Cambio discos de frenos

TheShadow

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Ya mi Mazda con 40.000km tenia, y como casi todos, estos modelos, los discos doblados🤮, pero ya no me lo cubria la garantia, por tanto los he cambiado en este ultimo repaso, en donde despues de 4 años, ya tomo yo el control del mantenimento y no el concesionario.

Pregunte en Mazda y ademas de ser carisimos, no habian cambiado o mejorado los originales, los cuales a casi todos los coches se les doblan, por tanto de otra marca.
Compre en Autodoc, discos Bosh 0 986 479 H23 (120€ el juego de dos) y pastillas ferodo FDB4446 (34€ juego de cuatro).

El cambio es bastante rapido, y hay que pasar las chapas antiruido antiguas a las pastillas nuevas, con su pasta de cobre, por supuesto. tambien limpiar bien los esparragos guias y engrasar, y en los cantos de las pastillas pasta antichirrido.

y por supuesto cambio de liquido de frenos en todo el circuito..

ya frena como debe ser......
 

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Última edición:
Bien está saber las referncias para un futuro cambio ; tengo que decir que el mio no tiene los discos doblados (38.000 km) y nunca ha dado problemas de freno y tambien que son marca ATE
 
Me parece extraño que sólo duren 40.000km, me parecen muy pocos, ¿no?
 
Bien está saber las referncias para un futuro cambio ; tengo que decir que el mio no tiene los discos doblados (38.000 km) y nunca ha dado problemas de freno y tambien que son marca ATE
Yo aún tengo los que viene de fábrica con 3500km. Que tal van los ATE, y si llevas los cerámicos, me puedes decir tus sensaciones, gracias.
 
Tengo mas de 40.000kms y sin problemas en los frenos. Bien es cierto que siempre he sido de frenar lo mínimo posible
 
Los frenos si los cambias tu sale bastante barato, es un mantenimiento que siempre hago yo mismo en todos mis coches, este es nuevo y tengo la duda si podré cambiar pastillas y discos traseros por el freno eléctrico o si hace falta diagnosis para liberar las pastillas.
El líquido de frenos lo has cambiado de forma manual? Tuve problema en un Kia Picanto que no había forma de purgar y redlta que había que hacerlo con equipo de diagnosis.
 
Ya mi Mazda con 40.000km tenia, y como casi todos, estos modelos, los discos doblados🤮, pero ya no me lo cubria la garantia, por tanto los he cambiado en este ultimo repaso, en donde despues de 4 años, ya tomo yo el control del mantenimento y no el concesionario.

Pregunte en Mazda y ademas de ser carisimos, no habian cambiado o mejorado los originales, los cuales a casi todos los coches se les doblan, por tanto de otra marca.
Compre en Autodoc, discos Bosh 0 986 479 H23 (120€ el juego de dos) y pastillas ferodo FDB4446 (34€ juego de cuatro).

El cambio es bastante rapido, y hay que pasar las chapas antiruido antiguas a las pastillas nuevas, con su pasta de cobre, por supuesto. tambien limpiar bien los esparragos guias y engrasar, y en los cantos de las pastillas pasta antichirrido.

y por supuesto cambio de liquido de frenos en todo el circuito..

ya frena como debe ser......
Debidó al calentaMIENto y su deformacion cambiaron la referència de las pastilles GAMA ATE CERAMIC. Ojo te puede volver a passar lo mismo. Tambien depende de la forma de conducir y habitos. Yo rectificados en garantía y cambio de pastilles ATE Ceramic. 0 problemas. 77000 ml km
 
Los frenos si los cambias tu sale bastante barato, es un mantenimiento que siempre hago yo mismo en todos mis coches, este es nuevo y tengo la duda si podré cambiar pastillas y discos traseros por el freno eléctrico o si hace falta diagnosis para liberar las pastillas.
El líquido de frenos lo has cambiado de forma manual? Tuve problema en un Kia Picanto que no había forma de purgar y redlta que había que hacerlo con equipo de diagnosis.

para cambiar los discos traseros hay un procedimiento, muy documenado , el purgado es normal...

FRENO EN MODO SERVICIO
Freno trasero en servicio

Cuando está en modo de mantenimiento, el espacio libre entre la pastilla del disco y la placa del disco se expande.

• Cuando finalice el modo de mantenimiento, realice el ajuste automático del freno de estacionamiento eléctrico.

• Con el ajuste automático del freno de estacionamiento eléctrico, el tiempo de funcionamiento del motorreductor del freno de estacionamiento eléctrico es más prolongado de lo normal.

