el coche en asistecia,es decir si tenias 90km/h pues se quedara en 90,pero acuerdate bajar con el boton de al lada izquierdo la distancia de frenada respecto al de delante ,yo la tengo al ninimo,es suficiente,no se si me he esplicado bien,un saludo.
Sí, muy bien explicado Fran. Muchas gracias.
 
Arriba