Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Alberto150

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Polymetal Gray
En mi caso, quedé con el concesionario que lo quería ver el coche antes de firmar la financiación y demas… Después de firmar empezaron los tramites de matriculacion, que tardaron 2 dias…

Lo de verlo o no verlo antes de firmar o matricular, eso ya depende de cada uno y de la confianza que se tenga con el concesionario, me figuro que habra de todo, unos lo veran ya matriculado y otro como yo que se fian menos…
Entendido. Que lo querías ver tú antes de firmar.

En mi caso como ya he firmado la operación con el concesionario/financiera (me fío del concesionario), y ya saben el número de bastidor, intuyo que cuando tengan la certeza de que el coche está con destino al concesionario, ahí iniciarán los trámites de matriculación y póliza de seguro.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Mi experiencia despues de un año, muchos me habeis pedido el escrito y os lo he mandado, antes lo mandaba por c.e. ahora mediante la aplciacion santander, pero el escrito es el mismo.
A mi me dieron 5 manteniientos y la flexiopcion era por 4 años, eso si si quitaba la flexiopcion se me quitaban los mantenimientos ya que estos si salen de los intereses de la flexiopcion,
Reduje las cuotas del prestamo con lo del seguro de vida y esto no influye nada en los mantenimientos . te lo meten porque gana santander y concesionario.
El seguro es un regalo que no influye en las cuotas ya que mutua hace clientes que a veces permanecen y otras veces no como yo que mi quite pues vi que era caro para lo que habia en el mercado, despues avisas con mes de anticipacion pues si no te intentan renovar en mutua.

Lo demas temas algunos veo que se les va un poco de la realidad por eso lo vuelvo a poner sin animo de nada solo para aclarar conceptos a los nuevos
 

AlejandraM

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Nagisa
Color
Platinum Quartz
El procedimiento actual es por su web, se rellenan unos datos y se adjuntan los documentos, escrito simplificado y DNI.
Marca vehículo/préstamo hipotecario. Pon tus datos y añade los documentos.
En el escrito sólo tienes que poner tus datos, en que fecha has contratado y para la compra de que vehículo y dices que ejerces tu derecho de desistir del seguro de vida y solicitar la baja. No hay que complicarse, no hace falta poner nº de contrato ni importes, documento simple, lo firmas y lo envías por el enlace, también el DNI.
Muchas gracias por la info @Toledano. Hoy he seguido los pasos que has explicado y he mandado la carta de desistimiento.
Sólo por saber, ¿ellos te mandan ningún correo avisando de la resolución?
Muchas gracias :)
 

Toledano

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por la info @Toledano. Hoy he seguido los pasos que has explicado y he mandado la carta de desistimiento.
Sólo por saber, ¿ellos te mandan ningún correo avisando de la resolución?
Muchas gracias :)
Yo he llamado y no te dan información, simplemente me han dicho que lo han recibido, está correcto y tienen 60 días para tramitarlo, deberían notificarlo pero he leído muchos comentarios que no avisan, en tu área de cliente tienes el cuadro de amortización, cuando esté dado de baja ese cuadro va a variar.
 

AlejandraM

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Nagisa
Color
Platinum Quartz
Yo he llamado y no te dan información, simplemente me han dicho que lo han recibido, está correcto y tienen 60 días para tramitarlo, deberían notificarlo pero he leído muchos comentarios que no avisan, en tu área de cliente tienes el cuadro de amortización, cuando esté dado de baja ese cuadro va a variar.
Genial entonces. Les llamaré mañana para asegurarme de que lo han recibido y que está correcto.
Muchas gracias por la respuesta @Toledano
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Hace 2 meses que solicité la cancelación del seguro de vida voluntario. Debían haberme ingresado los 600€ hace unos días, pero los de Santander pasan olímpicamente. Alguien que haya pasado por lo mismo que pueda aconsejarme? Gracias!
A ver, hablo desde mi experiencia personal, por si alguien se pudiera encontrar en situación parecida. Elegí la la flexiopción devolviendo mi cx30, y con el valor de recompra del concesionario adquirí el nuevo modelo en agosto pasado. No sé si sería porque repetí la fórmula con ellos o porque era de "fiar", pero en mi caso fue el propio concesionario el que me "perdonó " la obligación del seguro, con lo que la cuota aún fue más favorable a mi favor...A todos los que quieran repetir flexiopción, que lo tengan en cuenta o que se lo exijan al concesionario...
 

Alberto150

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Polymetal Gray
Buenas.

Ayer envié a través de la web de S.C. el escrito solicitando la cancelación de los seguros que tenían vinculados la compra del vehículo mediante su préstamo.

Hoy he llamado y muy amablemente me han confirmado que han recibido el correo y que en un espacio de tiempo se comunicarán conmigo para confirmarme cómo queda la nueva tabla de amortización.

Me he enrollado un poco más en este post, ya que leyendo el documento donde se recoge el tema del seguro, no sé si os habéis dado cuenta (o al menos en mi caso) que habla de 2 seguros: seguro de vida y seguro de protección de pagos.

Yo en el escrito que les he dirigido siempre he hablado de seguros en plural.

Puede que sea yo muy pejiguero, pero lo comento por si hubiera realmente 2 seguros, y para posibles nuevos users les sirva de atención, o de consulta ante el concesionario o la financiera.

Saludos.
 

Toledano

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas.

Ayer envié a través de la web de S.C. el escrito solicitando la cancelación de los seguros que tenían vinculados la compra del vehículo mediante su préstamo.

Hoy he llamado y muy amablemente me han confirmado que han recibido el correo y que en un espacio de tiempo se comunicarán conmigo para confirmarme cómo queda la nueva tabla de amortización.

Me he enrollado un poco más en este post, ya que leyendo el documento donde se recoge el tema del seguro, no sé si os habéis dado cuenta (o al menos en mi caso) que habla de 2 seguros: seguro de vida y seguro de protección de pagos.

Yo en el escrito que les he dirigido siempre he hablado de seguros en plural.

Puede que sea yo muy pejiguero, pero lo comento por si hubiera realmente 2 seguros, y para posibles nuevos users les sirva de atención, o de consulta ante el concesionario o la financiera.

Saludos.
Por ese motivo me dijeron que no especificase nº de seguro, simplemente que daba de baja el seguro.
 
Arriba