Cámara de fatiga en pack Safety

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya puestos con lo mejorable vía software (porque mecánicamente ni lo sueño), en la carta a los Reyes, pediría:
- Mejorar las instrucciones por voz, especialmente, en el navegador.
- Mejora gráfica de las emisoras (logos/carátulas) y posibilidad de ecualizar el sistema Bose.
- Ampliar prestaciones de la App My Mazda (se puede y se debe hacer).
- Mantenimiento de carril dinámico y más preciso (no sólo hasta los 50-60 km/h) con detección de curvas.
- Mejora de la gestión del par a bajas revoluciones o, si no es posible por software, mejorar la respuesta del acelerador (demasiado lag).
Por pedir...
 
Última edición:

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Yo lo he probado,le guiño un ojo,dejó caer la cabeza hacia un lado .pestañeo de mil maneras .abro y cierro los ojos y madre mía.....
El coche no hace ni dice nada o es muy listo y no hay manera de engañarlo o no funciona .....a temblar el día que haga falta como no funcione ..
 

926785

Forero Activo
A mi a veces si me suele saltar y coincide en días que estoy más cansado.
Hoy por ejemplo he ido a Soria muy temprano,al ir no me ha saltado,pero de estar todo el día por allí,a la vuelta a Pamplona me ha saltado el aviso de parar a descansar por tudela.
Hay veces que me hago en el mismo día pamplona santander y vuelta y no me salta de 1 vez.
Yo creo que se "fija" en como vamos conduciendo...movimientos más lentos,o que el cambio involuntario de carril actúe más amenudo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Además de lo que indica @Diego, yo también me he fijado en que detecta la presión sobre el volante o si se conduce de lado a lado (dando bandazos). En mi caso si que me ha avisado varias veces y la mayoría suelen coincidir con situaciones de cansancio o sueño. Saludos.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Soltad el volante unos segundos.... y vereis si avisa o no. Ja ja
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Hoy me ha avisado por primera vez y no era cansancio iba conduciendo de noche carretera secundaria ,como no podía adelantar porque conozco la carretera me he quedado un rato con la mirada fija en la matrícula del que llevaba delante como hipnotizado ,creo que ha actuado bien ,es una gran ayuda.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Este verano , yendo a Gerona por autovia me salió el aviso de descansar aprox. 400 Km sin parar y también avisa con pitidos si te acercas demasiado a las lineas de la calzada o si te despistas un poco; funciona al mínimo movimiento.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Este verano , yendo a Gerona por autovia me salió el aviso de descansar aprox. 400 Km sin parar y también avisa con pitidos si te acercas demasiado a las lineas de la calzada o si te despistas un poco; funciona al mínimo movimiento.
Si Argimir, pero esto es debido a demasiado tiempo sin parar. Te invita a un descanso. Lo de las lineas te avisa si pisas, e intenta mantenerte en tu carril, a no ser que hayas puesto el intermitente para cambiar de carril. Yo me refiero a la cámara IR de que va dotado sólo el pack Safety, que es un extra en la versión Zenith. Este tendria que pitar si cierras los ojos, y os aseguro que no lo hace, en cambió instalé una cámara de detección de sueño, fatiga y distracciones, que emite tres pitidos diferentes: uno cuando cierras un ojo o los dos, otro cuando bostezas y un tercero cuando desvias un tiempo la vista de la carretera.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si sirve de algo, en mi caso, la detección de sueño/distracción es totalmente inútil, al menos, si conduces con gafas de Sol o graduadas. No le tengo ni la más mínima confianza. Fastidia mucho que tengas que recurrir a un aparato externo.
 
Última edición:

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
una cosa que me tiene "mosqueado" es que cuando le da la gana no me abre al poner la mano en la maneta de la puerta ; generalmente si lo hace con la llave en mi bolsillo
.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
una cosa que me tiene "mosqueado" es que cuando le da la gana no me abre al poner la mano en la maneta de la puerta ; generalmente si lo hace con la llave en mi bolsillo
.
Eso me pasaba a veces y resulta que si otra persona tiene la mano en la otra puerta no se abre por seguridad. Hasta que me di cuenta pensaba que fallaba.
 
Arriba