Ayuda, ¿medidas interior luna delantera? Para dimensiones de parasol

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, voy a ir buscando parasol para cuando tenga el CX-30, pero me gustaría si alguien puede medir en el suyo el ancho y alto de la luna delantera (interiormente en línea recta, como si estuviese el parasol puesto)

Puede parecer una tontería, pero es fundamental la medida para comprar el que mejor se adapte.

Y sobre utilizar el parasol... pues qué vamos a decir, absolutamente imprescindible cuando está al sol!

Me quedo atento a las respuestas, saludosss

PD: El tamaño 140 cm ancho y 80 cm alto, ¿podría ir bien?

.

Última edición:
Hola!! Yo intentaría sacárselo al concesionario, que aún estás a tiempo. Es solo una idea.
Sslud

En Amazon tienes uno con las medidas correctas.
Saludos.

Y creo que el mismo de Amazon lo puedes encontrar más barato en AliExpress.

Yo he comprado uno hoy en AliExpress por 15 euros, el mismo en Amazon 36 euros, a ver si llega y comento que tal.

Adjuntos

• Screenshot_20240523-233301.png
    Screenshot_20240523-233301.png
    150,2 KB · Visitas: 61
Yo he comprado uno hoy en AliExpress por 15 euros, el mismo en Amazon 36 euros, a ver si llega y comento que tal.
Ese le tengo en el punto de mira, no lo he comprado por que me parece que va a ser muy fino y se va a doblar , cuenta que tal cuando lo recibas

El de Amazon lo he visto, pero no me convence. Parece más bien enfocado a quien vaya a dejarlo puesto por varios días seguidos, no parece que sea un elemento a usar dos o tres veces al día (según como use el coche cada uno)

Siendo un elemento que pones y quitas cada vez que coges el coche, busco algo mucho más práctico, me refiero al tipo de acordeón de toda la vida que enseguida lo recoges, y enseguida lo vuelves a poner.

Pero para comprar uno bueno de tipo acordeón hay que conocer las medidas que mejor se ajusten, por eso este hilo.

Hola a todos, voy a ir buscando parasol para cuando tenga el CX-30, pero me gustaría si alguien puede medir en el suyo el ancho y alto de la luna delantera (interiormente en línea recta, como si estuviese el parasol puesto)

Puede parecer una tontería, pero es fundamental la medida para comprar el que mejor se adapte.

Y sobre utilizar el parasol... pues qué vamos a decir, absolutamente imprescindible cuando está al sol!

.
Yo compré uno de 15 euros de AliExpress y estoy contento a medias, se acopla bien, no se dobla pero en las esquinitas deja huecos.IMG20240520205423.jpg

Yo compré uno de 15 euros de AliExpress y estoy contento a medias, se acopla bien, no se dobla pero en las esquinitas deja huecos.Ver el archivo adjunto 5660

Gracias Javicx30, unas preguntas:

• 1) ¿Podrías mirar cuánto mide en largo y alto? Te lo agradecería mucho

• 2) ¿Te es práctico ese parasol para ponerlo y quitarlo (guardándolo bien y cómodamente) cada dos por tres? Quiero decir, si tienes que hacerlo 2 o 3 veces en el día a día, ya que por ese motivo creo que sería mejor uno tipo plegable

Gracias de nuevo!

Gracias Javicx30, unas preguntas:

• 1) ¿Podrías mirar cuánto mide en largo y alto? Te lo agradecería mucho

• 2) ¿Te es práctico ese parasol para ponerlo y quitarlo (guardándolo bien y cómodamente) cada dos por tres? Quiero decir, si tienes que hacerlo 2 o 3 veces en el día a día, ya que por ese motivo creo que sería mejor uno tipo plegable

Gracias de nuevo!
Hola, a ver...las medidas son las del cristal del coche. El tema de que deje algún hueco como has podido comprobar en la foto, es porque en los filos de las esquinas no lleva guía metálica y cae hacia dentro dejando ver algo de cristal. También te digo que a lo mejor es porque yo no sé ponerlo... Recogerlo...pues, es acostúmbrarte, en AliExpress hay ilustraciones de como se recoge, pero vamos, es algo más complicado que el que se enrolla. Igual pierdes 10 segundos más en recogerlo que el tradicional. A cambio ocupa menos espacio ya que a mí me cabe en la guantera recogido y te protege más del sol.

