Batería

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola compañer@s.
Quería preguntar en el foro si es normal que a los 4 años cumplidos hace 15 días, mi CX30 se haya quedado sin batería.
En mis coches anteriores, me duraba bastante más y siempre te avisaba con antelación (fallaba poco a poco).
En este caso, lo llevé a lavar y ya no arrancó, dando un montón de fallos.
Sabéis el precio aproximado.
Gracias
Saludos

Lo normal es que hubiera muerto antes 🤦‍♂️ 🤷‍♂️

Gracias por vuestra respuesta, pero, de verdad, que me parece muy poco tiempo.

Hola compañer@s.
Quería preguntar en el foro si es normal que a los 4 años cumplidos hace 15 días, mi CX30 se haya quedado sin batería.
En mis coches anteriores, me duraba bastante más y siempre te avisaba con antelación (fallaba poco a poco).
En este caso, lo llevé a lavar y ya no arrancó, dando un montón de fallos.
Sabéis el precio aproximado.
Gracias
Saludos
A mi me ha pasado lo mismo hace poco.
El coche tenía 3 años y medio.
La batería ha muerto sin aviso previo y ya no respondía con un arrancador.:(🤷‍♂️

Y, recordemos, las baterías (de origen) de estos coches son "con mantenimiento"; y "semanal" recomienda el manual:

Ver el archivo adjunto 6134
Estos de Mazda son unos cachondos. Mantenimiento semanal dicen...ni en los "Picapiedra" con sus troncomóviles. Jesús, qué fatiga!!.

autosanimadospicapiedra.jpg_1339198878.jpg

Última edición:
Es lo que hay @lluisdj.

Yo, SieSo, ya lo voy asimilando un poco. Es su (o lo que allí llaman): Ikigai.

Pero es que no sé como explicarlo. Como ejemplo y muy a bote pronto, los "Gaijin" (extranjeros), a nada más poner pies en tierra, desde la cama, lo primero que solemos hacer, a parte de un buen rascón de cuLombio (cosa que hacemos tooodos menos eLLyas; conste), y ya luego del aseo re_correspondiente (dependiendo del nivel güarreteÓrico de hayá cada quién; verdad), digo nos dedicamos a pensar en lo ¶ØÞµ╦Æ que es el jefe/a, en las facturas, en el qué reJones hago yoL aSquíL; en que si las nubes huelen y tal y Pascual.

Pues bien, ell@s No. Ell@s se levantan, se ponen sus calcetines con el dedo gordo separado (OjO a esto,,,!!! que es muy importante esto. Permite la mejor aireación podal; que de esto hablaremos otro día); y en lugar de darse unos buenos rasconazos de asentaderas, muy de mañana ya empiezan a sonreir planidficando el hecho de que tienen que ir al coche, como ejemplo, mirar los niveles; comprobar la presión de los neumáticos; el nivel del refrigerante; o mantener la batería. Ooooh,,, la batería!!!; esto ya es el rien ne va plus.

Y bueno, no sé, son cosas así, pequeñas y posiblemente insignificantes para nosotros. Pero que a ell@s les hace llegar al climax¹ de su susabiduría milenaria. A mi me llega; me llega bastante a tocar... lo dejo dicho. No sé, es como una estética nueva,,, 🤷‍♂️

¹.- Climax?¿,,,!!!,,, 🤔 ,,, Ya les valdría menos climax y max mirar de arreglar que el climatizador no se quede fijo en aquello de la recirculación interior. Que cualquier día se nos va a quedar alguien atolondrad@ al volante y vamos a tener una desgracia; por un apechusque expontáneo o así. Y luego me vienen con que si las ventanillas (bajarlas subirlas desde el mando/llave), sea por temas de seguridad; y mis zarcillos colgones también. Que ya les vale, ya,,, 😡

Última edición:
Estos de Mazda son unos cachondos. Mantenimiento semanal dicen...ni en los "Picapiedra" con sus troncomóviles. Jesús, qué fatiga!!.

Lo de "cachondos" se queda corto ...
La recomendación del manual de Mazda es hacer una inspección DIARIA de todos esos niveles/sistemas.
Esa página del manual de Mazda no la han debido revisar desde los años 1970's cuando todavía circulaba el Seat 600.

