Batería

Las baterias no tienen una duración determinada y lo digo con conocimiento de causa , pueden durar desde 1 año hasta 7 ; incluso raros casos más.
Lo más habitual ahora son 4 años ( tal vez sea obsolescencia programada )si las hacen duraderas tendrian pocas ventas y poco negocio.

Respecto de la "obsolescencia programada" en las baterías, no voy a ser yo el que ponga la ✋en el 🔥, que hay cada tema por ahí,,, 🧐

Pero hay muchas "variables" en este tema como para que "cada caso sea un mundo". Con todo lo que conlleva una batería SLI, encoches actuales (nuestro caso), una duración/vida útil de 3 años, no lo considero "anormal". Desde luego que los 2 años o menos que también me ha parecido leer

Las baterías son, básicamente, "procesos químicos". Ya luego están las "calidades" de los materiales (placas?¿), etc Y también el uso => destino: tipo de motor <=> potencia consumida en el arranque", cantidad de arranques <=> tiempos de marcha/trayecto, y temas así. Sin dejar atrás la necesidad, en las que sean del tipo "con", de un buen mantenimiento. Y debemos reconocer que el mayor o menor acierto, en realizarlo, va a depender mucho de las habilidades del usuari@. Todo eso, por junto, va a acotar el periodo útil en un factor casi "imponderable"; cada caso un mundo.

He leído comentarios que declaran no haber mirado (0 mantenimiento) la batería hasta su fin, y han "durado" más de 3 años. Puede que fuesen del tipo EFB, pero tambien me ha parecido intepretar, claramente, que se han referido a las de tipo plamo-ácido "inundadas". Apartir de los 3 años, creo que ya es un time aceptable (conjunto de todo lo que he comentado; y sacando "media"). Los de 4 años ya lo considero como de nota alta. Repito que me refiero a/en este nuestro coche/modelo.

La mia tiene menos de dos años y medio, y ya marca menos de 12 V tras estar un día sin arrancar. En el taller dicen que está bien (vamos, para ellos eso es que el coche arranque). No va a llegar a los 4 años... 3 con mucha suerte...

Volver