Cambio automatico

LATORES88

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mi segundo mazda automático. El primero, cx5 diésel, tuvo una avería de un presostato. El del cx30 122cv se vuelve un poco loco para mantener la velocidad e incluso baja a 4a, cosa que no me gusta demasiado.
 

gemmavv78

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo con tu comentario. En nuestro caso es nuestro primer Mazda, pero el tercer coche con cambio automático, y mi marido y yo no estamos nada contentos con esa respuesta incontrolable del motor a velocidad de autopista. Como quieras mantener una velocidad constante, o acelerar suavemente después de tener que frenar ligeramente en carril de aceleración, el coche se viene abajo y de repente se revoluciona como un loco. Hoy hemos llevado el coche al taller y la respuesta ha sido que el coche funciona perfectamente, por lo que deducimos que es un problema de potencia del motor, y nos estamos planteando solicitar un cambio a 180cv porque esto no nos parece ni normal ni seguro en velocidad. Nos dieron el coche en enero y estamos encantados con sus prestaciones, pero vamos a pedir hablar con el comercial que nos vendió lo vendió porque no creo que ni sepa que el coche trabaja de esa manera con cambio automático (y si lo sabe se ahorró explicarlo). Por no hablar de lo que consume con esos acelerones…
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Os puedo dar mi opinión, si a velocidad constante el coche tiene una deceleración por la orografía ( cuesta, repecho) tiende a reducir una marcha para trabajar en el rango óptimo de revoluciones. Dependiendo también de la presión que se ejerce sobre el acelerador, puede bajar hasta tres marchas. Hay que pensar que son motores atmosféricos y el par motor y la potencia la dan a altas vueltas. También es verdad que con el 180cv. ( es el que yo tengo) aguanta más sin cambiar a velocidad constante con subidas y bajadas.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Doy yo mi opinión, hoy subiendo un repecho con el control de crucero a 120, por el tráfico se pone a 110, reduzco con la leva a 5ª para recuperar, empieza a recuperar bien, constante y sin brusquedades, pues a 114 él solo vuelve a automático (normal, lo hace siempre cuando le doy a la leva sin que esté en manual) y reduce a cuarta para alcanzar 120 lo antes posible porque si no sería el fin del mundo o eso creo que yo que piensa el coche, luego claro, llega a 120, 121, 122, 123... y si coincide con el cambio de rasante se pone a 126, frena y a 116... y así hasta que el terreno se hace de pendiente constante. En otras marcas pasa esto pero +/- 2 km/h, no más y siempre suave, he leído en el foro que el cambio automático se adapta o anticipa a nuestra forma de conducir, yo creo que a veces sí y a veces no.
 

gemmavv78

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Artic White
Doy yo mi opinión, hoy subiendo un repecho con el control de crucero a 120, por el tráfico se pone a 110, reduzco con la leva a 5ª para recuperar, empieza a recuperar bien, constante y sin brusquedades, pues a 114 él solo vuelve a automático (normal, lo hace siempre cuando le doy a la leva sin que esté en manual) y reduce a cuarta para alcanzar 120 lo antes posible porque si no sería el fin del mundo o eso creo que yo que piensa el coche, luego claro, llega a 120, 121, 122, 123... y si coincide con el cambio de rasante se pone a 126, frena y a 116... y así hasta que el terreno se hace de pendiente constante. En otras marcas pasa esto pero +/- 2 km/h, no más y siempre suave, he leído en el foro que el cambio automático se adapta o anticipa a nuestra forma de conducir, yo creo que a veces sí y a veces no.
[/QUOTE
Os puedo dar mi opinión, si a velocidad constante el coche tiene una deceleración por la orografía ( cuesta, repecho) tiende a reducir una marcha para trabajar en el rango óptimo de revoluciones. Dependiendo también de la presión que se ejerce sobre el acelerador, puede bajar hasta tres marchas. Hay que pensar que son motores atmosféricos y el par motor y la potencia la dan a altas vueltas. También es verdad que con el 180cv. ( es el que yo tengo) aguanta más sin cambiar a velocidad constante con subidas y bajadas.
Muchas gracias por las aclaraciones, pero la situación que yo describo es sin cambio de orografía en plano por autopista. Seguramente se debe a lo que comentas sobre motor atmosférico, etc, pero me resulta hasta peligroso que el coche se descontrole de esa manera en llano..
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Totalmente de acuerdo con tu comentario. En nuestro caso es nuestro primer Mazda, pero el tercer coche con cambio automático, y mi marido y yo no estamos nada contentos con esa respuesta incontrolable del motor a velocidad de autopista. Como quieras mantener una velocidad constante, o acelerar suavemente después de tener que frenar ligeramente en carril de aceleración, el coche se viene abajo y de repente se revoluciona como un loco. Hoy hemos llevado el coche al taller y la respuesta ha sido que el coche funciona perfectamente, por lo que deducimos que es un problema de potencia del motor, y nos estamos planteando solicitar un cambio a 180cv porque esto no nos parece ni normal ni seguro en velocidad. Nos dieron el coche en enero y estamos encantados con sus prestaciones, pero vamos a pedir hablar con el comercial que nos vendió lo vendió porque no creo que ni sepa que el coche trabaja de esa manera con cambio automático (y si lo sabe se ahorró explicarlo). Por no hablar de lo que consume con esos acelerones…
Una cosa que podéis probar cuando vayáis por autopista, es llevarlo con el control de crucero en manual, si notáis una bajada de velocidad por el motivo que sea, le quitáis una marcha con la leva y luego cuando recupere la volvéis a poner. Son transiciones suaves y con las levas se hace cómodo, así no dejáis al coche que piense el solo y evitáis acelerones. Yo probaría.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Una cosa que podéis probar cuando vayáis por autopista, es llevarlo con el control de crucero en manual, si notáis una bajada de velocidad por el motivo que sea, le quitáis una marcha con la leva y luego cuando recupere la volvéis a poner. Son transiciones suaves y con las levas se hace cómodo, así no dejáis al coche que piense el solo y evitáis acelerones. Yo probaría.
Eso es lo que suelo hacer, esta vez coincidió que no lo hice, supongo que quieres decir con el cambio automático en manual, no con el control de crucero en manual.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo hace en llano y en cuesta, le da igual, hay que llegar a velocidad absurda lo antes posible.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Eso es lo que suelo hacer, esta vez coincidió que no lo hice, supongo que quieres decir con el cambio automático en manual, no con el control de crucero en manual.
A lo mejor me he liado😂 con el cambio automático en manual se puede poner el control de crucero? Es a lo que me refería. Yo lo tengo tb AT pero no he probado.
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A lo mejor me he liado😂 con el cambio automático en manual se puede poner el control de crucero? Es a lo que me refería. Yo lo tengo tb AT pero no he probado.
Yo también tengo cambio AT y sí que se puede poner el control de crucero con la palanca en modo manual.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo también tengo cambio AT y sí que se puede poner el control de crucero con la palanca en modo manual.
Ok. Es a lo que me refería en un comentario anterior. Creo que así es más suave y no te reduce 3 marchas para coger lo antes posible la velocidad programada es el que conduce quien marca los tiempos a la hora de cambiar con las levas. Gx Neyja
 