Despues de estar 20 minutos con la musica a media caña y el motor parado me hizo un amago muy feo al arrancar , me ha preocupado .
Mi bateria tiene 5 años .
Pregunta del millón,
Los comprovadores de bateria que venden en cualquier pagina que cuestas 50 € .sabeis si son fiables .

...
Los comprovadores de bateria que venden en cualquier pagina que cuestas 50 € .sabeis si son fiables .

Si de todas formas lo piensas hacer "metiendo pinzas", con que te pilles un Polímetro en un bazar asiático ya te vale. Da igual si fuese analógico, si no lo vas a usar para otros menesteres, no importa que no sea digital. Luego un Googleo en los términos "comprobar batería coche", y vas sobrado. A parte de que así entrenas tu Ikigai.

Si se tiene un mínimo de experiencia (nadie nace sabiendo), los primeros síntomas de batería_finiquitando se aprecian al instante de empezar su decrepitud; da igual que sea en un coche de estos nuestros, o así fuese en un Seat 850 Especial 4P.

Despues de estar 20 minutos con la musica a media caña y el motor parado me hizo un amago muy feo al arrancar , me ha preocupado .
Mi bateria tiene 5 años .
Pregunta del millón,
Pues visto lo que acontece y experiencias de otros compas yo la cambiaria ipso facto y aplicaria esos 50 lereles a comprar esas varta u otra que aconsejan. Es mi humilde opinión.
Llevas mas de 1 año de pase...🤔

Hola, la batería del cx 30, fallò sin dar sintomas, 61000km y cuatro años y tres meses, acostumbro a andar con desplazamientos largos y bastante autovia y carretera convencional, poca conduciin urbana con lo cual los arranque no son un castigo para la batería, no me esperaba esto, tuve mas de seis coches diferentes en mi vida, nunca cambie ninguna con menos de nueve anos, las últimas eran sin mantenimiento, creo que este coche no necesitaba, error por mi parte, por cierto tuve que arrancarlo con un arrancador que me dejaron. La cambie el concesionario Mazda, cara muy cara la batería.
Revisarè si tiene para poder comprobar el nivel. Pos supuesto me comprarè un arrancados para evitar quedar tirado.

Hola @Giroshima, siento mucho lo de la batería. Es una pena que no dé síntomas previos de desgaste para poder anticiparse y evitar el fallo definitivo con antelación. Estás baterías, debido a la alta exigencia electrónica a la que están sometidas suelen durar ese tiempo más o menos. La mia tiene casi cinco años y ya me dió un susto este verano. En la próxima revisión probablemente la cambie. Un saludo y comentar que yo también llevo, desde entonces un arrancador, del que, de momento, no he tenido que hacer uso. Un saludo.

Hola, la batería del cx 30, fallò sin dar sintomas, 61000km y cuatro años y tres meses, acostumbro a andar con desplazamientos largos y bastante autovia y carretera convencional, poca conduciin urbana con lo cual los arranque no son un castigo para la batería, no me esperaba esto, tuve mas de seis coches diferentes en mi vida, nunca cambie ninguna con menos de nueve anos, las últimas eran sin mantenimiento, creo que este coche no necesitaba, error por mi parte, por cierto tuve que arrancarlo con un arrancador que me dejaron. La cambie el concesionario Mazda, cara muy cara la batería.
Revisarè si tiene para poder comprobar el nivel. Pos supuesto me comprarè un arrancados para evitar quedar tirado.
En el hilo medidas exactas de bateria hay un gran debate y buenas baterias recomendadas por foreros .
Hechate un vistazo .

Hola @Giroshima, mi experiencia con la duración de las baterías en otros vehículos es similar a la tuya, o sea, una duración bastante superior a la que se lee por aquí para el CX30. En un mensaje reciente hablaba de ello: Medidas exactas de la batería del CX-30
Mi CX30 fue adquirido de segunda mano hace tres meses, así que no puedo sacar muchas conclusiones, salvo que con cuatro años y medio ya no tiene la batería de origen...
Tengo la impresión de que estos de Mazda se tienen que "poner las pilas" con las baterías :ROFLMAO:

bueno a mi me ha durado la bateria solo dos años y 18.000km decepcionante

A mí me duró casi tres años con 73000km, pero sí es verdad que le di mucha tralla con el motor apagado y eso no beneficia nada.

Última edición:
Volver