.
Buenas.
Las medidas aproximadas del parabrisas son 70 de alto por 105 de ancho en la parte superior que es la más estrecha.
Ya contarás si encuentras alguno.
Yo también ando buscando porque los dos que tengo, uno es muy pequeño y el otro muy grande.
Saludos.

El de Amazon lo he visto, pero no me convence. Parece más bien enfocado a quien vaya a dejarlo puesto por varios días seguidos, no parece que sea un elemento a usar dos o tres veces al día (según como use el coche cada uno)

Siendo un elemento que pones y quitas cada vez que coges el coche, busco algo mucho más práctico, me refiero al tipo de acordeón de toda la vida que enseguida lo recoges, y enseguida lo vuelves a poner.

Pero para comprar uno bueno de tipo acordeón hay que conocer las medidas que mejor se ajusten, por eso este hilo.
Una vez que se aprende, lo pones y quitas en 5 segundos, con la ventaja de que plegado ocupa muy poco, lo dejas debajo del asiento y cubre muy bien. Yo no vuelvo a los de tipo acordeón nunca mais...
Eso sí, si eres de los que odian las tiendas de campaña de montaje instantáneo porque no eres capaz de cerrarlas de nuevo, este parasol no es para ti. 😅
Saludos

Una vez que se aprende, lo pones y quitas en 5 segundos, con la ventaja de que plegado ocupa muy poco, lo dejas debajo del asiento y cubre muy bien. Yo no vuelvo a los de tipo acordeón nunca mais...
Eso sí, si eres de los que odian las tiendas de campaña de montaje instantáneo porque no eres capaz de cerrarlas de nuevo, este parasol no es para ti. 😅
Saludos

Gracias lowezno, ¿puedes poner enlace al que tienes, de Amazon? Hay muchísimos en Amazon para el CX-30, pero sinceramente no me sale ninguno plegable en plan "tienda de campaña" para el Mazda, como dices. Me gustaría darle una oportunidad, si como dices se abre y cierra rápidamente.

En Aliexpress si los he visto de ese tipo diciendo que las medidas son para el CX-30

Un saludo.

Las medidas aproximadas del parabrisas son 70 de alto por 105 de ancho en la parte superior que es la más estrecha.

Gracias! Supongo que el ancho querías decir 150. Es verdad que por lo que veo todos son 130x70 o 140x80, por eso pasará lo que comentas jejee.

Habrá que darle una oportunidad a los tipo "paraguas" o "tienda de campaña" que comenta lowezno, justo ayer mismo los estaba mirando en AliExpress.

Saludos.

Gracias Crow, a ver qué tal te va, si lo ves práctico para ponerlo y quitarlo varias veces al día (cada vez que cojes el coche).... si se sigue mantiendo firme y plano después de doblarlo cada dos por tres para guardarlo..... si se pega mucho al cristal y acaba pasando la grasa de tocarlo con las manos al interior de la luna delantera..... etc...

Saludos

He cogido el metro y las medidas (cm arriba o abajo) del cristal delantero son:
Alto en el centro 72 cm, en laterales 68 cm
Ancho por abajo 140 cm, por arriba 118 cm

El de 130x70 se queda corto por abajo, y el de 140x80 le sobra por arriba :ROFLMAO::ROFLMAO:

Gracias ercoal, pues no sé, igual el que mejor se adapta para tipo acordeón es el de 130x70...

saludos

Volver