Jose Vicente

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
Tengo un 122 cv, con cambio automático, cómodo suave pero, de momento, muy gastón.
La valoración entre pros y contras, es positiva, vale la pena el desembolso.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola,

yo lo que he notado en 2 veces que ya he probado el coche, es que si le das un aceleron grande, estando en bajas, el coche hay un momento como que da un tiron, la sensación de como si cogiera carrerilla o algo así, cuando cambia.
No tengo mucha experiencia en cambios automaticos, pero he probado ademas un bmw y un mercedes, y exactamente lo mismo, ves subir las marchas sin enterarte absolutamente de nada. ¿Es a este efecto al que te refieres con lo de falta de potencia que tu notas?

Gracias
Es la quick downm o el canvio de marcha a la baja o reduccion
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Totalmente de acuerdo con tu comentario. En nuestro caso es nuestro primer Mazda, pero el tercer coche con cambio automático, y mi marido y yo no estamos nada contentos con esa respuesta incontrolable del motor a velocidad de autopista. Como quieras mantener una velocidad constante, o acelerar suavemente después de tener que frenar ligeramente en carril de aceleración, el coche se viene abajo y de repente se revoluciona como un loco. Hoy hemos llevado el coche al taller y la respuesta ha sido que el coche funciona perfectamente, por lo que deducimos que es un problema de potencia del motor, y nos estamos planteando solicitar un cambio a 180cv porque esto no nos parece ni normal ni seguro en velocidad. Nos dieron el coche en enero y estamos encantados con sus prestaciones, pero vamos a pedir hablar con el comercial que nos vendió lo vendió porque no creo que ni sepa que el coche trabaja de esa manera con cambio automático (y si lo sabe se ahorró explicarlo). Por no hablar de lo que consume con esos acelerones…
Hay que tener ques un awd. Y eso es un arrastre importante para la potencia de ese motor y el par que tiene
 

Jose Vicente

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
Tengo un cx30 con cambio automático, funcionan muy suave, debes aprender a manejar el pedal del acelerador, si quieres hacer alguna cosa especial, tienes las levas o poner el cambio en manual.
Es una opción muy recomendable, es cuestión de gustos o preferencias. El consumo no es ninguna barbaridad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

JulianL483

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
Hola,

yo lo que he notado en 2 veces que ya he probado el coche, es que si le das un aceleron grande, estando en bajas, el coche hay un momento como que da un tiron, la sensación de como si cogiera carrerilla o algo así, cuando cambia.
No tengo mucha experiencia en cambios automaticos, pero he probado ademas un bmw y un mercedes, y exactamente lo mismo, ves subir las marchas sin enterarte absolutamente de nada. ¿Es a este efecto al que te refieres con lo de falta de potencia que tu notas?

