Respecto de la "obsolescencia programada" en las baterías, no voy a ser yo el que ponga la

en el

, que hay cada tema por ahí,,,
Pero hay muchas "variables" en este tema como para que "cada caso sea un mundo". Con todo lo que conlleva una batería SLI, encoches actuales (nuestro caso), una duración/vida útil de 3 años, no lo considero "anormal". Desde luego que
Nò los 2 años o menos que también me ha parecido leer
Las baterías son, básicamente, "procesos químicos". Ya luego están las "calidades" de los materiales (placas?¿), etc Y también el uso => destino: tipo de motor <=> potencia consumida en el arranque", cantidad de arranques <=> tiempos de marcha/trayecto, y temas así. Sin dejar atrás la necesidad, en las que sean del tipo "con", de un buen mantenimiento. Y debemos reconocer que el mayor o menor acierto, en realizarlo, va a depender mucho de las habilidades del usuari@. Todo eso, por junto, va a acotar el periodo útil en un factor casi "imponderable"; cada caso un mundo.
He leído comentarios que declaran no haber mirado (0 mantenimiento) la batería hasta su fin, y han "durado" más de 3 años. Puede que fuesen del tipo EFB, pero tambien me ha parecido intepretar, claramente, que se han referido a las de tipo plamo-ácido "inundadas". Apartir de los 3 años, creo que ya es un time aceptable (conjunto de todo lo que he comentado; y sacando "media"). Los de 4 años ya lo considero como de nota alta. Repito que me refiero a/en este nuestro coche/modelo.