Batería

Peter33

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes, se me ha ido la batería, el coche es de 05/2021 y tiene 27.000 km, me parece pronto. Pero saber si os ha durado lo mismo. Gracias

Creo que si pero es como la loteria .
Mirate en el foro este tema .
Medidas exactas de la batería del CX-30
Es un tema interesante

Por otros cometarios es la media de lo que están durando, me parece muy poco pero es lo que estoy leyendo.
Que síntomas has tenido?

Hola, de momento el mio del 06/2020 y 44.000kms ningún problema de batería🙏, pero también por los comentarios de bastantes foreros, me voy haciendo a la idea que mucho más no dará. Aunque esto de las baterías es un mundo y vete a saber.....

Por otros cometarios es la media de lo que están durando, me parece muy poco pero es lo que estoy leyendo.
Que síntomas has tenido?
Pues síntomas, llevaba varios días que tardaba en arrancar un par de segundos más de lo habitual. Luego cuando ya no me arrancaba espere unos segundos y luego ponía fallo motor. Error q ha desaparecido

Pues síntomas, llevaba varios días que tardaba en arrancar un par de segundos más de lo habitual. Luego cuando ya no me arrancaba espere unos segundos y luego ponía fallo motor. Error q ha desaparecido
Pues si, parece que la batería está ko.
En otro día he comprado un arrancador, tengo dos coches con baterías que pasan de los 5 años, cualquier día me dan el susto y ya de paso la tengo para el Mazda.

Hay foreros que dicen que si haces uso habitual del Start Stop se acorta la vida de la batería. No lo puedo corroborar. A mí me duró la primera 3 años y 70.000 km, que no está del todo mal, pero por si acaso he dejado de usar el start Stop a ver qué pasa

Hay foreros que dicen que si haces uso habitual del Start Stop se acorta la vida de la batería. No lo puedo corroborar. A mí me duró la primera 3 años y 70.000 km, que no está del todo mal, pero por si acaso he dejado de usar el start Stop a ver qué pasa
El i-stop tira de la batería híbrida, no influye en la duración de la batería de servicio. El problema es que los coches actuales tienen tal cantidad de sistemas que están consumiendo incluso con el coche apagado.

A propósito del i-stop. Vengo de un Audi A3 en el que Start-Stop lo percibías perfectamente cuando estaba conectado, y lo hacía en cualquier circunstancia que se lo pidieras. No sé por qué razón no lo he notado en el CX-30 y tampoco veo que se refleje si está o no conectado en el cuadro de instrumentación. Por cierto, la luz del botón de conexión ¿tiene que estar apagada o en rojo?.
Este coche tiene tantísimas "historias" de electrónica que hay que estudiar una carrera para entenderlas, y desentrañar debidamente su manual de instrucciones cuesta. Encontrándome desde hace tiempo en el "7" tanta modernidad me sobra, aunque esto no suponga el que valore ciertos detalles.
Me ocurre lo mismo con el botón de accionamiento de la velocidad de crucero. Unas veces se conecta y otras no.
Gracias y un saludo.

A propósito del i-stop. Vengo de un Audi A3 en el que Start-Stop lo percibías perfectamente cuando estaba conectado, y lo hacía en cualquier circunstancia que se lo pidieras. No sé por qué razón no lo he notado en el CX-30 y tampoco veo que se refleje si está o no conectado en el cuadro de instrumentación. Por cierto, la luz del botón de conexión ¿tiene que estar apagada o en rojo?.
Este coche tiene tantísimas "historias" de electrónica que hay que estudiar una carrera para entenderlas, y desentrañar debidamente su manual de instrucciones cuesta. Encontrándome desde hace tiempo en el "7" tanta modernidad me sobra, aunque esto no suponga el que valore ciertos detalles.
Me ocurre lo mismo con el botón de accionamiento de la velocidad de crucero. Unas veces se conecta y otras no.
Gracias y un saludo.
A mí el control de crucero, mi coche y mi versión, me va de lujo. Y el i.stop me sale en el cuadro cuando entra en funcionamiento.

A propósito del i-stop. Vengo de un Audi A3 en el que Start-Stop lo percibías perfectamente cuando estaba conectado,...

Paciencia.

Pásate por este enlace, mira la versión de "botones" que tiene tu coche, y sigue los enlaces. Como prontuario te puede servir, espero, y para orientarte en búsquedas más completas dentro del manual.

Y nada de "7", que no hará falta que te recuerde que los hay, y los habrá, en el "2/3/4/5...", que no es que no se enteren, es que no se van a enterar nunca. Pero no digo ya de tanta modernidad, es que no se van a enterar nunca ni de como cagar en el monte,,, (y)

¿Cómo tiene que aparecer la luz roja del botón de accionamiento, alemaz?.
Gracias.
Ya te lo ha pasado @Arim
Ahí te viene toda la información de funcionamiento. Siempre es posible que algo esté mal. Pero yo creo que simplemente es cuestión de ver cómo funciona y cogerle "el tranquillo" que dicen en mi pueblo.
Saludos

Controlado. Gracias a todos, que sois unos fenómenos.
Hoy ya le empezado a subir un poco de vueltas, con casi los primeros 1.000 kms. Lo he puesto en modo manual y lo he hecho andar sobre las 3/3.500 unos cuantos kilómetros.
Cuando cumpla los primeros 4.000 le haré cambio de aceite y filtro, y si los de Mazda no lo pagan, pues lo pagaré yo, que uno tiene sus manías par algo. Después a subirlo ya a las 4.000 tranquilamente. El coche va finísimo. Lástima lo sucio que se pone por dentro, pero no hay auto perfecto.
Que acabéis de pasar buen domingo, que para un menda todos los días son fiesta ;);)

Volver