Gracias
Tengo un 2.0 156cv con 18.000kms y ultimamente he tenido una sensación incómoda andando en bajas… Sucede que cuando voy bajo de revoluciones, suelto el acelerador y cuando vuelvo a acelerar levemente, siento un tirón y un sonido leve como un “chac”… cómo si algo encajara al acelerar y tomara marcha nuevamente. La verdad no se si es desde nuevo o es algo que ha surgido.

Me tiene un poco loco porque me pone a pensar si será algo de suspensión, de los famosos frenos desajustados o (me da terror) que sea algo anormal en la transmisión automática.

Si alguien pudiera aclararme si es normal o anormal, le agradezco!
 
Última edición:

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos,
Tras leer el hilo completo, he de mencionar ciertas cosas que desde que poseo este coche se han ido corrigiendo, con actualizaciones realizadas en concesionario tras quejas ( más bien agravios comparativos con otras marcas que he tenido que hacerle al jefe de taller para que me hicieran las actualizaciones, todo esto a pesar de ser campañas etc. Cosa que me parece bastante mal, pero no voy a entrar en la atención al cliente en el taller porque considero que varía mucho según en qué concesionario hayas comprado el coche). Mi experiencia con los coches con caja de cambios automática empieza con un Audi Q5 de 170cv del 2012, sigue con un Mercedes GLC de 204cv del 2016, ambos diésel y continúa con este CX-30 de 180cv gasolina. Bien, dejando de lado que no he probado mejor caja automática que la de Mercedes, la del CX-30, salvando que tiene 3 marchas menos y una respuesta más “perezosa”, y tras las actualizaciones, y usándola en modo SPORT y recalco esto, porque si que se nota y mucho la diferencia de llevarla o no en dicho modo… la caja del Mazda se asemeja a la de Mercedes en la forma de responder (con el modo SPORT y con esto no digo que la llevo así siempre, mi uso es esencialmente con el modo básico o normal) en el modo básico, simplemente es una caja buena que si pisas a fondo tiene su respuesta decente pero nada sorprendente. Yo nunca he notado falta de potencia ni tirones, si es cierto que esta caja tiene una segunda marcha que si vas a 30-40km/h y pisas a fondo da un tirón cojonudo. A todos aquellos que tengáis problemas de tirones, falta de potencia y los que mencionáis que en autopista con el MRCC activado, al cambiar de carril y adelantar se os revoluciona como loca, llevar el coche al concesionario y que os lo actualicen cuando paséis la revisión anual, es algo que por garantía os tienen que ofrecer y que pueden hacer simultáneamente a la revisión. (Lo digo porque a mí, en mi taller me la quisieron colar con que tenían que quedarse el coche 2 días mientras que si solo me hacían revisión era una mañana, y al final, conseguí que lo hicieran todo a la vez y en la misma mañana tuve el coche listo) Y de verdad, que noté un cambio en el coche, que fue la noche y el día tras esa campaña. De consumo tengo un 6.2, fundamentalmente hago M-30/ M-40 y mucho en ciudad, no corro por lo general. Y si quiero subir una carretera de curvas, normalmente lo hago en modo manual con las levas. Ahí si que el consumo sube bastante pero porque también le exiges bastante más que de normal. @JulianL483 no es algo de lo que tengas que preocuparte en lo relativo a ese sonido, mi caja tiene 2 años y poco, hace un ruido similar al cortar gas cuando está a 4500-5000 rpm, yo pienso que simplemente es porque deja de impulsar el motor y trata de pasar a la anterior para acelerar con fuerza
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Cambio automático, comodísimo, fiable; llegas a olvidarte de cambiar manualmente. Mantenimiento: cambio de aceite y filtros cada 100.000 km aproximadamente, eso si, en un taller que tengan la maquina apropiada para cajas aut. lleva su proceso. La maquina saca el aceite viejo, mete un aceite limpiador y después el aceite correspondiente a 40 grados de temperatura a la vez que hace el cambio de todas las velocidades y finalmente la resetea. No todos los talleres la tienen. Con respecto a tu sensación de ahogarse "fp56" es por el motor de 122 cv. no por el cambio. Ese motor se queda un poco corto y cuando el cambio es manual lo disimulas jugando con las marchas, pero con el automático si le pides caña tarda en responder.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
El mío es Cx-30 Sky Active X, 186 Cv. Automático. Una delicia. Lo de los acelerones que comentáis con el control de velocidad adaptativo, es cierto. Hace un cambio fulgurante y algo escandaloso, pero consigue volver a la velocidad programada lo más rápido posible y con el menor consumo. Si lo intentas tu en Manual, tardas más y consumes más. Si quieres dulcificarlo, por ejemplo al ir detrás de un camión en autopista, donde te ha copiado la velocidad de éste, reduces una velocidad con las levas ( o dos) y lo hará más dulcemente.
Llevo 18.000 Km y mi media de consumo no pasa de 6,4 ( a velocidades más o menos legales), En ciudad es un mechero si lo configuras a 30 KM/h o 50 ( si vas a mas los radares de semáforos te crujen)
 
Arriba