Cambiar al modo de mantenimiento PROCEDIMIENTO

Precaución

• Cuando realice el procedimiento con el vehículo en el suelo, bloquee las ruedas delanteras y traseras utilizando bloques para ruedas. De lo contrario, el vehículo podría moverse al soltar el freno de estacionamiento eléctrico.



1. Encienda el encendido (motor apagado).



2.Libere el freno de estacionamiento eléctrico presionando hacia abajo el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico mientras presiona el pedal del freno.



3. Suelte el pedal del freno y luego presione el pedal del acelerador hasta el fondo y continúe manteniéndolo presionado.



4.Presione el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico y continúe manteniéndolo presionado.



5. Presione y suelte el botón de inicio 3 veces en 5 segundos. (APAGADO → ACC → IG-ENCENDIDO)



6.Verifique que la luz de advertencia del sistema de control de frenos esté iluminada en color ámbar para indicar que está en modo de mantenimiento.



7.Apague el encendido y suelte el pedal del acelerador y el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico.



Finalizar el modo de mantenimiento

1. Encienda el encendido (motor apagado).



2. Presione el pedal del acelerador hasta el fondo) y continúe manteniéndolo presionado.



3. Tire hacia arriba del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico y continúe manteniéndolo presionado.



4. Presione y suelte el botón de inicio 3 veces en 5 segundos. (APAGADO → ACC → IG-ENCENDIDO)



5.Verifique que la luz de advertencia del sistema de control de frenos se apague y se cancele el modo de mantenimiento.



6.Apague el encendido y suelte el pedal del acelerador y el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico.
 
para cambiar los discos traseros hay un procedimiento, muy documenado , el purgado es normal...

FRENO EN MODO SERVICIO
Freno trasero en servicio

Cuando está en modo de mantenimiento, el espacio libre entre la pastilla del disco y la placa del disco se expande.

• Cuando finalice el modo de mantenimiento, realice el ajuste automático del freno de estacionamiento eléctrico.

• Con el ajuste automático del freno de estacionamiento eléctrico, el tiempo de funcionamiento del motorreductor del freno de estacionamiento eléctrico es más prolongado de lo normal.

Cambiar al modo de mantenimiento PROCEDIMIENTO

Precaución

• Cuando realice el procedimiento con el vehículo en el suelo, bloquee las ruedas delanteras y traseras utilizando bloques para ruedas. De lo contrario, el vehículo podría moverse al soltar el freno de estacionamiento eléctrico.



1. Encienda el encendido (motor apagado).



2.Libere el freno de estacionamiento eléctrico presionando hacia abajo el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico mientras presiona el pedal del freno.



3. Suelte el pedal del freno y luego presione el pedal del acelerador hasta el fondo y continúe manteniéndolo presionado.



4.Presione el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico y continúe manteniéndolo presionado.



5. Presione y suelte el botón de inicio 3 veces en 5 segundos. (APAGADO → ACC → IG-ENCENDIDO)



6.Verifique que la luz de advertencia del sistema de control de frenos esté iluminada en color ámbar para indicar que está en modo de mantenimiento.



7.Apague el encendido y suelte el pedal del acelerador y el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico.



Finalizar el modo de mantenimiento

1. Encienda el encendido (motor apagado).



2. Presione el pedal del acelerador hasta el fondo) y continúe manteniéndolo presionado.



3. Tire hacia arriba del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico y continúe manteniéndolo presionado.



4. Presione y suelte el botón de inicio 3 veces en 5 segundos. (APAGADO → ACC → IG-ENCENDIDO)



5.Verifique que la luz de advertencia del sistema de control de frenos se apague y se cancele el modo de mantenimiento.



6.Apague el encendido y suelte el pedal del acelerador y el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico.
Que alegría me das! Ya es todo por ordenador, que exista una forma manual de haberlo es un alivio. Me lo guardo como otro en paño, gracias!
 
4. Presione y suelte el botón de inicio 3 veces en 5 segundos. (APAGADO → ACC → IG-ENCENDIDO)
¿no arrancaras el motor asi? porque como tengas el pedal del acelerador a fondo como dice el paso 2, vaya acelerón
 
4. Presione y suelte el botón de inicio 3 veces en 5 segundos. (APAGADO → ACC → IG-ENCENDIDO)
¿no arrancaras el motor asi? porque como tengas el pedal del acelerador a fondo como dice el paso 2, vaya acelerón
En vacío, no pasarás de 4.000 rpm.
 
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