Buenos días

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenos días a todos.
Me he comprado un km 0 evolution de 180 caballos. Vengo de un Renault Laguna de 2005 con 170 caballos que salió perfecto. Pero tocaba cambio. En todo caso, ya lo comentaré, el CX-30 tiene olvidos imperdonables que mi coche anterior de 15 años traía de serie.

Echo de menos la salida veloz de mi Laguna, pero empiezo a estar contento con el Mazda. A ver qué tal.

¡Saludos a todos! ¡Cuidaos mucho!
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al club Ottogato, enhorabuena por la compra. Al no ser turbo, el CX-30 tiene una respuesta menos agresiva en el arranque y aceleración, pero jugando con el cambio, cuando te vayas acostumbrando, seguro que no te decepcionará. Espero que lo disfrutes.
 

taurfer

Forero Activo
En todo caso, ya lo comentaré, el CX-30 tiene olvidos imperdonables que mi coche anterior de 15 años traía de serie.
Por ejemplo.15 años tiene mi Peugeot 307 y tiene una guantera climatizada. Me sorprende que coches de cierto nivel, como se le presupone al CX-30, no la tengan ahora.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Ottogato y bienvenido al foro.
saludos desde Gijon.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Ottogato y que disfrutes del coche. Con casi los mismos caballos pero sin turbo la respuesta es más lineal y no encuentras "el tirón" es otra filosofía distinta a la mayoría de las marcas. Los demás apuestan por poca cilindrada y turbo y Mazda todo lo contrario. Cuestión de cambiar el chip, más relajado. Opinión propia sin más. Saludos 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días a todos.
Me he comprado un km 0 evolution de 180 caballos. Vengo de un Renault Laguna de 2005 con 170 caballos que salió perfecto. Pero tocaba cambio. En todo caso, ya lo comentaré, el CX-30 tiene olvidos imperdonables que mi coche anterior de 15 años traía de serie.
En mi caso, como dice Ottogato, echo de menos la posibilidad de que se activen los elevalunas al cerrar el coche y suban los cristales, o al menos, puedan pulsarse de forma manual con el motor recién parado durante unos segundos, como podía hacer en mi anterior coche de más de 15 años.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
En mi caso, como dice Ottogato, echo de menos la posibilidad de que se activen los elevalunas al cerrar el coche y suban los cristales, o al menos, puedan pulsarse de forma manual con el motor recién parado durante unos segundos, como podía hacer en mi anterior coche de más de 15 años.
Ni
El mio que todavía conservo tiene 20 años, bien equipado el volvo v40 pero como no tiene esos "extras" no lo estoy echando de menos de momento. Será cuestión de según de donde vengas...
Yo he echado de menos la personalización, que al final lo he hecho pero negociando o pasando por caja....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Luisal6, no pienses que mi anterior coche era un "alta gama", era un sencillo Citroen Xsara, eso si, muy bien equipado para su época (hace 18 años). Por eso me ha extrañado más que el CX-30 no tenga esa opción (funcionamiento de los elevalunas con el contacto parado) como básica.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, como dice Ottogato, echo de menos la posibilidad de que se activen los elevalunas al cerrar el coche y suban los cristales, o al menos, puedan pulsarse de forma manual con el motor recién parado durante unos segundos, como podía hacer en mi anterior coche de más de 15 años.
Lo echaré de menos, no lo sabía. En mi mazda 3 de hace 13 años, podía subir y bajar las ventanillas a mi voluntad con el mando. Era muy cómodo para ventilar el coche en verano o poner el ticket de parkimetro por ejemplo
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Te doy la razón, hay cosas que parece que tenían que ser básicas pero no se porqué para mi no hay coche perfecto. Creo que a todos les sacariamos defectos. (y) un saludo
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
También tenía las 4 ventanillas con función de un solo toque (mazda 3 primera generación) , y creo q en versiones posteriores solo tenía función un toque el del conductor. Cosas q van haciendo las marcas que no tienen mucho sentido (a no ser que sea un tema legal/seguridad...)
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Ottogato, felicidades por la compra del vehículo, bienvenido al club, ya nos contarás tus experiencias en el foro, y estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre el funcionamiento del cierre de las ventanillas cuando apagas el motor y abandonas el vehículo
un cordial saludo
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hay otra cosa que me molesta y es que se corte el manos libres al apagar el motor. O que el sensor de proximidad no deje de pitar si estás parado y aparcado haciendo una llamada. Por ejemplo, llego a casa hablando por teléfono, meto el coche en el garaje y al ajustar a la pared, pita. Y tu interlocutor se queja porque oye el pitido. Y si apagas el coche para cortar el pitido, te corta el manos libres. Pero ¿quién narices diseña estas cosas? En mis coches anteriores se cortaba el manos libres o la radio al abrir la puerta del coche, no cuando lo apagabas. Y se supone que los japoneses saben de estas cosas...

Saludos.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hay otra cosa que me molesta y es que se corte el manos libres al apagar el motor. O que el sensor de proximidad no deje de pitar si estás parado y aparcado haciendo una llamada. Por ejemplo, llego a casa hablando por teléfono, meto el coche en el garaje y al ajustar a la pared, pita. Y tu interlocutor se queja porque oye el pitido. Y si apagas el coche para cortar el pitido, te corta el manos libres. Pero ¿quién narices diseña estas cosas? En mis coches anteriores se cortaba el manos libres o la radio al abrir la puerta del coche, no cuando lo apagabas. Y se supone que los japoneses saben de estas cosas...
El pitido se apaga si colocas el cambio en punto muerto o N, depende que sea manual o automático.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No sabía. Probaré.

Gracias!
Efectivamente Ottogato, solo avisan los sensores de proximidad si tienes engranada una marcha en la dirección del obstáculo. No obstante, también puedes programar la intensidad del pitido de aviso al mínimo y molestan menos.
 
Última edición:

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
No. No es cierto. Al menos en mi caso. En punto muerto sigue sonando.
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo cuando estoy aparcando en garaje que suenan los de todos lados a la vez no se calla hasta que pongo freno de mano....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No. No es cierto. Al menos en mi caso. En punto muerto sigue sonando.
Hola Ottogarto, confirmado. Cuando está la palanca en punto muerto, los sensores de detección de estacionamiento se desactivan. Esto puede tardar, por seguridad unos segundos, durante los cuales, si el coche estaba antes en movimiento, continua emitiendo varios sonidos de advertencia, pero pasado ese tiempo (tres o cuatro segundos), dejan de sonar si no está engranada ninguna marcha. Para agilizar esta operación, se puede activar el freno de estacionamiento al parar el coche, lo que detiene el pitido inmediatamente, como bien indica Juancar. No obstante, también pueden desactivarse rápidamente los pitidos pulsando el botón del Interruptor de Desactivación del Sistema del Sensor de Estacionamiento (no sé si lo tendrán todos los modelos). Se encuentra en el lateral izdo. del salpicadero, tras la palanca de luces e intermitentes, junto al botón que activa las cámaras, señalizado con una "P )))I". Este botón desactiva el sistema y si se mantiene así al apagar el contacto, cuando se vuelve a arrancar el vehículo, sigue actuando, debiendo pulsarse de nuevo si se desean reactivar de nuevo los sensores de estacionamiento.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
También poniendo la palanca en la P.
Con cambio automático.
 
Arriba